Foro / Maternidad

Ufff....menudo puente nos ha dado con la comida

Última respuesta: 31 de julio de 2008 a las 17:02
A
alisa_6873089
27/7/08 a las 17:05

Pues pensabamos venirnos esta tarde y lo hemos adelantado a por la mañana.
Estos 3 dias fatal, y eso que donde fuimos hacia mas fresquito que aqui en Madrid, pero nada. Estaban sus 2 primos que la verdad la ponian algo nerviosa, pues lleva un tiempo que se mueve muchisimo. Aqui ya le pasaba, se queria levantar de la trona, no paraba mas que un ratito sentada, y si la coges ya piensa que no va a comer mas y cuando la vuelves a poner se pilla la pataleta. Alli, pues lo mismo pero peor. Aqui se entretiene mucho viendo a pocoyo en video o villa pereza, (creo que es porque tiene musica porque siempre se fija mas en el mismo capiutulo), pero alli no habia DVD, y su primo no se habia llebado el DVD portatil (que siempre se lo lleva). Total que ha tardado mucho en comer, hasta anoche, que mi suegra venga a decirme que la niña querra cenar otras cosas ya que no sean leche con cereales (mi niña tiene 13 meses, pero como lleba un tiempo volviendo a comer mal queria seguirle dando solo leche con cereales para cenar), porque se puede estar aburriendo de la comida. Total que le dimos para cenar un poco de sopa de lluvia y que probara una croqueta. Pues ahi la terminamos de fastidiar. La sopa parece que si la comia, incluso parecia que la masticaba, y sie comio como 10 cucharaditas pequeñitas, la croqueta apenas probo 2 cachitos pequeño que le di con los dedos, y luego un petit suisse, que le costo mucho acabarlo. Osea que guarreo y no comio apenas, menos mal que el petit tiene mucha leche. Pensaron que esta mañana tendria mas hambre, pero yo que ya la conozco no cantaba victoria. Esta mañana ni hablar de comida, que apenas le he podido meter 4 cucharaditas del yogurt que le hago yo, y solo porque abria la boca al quejarse que no queria (lo suelo hacer porque algunas veces piensa que no le va a gustar y en cuanto come la primera y ve lo que es ya abre la boca y a tragar). Nos hemos venido a ponerle el pocoyo, al principio bien, luego a llegadi mi madre y ciomo no la ha visto en estosa dias, pues venga hacerle cositas y la niña a moverse y ya ha terminado su comida, pero a trancas y barrancas.
Siento meteros este rollo, pero necesitaba desahogarme, porque estoy tan de los nervios, que como coma me va sentar mal la comida.
He de decir una cosa tambien. Aunque la niña coma poco mas de la mitad de lo que aproximadamente dicen que debe comer, este ultimo mes ha engordado 400gr., (casi el doble de lo que debiera), a pasado del percentil 50 a rozar el 75 en estos 2 ultimos meses, a pesar de lo poco que come. Ella toma leche "HIPP", que creo que yo que le alimenta mas que otras, pues la anterior era la nutriben, y solo la tomo un mes y aunque tomara lo que decia el paquete, no engordo nada con 6 meses que tenia. Desde que esta con esta engorda lo que debe hasta hace 2 meses, que sige engordando lo que engordaba antes.
¿Puede que la niña este saturada de comida?, o ¿es que en esta epoca los niños estan mas a jugar que a comer?
Su pediatra le mando unos dias Desarrol, (por miedo a que le volviese la anemia), pero apenas le hizo efecto, y si no das con el truco de lo que le entretiene, esa comida me veo negra para que coma.
Tambien lleba unos dias que hace caca bien. Estos dias no hizo anteayer ni ayer, y cuando hemos llegado le he puesto un supositorio y ha hecho algo al ratito. No se porque se ha estreñido, come lo mismo pero algo desordenado, antes la fruta antes del pure, ahora por la tarde como todos los niños, y se estriñe.

Ver también

Y
yeiza_5370796
27/7/08 a las 22:41

Pienso como la compañera
no te agobies,la cena que describes está muy bien,de hecho come lo que necesita y de sobra si no,no engordaria.En cuanto a comer con televisión o peliculas estoy en contra totalmente,porque luego pasa eso ,que vas a otros sitios a comer y ya no comen,no saben de otra manera.Intenta cambiarle este hábito.Una idea que a mi me funciona de maravilla,le das otra cuchara para que ella intenté comer y ya veras que bien,es cierto que se ensuciará pero comerá ya veras,tú mientras le vas dando con otra cuchara y funciona.

A
alisa_6873089
31/7/08 a las 17:02
En respuesta a yeiza_5370796

Pienso como la compañera
no te agobies,la cena que describes está muy bien,de hecho come lo que necesita y de sobra si no,no engordaria.En cuanto a comer con televisión o peliculas estoy en contra totalmente,porque luego pasa eso ,que vas a otros sitios a comer y ya no comen,no saben de otra manera.Intenta cambiarle este hábito.Una idea que a mi me funciona de maravilla,le das otra cuchara para que ella intenté comer y ya veras que bien,es cierto que se ensuciará pero comerá ya veras,tú mientras le vas dando con otra cuchara y funciona.

...
Jooo, es que ya lleva un tiempo que no come mas que con tele y dandole algo para tener en las manos. Claro, que como no tenga hambre o no quiera..., no abre la boca para nada.A mi tp me gusta que coma con tele, me gusta pensar que soy yo suficiente para entretenerla, pero no hay manera.
Ya le doy una cuchara y un plato con un poco de comida para que juege, pero la tira. Con lo que se entretiene un ratito es metiendo los deditos en el plato con elk que le doy y dandome a mi a que se los chupe, como si comiera. Yo le doy las cosas menos trituradas para que se vaya acostumbrando a masticar, o a deshacer en el paladar, porque no se que hace, pero hasta que llege el otoño que refresque le seguire dando la papilla para cenar. Es que al medio dia es casi una hora,si come bien, lo que tarda en los 2 platos (fruta y pure), si por la noche va a tardar lo mismo, nos pasamos el dia comiendo. TYa en el otoño comera algo mejor, porque nsino no llega al medio litro de leche ni de coña.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir