Niveles en los que trabaja cualquier píldora:
1.- Efecto anti ovulatorio: La ovulación a veces es inhibida, pero no siempre. Según el tipo de píldora hay ovulaciones del 2 al 60% de las veces). Así que la fecundación es posible. La mejor prueba de ello, es que en un año el 3% de mujeres que toman la píldora se quedan embarazadas!
2.- Modificaciones del moco cervical: que dificulta el paso de los espermatozoides. La eficacia de esta barrera contraceptiva es fiable en un 25%.
3.- Modificación de la mucosa del útero: normalmente el endometrio se prepara para poder acoger al niño y aportarle oxígeno y glucosa. La contracepción hormonal impide el desarrollo normal del endometrio a lo largo del ciclo, haciéndolo no apto para recoger al niño que puede ser concebido, si los dos primeros efectos de la píldora fracasan. Por lo tanto, este tercer efecto de la píldora es abortivo.
Ninguna de las formas de actuación de la píldora es fiable al 100%. Varía en función de cada persona, de sus formas alimenticias, de sus enfermedades y tratamientos que sigan. En consecuencia, una mujer que toma la píldora, aunque no sea al 100% abortiva, sufre en su interior abortos quimicos.
Son compuestos a base de hormonas sintéticas: estrógeno y progesterona. Al utilizarlos, las hormonas sintéticas llegan a través de la sangre a la glándula pituitaria haciéndole creer que la mujer está embarazada, cuando realmente no lo está. La finalidad de estos anticonceptivos es generar un falso embarazo. Por esta orden falsa a la pituitaria, las glándulas endocrinas trabajan como si la mujer estuviera embarazada, esto le causa desequilibrios en las glándulas: tiroides, páncreas, pituitaria, pineal, suprarrenal y sexual.
Este falso embarazo genera que los ovarios no trabajen, o sea, la mujer no ovula y al quedar bloqueados los ovarios, se origina progresivamente la pérdida del apetito sexual, hasta llegar muchas veces a rechazar al esposo.
Por el falso embarazo la mujer en un principio tiene síntomas propios del embarazo como náuseas, dolor en los senos, dolor de cabeza, etc. pero después se acostumbra a esto.
El estrógeno sintético aumentado genera crecimiento celular anormal y esto origina cáncer en el seno y la matriz.
Pueden ver estas paginas:
http://www.loiola.org/pildora.htm
http://www.anael.org/anticonceptivos/