Foro / Maternidad

Un mar de dudas

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 10:21
H
hajnal_6186386
7/3/11 a las 21:13

Llevo varios días leyendoos y tenía ganas de contaros varias cosas que me preocupan... algunas son normales y otras no tanto...

-Estoy embarazada de diez semanas y pico. Tengo 37 años y la verdad creí que me iba a costar más quedarme porque soy primeriza si bien, me quedé apenas embarazada en dos meses. Sé que cada caso es distinto pero todas mis amigas han tenido muchos problemas para quedarse, algunas incluso han adoptado o han tenido que recurrir a la fecundación in vitro y yo siempre creí que mi caso iba a ser idéntico. Por eso nada más quedarme embarazada, me embargó un sentimiento de injusticia. Os explico. Jamás he sentido lo que llaman reloj biológico, si no tuviera pareja jamás hubiera intentado quedarme embarazada. Pero a mi pareja le encantan los niños y yo siempre pensé que era una experiencia que no me quería perder llegado el momento y el momento llegó... Los dos nos hemos querido quedar embarazados, pero es cierto que en mi caso no me he embarcado con idéntica ilusión biológico-vital que él, pese a que nos queremos con locura. Lo de injusticia me refiero al dicho de "Dios le da pañuelo al que no sabe sonarse". Mis amigas, que siempre habían deseado quedarse embarazadas, tuvieron múltiples problemas... yo... sin embargo tuve la suerte de quedarme enseguida.

-Para colmo, aunque mi embarazo no está siendo extremadamente problemático sí que me da algunos problemas que complican mi vida diaria (tengo un trabajo muy estresante de entre 10 y 12 horas al día... y no desconecto ni los fines de semana)... Estoy teniendo nauseas constantes, que apenas se me quitan comiendo pero vuelven enseguida, además no soporto ciertos olores (el detergente, mi perrita, los alientos de la gente -los huelo todos y es asqueroso) y tengo unos gases terribles que apenas me dejan dormir y que me molestan si estoy sentada, tengo arcadas de vez en cuando y estoy de un sensible que asusta (lo mismo lloro con una noticia del Telediario, que como hoy que me ha dado un berrinche poruqe he pisado a mi perrita pese a que no le he hecho nada)...

-Pero hay algo que me preocupa aun más. Quiero muchísimo a mi pareja, pero noto que estoy empezando a rechazarla. Es algo que tiene que ver con el olor, no sé cómo explicarlo. Rechazo su olor, no me gusta, ni el olor de su piel, ni de su ropa, ni de su aliento... me produce muchísimo rechazo y eso me pone muy triste porque le quiero mucho. Tiene una infinita paciencia y lo hemos hablado y él lo acepta y me trata con mucho mimo (lo tengo todo el rato tomando smints o chicles), pero a mí todo me pone muy triste.

-Y la guinda del pastel... no siento ningún vínculo con mi bebé. Me refiero a que me cuido, como bien, etc., pero para mí como si no existiera. Apenas pienso en él, solo en las molestias que me genera... no noto vínculo alguno... y me preocupa

Todo lo que os he contado me hace sentirme muy muy culpable y enormemente triste, como si no fuera una buena madre o no estuviera dando la talla... no sé qué pensáis y si os ha pasado.

Ver también

D
dochia_9538370
8/3/11 a las :09

Normal
Preciosa!!!!Yo estoy de 35 semanas y todo eso q cuentas lo he vivido yo.
No soportaba a mi chico, le tenía tirria,su aliento me horrorizaba y si me besaba era nausea segura!!!!!
A día de hoy no siento vinculo con mi nena.Un tiempo tuve dudas y me sentí mal,ahora asumo q es normal.Si no la conozco!!!!como voy a tener vinculo????
Hay días en los q me arrepiento de estar embarazada y pienso q no era el momento(creo q si hubiese racionalizado nunca hubiera sido el momento).Pero cuando se me pasa me doy cuenta de q es fruto del miedo.
Además nadie te cuenta lo malo del embarazo.Te venden una historia donde tienes q ser feliz,tener nauseas si acaso y antojos.Pero la realidad es otra y es desagradable,pesada y hormonalmente desequilibrada.

No hay un modo normal de hacer las cosas,ni un modo normal de ser,así q xq un modo normal de sentir?????Sientas lo q sientas esta bien y todo es normal.

Yo he pasado un embarazo raro a nivel emocional y aun sigo si quieres hablar yo encantada.

Besos

A
ariela_5437100
8/3/11 a las 10:21

Tranquila
Todo eso que describes es completamente normal. Por lo menos en mi caso coincido en todo contigo durante mi primer embarazo. Cuando te quedas embarazada, no eres consciente de lo que significa, solamente sientes los cambios de tu cuerpo y te molestan los aspectos que cambian de tu vida. Yo también rechacé el aliento de mi marido desde el primer día del embarazo, y por lo tanto sus besos y todo lo referido a intimidad con él, pero solo es un problema hormonal, no quiere decir para nada que no le quieras. Tu cuerpo ahora mismo es un mar de hormonas que te hacen pasar de Heidi a la niña de exorcista en menos de 1 minuto.
En cuanto al vínculo madre e hijo, no es una cosa que aparezca de la noche a la mañana. Con mi primera hija, te puedo decir que tardé en crear ese vínculo incluso después de que naciera. Me explico, hubiera dado mi vida por aquella criatura, para que no le pasara nada malo, pero cuando nace, no solo hay parte bonita y lagrimas de alegría. También te encuentras con una situación que descoloca toda tu vida, un mar de hormonas en tu cuerpo, dolores post parto, y en mi caso, grietas en el pecho, y una criatura que no trae manual de intrucciones y que muchas veces llora y te desespera porque no sabes que está pasando.
Yo además tuve depresión post parto y mi hija tuvo cólicos 3 meses y medio. Con este ambiente, comprenderás que me costara un poco crear el vínculo con ella. Pero eso no significa que no la quieras, yo tengo muy claro que a pesar de todo lo "malo", no habría cambiado a mi hija por nada.
En este segundo embarazo soy mucho más cosciente de lo que es ser madre. En el primero solo me preocupaba por cumplir bien con mi trabajo, y que el embarazo no afectara a mi vida en nada. Con este segundo, la verdad es que todo lo exterior me preocupa muy poco y soy más cosciente de que voy a ser madre porque ya se que es.
Por cierto, ahora también me ha dado por rechazar el aliento de mi marido. El pobre ya se resigna y lo lleva con paciencia, porque sabe que pasará y que le quiero mucho.
No te preocupes por nada, todo lo que sientes es normal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook