Foro / Maternidad

Vengo de que me den la baja y en mi trabajo me miran mal, estoy disgustada

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 17:18
M
mireya_5405589
14/10/09 a las 15:54

Hola chicas.
Ayer fui a la revisión del gine y le comenté que desde hace unos días tengo contracciones. Me tocó y me dijo que tenía el cuello muy blandito y que hiciera reposo.
Me hizo un escrito para el médico de cabecera por la S.S donde pone que solicita mi baja laboral por riesgo de parto prematuro, el caso esque aquí mi jefa no me ha mirado muy bien que digamos.
Ya tengo la baja en mi mano y sin embargo estoy ahora mismo en la oficina porque mi conciencia no me permitía irme y dejar todo enpantanado.
Animadme y decidme que hago lo correcto porque encima tengo cargo de conciencia.

Ver también

D
danai_6370903
14/10/09 a las 16:01

Ami me pasa pare
mira yo desde que dije que estaba embarazada y que cojia la baja por motivos mas que razonables ni mis compañeras son tan amigitas como lo eran antes conmigo que habeces quedabamos a tomar cafe fuera del horario laboral y nos llamavamos por telefono ahora nada de nada y con mi encargado ni que decir es como si le hubiera dado una cuchillada trapera.Lo cierto esque al principio me sentia francamente mal pero con el tiempo me e ido dando cuenta de que ni yo les importo a ellos ni ellos me van a consolar si algo saliera mal.Asi que nena siempre que nos buscan estamos alli y cuando tu los necesitas te dan la patada en el trasero mUYYYYY mal pero por ellos asi que primero estas tu y tu bebe y despues lo demas cuidate besos.

A
an0N_613882399z
14/10/09 a las 16:03

Hola
comprendo que quieras dejarlo todo bien antes de irte y que por un dia mas no pasa nada... pero si tienes la baja por riesgo... creo que deberias hablar con tu pareja y te ayudará a tomar la decision correcta y a coger fuerzas para afrontarla. Lo primero tiene que ser tu bebe... y su salud. Eso es lo prioritario, piensa si realmente estas haciendo lo mejor para tu peke... Yo hace meses estuve enferma e iba a volver.. por miedo al que diran y a las miradas... pero para eso esta mi pareja para animarme y descargarme la conciencia. ahroa se que hice lo mejor. suerte!

N
neluta_6283251
14/10/09 a las 16:29

Lo importante eres tú y tu bebé...
Así que si tienes la baja es por algo, no te preocupes porque no te miren bien, en está vida la envidia es muy mala a veces, preocupate por tu bebé, porque no le ocurra nada, y no tengas ningun cargo de conciencia porque tú NO has exo nada malo...estás embarazada y llevas dentro de ti a un ser maravilloso k necesita y más ahora k te cuides para k él esté bien Así k ahora tomate un descansito k os vendrá bien para los dos, relajate y olvidate de todo el mundo k te mira mal como tú dices, porque no tienen ninguna razón para mirarte mal, tú siempre has cumplido con tus obligaciones no?? pues yasta no te preocupes de nada más, si tu jefa te mira mal es xk no tiene sentimientos ninguno, ni le importa nadie, xk antes de k puedas tener un parto prematuro tomate el reposo k te ha dixo el gine Hazlo por tí pero sobretodo por tu bebé, porque si no lo haces despues si k tendras cargo de conciencia

K VAYA TODO BIEN GUAPA

R
rquia_6752844
14/10/09 a las 16:46

La salut es lo primero
en españa la gente suelen decir.la salud es lo primero.asi que ,un parto prematuro,no es muy saludable para el feto,y tampoco para ti.imaginate que se te adelanta el parto,por culpa de no hacer caso al medico de quedar en reposo.te sentiras culpable,incluso depre.vamos que si a mi me pasaria algo asi,por desobedecer un consejo medico,no me lo perdonaria nunca.
debes ir a casa y cuidarte,y mas al bebe,porque su vida y su salud estan en tus manos.
da igual lo que piensen la gente,o como te miren.primero eres tu.
saludos y suerte.
enhorabuena por el emabrazo.

17 semanas.

A
airis_9347732
14/10/09 a las 16:51

Ha llegado el momento
De dejar a un lado el trabajo, y dedicarte a lo que te toca que es tu bebe, si no quieres dejar todo enpantanado emplieza a organizarte y declinar responsabilidades cuanto antes para que estes de baja en el menor tiempo posible.

Suerte!!!

R
retaj_6301675
14/10/09 a las 16:54

Hola
Hola guapisima, entido que estes preocupada por la reacción de tu jefa y que no quieras dejarlo todo empantanado, estate tranquila eso no es malo. Tambien te digo que si el medico te a dicho que hagas reposo, hazlo pues tienes que hacer lo mejor para ti y para tu bebe, que sois en este momento lo más impotante. Yo arreglaria las cuatro cosas importantes como mucho y cojería esa baja hasta que el medico la crea necesaria, y que lo primero sois vosotros, así que no tengas ningún cargo de conciencia cielo y descansa.

Espero haberte ayudado.

Cuidate mucho.

un besazo

Y
yariza_6160828
14/10/09 a las 17:18

Las empresas son empresas!!
Hola guapa, qué decirte,

solo recordar que las empresas son empresas y solo miran por su propio beneficio. Esta claro que hay excepciones pero no hay que disgustarse por una cosa como esta.
Si estuvieras bien estarías trabajando, no?
Pero el motivo de la baja es real y no cuento. Lo primero eres tu y tu peque! y si a tu jefa no le gusta porque le supone contratar a una sustituta antes de lo que había previsto, mala suerte.
Esta bien que quieras dejar las cosas más o menos bien, pero con un par de horas basta.
Piensa que una empresa cuando no le intereses no va a mirar si estando con riesgo de embarazo te quedaste a trabajar.

Un besito y cuidate, ok?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram