Foro / Maternidad

Utero bicorne, alguna lo teneis????

Última respuesta: 24 de octubre de 2003 a las 12:12
M
milena_6045267
23/10/03 a las 12:25

hola a todas, acabo de venir de hacerme una ecografía, estoy de 11 semanas, y todo va perfecto, mi bebe tiene sus manitas, sus pies, es increíble, pero la mala noticia, aunque según el médico no lo es tanto, es que tengo útero bicorne, es decir dos semiúteros, el bebé está alojado en el útero derecho, a alguna os ha pasado o conocéis a alguien???, bueno aparte del lo del utero me han dicho que tengo un pequeño quiste en el ovario derecho, hay que jode.....se, toda la vida yendo al ginecólogo y no me ven nada, y ahora toma las dos cosas, menos mal que me han dicho que el bebe está bien, y que no tiene porqué haber ningún problema, aún asi el próximo 13 de noviembre me hacen otra ecografía ya os contaré,
esperando vuestra respuesta, recibir un beso todas lym

Ver también

R
rama_5965672
23/10/03 a las 13:19

Hola lym,
para tu info, a mi me pasó exactamente lo mismo! Toda la vida con las revisiones ginecológicas anuales, y resulta que cuando me quedo embarazada me dicen que tengo un útero bicorne!! Al igual que a tí, el médico no le dió mayor importancia, pero yo miré cosas en internet y de verdad que me agobié un montonazo...

El caso, que hoy cumplo la semana 34 de mi embarazo y aparte de los típicos sustos (manché una chispita al principio y hace poco fui a Urgencias pq no se movía... neuras de primeriza!), he tenido un embarazo perfecto.

Las matronas con las que estoy preparando el parto me han dicho que ellas han atendido partos totalmente normales de mujeres con úteros bicornes.

Un beso y no le des mayor importancia!

Cris + Daniel

M
mirza_5723947
23/10/03 a las 16:36

Yoooooooo
Yo tengo 2 hemiuteros, el mio es didelfo, porque ademas de tener 2 hemiuteros tengo 2cuellos de utero, un cuello para cada hemiutero, y hace unos años tambien tenia doble vagina, pero por suerte me operaron y me quedo una sola vagina, aunque sigo teniendo los 2 cuellos con sus respectuvos hemiuteros.
Te cuento que quede emba 2 veces, una de cada utero,en ninguno de los emba tuve suerte, pero no fue a causa de mis uteros, ... el primer emba lo perdi porque due un huevo muerto retenido, y la segunda vez, estando casi de 4 meses, tuve que interrumpir mi emba por una malformacion del bb. Como veras, mis uteros funcionaron perfectos, aunque no tuve suerte. El huevo muerto retenido es muyyyy comun, pero lo que me paso n el 2 emba le pasa a 1 en 1000 y justo me paso a mi.

No te preocupes, a vos todo te saldra perfecto, ya veras, mis uteros funcionaron bien, solo que me toco vivir otras cosas, por suerte los medicos me dicen que un proximo embarazo seria mucho mejor porque en el embarazo anterior uno de mis uteros (el que etaba embarazado) se estiro, y esta mas preparado para un 2 emba.
Ojala tenga mas suerte esta vez.

Bueno, ya vez, no es comun tener2 uteros, pero tengo amigas que tienen lo mismo y tienen a sus bebes.

Un beso y no dudes en preguntar.

By.

M
mirza_5723947
23/10/03 a las 16:48

Ahhh
perdon ,,,,, pero el quiste en el ovario derecho, no sera el cuerpo luteo del embarazo? eso es normal, ojala sea eso. no te preocupes.
beso

M
milena_6045267
24/10/03 a las 12:07
En respuesta a rama_5965672

Hola lym,
para tu info, a mi me pasó exactamente lo mismo! Toda la vida con las revisiones ginecológicas anuales, y resulta que cuando me quedo embarazada me dicen que tengo un útero bicorne!! Al igual que a tí, el médico no le dió mayor importancia, pero yo miré cosas en internet y de verdad que me agobié un montonazo...

El caso, que hoy cumplo la semana 34 de mi embarazo y aparte de los típicos sustos (manché una chispita al principio y hace poco fui a Urgencias pq no se movía... neuras de primeriza!), he tenido un embarazo perfecto.

Las matronas con las que estoy preparando el parto me han dicho que ellas han atendido partos totalmente normales de mujeres con úteros bicornes.

Un beso y no le des mayor importancia!

Cris + Daniel

Gracias kubla
la verdad es que el médico tampoco le dio mucha importancia, casi más a lo del quiste en el ovario, aunque también dijo que podría ser debido al embarazo, pero después de tres abortos, aunque los tres de pocas semanas, te puedes imaginar lo asustada que estoy; me tranquiliza mucho tu mensaje porque veo que es posible dar a luz, ya que a ti prácticamente no te queda nada, espero que todo os vaya muy bien a ti y a Daniel, y de verdad muchas gracias, estoy mucho más tranquila. Lym.

M
milena_6045267
24/10/03 a las 12:12
En respuesta a mirza_5723947

Yoooooooo
Yo tengo 2 hemiuteros, el mio es didelfo, porque ademas de tener 2 hemiuteros tengo 2cuellos de utero, un cuello para cada hemiutero, y hace unos años tambien tenia doble vagina, pero por suerte me operaron y me quedo una sola vagina, aunque sigo teniendo los 2 cuellos con sus respectuvos hemiuteros.
Te cuento que quede emba 2 veces, una de cada utero,en ninguno de los emba tuve suerte, pero no fue a causa de mis uteros, ... el primer emba lo perdi porque due un huevo muerto retenido, y la segunda vez, estando casi de 4 meses, tuve que interrumpir mi emba por una malformacion del bb. Como veras, mis uteros funcionaron perfectos, aunque no tuve suerte. El huevo muerto retenido es muyyyy comun, pero lo que me paso n el 2 emba le pasa a 1 en 1000 y justo me paso a mi.

No te preocupes, a vos todo te saldra perfecto, ya veras, mis uteros funcionaron bien, solo que me toco vivir otras cosas, por suerte los medicos me dicen que un proximo embarazo seria mucho mejor porque en el embarazo anterior uno de mis uteros (el que etaba embarazado) se estiro, y esta mas preparado para un 2 emba.
Ojala tenga mas suerte esta vez.

Bueno, ya vez, no es comun tener2 uteros, pero tengo amigas que tienen lo mismo y tienen a sus bebes.

Un beso y no dudes en preguntar.

By.

Gracias bybarby
antes de nada desearte mucha suerte en tu próximo embarazo, que seguro que esta vez va la vencida, yo también he tenido tres abortos, los tres de pocas semanas, el más avanzado estaba de 8, así que espero que esta sea la mia, ahora mismo empieza mi semana 12; gracias por contestar, por cierto que es el cuerpo lúteo al que te refieres como posible culpable del quiste?? no tengo ni idea, ya veo que en este foro estais muy al tanto de todo, ya me contaras, un abrazo y mucha suerte Lym.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram