Foro / Maternidad

Un asunto que nunca he comentado, necesito desahogarme

Última respuesta: 25 de marzo de 2006 a las 4:59
Z
zaineb_6916330
11/3/06 a las 14:14

pues a ver por donde empiezo, creo que algunas abreis mi situación, tengo dos niñas (ya mayor de edad las dos) de un primer matrimonio, mi primer marido murió y lo pasamos realmente muy mal, pero nos recuperamos y conoci a mi actual pareja, que esta divorciado y con un niño, ahora de 15 años. Llevamos 5 años juntos y hemos tenido a nuestro principito, Ruben, que hoy cumple 22 meses. Como padre para mi bebe tengo poco que criticar a mi pareja, aunque si es cierto que el peso de todo cae sobre mi, ademas de que estoy manteniendole a el, a su hijo (yo pago la pension de su exmujer), pagando unas deudas que el tiene de antes, y tengo mi empresa y mis estudios.

El problema está en la relación con su hijo y la relacion de el con mis hijas. Siempre está dispuesta a ayudarlas, acompañarlas y cosas así pero no para nunca de criticarlas, de forma muchas veces destructiva, y sin sentido muchas veces. Ya no se que hacer, se que no son para nada perfectas pero de ahi a que la pequeña muchas veces acaba llorando por culpa de el.... Y despues esta el hijo de el, un nulo total, nunca le he visto hacer nada por iniciativa propia, no tiene ningun amigo, solo va a sitios si va con su papi, etc. etc. sin embargo para su padre el niño es la perfección misma y no soporta que nadie diga nada en contra, y si alguien dice algo, siempre viene con la historia: que es un pobre desgraciado, que sus padres estan divorciados y quisiera vivir con su padre (lo que me faltaba) y que ha sufrido tanto, osea, que por ello puede hacer lo que le da la gana (que en realidad no es nada), y que es tan buen niño que nunca ha hecho nada malo (es cierto, nunca ha hecho nada), y que mis hijas..... tienen la culpa, por ejemplo de sus malas notas.... que ellas son una mala influencia, por mi culpa por supuesto, ya que yo las he educado (son personas completamente normales). A la vez me echa en cara que las he educado mal que su hijo es un santo y es porque el sabe educar mejor (teniendo en cuenta de que desde los 2 años esta viviendo con su madre, solo pasa los fines de semana aqui, y en esos 5 años no he visto ni una sola vez que su padre le dijera de hacer o dejar de hacer nada, y por tanto no hace nada)

Otra cosa que suele decir de su hijo tan desgraciado, que le gustaria haberse criado con su padre, con lo que le contesto que mis hijas ya se conformarian en ver a su padre de vez en cuando, con lo que el dice que es peor para un niño el divorcio de los padres que la muerte.... os lo podeis creer???


Ahora el conflicto mas grave, el niño ha cumplido 15 años, y quiere para el año que viene venirse a vivir con nosotros, le gusta mas estar aqui, ya que no se le prohibe nada, se puede pasar todo el dia mirando canal digital. Y yo no quieroooooo, ademas no tenemos espacio, con lo que mi pareja dice que puede compartir habitación con el peque..... y no quierooooo.....

No se que hacer, quiero mucho a mi pareja, es muy bueno en todo lo demás y un padrazo para el pequeño, pero hay momentos en que me apetece echarle (la casa es mia) pensando que estaría mejor sin el.

Un beso muy fuerte

Annemarie y Ruben

Ver también

Z
zaineb_6916330
11/3/06 a las 18:39

Hola preciosa
El tenia una empresa que le fue mal, y lo tuvo que dejar hace tres años, despues ha empezado a montar otra pero por ahora no le esta entrando dinero (aunque si parece ser que va a funcionar), entre que la anterior empresa no funcionaba con lo que yo pagaba todo, y de ahi viene el crédito que estoy pagando ahora, y el tiempo que esta trabajando cin que entre dinero, pues.... Y referente a la pensión de su ex-mujer, efectivamente por ley mientras esta parado no tendria que oagarla, pero la ex señora le dice que cuando deje de pagar no verá a su hijo, y ...

Y tienes razón, tendria que hablarlo todo con el, lo intenté una vez, cuando faltaba solo una semana para que naciera ruben, y me dijo que si tanto me molestaba pues se iba, en cuanto el nene hubiese nacido, cosa que tampoco queria yo, y de hecho cuando nació ya sabes como cambian las cosas, nunca más se habló.

Ahora es mas dificil, esta ruben. además yo le quiero, lo que no quiero es a su hijo. Pero además, tuve que criar a mis hijas sola, y no quiero hacer pasar a ruben por lo mismo. El caso es que cuando estamos solos estamos de maravilla, es muy cariñoso conmigo, nos gustan las mismas cosas etc. Si no fuera por esa historia de que el nene quiere venirse con nosotros, me aguantaria, ya que viene solo los fines de semana, y considero que todos tenemos nuestra cruz, pero con eso creo que no podré, por otro lado sigue siendo su hijo, para el es el hijo perfecto.

No sé, ojala se solucionan las cosas solas, pero no veo como.

Un beso

Annemarie y Ruben

M
maira_5956805
11/3/06 a las 22:07
En respuesta a zaineb_6916330

Hola preciosa
El tenia una empresa que le fue mal, y lo tuvo que dejar hace tres años, despues ha empezado a montar otra pero por ahora no le esta entrando dinero (aunque si parece ser que va a funcionar), entre que la anterior empresa no funcionaba con lo que yo pagaba todo, y de ahi viene el crédito que estoy pagando ahora, y el tiempo que esta trabajando cin que entre dinero, pues.... Y referente a la pensión de su ex-mujer, efectivamente por ley mientras esta parado no tendria que oagarla, pero la ex señora le dice que cuando deje de pagar no verá a su hijo, y ...

Y tienes razón, tendria que hablarlo todo con el, lo intenté una vez, cuando faltaba solo una semana para que naciera ruben, y me dijo que si tanto me molestaba pues se iba, en cuanto el nene hubiese nacido, cosa que tampoco queria yo, y de hecho cuando nació ya sabes como cambian las cosas, nunca más se habló.

Ahora es mas dificil, esta ruben. además yo le quiero, lo que no quiero es a su hijo. Pero además, tuve que criar a mis hijas sola, y no quiero hacer pasar a ruben por lo mismo. El caso es que cuando estamos solos estamos de maravilla, es muy cariñoso conmigo, nos gustan las mismas cosas etc. Si no fuera por esa historia de que el nene quiere venirse con nosotros, me aguantaria, ya que viene solo los fines de semana, y considero que todos tenemos nuestra cruz, pero con eso creo que no podré, por otro lado sigue siendo su hijo, para el es el hijo perfecto.

No sé, ojala se solucionan las cosas solas, pero no veo como.

Un beso

Annemarie y Ruben

Te diria mucha cosas, pero la decisión es solo tuya
Mira cielo, estas pasando un mal momento y con razon porque las respuestas que da tu marido tienen tela y perdona que te lo diga así ehhhh pero me ha herbido la sangre con que es mejor el divorcio que la muerte yo por desgracia perdí a mi padre muy pequeñita y uffffff ojala mis padres se hubiesen separado antes de sufrir todo lo que hemos sufrido mi madre y mis hermanos al perderlo porque lo adorabamos eso x empezar y disculpame que este asi pero esa contestacion de tu marido me ha dolido. Otra cosa queria decirte no permitas nunca pero nunca que critique a tus hijas y menos en ese plan destructivo dile que tu no criticas a su hijo y que igual que tu no te metes en la educacion de su hijo que el no se meta en la de tus hijas al fin y al cabo tu eres su madre y el nada. Y eso de que no trabaja????? a trabajar hombre ya se acabó la explotacion femenina que se busque un curro y no seas tonta en serio que curre que asuma sus obligaciones como padre y con su ex mujer tu no tienes porque pagarle nada me oyes bastante haces con pagarle la pension a la mujer y mantener al hijo de el, de verdad toma una decisión habla con el y dile que se busque un curro no aguantes eso porque te va a coger el pan debajo del brazo y va ha ser peor. En serio eres una buenaza demasiado, no aguantes ese tipo de comentarios hacia tus hijas el dia de mañana tus hijas podrian recriminartelo y como tu bien dices ellas lloran cuando el las critica en ese tono, no se lo permitas. Un beso y espero que todo se solucione pronto, disculpame x mi tono.

A
amina_5807732
11/3/06 a las 22:53

Me parece muy fuerte
me parece tremendo,haber si fuera una mujer ¿como la llamariamos?,no seria una mantenida o lo que antes se llamaba asi?estoy de acuerdo con lo que dicen las copañeras quien se ha creido que es para criticar a tus hijas,mira mi madre decia muchas veces "yo a is hijas les puedo decir perro judio,se lodigo yo que soy su madre pero que nadie las mire de reojo por que le saco los ojos,todo lo demas que pagues y eso es otra historia que tambien tiene su tela pero tus hijas "ja"y encuanto al niño y todo ponselo claro que sise quiere ir la puerta siempre abierta pero haber donde se mete que encuentre alguien como tu,no tengas miedo que el miedo se huele y hay gente experta en olerlo y en detecterlo,y se aprovechan de eso un beso

S
sumei_5373423
13/3/06 a las 17:17

Puuuuufffff, a ver...
Estos temas son super personales, y la verdad es muy muy dificil aconsejar, mejor tomatelo como una opinion de todas nosotras...

Esta mal, pero que muy mal que critique a tus hijas, y eso deberias de decirselo, igual tu tambien criticas al suyo, por lo que he podido leer en tu post , supongo que lo que quieres decir es que sus criticas hacia tus hijas son mucho mas fuertes, y eso esta muy mal, y yo hablaria con el de inmediato.

Lo de mantenerle o no es cosas vuestra, no por eso creo que tengas mas derecho a ciertas cosas o no, si convivis en pareja se supone que todo es de todos, y aunque tu pienses que es mas tuyo que suyo la realidad es que no es asi, por lo menos en el ambiente en el que vivis, independientemente de que legalmente sea asi, que sea todo tuyo, pero lo logico es compartirlo todo como venis haciendo, lo que pasa es que te entiendo perfectamente, en los momentos de rabia, o desesperacion, o de bajon, piensas que todo es tuyo y que en ciertos momentos estarias mejor solita....

Lo del hijo de tu pareja..., es que eso creo que depende de cada pareja..., puuufff, es una situacion muy pero que muy dificil , yo me pongo en la situacion de ambos y os entiendo a los dos, tu no quieres porque claramente no te apetece, pero tambien hay que entender a tu pareja, es el padre de ese niño, y como tal quiere lo mejor para el..., creo que deberiais hablar de este tema tambien..., y exponer los dos puntos de vista, y tus miedos y desganas acerca de este tema, seguro que llegais a un punto intermedio.

Besos,
Ana

I
ibane_5833655
13/3/06 a las 17:53

Q dificil
q situacion tan dificil,por lo q veo desde mi punto de vista.entiendo q lo pases mal,estas entre dos aguas.
bueno yo entiendo q sea bueno y q se porte bien como padre,es su deber no?
pero por otro lado q se comporte asi con tus niñas tampoco es asi.y encima el hijo q tampoco este por la labor y encima se quiera venir a la casa pa estar como un rey y hacer lo q quiera.
yo no se lo q yo haria la verdad en tu situacion,pero espero q te vaya muy bien y q todo se arregle de la mejor manera para ti.
un beso,

Beth011173
Beth011173
13/3/06 a las 22:51

Me ha dado un coraje inmenso leer esto, perdoname chica
Pero como un hombre que dice que te ama, puede pensar de esa manera. De seguro a el no se le ha muerto ningun familiar cercano para hablar asi y se que lo amas porque para aguantarle tanto HAY QUE AMAR, pero permiteme decirte que es un SOBERANO DESPOTA Y SIN SENTIMIENTOS!!

Bueno hay que reconocer que nosotras las mujeres aguantamos bastante eeeee, porque somos mas fuertes que los hombres en muchos aspectos, nadas mas de poder criar a dos hijas SOLA es para valorarte en extremo sabes y eso el te lo debe valorar tambien debe sentirse orgulloso de lo que hayas logrado sola, si esta a tu lado y dice amarte lo que le corresponde es darte alicientes para seguir luchando, ayudarte de buena forma y de buenas maneras a cuidar a tus hijas. NO DEBE HABLARLES DE NINGUNA FORMA MAL, NO SE LO ACEPTES.

Te has hecho la pregunta que pasaria si le hablaras de igual forma a el hijo de el, LO ACEPTARIA EL??? si le gritaras al hijo que ES UN INUTIL Y QUE NO LO QUIERES CONTIGO??? lo aceptaria el???
haste esa pregunta o hacela a el.

Por otra parte te toca investigar las verdaderas causas de su anterior divorcio o separacion, si esta en malos terminos con la ex que le exige tanto pues por algo ha de ser, a veces nosotras criticamos y no sabemos como ha sido ese hombre con la anterior mujer para que ella actuara asi, mejor yo que tu averiguo bien todo.

Cierto es que ya tienes un hijo con el, cierto es que lo amas, cierto es que se le tema a criar un hijo sola, pero contra uno como mujer tiene AUTOESTIMA y tiene VALORES creados para vivir y me parece que el esta aplastando algunos de esos conceptos.

Bueno quisas me enrolle mucho en contestar pero amiga HABLA Y COMUNICATE CON ESE HOMBRE los dos tienen intereses en comun y los dos estan velando por algo que aman que tienen en comun, pero deben recordar que los dos tienen como decimos aca en nuestro pais rabitos por que velar, o sea los hijos, y eso es algo que para que se lleve bien los dos deben estar A GUSTO a para tratar el tema y seguir BIEN ADELANTE...

Saludos y cuidate

Espero no haberte molestado con la respuesta.

Beth

Z
zaineb_6916330
14/3/06 a las 1:03

Gracias chicas, sabia que podia contar con vosotras
y se tambien que el problema no tiene facil solución y ninguna solución que haga feliz a todo el mundo. Lo que si esta claro y me lo habeis confirmado, es que tengo que hablar con el, lo que me da algo de coraje ya que creo que podria resultar en ruptura, y me pregunto si en ese caso no sería peor el remedio que la enfermedad. La mayor parte del tiempo estamos bien juntos, en realidad suelo rehuir hablar de su hijo. Una cosa que creo que no quedó claro es que yo SI defiendo a mis hijas, a capa y espada, y el suele prometer a no volver a entrometerse, lo que aguanta unos dias.

Referente a su hijo, lo que no aguanto, en el ni en nadie, es a personas que lo unico que les interesa es la tele y se pasan todo el tiempo que estan levantados mirando la tele, como si fueran un mueble. Creo que las personas de 15/16/17 años tienen que salir, juntarse con personas, pero es algo que no se le puede decir, y no suelo decir nada.

No creo que mi problema sea tampoco que me anula o me destruye mi autoestima, sé muy bien (y el tambien lo sabe) que en esa relación soy la mas fuerte, como creo que en casi todas las relaciones las mujeres somos las mas fuertes, una de las cosas que hemos hablado a veces es que a el le parece injusto que los jueces en casos de divorcio "dan" los hijos casi automaticamente a las madres, pues sinceramente creo que sabemos criar mucho mejor a los hijos, no querria ni pensar en que el se quedase solo con el nene. Un solo ejemplo (de muchos) , que seguramente todas reconocereis, la semana pasada el estaba enfermo, y se quedó 4 dias en la cama sin moverse ni preocuparse de nada, las mujeres cuando nos ponemos enfermas, muchas veces ni siquiera guardamos cama porque no podemos, hacemos las cosas de la casa y cuidamos de nuestros hijos como podamos, aguantando a base de nolotil o lo que sea, los hombres se acuestan y que el resto del mundo se apañe como pueda...

Lo que es el problema de su hijo, creo que tendré que hablarlo tambien, e intentar que el vea la razón por lo que su hijo quiere estar con nosotros, hacerle ver que esa razón no es valida, el quiere estar aqui porque aqui cuando él esta se puede pasar todo el dia mirando la tele, pero si de verdad viviese aqui seria distinto, tendria que estudiar como todo el mundo y asumir su parte de la faena de la casa (que nunca le he visto ni levantar un plato).

Bueno chicas, tendrá que armarme de valor y enfrentarme al problema, sin esperar demasiado.

Un beso para todas y muchas gracias
y si hay mas opiniones me gustaria verlas

Annemarie

D
daiara_9004767
14/3/06 a las 8:50

Hola guapa.
No me gusta demasiado opinar con estas cosas tan personales, pero sí te doy todo mi apoyo y admiración, por lo que comentas, creo que eres una gran mujer y madre de familia, pero eso no te obliga a nada! Creo que ya tienes bastante responsabilidad sobre la espalda para que encima se te eche una más! me parecería muy fuerte que tu pareja permitiese ese sabiendo como están las cosas! ese es mi punto de vista; no entendería que se te cargase con esa obligación, creo que por respeto a tí, él debería darse cuenta de que tú eres la que tiras del carro y eso es para estar a tus pies!!
Sé un poco egoista contigo y piensa que te mereces lo mejor!!
Besitos reina!!

Emma (Pedro casi 7años y Alejandro casi 3años)

Y
yesica_6289424
14/3/06 a las 15:16

Wuaoo
Hola, tu situación es algo fuerte y dificil para quien la lee supongo que vivirla es practicamente una catrastrofe, los terceros a veces sobramos en estas situaciones porque son problemas que solo competen a la familia pero a veces es super necesario desahogarse antes de explotar para así "pensar un poco las cosas mas en frio". Se suponen que si son una pareja sólida y con buenas bases podran solucionar. Lo malo es que a nadie le gusta que le toquen a sus hijos y nunca vemos nada malo en ellos. Lee y armate de paciencia y cmo buena mujer busca la forma delicada y sutil de hacerle saber y entender que tu no puedes con todo ni con todos. Pero malo no seria que él trabajara por lo menos para la manutencion de su primera familia

A
an0N_847479199z
14/3/06 a las 20:47

Animo
es muy dificil de aconsejar sobre algo tan personal, pero creo que es hora de que tu pongas las condiciones en TU casa. como dicen las chicas creo que te ha cogido el pan debajo del brazo, ponles las cosas claras y yo creo que primero son tus hijas, cuando vea las orejas al lobo veras como reacciona. Es muy fuerte que tu lleves toda la carga de la casa, tendria que besar por donde tu pisas y si no es asi es que no te valora. Eres tu la que tiene que poner fin a esta situacion y pegarle un buen susto (es lo que yo haria) pero tambien se que es muy complicado cuando lo vives en tu piel desde fuera lo vemos muy facil. ANIMO, BESOS Y QUIERETE UN POCO MAS.

E
elisea_5634312
17/3/06 a las 4:47

Dificil
MIRA ES UNA SITUACION MUY DIFICIL ,PERO MAS QUE NADA INSOPORTABLE EL NIÑO NO!!!,MIRA YO TE ACONSEJO QUE LE DIGAS A TU PAREJA QUE LO MEJOR PARA TODOS ES EL RESPETO Y SI EL CREE QUE SU HIJO ES TODA PERFECCION PUES NO SERIA BUENA IDEA QUE ESTUVIERA CON TUS HIJAS POR QUE NO SE LLEVAN BIEN Y EVITARIAN PROBLEMAS. AHORA QUE COMO DICES TU ERES LA DUEÑA DE LA CASA DEVES VER POR TUS HIJAS Y POR EL BEBE; TU PREOCUPATE COMO SE SIENTEN TUS HIJAS CON EL HIJO DE EL ,PROCUPATE SI ELLAS ESTAN DEACUERDO QUE EL VIVA CON USTEDES COMO SE SIENTEN CADA QUE LLEGA EL CHICO? HABLA CON ELLAS ASI SE PUEDE TOMAR UNA DESICION SI EL ES BIEN VENIDO O NO? Y DESGRACIADAMENTE EL PADRE NO NOTA COMO ES EL HIJO!!!Y SI TU CREES QUE NO ES BUENA IDEA QUE EL VIVA AHI HABLA CON TU PAREJA;LO MALO ES QUE PUEDE HABER PROBLEMAS PERO MIRA YO CREO QUE NO ES TAN INDISPENSABLE UN HOMBRE,UNO COMO MUJER PUEDE TRABAJAR YA ESTAMOS EN TIEMPOS MODERNOS YA NO ES TAN NECESARIO QUE TE MANTENGAN .AHORA ME DICES QUE TU PAGAS LAS CUENTAS DE EL ,FIJATE HASTA MANTIENES A LA EX-ESPOSA,PIENSALO TU CREES QUE PODRIAS SOLA? CLARO!!! TU PUEDES Y TEN EN CUENTA QUE PRIMERO QUE UN HOMBRE SON LOS HIJOS Y SU TRANQUILIDAD Y FELICIDAD PERO BUENO TU TIENES LA ULTIMA PALABRA. ESPERO ME CONTESTES. BYE BESOS,CUIDATE.
PD.PIENZALO!!!!!!

R
rakel_9944626
17/3/06 a las 8:16

Puffffff
No habia visto el mensaje, menudo papelon... Mi consejo es que aunque te cueste mucho lo hables con tu pareja todo, preparate bien lo que le vas a decir y como s elo vas a decir porque si su hijo es perfecto para el estará muy susceptible a cualquier cosa que le digas, asi que mejor tener las palabaras bien medidas.

Ya nos contarás, besos y animo
Yola

L
lissy_9400612
20/3/06 a las 15:29

Ufffffffff
solo he podido leer hasta donde dices que tu PAGAS LA PENSIÓN DE TU PAREJA?!!! ya no puedo leer más...
Esto es subrealista!

Z
zaineb_6916330
24/3/06 a las 14:12

Muchas gracias a todas
es muy bonito saber que se puede contar con vosotras. Por lo demás esta claro que tengo que hablar con mi pareja, pero mas que nada para dejarle claro el tema de mis niñas, es algo que ya hemos hablado tambien bastantes veces, y me suele dar la razon y aguantar un periodo sin decirles nada, pero vuelve siempre a lo mismo, como ya dice alguna compañera, para parejas que tienen hijos de anterior matrimonio es dificil reconocer que tienen defectos, y mas facil ver los de los hijos de la actual pareja, ademas de un sentimiento de culpabilidad, de todo eso habrá un poco.

Lo que es el otro tema, he estado pensandolo mucho, tambien sobre las respuestas que habeis dado, y algo que no habia pensado antes es lo siguiente:

Intento imaginar las cosas al revés, yo tengo un hijo de un anterior matrimonio que no vive conmigo, me vuelvo a juntar con alguien que tambien tiene hijos, nos vamos a vivir a su casa, el nos mantiene, etc. etc., incluyendo a mi hijo del anterior matrimonio, entendeis adonde quiero ir?? Ahora mi hijo quiere venirse a vivir conmigo, puede mi pareja negarse??? Aunque no se llevan bien??? Puede decir que no basandose en que el nos esta manteniendo??? No se que decir, la emancipaciñon funciona en dos direcciones, queremos que se nos respetan nuestros derechos, pero tenemos que respetar tambien los derechos de los demas.

Creo que deberia tener un derecho de veto" sobre quienes viven en mi casa y quienes no, pero le puede negar a mi pareja el vivir con su hijo??

Que pensais??

Un abrazo

Annemarie

E
elcy_9690693
24/3/06 a las 15:40
En respuesta a zaineb_6916330

Muchas gracias a todas
es muy bonito saber que se puede contar con vosotras. Por lo demás esta claro que tengo que hablar con mi pareja, pero mas que nada para dejarle claro el tema de mis niñas, es algo que ya hemos hablado tambien bastantes veces, y me suele dar la razon y aguantar un periodo sin decirles nada, pero vuelve siempre a lo mismo, como ya dice alguna compañera, para parejas que tienen hijos de anterior matrimonio es dificil reconocer que tienen defectos, y mas facil ver los de los hijos de la actual pareja, ademas de un sentimiento de culpabilidad, de todo eso habrá un poco.

Lo que es el otro tema, he estado pensandolo mucho, tambien sobre las respuestas que habeis dado, y algo que no habia pensado antes es lo siguiente:

Intento imaginar las cosas al revés, yo tengo un hijo de un anterior matrimonio que no vive conmigo, me vuelvo a juntar con alguien que tambien tiene hijos, nos vamos a vivir a su casa, el nos mantiene, etc. etc., incluyendo a mi hijo del anterior matrimonio, entendeis adonde quiero ir?? Ahora mi hijo quiere venirse a vivir conmigo, puede mi pareja negarse??? Aunque no se llevan bien??? Puede decir que no basandose en que el nos esta manteniendo??? No se que decir, la emancipaciñon funciona en dos direcciones, queremos que se nos respetan nuestros derechos, pero tenemos que respetar tambien los derechos de los demas.

Creo que deberia tener un derecho de veto" sobre quienes viven en mi casa y quienes no, pero le puede negar a mi pareja el vivir con su hijo??

Que pensais??

Un abrazo

Annemarie

No sé.....
Bueno, a mi no me apetecería en absoluto ser la responsable de que un hijo no viva con su padre. Sería algo que me pesaría mucho. Por eso creo que esa decisión no la tienes que tomar tú sino tu pareja.Es él el que tiene que ver que ventajas y desventajas tendría el que su hijo viniera a vivir a tu casa con tus hijos, con él, siendo tú la que aporta casi todo económicamente en esa familia. Es tu pareja la que tiene que ver si esa decisión es buena para vosotros todos. Es él el que tiene que ver en que posición y situación le pondría a su hijo trayéndole a vivir con vosotros en vuestras circunstancias. A lo mejor cree que le hace un favor pero a la larga le está desestabilizando bastante a él como chaval (posibles problemas con tus hijas, no atiende a tus reglas, discusiones de pareja, etc...). Bueno, creo que le tienes que dar a entender a tu pareja el tipo de problemas que esto prodría traer (incluso para él) y si aún así está dispuesto, pues nada, es su decisión y su responsabilidad. Y a tí que no te culpabilizen nunca de nada que bastante haces por todos ellos.
Suerte

V
valeri_7906531
25/3/06 a las 4:59
En respuesta a zaineb_6916330

Muchas gracias a todas
es muy bonito saber que se puede contar con vosotras. Por lo demás esta claro que tengo que hablar con mi pareja, pero mas que nada para dejarle claro el tema de mis niñas, es algo que ya hemos hablado tambien bastantes veces, y me suele dar la razon y aguantar un periodo sin decirles nada, pero vuelve siempre a lo mismo, como ya dice alguna compañera, para parejas que tienen hijos de anterior matrimonio es dificil reconocer que tienen defectos, y mas facil ver los de los hijos de la actual pareja, ademas de un sentimiento de culpabilidad, de todo eso habrá un poco.

Lo que es el otro tema, he estado pensandolo mucho, tambien sobre las respuestas que habeis dado, y algo que no habia pensado antes es lo siguiente:

Intento imaginar las cosas al revés, yo tengo un hijo de un anterior matrimonio que no vive conmigo, me vuelvo a juntar con alguien que tambien tiene hijos, nos vamos a vivir a su casa, el nos mantiene, etc. etc., incluyendo a mi hijo del anterior matrimonio, entendeis adonde quiero ir?? Ahora mi hijo quiere venirse a vivir conmigo, puede mi pareja negarse??? Aunque no se llevan bien??? Puede decir que no basandose en que el nos esta manteniendo??? No se que decir, la emancipaciñon funciona en dos direcciones, queremos que se nos respetan nuestros derechos, pero tenemos que respetar tambien los derechos de los demas.

Creo que deberia tener un derecho de veto" sobre quienes viven en mi casa y quienes no, pero le puede negar a mi pareja el vivir con su hijo??

Que pensais??

Un abrazo

Annemarie

No sigas siendo pendeja
ASI SE LES LLAMA EN MI PAIS A LO QUE ESTAS HACIENDO.TU PRIMER ERROR FUE COMENZAR A PAGAR LA PENSION, LO QUE NO TE CORRESPONDE.CUANDO SE CASARON, QUE HABLARON? ESTABA PREVISTO QUE SU HIJO VIVIRIA CON USTEDES? NO TE SIENTAS CULPABLE PORQUE UN HIJO NO VIVA CON SU PADRE, ES MAS TRISTE QUE NO VIVA CON SU MADRE.CUANDO LE DIGAS QUE NO EL TE DIRA QUE SE VA A VIVIR APARTE CON SU HIJO, PUES QUE LO HAGA. CREO QUE EL TE CHANTAJEA. CADA VEZ QUE HABLES CON TU ESPOSO QUE SEA CON RESPETO, NO CRITIQUES A SU HIJO, SE TOLERANTE,ASI TAL VEZ ENTIENDA COMO DEBE ACTUAR CON TUS HIJAS. PERO NO SIGAS SOLTANDO DINERO.UN DIA DE ESTOS PUEDE QUE SE RECONCILIE CON LA EX.HAY UN LIBRO CREO QUE SE LLAMA LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO.REVISA SI TE SIENTES EN DESVENTAJA CON EL EN ALGUN SENTIDO Y POR ESO HAS LLEGADO TAN LEJOS. QUE DIOS TE ILUMINE EN TUS DECISIONES.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook