Foro / Maternidad

Un truquillo para las q querais dar pecho

Última respuesta: 2 de mayo de 2005 a las 18:33
C
curiosity
15/4/05 a las 15:26

La verdad es q no lo he probado pero creo q me voy a poner en ello...
Una amiga me comento q ella en su embarazo la recomendaron q a partir del quinto mes empezara a frotarse los pezones y alrededores con una toallita seca d forma circular por unos 10 minutillos cada dia...
Ella lo hizo asi hasta el final del embarazo y no tuvo ningun problema en darle pecho a su nena ya q con el roce toda la zona se habia fortalecido e insesibilizado bastante.

Yo quiero preguntarle a mi gine si es seguro ( ya q he leido por algun sitio q si estimulas el pecho al final del embarazo puedes provocar el parto...aunq creo q esa estimulacion se basa en como pinzarlo suavemente con los dedos...no se) y a ver q me dice...

Asi q he pensado q igual nos podia ser util

Besitos a todas/os/itas/itos
Mayte+16+2

Ver también

L
lijie_9392937
15/4/05 a las 17:52

Hola curiosity:
ese es un muy buen consejo, tambien a mi, mi matrona me dijo que me hiciera masajes diaramente a partir del 5 mes de embarazo, con la punta de los dedos cerca de una ampolleta, claro que no muy cerca para no quemarte, y con el pezon tibio es mas facil amoldarlo y formar el pezon, a mi me resulto bien, nunca me dolieron ni se me rompieron los pezones, y le di de mamar mucho tiempo a mi bebe, el unico dolor que no se puede evitar es cuando la leche baja, las primeras horas de succion del bebe, nose si les a pasado a todas, pero a los pocos dias ya se paso ese ardor interno, sera porque los conductos de leche empiezan a funcionar por primera vez, pero luego ya nada de dolor.

un beso a todas.

A
aiyun_6483233
15/4/05 a las 22:11

Hola cariñooo!!!
veo que todo sigue fenomenal!!! no se si me leiste en el foro de bbs pero tuvimos un susto muy grande con Arnau...se me cayó el niño de la camilla de la consulta del pediatra se dio un golpe tremendo en la cabeza...yo no podía parar de llorar de verle así...en fin...que le hicieron RX y no había traumatismo craneal...solamente un chichón y un moraton en la frente...pobrecito mío...ahora está estupendamente...pobrecillo no se acuerda de nada...menos mal!...pero yo voy a tardar mucho en olvidarlo...

Lo que cuentas del pecho te diré que a mi los primeros días más bién la primera y segunda semana me salieron unas grietas horribles en el pezón...piensa que cada vez que Arnau se enganchaba al pecho a mi se me saltaban las lagrimas del dolor...sergi decía qeu me daría una bala para morder como en el far west...jajajaj...eso es debido a que los primeros días no tienes leche y el nene mama en seco...una vez te sube la leche y se te curan las grietas gracias a la misma leche que te hidrata el pezón..yo no he vuelto a tener problemas con los pezones...te recomiendo una crema que fue mano de santo para esos primeros días se llama PURELAND de la casa MEDELA...es la No1!!! es lanolina pura y totalmente inocua para el baby! si en US no la venden haztela llegar desde España...si quieres yo te la mando...solo tienes que decirmelo, ok!!y nada darling...que ya sabes que cualquier pregunta o duda aquí estoy...
Ah! esto de la toalla supongo que no es malo...y no creo que pueda avanzar elparto puesto que no hay succión...la succión del pezón en las últimas semanas si pueden avanzar el parto puesto que ponen en marcha la hormona oxitocina que es la que provoca las contracciones..así que si no hay succión no hay oxitocina y si no hay oxitocina no hay contracciones y todo normal...parezco la larousse de la lactancia......y ahora si que ya ta!!!
mil besos preciosa y a mi princesitaaaaa en la tripita mas
TQMMM
gloria y Arnau(5m y 24d)

C
curiosity
16/4/05 a las 19:57
En respuesta a aiyun_6483233

Hola cariñooo!!!
veo que todo sigue fenomenal!!! no se si me leiste en el foro de bbs pero tuvimos un susto muy grande con Arnau...se me cayó el niño de la camilla de la consulta del pediatra se dio un golpe tremendo en la cabeza...yo no podía parar de llorar de verle así...en fin...que le hicieron RX y no había traumatismo craneal...solamente un chichón y un moraton en la frente...pobrecito mío...ahora está estupendamente...pobrecillo no se acuerda de nada...menos mal!...pero yo voy a tardar mucho en olvidarlo...

Lo que cuentas del pecho te diré que a mi los primeros días más bién la primera y segunda semana me salieron unas grietas horribles en el pezón...piensa que cada vez que Arnau se enganchaba al pecho a mi se me saltaban las lagrimas del dolor...sergi decía qeu me daría una bala para morder como en el far west...jajajaj...eso es debido a que los primeros días no tienes leche y el nene mama en seco...una vez te sube la leche y se te curan las grietas gracias a la misma leche que te hidrata el pezón..yo no he vuelto a tener problemas con los pezones...te recomiendo una crema que fue mano de santo para esos primeros días se llama PURELAND de la casa MEDELA...es la No1!!! es lanolina pura y totalmente inocua para el baby! si en US no la venden haztela llegar desde España...si quieres yo te la mando...solo tienes que decirmelo, ok!!y nada darling...que ya sabes que cualquier pregunta o duda aquí estoy...
Ah! esto de la toalla supongo que no es malo...y no creo que pueda avanzar elparto puesto que no hay succión...la succión del pezón en las últimas semanas si pueden avanzar el parto puesto que ponen en marcha la hormona oxitocina que es la que provoca las contracciones..así que si no hay succión no hay oxitocina y si no hay oxitocina no hay contracciones y todo normal...parezco la larousse de la lactancia......y ahora si que ya ta!!!
mil besos preciosa y a mi princesitaaaaa en la tripita mas
TQMMM
gloria y Arnau(5m y 24d)

No sabia nada!!!!
Por Dios q susto mas grande me imagino!!!
Menos mal q todo ha resultado en un chichon....
Pobrecito el y la mami,...
Besito enorme y gracias por los consejillos wwwuapa
M+16+3

C
curiosity
16/4/05 a las 20:36
En respuesta a curiosity

No sabia nada!!!!
Por Dios q susto mas grande me imagino!!!
Menos mal q todo ha resultado en un chichon....
Pobrecito el y la mami,...
Besito enorme y gracias por los consejillos wwwuapa
M+16+3

Ayssss q iba con prisas....
Acabo d buscarte y leer tu emilio....
Pobrecita mia....ni imaginarmelo quiero....
Q tal estais ?? Ya pasado el susto?? Q tal te encuentras d animillo?

En fins amiggga, accidentes pasan...a todas, lo importante es q estais bien y la leccion ya ta aprendida...
Un besazo enorme amiga
M

C
curiosity
16/4/05 a las 21:54
En respuesta a lijie_9392937

Hola curiosity:
ese es un muy buen consejo, tambien a mi, mi matrona me dijo que me hiciera masajes diaramente a partir del 5 mes de embarazo, con la punta de los dedos cerca de una ampolleta, claro que no muy cerca para no quemarte, y con el pezon tibio es mas facil amoldarlo y formar el pezon, a mi me resulto bien, nunca me dolieron ni se me rompieron los pezones, y le di de mamar mucho tiempo a mi bebe, el unico dolor que no se puede evitar es cuando la leche baja, las primeras horas de succion del bebe, nose si les a pasado a todas, pero a los pocos dias ya se paso ese ardor interno, sera porque los conductos de leche empiezan a funcionar por primera vez, pero luego ya nada de dolor.

un beso a todas.


a ver q tal....
Besitos

A
aisa_7200366
2/5/05 a las 18:33
En respuesta a curiosity


a ver q tal....
Besitos

No sé no sé
yo he asistido a los cursos de preparacion al parto....y mi matrona no nos aconsejó el maseje en los pezones, y menos al termino del embarazo....con esta estimulacion se pueden provocar contracciones.
Yo creo que la naturaleza es sabia, y que los pezones de la mayoría estan preparados para dar leche, un portentaje, puede tener algún problema, pero ya se solucionarán si aparecen.
Bueno, esta es mi opinion nada más, ni tan siquiera es un consejo....
Toy de los nervios....salgo de cuentas el 12 de mayo, pero creo que no llego....ya os contaré...

karak2+Pelu=Fernando
38+4

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir