Foro / Maternidad

Un biberon de vez en cuando de leche artificial

Última respuesta: 27 de agosto de 2010 a las 12:59
F
fany_5816330
26/8/10 a las 17:06

Pues vereis, tengo un bebe de 2 meses y le estoy dando pecho y todo va estupensamente. Lo que pasa que hay alguna vez que quiero ir a algún sitio y se me hace incomodo tener que sacarme la tetilla (por ejemplo comprando) porque si se duerme, en cuanto se despierta lo hace llorando porque quiere comer y tengo que salir corriendo.....

Asi que opte por llevarme en el bolso leche y agua "por si las moscas". Le he dado desde que nació 3 veces y es como le llamamos nosotras en "caso de emergencia".

Se que no voy a perder la producción porque el resto del día toma pecho sin problemas, mi preocupación es si esta leche puede irle mal a su organismo de alguna manera???? o contrarestar los beneficios de la leche materna

Muchas gracias!!

Ver también

N
nelina_8046808
27/8/10 a las :01

No es necesario
No te ofendas, pero teniendo en cuenta que eres tú la que tiene el problema, me parecería más lógico que lo superaras a que le tengas que dar leche de vaca a tu bebé. Imagínate que desarrollara alergia, qué manera más tonta de hacerle pasar un mal rato. Mira, darle pecho a tu bebé es lo más normal del mundo, mucho más normal y natural que darle un trozo de plástico, así que en vez de avergonzada, deberías sentirte orgullosa de lo que haces por tu bebé. Yo cada vez que veo a una mamá dándole un biberón a un bebé me da una tristeza... es inconsciente, me pasó hace unos días, paseando por la playa, una mamá y un bebé que no tendría más de un mes... me dio tanta pena...... igual es cosa mía, pero luego ví a otra en un parque dando teta y no pude hacer otra cosa que sonreir Yo al principio también lo pensaba, jo, sacarme la teta en la calle, delante de la gente, y sabes? ahora estoy deseando que me pida en la calle, jejeje. En realidad no se ve nada, porqu la cabeza del bebé tapa el pecho, y si se ve, qué más da?? Es precioso dar de mamar a tu bebé

F
fany_5816330
27/8/10 a las 11:54
En respuesta a nelina_8046808

No es necesario
No te ofendas, pero teniendo en cuenta que eres tú la que tiene el problema, me parecería más lógico que lo superaras a que le tengas que dar leche de vaca a tu bebé. Imagínate que desarrollara alergia, qué manera más tonta de hacerle pasar un mal rato. Mira, darle pecho a tu bebé es lo más normal del mundo, mucho más normal y natural que darle un trozo de plástico, así que en vez de avergonzada, deberías sentirte orgullosa de lo que haces por tu bebé. Yo cada vez que veo a una mamá dándole un biberón a un bebé me da una tristeza... es inconsciente, me pasó hace unos días, paseando por la playa, una mamá y un bebé que no tendría más de un mes... me dio tanta pena...... igual es cosa mía, pero luego ví a otra en un parque dando teta y no pude hacer otra cosa que sonreir Yo al principio también lo pensaba, jo, sacarme la teta en la calle, delante de la gente, y sabes? ahora estoy deseando que me pida en la calle, jejeje. En realidad no se ve nada, porqu la cabeza del bebé tapa el pecho, y si se ve, qué más da?? Es precioso dar de mamar a tu bebé

Hylene!
hylene yo no he dicho en ningún momento ni que tenga complejo ni que me de vergüenza sacar el pecho, eso lo hago donde haga falta, en una heladeria, restaurante, parque, etc... pero si estoy comprando en carrefour que me pilla a media hora de casa y de repente despierta y se pone a llorar porque tiene hambre que hago¿?¿?? dejo allí la compra y salgo corriendo?¿?? porque de momento darle el pecho mientras compro no me resulta nada facil.... Como he dicho era en caso de emergencia... De todas formas yo le voy a dar LM a mi peque porque se que es lo mejor pero para nada me parece triste que una mama decida no hacerlo y dar biberon solamente a sus hijos, no es veneno, es simplemente diferente. Yo me he criado con biberon y mi hermano con LME pues bien yo jamás cojo un resfriado y no recuerdo la última vez que tuve fiebre, porque debe hacer más de 15 años sin embargo él lo coge todo, siempre cuando no es una cosa es otra. Lo mismo pasa con mi pareja.... Así que cada uno que lo haga como desee siempre dando el cariño y cubriendo las necesidades que nuestros bebes requieren.

F
fany_5816330
27/8/10 a las 11:57

Minna gracias por tu respuesta!
Pues si que intento sacarme la leche pero no sale demasiada, 60 ml como mucho, eso se lo doy primero si se calma bien y sino es cuando saco las armas de emergencia jejeje
Yo como tu, tampoco me importa sacar la teta, yo la saco donde haga falta pero es verdad que en ocasiones estan mamando mucho tiempo y además según donde te pille...

N
nelina_8046808
27/8/10 a las 12:59
En respuesta a fany_5816330

Hylene!
hylene yo no he dicho en ningún momento ni que tenga complejo ni que me de vergüenza sacar el pecho, eso lo hago donde haga falta, en una heladeria, restaurante, parque, etc... pero si estoy comprando en carrefour que me pilla a media hora de casa y de repente despierta y se pone a llorar porque tiene hambre que hago¿?¿?? dejo allí la compra y salgo corriendo?¿?? porque de momento darle el pecho mientras compro no me resulta nada facil.... Como he dicho era en caso de emergencia... De todas formas yo le voy a dar LM a mi peque porque se que es lo mejor pero para nada me parece triste que una mama decida no hacerlo y dar biberon solamente a sus hijos, no es veneno, es simplemente diferente. Yo me he criado con biberon y mi hermano con LME pues bien yo jamás cojo un resfriado y no recuerdo la última vez que tuve fiebre, porque debe hacer más de 15 años sin embargo él lo coge todo, siempre cuando no es una cosa es otra. Lo mismo pasa con mi pareja.... Así que cada uno que lo haga como desee siempre dando el cariño y cubriendo las necesidades que nuestros bebes requieren.

Me parece que te entendí mal....
Vale vale, te entendí mal entonces, si es por lo que comentas, un biberón no le va a hacer nada malo, pero seguro que te puedes organizar para evitarlo (yo lo haría, jeje). Pero a tu pregunta de si puede hacerle daño, pues si no desarrolla alergia a la leche de vaca, pues no, no le hará mal. Y en cuanto a LM o LA, es otro tema, pero sólo diré una cosa, la lactancia materna no es una opción de la madre, es un derecho del bebé, y no me extiendo más que no es el tema del post Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest