En respuesta a zhong_7452231
Me alegro Maria, pero que sea de gestión privada pública no tiene que ver ,al menos la habitación es para ti sola ,los equipos son nuevos. ..etc para mi un sin fin de pros ,habrá personas que prefieran el viejo como es tu caso pero este nuevo embarazo también lo llevaré allí.
Enhorabuena
El debate de gestión pública y gestión privada, en general, es una cuestión más sobre gustos que otra cosa.
Lo que si es verdad, y sobre eso hay muchos estudios científicos publicados, es que en los hospitales privados la probabilidad de acabar en una cesárea o que te induzcan el parto con fármacos, es mucho más alta que en los públicos.
Mi experiencia como usuaria de la sanidad pública es sencilla, en los hospitales públicos siempre te atienden para ofrecerte las mejores soluciones a tus problemas, incluyendo un eventual traslado a un hospital de mayor nivel, especializado en enfermedades complejas.
En los hospitales de gestión privada (incluido el Rey Juan Carlos) no dejas de ser un mero instrumento para incrementar su facturación y eso, muchas veces, genera un conflicto de intereses que puede jugar una mala pasada.
La empresa gestora del Rey Juan Carlos tiene mucho interés en vender las bondades de su atención al parto (el parto respetado con plan de parto es hoy una práctica totalmente extendida en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid), el parto en el agua (sería muy curioso conocer el mínimo porcentaje de mujeres que llegan a usarlo allí y el personal especializado (la mayoría de mujeres son ingresadas en el post parto en plantas generales donde el personal de enfermería atiende a la vez pacientes de muy diferentes especialidades), para mejorar sus balances de resultados.
En cuanto al Hospital Universitario de Móstoles (el público, el viejo, el de siempre) es un hospital con mas de 20 años de tradición en la atención de embarazos de baja y media complejidad, incluidos muchos embarazos múltiples de gemelos y trillizos (para los partos de menos de 28 semanas, no nos engañemos los mejores medios para la madre y el niño están en La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón), el resto de especialidades se implican perfectamente ante eventuales problemas durante el embarazo y el parto (endocrinología, hematología, anestesia, UCI de adultos), dispone de maternidad atendida por personal exclusivo para nosotras, al igual que en el resto de hospitales públicos existe un plan de parto respetado y sus profesionales están muy implicados en ellos, su unidad de neonatología tiene gran experiencia y excelentes profesionales para tratar a bebés en estado crítico y con problemas menos graves, disponen de consulta de lactancia en unos días tras el alta hospitalaria, y para la preocupación por la habitación individual, hace muuuuuucho tiempo que las habitaciones de la planta de maternidad son individuales.
Pero como siempre, lo mejor que podéis hacer es conocer en vivo y en directo como se trabaja allí y solicitar una visita, yo lo hice y quedé encantada.
Por ello, os animo a que llaméis al hospital (91 664 86 00) y pidáis hablar con la propia supervisora de paritorios, ella os dará más detalles como profesional.
Mucha suerte con vuestra elección!!