Foro / Maternidad

Ufff.....cómo puedo consguir que se duerma solita???

Última respuesta: 1 de octubre de 2010 a las 9:34
A
ancuta_7076645
23/9/10 a las 18:19

Tengo una bebé de casi 3 meses y aunque siempre he rechazado la idea de dejar llorar a mi bebé para que se duerma, no me ha uedado otra más que empezar a dejarla en su cunita para queconcilie por si misma el sueño aunque eso le cueste a ella llorar y a mi sufrirla.
Mi pequeña tuvo cólicos durante un mes y medio por lo que se acostumbró a dormirse en mis brazos. Le daban en cualquier momento y por muchas horas por lo que siempre la tenía encima como a una pegatina.
Pasaron los cólicos y se tenía que dormir en mis brazos. Al principio lo conseguía con cierta facilidad pero voy comprobando con el paso del tiempo que cada vez tarda más y para desesperación mía en cuanto toca el colchón de su cuna, se despierta y vuelta a empezar... Es muy lista y sabe perfectamente lo qué quiere, cómo y de qué manera. Si su papá va a consolarla se pone más y más nerviosa, sólo quiere que la coja yo (aunque por el día con quien más se ríe sea con su padre). Esto invalida el que podamos turnarnos para dormirla con lo que siempre me toca a mí; y la verdad, me agota y me limita bastante, ya que mi marido y yo no podemos pasar un rato juntos al finalizar el día ni aún para compartir una serie de televisión, cenamos a destiempo, etc.....
La tengo que dormir de pie porque si me siento no para de escalar y llorar como una descosida y cantándole una nana; pero claro, una vez que se queda frita y la dejo en su cuna...... se despierta y alá, a seguir con el festival.
El caso es que me siento fatal, pero he decidido que voy a empezar a dejarla llorar si es necesario con tal de que aprenda que una vez que la meto en la cuna es para dormirse; si no lo hago, no sé cómo voy a poder resolverlo porque ni aún el cochecito la calma, ni los paseos en vehículo ni nada de nada y si no duerme está superirritable porque no siempre tengo el tiempo suficiente que ella requiere para estar en brazos. Me gustaría que si hay alguien que ha estado o esté en la misma situación, comparta conmigo su experiencia.
Gracias

Ver también

A
ancuta_7076645
23/9/10 a las 20:05

Por fa....alguien igual????
Alguien en las mismas....?????

D
duna_7455199
23/9/10 a las 21:33

Te cuento
la mia la acostumbro mi suegra a dormir en brazos, no se me hizo dificil pues yo en vez de arrullarla le daba pecho hasta los 6 meses.
la segui arrullando para dormir, pero una noche(tendria 7 meses) no queria dormir, pero no habia dormido en la tarde, asi que hice lo que dijo la chica aca abajo, la deje en su cuna, le dije que era hora de dormir y que se tenia que dormir ya y me sali del cuarto, ella llorando como si la estuviera golpeando, cada 5 minutos iba, la sacaba de la cuna, la abrazaba unos minutos y la volvia a dejar en la cuna, no me costo mucho que aprendiara a dormir, unos dias ahora tiene un año y solo se duerme si me salgo del cuarto
espero te sirva de algo

Y
yaqin_5719970
23/9/10 a las 22:15

La mia igual
hasta los 4 meses la teniamos q dormir en brazos, en mi caso tb mi marido la podia dormir y ella aceptaba mas o menos xq siempre lloraba tanto conmigo como con él... las siestas eran una pesadilla, todo el dia llorando siempre encima nuestro y si la poniamos en la cuna se despertba como te pasa a ti asi q la dejabamos encima nuestro... y x la noche lo mismo, y a los 45min ya la dejabamos en la cuna y en general ahi se kedaba...
hasta q un dia x la noche al dejarla se desperto y se hizo caca, la cambié y yo ya estaba desesperada del tiempo q me habia pasado para dormirla y lepedi a mi marido q la cogiera él, total q probó de dejarla en la cuna y no lloró asi q desde ese dia se duerme ella sola x las noches ( da 40mil vueltas antes, unos 30min tarda) y hay q estar al lado de ella pal chupete, y pa las siestas pues la dormimos en brazos y luego la ponemos en la cuna y normalmente lo acepta aunq se devele... ahora tiene 4 meses y medio, llevamos asi 3 semanas.
ya ves lo mio fue cuestion de probar un dia... lo q tb hemos hecho es crearle rutinas, para la noche y para las siestas...

S
sheila_7302506
23/9/10 a las 22:29
En respuesta a ancuta_7076645

Por fa....alguien igual????
Alguien en las mismas....?????

Saben mucho!!!
mi niña( 10 meses) solo se duerme en brazos cuando la cuida mi madre, conmigo se enfada un poco pero me kedo en la habitacion con ella hasta que se duerme,a veces la meto en mi cama un rato y le canto la acaricio y se va relajando( a veces, otras se me sube por encima y tengo que sacarla al comedor de nuevo para que se canse mas) cada niño es un mundo , no deseperes y ves probando!

A
ancuta_7076645
24/9/10 a las 9:47

Sí, es muy duro
No, si no penseis que no me cuesta dejarla en la cuna llorando. Ella llora en el dormitorio y yo en el salón. Intnto tranquilizarme, entro en el dormitorio y le acaricio la espalda y le doy besitos y vuelvo a salir y así hasta que se duerme. Empecé ayer y espero aguantar porque no quiero que derrame lágrimas de balde. Sé que no le duele nada ni le pasa nada porque ya son muchos días en las mismas y lo único que le pasa (aunque parezca increíble) es que no se quiere dormir. Incluso hasta anteayer, cuando estaba en mis brazos, tenía momentos de llantinas fuertes porque el sueño le vencía y no se quería dormir.Imaginaros una bebé que no llega a los tres meses sin siestas en todo el día desde que se levanta hasta que por fin conseguía que se quedase dormida a las once o doce de la noche, intentánolo desde las nueve o antes. Es demasiado pequeña para ese ritmo y eso le producía una irritabilidad...... Es que ni a pasear puo sacarla porque no quiere más que estar en brazos.
El caso es que yo me esperaría a que fuese mayor, como decís muchas de vosotras, pero es que está demasiado espabliada (con deciros que ahora le ha dado porque quiere estar constantemente sentada....y claro tampocopuedo dejarla. Pero sentada ella vamos, sin más apoyo que el agarre de tus dedos. Es para verla.... je, je...). Bueno a lo que iba, que es que cada día es peor. Me tiene cogiísima la medida y cada vez se desvela antes y más veces para que la coja en brazos antes de dormirse y si no ná de ná; ni por la noche ni por el día y claro, ahora con dos meses y veinte ías pesa 5,750; pero.... qué pasará cuándo pese 10 kilos como le pasa a una compañera del foro por ahí?.
Si yo la acunase y se quedase dormida sería un mal menor pero es que no es así. Para ella se está convirtiendo en un mal hábito que tmpoco le permite conciliar el sueño el resto del día porque a mi ya me resulta imposible atender sus constantes demandas. Me tiene dominada y si dejo que siga así, mucho me temo que después me va a resultar aún más complicado, va a derramar más lárimas y habrá aprendido un mal hábito diícil de evitar. Ya algún médico me lo ha advertido. Que tiene mucho carácter y que si no la dejo un poco, irá de mal en peor.
No me mal interpreteis, yo a mi niña la adoro y esto me está costando un dolor pero no puedo permitir que la situación se alargue; sobre todo por su bien.
Le acuesto con un peluche blandito que me llevé toda la tarde junto a mi cuerpo para que se impregnase el olor y al que constantemnte se pega. Incluso lo agarra y se lo acerca. Ayer para la siesta lloró durante dos horas sin parar con pataleta incluída y después por la noche durante una hora. Ya os iré contando si oy capaz de aguntar o claudico y si sirve de algo....
En fin........qué duro.......

Y
yenay_6187743
24/9/10 a las 10:33

Hola
mi hijo de casi 18 meses hoy se ha pegado la noche entera en nuestra cama y llebaba unos dias durmiendo genial en su cuna,pero se duerme en brazos y cuando lo suelto en la cuna puede despertarse a mitad de la noche y me lo tengo q meter en la cama sino no se vuelve a dormir yo muchas ve ces me quedo dormida y cuando abrimos los ojos todos ya es de dia.Se q no estoy haciendo bien pero el descanso para mi es fundamental ,me tire el primer año sin dormir nada ,si ahora solo duerme asi pues asi estamos.Hay semanas enteras q duerme mu bien en su cuna asi q si un dia se pone mas nervioso pues pa nuestra cama

L
laraib_9574945
24/9/10 a las 13:23

Mi hija era igual te cuento mi experiencia

hasta los cinco meses era como si le diera miedo dormirse, a veces se le caían los ojos de sueño y la tia todavía luchaba por estar despierta, no se dormia en la cuna ni en el cochecito solo en brazos y despues de mucho rato intentandolo y esperando a que estuviera bien dormida para dejarla en la cuna. Era muy nerviosa y tampoco se dormía con su padre, solo conmigo y como tu dices siempre cenabamos a turnos y lo de ver la tele después de cenar pues nada de nada...

A mi me dejaron el famoso libro de "Duermeté niño" y estaba decidida a hacerlo, pero después de leer como aseguraba el Sr. Estivill que el pecho no se daba a demanda si no cada 3 horas, y alguna tontería más de ese tipo, me di cuenta que ese hombre no tenia ni idea de pediatria moderna y que pasaba de hacer sufrir a mi niña.

Poco a poco todo fue mejorando, mi hija seguía durmiendo en mis brazos pero cada vez mas rápido, muchas veces la meneaba un poco le daba unos mimos y en seguida se dormía y otras si no estaba cansada pues me costaba un rato largo. Enseguida empezo a dormir toda la noche y si se despertaba por algo la volvia a coger la mecia un poquito y otra vez se quedaba dormida.
Lo único que si intentaba era crearle una rutina, baño, pijama, cena ir a su habitación y dar las buenas noches a sus peluches para que ásí identificara que era la hora de acostarse

La gente me decia que la estaba mal acostumbrando, que al final iba a tener que hacer algo para que aprendiera a dormir sola, y que hasta cuando pensaba estar así. Yo no tenia respuesta la verdad, solo pensaba que mi hija me necesitaba y que no era tan malo dormirse en brazos... A los 14 meses (ahora tiene 16) empezó a querer que la tumbara en la cuna cada vez mas rápido, la cogia en brazos pero la niña ya no cogia postura y enseguida me señalaba la cuna medio dormida. Quince dias después ya era ella la que me señalaba la cuna después de despedirse de los muñecos toda feliz. Ya no me necesita para dormirse ella solita ha cogido la confianza para dormir solita y yo estoy super contenta!

Conclusión, que yo no he utilizado ningun método, solo he dejado que el tiempo siguiera su curso y he aprendido a tener paciencia, aunque si que es verdad que habá metodos que ayudan a que aprendan antes a dormir solos, quizá es que a los padres de hoy en día se nos ha olvidado que la naturaleza es la que manda y que no todos los niños comen y duermen de maravilla...

Mucha suerte con lo que decidas y un besito para tu nena!

A
anny_9574011
24/9/10 a las 14:12
En respuesta a sheila_7302506

Saben mucho!!!
mi niña( 10 meses) solo se duerme en brazos cuando la cuida mi madre, conmigo se enfada un poco pero me kedo en la habitacion con ella hasta que se duerme,a veces la meto en mi cama un rato y le canto la acaricio y se va relajando( a veces, otras se me sube por encima y tengo que sacarla al comedor de nuevo para que se canse mas) cada niño es un mundo , no deseperes y ves probando!


Es alucinante que puedas aguantar como llora tu hija 2 horas para la siesta y 1 hora por la noche. Chica, haberte comprado un Nenuco. Ojalá cuando seas vieja, te meta en una cama con un muñeco y pase de ti como de la mierda, es lo que te mereces.

F
fawzia_5860593
24/9/10 a las 15:08

A mi me pasó algo parecido!!!
Resumiendo desde que nacio hasta los 2 meses y medio (mas o menos) no dormia nada de nada, ni de dia ni de noche!!! y las pocas veces q lo conseguia era a base ir dandole vueltas y vueltas en la cuna y poniendole el xupe!!!

Sobre los 3meses empezó a cambiar y de pronto empezó a echarse dos o tres siestas y la noche de 9 a 9 (con dos o tres tomas nocturnas) y lo sorprendente era que se dormia solito en la cuna (no hicimos nada nuevo!) nos quedamos asi .

Hacia los 4 volvió a cambiar y paso de dormir sólo a solo kerer brazos!!! entonces fue cuando leí el libro de Estivill ... y hay cosas que me gustan pero otras no me terminaron de convencer... asi que decidimos hacer lo de siempre:
- Baño (lo mas relajado posible)
- Papilla
- Teta
- y a dormir!
Del metodo Estivill cogimos la parte en la que le trankilizas antes de ir a la cama... en nuestro caso (ya que son bebes) abrazarlos, acunarlo... mientras le cantas.... (yo lo cogo en brazos mientras que se mira en el espejo de la habitación y mientras le canto)... cuando veo que empieza a "flojear" (jajaja) le acuesto de lado en la cuna (suele quejarse, pero hay que resistir, je) y le voy diciendo que la mami está con él y que ahora hay que descansar..... le doy un dedito y el lo aprieta y con la otra mano voy acarciandole, poniendole el xupe, masajeando la espalda.... cuanod veo que vuelve a "flojear" apago la luz, me voy y cierro la puerta.... ya que (Estivill) asi cuando despierte estara en las mismas condiciones que cuando se duermio y no extraña ni mi presencia ni la cuna.

Vamos!!! mi recomendacion es esta.... hay dias que tarda 5 min en dormir y otros 15 (se pone boca abajo, con el culo en "pompa" y pelea con la cabeza en la chichonera.... y también te digo que otras veces llega a dormirse el solito!

Ahora tiene casi 5 meses y desde que hacemos "nuestro método" las cosas van mejor...

Ah!!!! para las siestas hacemos lo mismo.... pero sin bajar del todo la persiana y con los ruidos típicos de casa (tele, platos, conversaciones...)

Si te pones a ello, espero q te funcione y ya me contarás

Suerteeee

R
rama_6159294
24/9/10 a las 15:32

Mi bebé se duerme sólo, y en su cuna
hola!
chica, no desesperes, yo creo que aún es muy pequeña.
Mi bebé antes se despertaba cada 2 horas y media o cada 3 a mamar por la noche.Tomaba leche materna.
Un buen día, a los 3 meses y medio, o algo mas, pero no llegaba a los 4, empezó a no despertarse en toda la noche. Pero no hicimos nada para lograrlo, símplemente, dejó de despertarse , y tomaba lo mismo, pecho.
Unas veces se dormía en brazos, otras veces mamando, otras dando vueltas en su cunita... pero poniéndole el chupete, porque lo tiraba y empezaba a protestar...
pero cuando empezamos con la alimentación complementaria, a los 4 meses y pico, casi 5, hacemos todos los días una rutina. Le damos un buen baño, sobre las 8.30 o 9, después un bibe grande (240 ml) de leche de continuación con cereales, y después, lo llevamos a su cuna, le apagas la luz y al ratito vas y está dormido.
Hay algunas veces que está despierto un ratillo. O lo escuchas que protesta porque está buscando el chupe si se le cae... pero se lo pones, y se queda sopa.
Así que ahora es todo muy fácil. A las 9.30 se duerme y ya nos deja a nosotros noche para cenar, ver Tv ... y hasta la mañana siguiente.
Ya te digo que creo que no hay que forzar las cosas. Así es como nosotros lo hemos hecho, un buen día lo dejamos sólo en su cuna, y al ratillo estaba dormido y pensamos: qué suerte! pero luego lo hemos reitarado y así sigue.
Ya dependerá de cada niño, pero lo dicho, intenta una rutina, dale un buen bibe repleto y se va a la camita cansado.
Besotes y suerte. Ya nos dirás.

A
an0N_935012899z
24/9/10 a las 16:14

Me ha hecho gracia
Lo de pegatina, asi llamabamos a mi hija los primeros meses..

Yo dormi a mis mellis en brazos hasta los 7 meses... Pero fue hacer el metodo estivill y mano de santo, ahora tienen un añito y se siguen durmiendo solitos menos cuando estan malitos q quieren contacto.

A
ancuta_7076645
24/9/10 a las 16:20

Otro día más
Muchas gracias, Meigas 80. Esta tarde la he vuelto a poner en la cuna y no ha llorado. Ha dado unas cuantas vueltas pero por el momento sigue en su cunita sin protestar. Habrá captado el mensaje?. Sé que es pequeñita pero es que me da la impresión que cuanto mayores son peor porque más resabiados están. Eso sí, me parece que está algo enfadada con nosotros. Un pelín rara. Yo se lo había notado y no le había dicho nada a mi marido pero cuando él ha llegado ha coincidido conimigo. ¿Será posible?. Pero es que tiene que dormir......y si ella necesita dormir debe aprender que no tiene que esperar a tener disponibles mis brazos para hacerlo.
No he leído el duérmete niño ni ningún método pero tras haber intentado de todo antes de dejarla en la cunita, pensé que iba a ser la única solución; ahora bien, de vez en cuando entro para que sepa que estoy ahí y que no me he ido. Le acaricio, la beso y aunque no me entiende le hablo con mimo. Eso sí, no la cojo porque sino se habrá vuelto a salir con la suya. Sí que la cojo y juego cuando no está en la cuna. En la cunita, que está en nuestra habitación, le he puesto un peluche que llevé encima ayer toda la tarde para que se quedase con mi olor y tenemos un escuchabebés con cámara para controlarla en todo momento. Si no fuese por ese aparatito aún se me haría más duro. Así la vigilo y la escucho como si la tuviese al lado.
Y poco más te puedo decir. Por el momento va bien...., pero a ver esta noche. Yo admiro a esas madres que tienen todo el santo día a sus pequeños en brazos. No sé si se pondrán tan irritables como la mía cuando no han dormido porque mamá tenía sus brazos, por ejemplo, en la fregadera o empujando el cochecito de paseo; pero a mi me cuesta ver que no aprovecha el día por no ser capaz de dormirse cuando lo necesita.
Ya seguiré contandoos. De momento el resultado está siendo bueno.

A
ancuta_7076645
24/9/10 a las 16:22
En respuesta a ancuta_7076645

Otro día más
Muchas gracias, Meigas 80. Esta tarde la he vuelto a poner en la cuna y no ha llorado. Ha dado unas cuantas vueltas pero por el momento sigue en su cunita sin protestar. Habrá captado el mensaje?. Sé que es pequeñita pero es que me da la impresión que cuanto mayores son peor porque más resabiados están. Eso sí, me parece que está algo enfadada con nosotros. Un pelín rara. Yo se lo había notado y no le había dicho nada a mi marido pero cuando él ha llegado ha coincidido conimigo. ¿Será posible?. Pero es que tiene que dormir......y si ella necesita dormir debe aprender que no tiene que esperar a tener disponibles mis brazos para hacerlo.
No he leído el duérmete niño ni ningún método pero tras haber intentado de todo antes de dejarla en la cunita, pensé que iba a ser la única solución; ahora bien, de vez en cuando entro para que sepa que estoy ahí y que no me he ido. Le acaricio, la beso y aunque no me entiende le hablo con mimo. Eso sí, no la cojo porque sino se habrá vuelto a salir con la suya. Sí que la cojo y juego cuando no está en la cuna. En la cunita, que está en nuestra habitación, le he puesto un peluche que llevé encima ayer toda la tarde para que se quedase con mi olor y tenemos un escuchabebés con cámara para controlarla en todo momento. Si no fuese por ese aparatito aún se me haría más duro. Así la vigilo y la escucho como si la tuviese al lado.
Y poco más te puedo decir. Por el momento va bien...., pero a ver esta noche. Yo admiro a esas madres que tienen todo el santo día a sus pequeños en brazos. No sé si se pondrán tan irritables como la mía cuando no han dormido porque mamá tenía sus brazos, por ejemplo, en la fregadera o empujando el cochecito de paseo; pero a mi me cuesta ver que no aprovecha el día por no ser capaz de dormirse cuando lo necesita.
Ya seguiré contandoos. De momento el resultado está siendo bueno.

La rutina
Ah!!! y también tiene la rutina de paseo, baño, comida y cuna por la noche y de paseo, comida y cuna para las siestas

A
ancuta_7076645
24/9/10 a las 16:29
En respuesta a anny_9574011


Es alucinante que puedas aguantar como llora tu hija 2 horas para la siesta y 1 hora por la noche. Chica, haberte comprado un Nenuco. Ojalá cuando seas vieja, te meta en una cama con un muñeco y pase de ti como de la mierda, es lo que te mereces.

Ostras, qué maja!!!!!
Susiki, la verdad es que no sé ni porque me molesto pero ójala tus hijos sean tan perfectos como tú y el día de mañana y cuando seas vieja para que no te frustres te saque a quince bajo cero en camisón; ya que si no quieres cambiarte o abrigarte, no te van a dejar que te molestes.
Gracias por tu comentario. Me ha sido de gran ayuda. Seguro que inculcas a tus hijos respeto a los demás ya que sin conocerme eres la única que tan justamente me ha juzgado.
Aquí hay mucha gente que nbo está de acuerdo con estos métodos y os he leído a todas con mucha atención pero desde luego, todas (excepto tú), habéis sido muy respetuosas. Gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo y nada, Susiki, hija, que que más te puedo decir sin que resulte ofensivo.....

A
anny_9574011
27/9/10 a las 14:24
En respuesta a ancuta_7076645

Ostras, qué maja!!!!!
Susiki, la verdad es que no sé ni porque me molesto pero ójala tus hijos sean tan perfectos como tú y el día de mañana y cuando seas vieja para que no te frustres te saque a quince bajo cero en camisón; ya que si no quieres cambiarte o abrigarte, no te van a dejar que te molestes.
Gracias por tu comentario. Me ha sido de gran ayuda. Seguro que inculcas a tus hijos respeto a los demás ya que sin conocerme eres la única que tan justamente me ha juzgado.
Aquí hay mucha gente que nbo está de acuerdo con estos métodos y os he leído a todas con mucha atención pero desde luego, todas (excepto tú), habéis sido muy respetuosas. Gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo y nada, Susiki, hija, que que más te puedo decir sin que resulte ofensivo.....


MIs hijos no son perfectos, es más mi hijo no duerme, no come, no para quieto, es un niño muy pesado y cansino, pero no le voy a dejar llorar ni vomitar solo en su cuarto, el no tiene la culpa de ser así, ni ha pedido venir al mundo, yo le he traído pues yo le aguanto.
Perdona si te he ofendido, pero me da mucha pena tu hija, tan guapa en esa foto, es una auténtica muñeca, y solo de pensar en que la dejas llorar me he sulfatado, será la falta de sueño.
Espero que pronto "aprenda" a dormir sola y deje de sufrir, angelito.

A
ancuta_7076645
30/9/10 a las 10:31
En respuesta a anny_9574011


MIs hijos no son perfectos, es más mi hijo no duerme, no come, no para quieto, es un niño muy pesado y cansino, pero no le voy a dejar llorar ni vomitar solo en su cuarto, el no tiene la culpa de ser así, ni ha pedido venir al mundo, yo le he traído pues yo le aguanto.
Perdona si te he ofendido, pero me da mucha pena tu hija, tan guapa en esa foto, es una auténtica muñeca, y solo de pensar en que la dejas llorar me he sulfatado, será la falta de sueño.
Espero que pronto "aprenda" a dormir sola y deje de sufrir, angelito.

Teorías baratas???????
Mi hija no vomita y no llora sola en su cuarto porque estoy yo con ella. Lo que pasa es que invalida incluso el poder salir a pasear porque no quiere más que salir de la silla y bajar al suelo. Como te lo cuento!!!!!!. Ya no es que quiera que la cargues, es que quiere bajar al suelo. Como si se sostuviese!!!!!. Ja, ja, ja..... Me hace gracia porque, la verdad, es para verla.
Es una preciosidad. No es la de la foto pero te puedo asegurar que aún es más preciosa. Llama la atención de lo bonita que es. Educar muchas veces es duro y muchas madres no estamos preparadas para algunos métodos, sin embargo, nadie critica, por ejemplo que se dejen a niños muy pequeños en las guarderías y los dejamos. Crees que en las guarderías no los dejan llorar?. Crees que las cuidadoras tienen 20 brazos para coger cada una a 7 niños mientras que le dan de comer a otros 3?. Y..., ojo; que yo no estoy criticando a las guarderías ni a quien los lleva; digo que normalmente ojos que no ven corazón que no siente, pero el que tú no lo veas no significa que no pase.
Un bebé llora. Hay que consolarlo?. Por supuesto. Pero....qué pasa cuándo no hay manera?.
Yo lo intenté porque creo que debía intentarlo. No pienso que a mi hija se le halla inflingido ningún tipo de descuido ni maltrato. Simplemente tiene que aprender que cada cosa a su momento. De acuerdo que sólo tiene tres meses y no va a ser un aprendizaje a lo bestia. De hecho después de ese primer día, he ido aflojando y estoy con ella en la habitación, la cojo si es necesario de la cuna y cuando se calma, la vuelvo a acostar pero sin que se duerma ya que quiero que se de cuenta de que la meto en la cuna y de que no tiene pinchos. Parece que poco a poco le cuesta menos y esta noche le ha costado coger el sueño pero se ha dormido solita. Por supuesto, no canto victoria, porque lo que te sirve un día no te sirven dos. Eso ya lo sabemos todas.
Hay bebés más sensibles que otros y a veces aunque nos cueste no nos queda otro remedio que dejarlos llorar algún rato simplemente porque lloran tanto que es imposible darles consuelo en todo momento o porque aunque se lo des, no lo aceptan y no les pasa nada. Yo estaba tan preocupada que la lleve al pediatra y me confirmaron lo que ya sabía: no le pasa nada.
Mi hija es muy inquieta y no quiere más que hacer cosas que no corresponden con su edad. ¿Qué hago?. ¿La pongo a intentar andar ya o a sentarse aunque sea a costa de su espalda para que no se frustre?.
Pienso y es solo una opinión; que hay un montón de teorías (que en realidad además queremos escuchar porque son las menos agresivas no únicamente para el niño sino también para la madre) pero que se olvidan del carácter de cada individuo. No todos los bebés son iguales. Hay algunos angelitos casi "robotizados", programados para comer, dormir y poco más y otros inquietos, nerviosos, excitables y que las cazan al vuelo y te cogen la medida pero de que manera.
Mi hija cada cosa que aprende, cada nueva habilidad, no quiere más que ponerla en práctica. Sólo le hace falta descubrirse un talento una vez para querer repetirlo constantemente. Entonces.... si se le mete en la cabeza que quiere brazos y solo brazos aunque hayas estado todo el día con ella encima, ¿cómo se puede afirmar que no se está acostumbrando a eso y solo a eso?.
No soy partidaria de que los bebés lloren, no. Yo lo paso fatal cuando no encuentro consuelo para la mía pero... es lógico que dominen la vida de toda la familia con 18 o con 24 meses de edad?.
No nos están vendiendo demasiadas teorías baratas y nos estamos creyendo la que más nos interesa según circunstancias y lugar?.

A
anny_9574011
30/9/10 a las 10:40
En respuesta a ancuta_7076645

Teorías baratas???????
Mi hija no vomita y no llora sola en su cuarto porque estoy yo con ella. Lo que pasa es que invalida incluso el poder salir a pasear porque no quiere más que salir de la silla y bajar al suelo. Como te lo cuento!!!!!!. Ya no es que quiera que la cargues, es que quiere bajar al suelo. Como si se sostuviese!!!!!. Ja, ja, ja..... Me hace gracia porque, la verdad, es para verla.
Es una preciosidad. No es la de la foto pero te puedo asegurar que aún es más preciosa. Llama la atención de lo bonita que es. Educar muchas veces es duro y muchas madres no estamos preparadas para algunos métodos, sin embargo, nadie critica, por ejemplo que se dejen a niños muy pequeños en las guarderías y los dejamos. Crees que en las guarderías no los dejan llorar?. Crees que las cuidadoras tienen 20 brazos para coger cada una a 7 niños mientras que le dan de comer a otros 3?. Y..., ojo; que yo no estoy criticando a las guarderías ni a quien los lleva; digo que normalmente ojos que no ven corazón que no siente, pero el que tú no lo veas no significa que no pase.
Un bebé llora. Hay que consolarlo?. Por supuesto. Pero....qué pasa cuándo no hay manera?.
Yo lo intenté porque creo que debía intentarlo. No pienso que a mi hija se le halla inflingido ningún tipo de descuido ni maltrato. Simplemente tiene que aprender que cada cosa a su momento. De acuerdo que sólo tiene tres meses y no va a ser un aprendizaje a lo bestia. De hecho después de ese primer día, he ido aflojando y estoy con ella en la habitación, la cojo si es necesario de la cuna y cuando se calma, la vuelvo a acostar pero sin que se duerma ya que quiero que se de cuenta de que la meto en la cuna y de que no tiene pinchos. Parece que poco a poco le cuesta menos y esta noche le ha costado coger el sueño pero se ha dormido solita. Por supuesto, no canto victoria, porque lo que te sirve un día no te sirven dos. Eso ya lo sabemos todas.
Hay bebés más sensibles que otros y a veces aunque nos cueste no nos queda otro remedio que dejarlos llorar algún rato simplemente porque lloran tanto que es imposible darles consuelo en todo momento o porque aunque se lo des, no lo aceptan y no les pasa nada. Yo estaba tan preocupada que la lleve al pediatra y me confirmaron lo que ya sabía: no le pasa nada.
Mi hija es muy inquieta y no quiere más que hacer cosas que no corresponden con su edad. ¿Qué hago?. ¿La pongo a intentar andar ya o a sentarse aunque sea a costa de su espalda para que no se frustre?.
Pienso y es solo una opinión; que hay un montón de teorías (que en realidad además queremos escuchar porque son las menos agresivas no únicamente para el niño sino también para la madre) pero que se olvidan del carácter de cada individuo. No todos los bebés son iguales. Hay algunos angelitos casi "robotizados", programados para comer, dormir y poco más y otros inquietos, nerviosos, excitables y que las cazan al vuelo y te cogen la medida pero de que manera.
Mi hija cada cosa que aprende, cada nueva habilidad, no quiere más que ponerla en práctica. Sólo le hace falta descubrirse un talento una vez para querer repetirlo constantemente. Entonces.... si se le mete en la cabeza que quiere brazos y solo brazos aunque hayas estado todo el día con ella encima, ¿cómo se puede afirmar que no se está acostumbrando a eso y solo a eso?.
No soy partidaria de que los bebés lloren, no. Yo lo paso fatal cuando no encuentro consuelo para la mía pero... es lógico que dominen la vida de toda la familia con 18 o con 24 meses de edad?.
No nos están vendiendo demasiadas teorías baratas y nos estamos creyendo la que más nos interesa según circunstancias y lugar?.


Tu niña me recuerda a mi hijo, lo de tirarse de la silla, querer andar, reptar, etc. Ya verás ya jaja
Dani empezó a gatear con 4 meses y medio, la pediatra me dijo que le dejara hacer, si él estaba preparado, que no le iba a perjudicar, sus piernas siempre han sido fuertes, delgadas pero fibrosas y él gateaba a toda pastilla, un canijo y no veas como iba de rápido.
Confía en tu hija, y déjala hacer, no ponerse de pie claro pero igual quiere empezar a reptar y eso es bueno para su desarrollo.
Y lo de dormir, paciencia, aún es muy pequeña, verás como, una de dos, o va a peor como el mío, o pronto empezará a dormir del tirón.

A
ancuta_7076645
1/10/10 a las 9:23

Exactamente
Gracias, Betitres. Exactamente esel método que estoy utilizando ahora y empieza a funcionar. Hasta hace una semana daba igual que le bailase, le cantase, la tocase o le llevase una tuna pero ahora empieza a funcionar. Esta semanita por fin cumple los tres meses. Estará empezando a darse cuenta de que la cuna no tiene pinchos y de que cuando se despierte estaremos ahí?.
Gracias y besitos

A
ancuta_7076645
1/10/10 a las 9:34
En respuesta a anny_9574011


Tu niña me recuerda a mi hijo, lo de tirarse de la silla, querer andar, reptar, etc. Ya verás ya jaja
Dani empezó a gatear con 4 meses y medio, la pediatra me dijo que le dejara hacer, si él estaba preparado, que no le iba a perjudicar, sus piernas siempre han sido fuertes, delgadas pero fibrosas y él gateaba a toda pastilla, un canijo y no veas como iba de rápido.
Confía en tu hija, y déjala hacer, no ponerse de pie claro pero igual quiere empezar a reptar y eso es bueno para su desarrollo.
Y lo de dormir, paciencia, aún es muy pequeña, verás como, una de dos, o va a peor como el mío, o pronto empezará a dormir del tirón.

Por fin las cosas marc han
Jo, Susiki, vaya máquina tu hijo. Je, je.... Lo de reptar si que la dejo. Lo que le pasa es que, claro, hace los movimientos pero no avanza con lo que se enfada que no veas. No sé que se debe de pensar esta canija que está empeñada en correr antes de gatear siquiera.
Lo cierto es que parece que día a día está más centrada (o eso parece).
Da la impresión de que fuese entieno poco a poco como funcionan las cosas por aquí afuera.
Ahora la tengo todo el día colgada de la teta. Una crisis de crecimiento quizá?. En fin...son etapas que hay que pasar. La verdad es que ayer salí un cuarto e hora a hacer un recado sola y no veais lo que la eche de menos. Aún con todo lo pegatina que puede llegar a ser. De todos modos lo único que deseo es que podamos disfrutarnos ambas y de ahí la necesidad de que no llore tanto.
Ahora llevamos dos días fabulosos. Se deja querer y ya digo que da la sensación de estar descubriendo el mundo.
Ya os iré contando.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir