Foro / Maternidad

Trauma después de cesárea

Última respuesta: 23 de diciembre de 2013 a las 12:46
L
leonor_5296551
26/2/13 a las 13:10

Buenas a todas,
Os cuento un poquito mi historia a ver si entre todas nos podemos ayudar las unas a las otras.
Yo era de las de el parto súper natural, sin medicación, sin epidural, lactancia temprana, no separarme del bebe, cogerlo yo al salir... en fin todas esas cosiyas. Pero todo se fastidio y ahora solo tengo un recuerdo difícil de aceptar de todo aquello
Por motivos ajenos al embarazo (una operación de los tendones de la mano urgente) me provocan el parto.
A las 46h de parto estoy dilatada de 10 cm, aviso a la matrona y me indica que empiece con los pujos, me dejan dos horitas en la sala de partos con mi chico pujando como podia, primeriza, con las piernas que no las sentía ni un poquito, mareos por todas las horas de parto que llevaba y sin mi mano derecha xq estaba escayolada hasta el codo. A las dos horas se deja caer por alli la matrona que me dice que llama a la gine porque no sabe si pujo bien, exacto mis pujos lo único que hicieron fueron mover al bebe de tal manera que se giro un poco, fin de la historia cesárea de urgencia sin ayudarme ni un poquito a intentar nada. El caso que después del sofocón de la cesárea me dicen que sin ver a mi bebe me meten a operarme de la mano... 9 horas después me suben a la habitación donde habían consentido que todo el mundo estuviera sobando a mi bebe al cual yo no pude ni dar un beso, su primer beso .... (que tristeza tan inmensa)
Ahora me encuentro cada vez peor, tengo rabia xq que absolutamente nada salio como deseaba, xq creo que si en el hospital me hubieran apoyado un poquito mi bebe hubiera nacido natural. Tengo pena, porque me perdí las 9 horas primeras de mi bebe. Tengo envidia de todo el que beso y acaricio a mi bebe las primeras horas de su vida en las que debió estar con su madre o con su padre, no con primos, tíos, abuelos y hasta amigos (creo que incluso les tengo un poco de rabia a ellos tambien) Y tengo angustia de no poder conseguir un parto después de esta cesárea. Me siento cada dia peor a pesar de que absolutamente todo el mundo me dice que lo importante es que mi bebe esta bien, y si es lo mas importante por supuesto y doy gracias al cielo de que el no sufrio lo mas minimo , pero yo no puedo evitar estas sensaciones tan desagradables...
Espero vuestra ayuda, porque la necesito, GrACIAS

Ver también

B
bara_5370976
7/4/13 a las 3:04

No t comprendo del todo pero haber si t ayuda un pokito
Fui madre de mi primer bb en diciembre del año pasado m costo mucho kedarme embarazada tuve k tomar omifin para lograrlo y cuando lo logre fui muy feliz soñaba con k todo seria perfecto y claro natural cuando fui a mi eco de las 36 semanas m dijeron k traia una vuelta d cordon pero k ya estaba en pocicion y m dijeron k lograria tener un parto natural cuando a las 39 semanas m puse d parto todo iba superbien cuando m revisaron ya estaba dilatada de 2 cm pero como daria a luz en la ss m dijeron k m fuera a casa y regresara por la noche asi lo hize cuando llegue m dijeron k lo sentian pero no m podian atender k maternidad estaba lleno y yo ya iva con las contraccionas cada cinco minutos asi k m toco ir a un particular recorri tres clinicas antes d encontrar una donde hubiera gine y cuando llegue y m revisaron no encontraban el latido d mi bb se m salieron las lagrimas pero gracias a dios lo encontraron debil pero ahi estaba resultado d tanta espera sufrimiento fetal asi k m hizieron una cesarea d urgencia mi bb nacio 4:57 de la mañana y solo l di un beso y se lo llevarin no lo vi todoooo el dia hasta la noche con esto t kiero decir k en esto nunca salen las cosas como uno kiere y k lo importante es k nuestros bbs estan sanos y yo kede agradecida por la cesaria por k eso salvo a mi bb

C
caren_6168539
9/4/13 a las 7:04

Espero que te sirva
yo también tuve a mi primer bebe por cesárea, el hecho es que tu problema no es que haya nacido por la misma, si no, no haber podido estar desde el primer momento con tu baby. Y creo que es comprensible, las cosas no salen como se planean, yo no planee mi cesaría, me la tuvieron que hacer Xq mi hijo en una contracción se movió mal y su cabecita no quedo acomodada en el canal de parto, y además ya llevaba 12 hs con trabajo de parto y bolsa rota. así que no es para que estés mal.
Aparte quien dijo que no podes tener un parto natural???
mientras esperes el tiempo que te indican aprox 3 años, tenes tranquilamente posibilidades de parir naturalmente.
No te desanimes y no tengas broncas, primero que a ti no te ayuda y a tu bebe tampoco por que le transmites todo.
Y segundo agradece que tu flia estuvo allí y te ayudaron cuidandolo, cuantas mujeres tienen hijos y están completamente solas.
Saludos y espero que te ayude de algo.

I
ineva_6106351
4/7/13 a las 18:22

Animo
Yo ni siquiera he podido cargar a mi bebe ya tiene 3 semanas en neo ! Nunca he podido darle un besito mas que por el cristal .. Y también queria parto natural y fue cesarea ..

S
su_9604024
23/12/13 a las 12:46

Yo siento lo mismo y peor
te cuento breve mi historia para q sientas alivio k hay peores k vos, mi bebe el 29 cumple un año... pase un embarazo muy dificil por no decir de mierda y traumatico, el papa es una basura, yo no lo planee cayo como bolsa de papa, decidi tenerla porque no me quedo otra, amo a mi hija, pero estoy en la facultad aun y sola se me hace muy dificil, mi familia no me apoya y el papa se borro enconomicamente, era deportista, siempre soñe con mi familia y soy de la k apoya a la naturaleza, cuando despues de 1 dia con bolsa rota sin poder moverme me dijeron k hiba a la maldita cesarea porke no dilataba, me agarro un atake de locura y empeze a patear y a gritar porke no keria k me corten, pase 3 dias sin ver a mi hija de lo dopada k estaba hasta k casi muero, hoy en dia sigo con el mismo dolor, estoy odiada con esta vida, kiero suicidarme, y lo unico k me retiene en la manito de mi hija k hace k no tire del gatillo, ahora ya no puedo hacer mas deporte, nera lo unico k me hacia feliz y sentia libertad, ahora ya no soy mas libre, estoy pricionera en mi propio dolor y con el alma muerta, vivo como zombi, no tengo ni 0,00001% de endorfinas, no le encuentro sentido a esta vida, y ya hace meses k no puedo comer cada vez estoy mas flaca, lo unico k estoy aferrada es a los cigarrillos y al mate, no comprendo como sigo con vida... siento mi alma muerta y con un odio a esos k se dicen llamar medicos, k mandaron a la gorda vaca lechera parturienta al matadero, el odio me brota por mis venas.. todo lo k me hacia feliz ya no lo tengo.. siento k estoy muerta en vida.. y ya ha pasado 1 año y aun no lo supero.. y creo k va cada vez peor...
cada una puede contar su historia y acotar desde su punto de vista...pero no se puede comprender... porque uno no comprende lo k no vive... el unico consuelo es compara las historias y ver cual es peor...
yo no puedo superar lo mio... y por eso no tengo palabras para decirte.. solo contarte mi historia y k veas k lo mio es peor.. y por eso te sientas mejor..
nad amas..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir