Hola chicas,
hace mucho tiempo que no entro al foro, pero de nuevo recurro a vosotras porque necesito apoyo y consejos.
Resulta que yo ya tengo una hija de casi 4 años. Vino al mundo de forma inesperada y contra todo pronóstico, pues a su papá le diagnosticaron todo tipo de problemas de fertilidad, tanto que le aseguraron que era estéril y que no tendría hijos nunca, ni con tratamientos ni de forma natural ni nada de nada, debido a una enfermedad renal crónica de muchos años atrás que le había afectado mucho su fertilidad. Total, que tras el disgusto por el mal pronóstico, aunque en ese momento no buscábamos tener hijos, a los 3 meses de esta noticia me quedé embarazada y tuve un embarazo totalmente normal y una hija totalmente sana y normal. Lo cual fue un auténtico milagro según las esperanzas que nos dieron. Lo que siempre dudé es si sucedería de nuevo el milagro, o si tal vez no había sido tanto milagro, y en realidad no era tan imposible como lo pintaban y en un futuro no tendríamos tantos problemas para tener otro, como aparentemente pasó la primera vez.
El caso es que, ahora que sí que estamos buscando tener otro hijo, no me quedo embarazada, y llevamos como año y medio buscándolo, y nada.
Como problema añadido al que ya había, en este tiempo, mi marido, por complicaciones en una intervención quirúrgica, perdió un testículo, se lo tuvieron que quitar pues lo tenía necrosado, pero el que le ha quedado supuestamente "funciona". Mi marido por su parte, como ya tuvimos a nuestra hija, está convencido de que no tiene ningún problema, que esta vez sucederá lo mismo y demás, pero siendo realista, esto no es muy probable....
Querría conocer vuestras experiencias al respecto, y que me aconsejarais sobre qué hacer ahora, pues estoy un poco desorientada y hecha un lío. Es pronto aún o debería consultar de nuevo con un médico??? es que temo que nos dirán lo mismo que la vez anterior, mal pronóstico y muy muy pocas probabilidades. Además, ya teniendo una hija, supongo que no me harán mucho caso pues no lo considerarán tan urgente o preocupante como si fuera que no logramos ni el primer embarazo, no??
He de decir además que somos jóvenes y yo no tengo problemas de salud ni de fertilidad. De todos modos, tengo cita para finales de agosto con el ginecólogo para revisión, pero no sé si comentarle también ya el asunto, qué puntos debería tener en cuenta???
Otra cosa, alguien sabes si por la Seguridad Social se cubren algún tipo de tratamiento de reproducción asistida??? yo no tendría ningún inconveniente en quedarme embarazada de un donante....
En fin chicas, estoy deseosa de oir vuestros consejos y experiencias, pues no sé con quién hablar de esto y sé que vosotras me vas a entender más que nadie...
Mil gracias por anticipado.
Un saludo a todas.