Foro / Maternidad

Una larga historia con final feliz

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 17:01
T
teona_752403
21/12/09 a las 16:05

Espero que a alguien le sirva de ayuda mi historia y sobretodo haga ganar fuerzas y esperanzas por aquellas personas que tanto les cuesta cumplir su sueño.

En el año 2005 me quedé embarazada en el segundo mes de búsqueda, con 19 años recién cumplidos, era muy deseado y fue una gran alegría ver ese positivo. Pero la felicidad duró muy poco, pues a las 20 semanas me detectan retraso de crecimiento intrauterino. Así que a partir de ahí me llevaron en alto riesgo, controlándome cada semana. Pues nunca me dieron esperanzas, siempre salía llorando de la ecografía. Hasta que por fin lleguemos a la semana 31+2 y me dijeron: mañana vente a las 8 que serás madre. Sentí mucha incertidumbre, si todavía no le tocaba nacer, pero también pensaba en aquella palabra madre, al final podré ser madre, no se morirá dentro de mí como decían? Pues al día siguiente (28 de octubre de 2005) me hacen una cesárea y nace mi niña con 750gr y 29cm. Estuvo 3 meses y 10 días en neonatos. Por suerte sin ninguna complicación salvo las apneas de prematuro. Ahora es una niña preciosa de 4 años, muy buena e inteligente, no ha tenido ninguna secuela; pensamos que hemos tenido una suerte enorme.

A los 2 años, tuvimos un accidente y me tomé la pastilla del día después (no pasaron ni 3 horas) y resultó que no me hizo efecto y me quedé embarazada. Nos hicimos a la idea y nos lo tomamos muy bien, pero a las 6 semanas empecé a manchar y seguí con grandes hemorragias hasta que a las 8 semanas aborté. Fue el palo más duro que me había llevado en mi vida. Qué culpabilidad sentía, pensaba que había hecho algo mal, no podía dejar de llorar Me hicieron una aspiración.

Dejamos pasar el tiempo y en el año 2008 nos decidimos ir a por el segundo. Me quedé embarazada a la primera, pero fue enterarme del positivo y a los 3 días tuve otro aborto, no llegué a las 5 semanas.

Que tortura, porqué me pasaba esto a mí, no servía para tener hijos? Pues los médicos se limitaban a decir que seguramente vendría mal, aunque yo no me lo creía.

Dejamos pasar un tiempo y a finales de año me vuelvo a quedar embarazada y otra vez lo pierdo, me dio el test muy flojito y fue como una regla abundante igual que el anterior.

Porqué? Con lo que cuidamos a nuestra niña, que la tenemos siempre en bandeja, con lo que deseamos ser de nuevo padres. Esta vez sí nos derivaron a infertilidad, a ver donde estaba el problema Lo gracioso es que después de un montón de análisis a los dos, todo estaba bien. Nos desanimamos mucho, no podíamos vivir otra pérdida
Hasta que la ginecóloga nos deriva con una hematóloga y ésta me receta heparina inyectable en cuanto me entere de un nuevo positivo. Así que de nuevo me quedo embarazada, última regla el 25 de marzo de 2009. La hematóloga me manda hinnoep 045 una inyección diaria. Pensábamos que funcionaría, ella nos dijo que era una medicación a ciegas porque todo estaba bien, pero por probar que no fuera.

A las 5 semanas empiezo a manchar de nuevo, no me lo podía creer, otra vez no!! Corriendo para el hospital, de nuevo controles de beta y por suerte subía normalmente. En la visita con la ginecóloga le suplico que me recete progesterona, pues había leído que resultaba en muchos casos y me la recetó de nuevo por probar.
Milagrosamente a los 4 días dejo de manchar!!! Sigo un reposo riguroso hasta las 12 semanas, tenía un hematoma que desapareció en esa ecografía. A partir de las 20 semanas, cada 3-4 semanas me hacían ecografía para controlar el crecimiento. TODO IBA BIEN!!! Empecé a escuchar en las ecografías: embarazo normal como??? embarazo normal!???? Yo??? Estáis seguros???? No me lo podía creer.
Pero a las 27 semanas me doy cuenta de que algo no era normal, tenía contracciones, en el hospital intentan parármelas pero la medicación no me sentaba bien, así que de nuevo progesterona y reposo, a ver como va.

Así que fui sumando semanas, como si de cumpleaños se trataran. Hasta que el ginecólogo que me controlaba me dijo que a las 38-39 semanas me provocarían el parto, pues con la heparina todo debía de ser programado. Pero mi niño no quiso esperar, el 7 de Diciembre por la noche rompí aguas y nació el día 8 a las 745h por parto natural, sin epidural, con 36+4 semanas pesando 2765 y 47cm. NUESTRO SUEÑO SE CUMPLIÓ!!! Ahora lo tengo aquí a mi lado, durmiendo y lo miro y lo vuelvo a mirar, a veces creo que es un sueño, que despertaré y todo esto no habrá ocurrido, pero pasan los días y sigo con mi família de 4, con mis niños sanos y yo y mi marido felices de la vida, no nos lo creemos. Nos íbamos a plantar pero hemos decidido que dentro de 4 años repetimos!! Con reposo, heparina, progesterona, lo que sea, pero lo vamos a conseguir de nuevo!!!

Espero que esta larga história llene vuestros corazones de esperanza, ilusión y sobretodo, fuerzas para luchar por conseguir ese sueño tan difícil de definir como es ser madre, lo más maravilloso, tener una vida dentro de ti y luego disfrutarla fuera, cuidándola, mimándola, protegiéndola día a día.
Espero no molestar a nadie con tanta letra pero a mí me hubiera gustado poder leer tanto o más y así tener un poquito de aliento.

Gracias.

Ver también

L
liga_7988526
21/12/09 a las 16:14

Cómo vas a molestar?
Hola guapa: es una historia preciosa, llena de fuerza, valora, coraje y esperanza.
Disfruta mucho de tus pequeños!!!!!!!!!!!
Lorena 38 + 1

C
corine_5282577
21/12/09 a las 16:34

Una historia dura
pero con final feliz. me identifico un poco contigo porque yo he tenido 3 abortos, os han hecho estudios y todo está bien, así q para probar en este nuevo embarazo q ya estoy de 8+6 estoy cn heparina + adiro + progesterona, y deseo como tú q al final yo también consiga mi sueño. cada pinchazo q siento pienso q algo va mal, pero por otro lado tengo náuseas así q creo q este marcha. A ver si la heparina es tan milagrosa como dicen
Enhorabuena por eso tan grande q tienes; TUS HIJOS.

M
manoli_704675
21/12/09 a las 18:46

Emocionante
La verdad es que haces muy bien contando la historia pq puede haber gente que se encuentre en la misma situación y con tu experiencia les puedes ayudar.

Una historia muy dura pero con final feliz, disfruta mucho de tus hijos, que son lo mas grande del mundo.

I
iffat_7096316
21/12/09 a las 19:30

Q bonito final
y q hastoria tan dura a la vez me encogío el corazón pensando en lo q habeís sufrido pero a leer el final con esas esperanzas y por fín ese momento magíco pensé por fín van a poder descansar en paz y disfrutar. Enhorabuena, os deseo toda la felicidad del mundo, felices fiestas, q disfrutéis.
besos a los 4

T
teona_752403
22/12/09 a las 17:01

Gracias
Por leerme, por escribirme y por saber que con mi historia puedo ayudar a otras mamis y digo mamis porque madre es la que se siente así aunque todavía no lo haya logrado pero el sentimiento es lo primero.

Espero que todas lo consigáis pronto, seguro que sí. Y si alguien quiere saber algo más no dude en preguntar.

Que todos vuestros deseos se cumplan.

Abrazos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir