Foro / Maternidad

Xk mi parto fue tan horrible????????

Última respuesta: 8 de julio de 2011 a las 9:33
M
meifen_8324535
7/7/11 a las :50

olaa!! esk no lo entiendo.. mi bebe tiene 8 meses y todavia m acuerdo.... m tuvieron 9 horas gritando y no m pusieron la epidural hasta casi cuando nacio mi niña!! perdi muxisima sangre y fue la peor experiencia d mi vida........ m dolio tantisimo k no lo podia soportaR!! esk cuando hablo cn gnt k a sido mama m dicen... si no es para tanto!! como??????? perdona???????????? y yo xk tngo tan mala suertE???? esk no lo entiendo... creo k para mi fue un trauma.. alguna lo paso tan mal??

Ver también

L
laraib_9574945
7/7/11 a las 9:29

Pues ya lo siento
Yo tengo muy buen recuerdo del parto (para mi fue una experiencia bonita a pesar del dolor), pero horrible del postparto por una serie de problemas que tuve y cuando me acuerdo de aquellos dias se me pone como mal cuerpo así que creo que te entiendo...

Seguramente para ti fue una situación traumática que todavia no has superado, pero por casos que conozco como el tuyo el tiempo todo lo cura y se acaban animando a repetir.

Animo y un abrazo!

A
alegra_7847880
7/7/11 a las 9:56

Para mí fue igual, ánimo
Ha sido la experiencia más horrible de mi vida, creo que quede traumatizada.Mi hijo tiene 19 meses y todavía lo recuerdo y se me pone una angustia horrorosa. No fue el dolor únicamente, fue que el niño venía muy grande, 4,2 Kg y yo lo sabía con lo cual estaba muy asustada, el maltrato que me dieron las matronas, su falta de respeto (debe ser normal en el hospital donde yo di aluz) no me quisieron poner la epidural y me desgarré y tuviron que coserme durante una hora. Cuando escucho a otras mamás hablar de su parto me dan ganas de llorar porque el mío fue horrible. Pero a pesar de todo, quiero volver a ser mamá ,eso sí no creo que vuelva al mismo hospital, iré por lo privado y si veo que el niño va grande que me hagan cesarea programada.
Piensa que mereció la pena, y no le des más vueltas. Pero a mi tambien me fastidia cuando las que han tenido partos buenos te dicen que no espara tanto.

A
alegra_7847880
7/7/11 a las 10:05

Amamimis
Voy a entrar a ver porque yo me sentí totalmente maltratada y humillada, y en esos momentos no estás en condiciones de contestar o discutir y de eso se aprovechan. No es consuelo ver que a más gente le ha pasado lo mismo, pero por lo menos sientes que te entienden

E
eddy_8527415
7/7/11 a las 10:16

Yo sí creo que
"no es para tanto" en términos relativos.
No puedo entender lo de "no quisieron ponerme la epidural" ¿tenías los papeles firmados de antemano? en ese caso ¿porqué no te la pusieron? porque ya no iba a hacer efecto, porque había riesgo de algún tipo...en fin, alguna explicación más o menos entendible habría, pero NO QUISIERON es un tanto extraño.
"conspiración de doctores y familiares" bufff, suena a peli de ficción ¿porqué se conspiraron? ¿cómo tienen que revisar? que yo sepa, llegan, miden la dilatación y se van, no somos únicas, hay otros partos, abortos, urgencias ginecológicas...
Si en un parto inducido decides que no quieres la epidural, debes saber que puede ser muy doloroso y muy largo.
Obviamente no sabemos si será inducido, o si habrá sufrimiento fetal, o si acabará en cesárea, hay que informarse mucho "antes de" y tomar las decisiones que creamos oportunas, siempre respetando y valorando el trabajo de los profesionales, que al final serán quienes mejor sepan como actuar.
Yo decidí epidural desde el momento en el que supe que mi hija iba a ser muy grande, y así fue, 4,2Kg también, fui en cuanto creí que estaba de parto, acerté, me pusieron la epidural y como no dilitaba empezaron con la oxitocina, también tuvieron que romper la bolsa, me dijeron que empezaba el sufrimiento fetal y que había que instrumentalizar, primero ventosas, luego forceps, y cuando me dijeron que cesárea les pedí un empujón más, y con el fórceps salió.
Una niña sana, perfecta, una episotomía tremenda, unas hemorroides de escándalo, pero yo había elegido sin dolor y sabía que era grande, en cada momento pregunté como estaba la situación y en cada momento me contestaron, ¿preguntastéis vosotras? Hay partos malos, buenos y mejores, pero nosotras también tenemos que hacer las cosas "antes de", tenemos que informarnos, decidir, opinar, preguntar, pedir explicaciones...
No, no existe la atención personalizada en los hospitales, en ningun área ¿porqué va a ser así en un parto? es que cuándo ibáis a las revisiones ginecológicas antes del embarazo os trababan "con mucho respeto"? a mí me ponían en el potro y me miraban, básicamente igual que en el parto

E
eddy_8527415
7/7/11 a las 10:52

Pero yo me pregunto...
¿cómo sabes que te dejaron al borde de la transfusión si no te dijeron nada?
¿cómo qué mandaron a tu madre y marido a casa? ¿Ellas deciden?¿tú no les puedes decir que se queden? ¿ellos no pueden decidir?
¿porqué dudas de que te tuvieran que tener en observación?
A mí nadie me informó de motu propio, yo pedí información.
Hablaba de términos relativos (aunque reconozco que no lo he explicado) porque me da la impresión de que esos "horribles partos" son sensaciones, sentimientos, y como tales no son objetivos, no quiero decir que no existan, pero pueden estar magnificados, es mas fácil echar la culpa a los demás que responsabilizarnos de que también hemos formado parte de ese parto y no hemos actuado en el debido momento,incluso sin tan horrible es, no hemos sabido exigir información, porque humanización...va a ser que no es exigible en la sanidad pública, pero quien quiera un trato especial, deberá acudir a los centros que sean capaces de dispensarla, o el parto en casa...pero claro, el parto en casa es un riesgo, en fin.

C
casta_6494566
7/7/11 a las 12:42


Lo mio fue un TRAUMA DE AÚPA, y a dia de hoy todavia me duele solo de pensarlo. Tuve contracciones fortissimas cada minuto y medio desde el primer momento y no dilataba. Me ingresarón por lo mismo pq, ademas de tener dolores en los riñones, mis contracciones eran de parto sin estar de parto, en palabras de la matrona" ÉSTO solo pasa a una MUJER de cada 1000 mujeres y te tocó a ti la china", asi que imaginate, pq estuve asi !! 30 HORAS!!!, y ya no era ni persona, gritando como una posesa. Si no llega a tener rejas la ventana me tiró por ella. Y no exagero, de verdad, tuve unos dolores horribles, pero para mi lo peor fueron esas interminables horas y SIN ESPIDURAl. Yo no pensé en la vida que pudiera soportar tales dolores, creía que me moría.; FUE UNA TORTURA!! más de 30 horas con dolores!! EL PARTO LA BURRA, como me dice todo el mundo.

Mira que mi hija estuvo colocada desde el principio, pues después de 30 horas de contracciones, dilaté y me pusieron la espidural ( para entonces ya llevaba más de 30 horas de horribles dolores Y ESTABA EXHAUSTA)y me pusieron a empujar durante más de tres horas y sabes qué? que mi hija no quería salir por más que lo intentamos y me llevarón a quirófano para realizarme una cesárea de urgencias. Resultado: Tardé dos meses en poder levantarme y andar con normalidad, y arrastré una despresión posparto. A dios doy gracias de que por fin me he recuperado, pero me ha costado. y cuándo me dicen: y el segundo para cuándo? Me pongo a temblar. tengo pánico al parto. Así que desahogate, que estás en tu derecho!

A
alegra_7847880
7/7/11 a las 13:09

Montanitas
Crees que todas las que hemos pasado un parto traúmatico somos tontas? No preguntamos, cuestionamos a los superprofesionales que nos están atendiendo, somos unas lloronas y unas quejicas.... pero de que vas!!!! Lo primero que medijeron a mi fue : Ahora lo que importa no eres tú, es tu hijo, cosa que me parece fatal, porque importaremos los dos. Se rieron de mi, sí sí, con una dilatación de 9 centímetros me puse a vomitar y se rieron de mi, a mi no me parece normal. Cuando me estaban cosiendo (durante una hora) me gritaron varias veces porque me entró una tiritona tremenda y no podía estar quieta, y como había pasado ya todo y mi niño estaba bien ahí sí que les conteste con toda mi mala leche. Después de una experiencia así y un postparto, logicamente tienes depresión.
No vengas a dartelas de muy lista, hay partos traúmaticos aunque tú no te lo creas.
Por cierto, todos los profesionales que me atendieron a lo largo del embarazo, lo hicieron perfectamente y con respeto, y en especial la matrona del centro de Salud, antes y después del parto.

Z
zulay_9893671
7/7/11 a las 13:28

No te creas....
Yo estube 12 horas de dilatacion y me pusieron la epidural con 3 cm y oxitocina y la epidural no me hizo efecto!!Fue un trauma para mi...y todabia me acuerdo..claro que si!!!Tube depresion postparto,y una mastitis galopante con absceso en los dos pechos...y tengo 22 años eh??Pero mira ahora se que vlaio la pena poruq etengo a lo mas bonito de mi vida,que me saca sonrisas todos los dias.Asiq ue tranquila y no pienses que has sido la unica porque ami me escucharon en todo el hospital!Un besazo enorme y mucho animooooo

Y mi bebe tien 7 meses asi que mas o menos...jejeje

L
loyda_8119052
7/7/11 a las 13:36

Doler duele
a mi me tubieron con el gotero que es lo peor y muy fuerte y no dilataba la epidural un rato antes de la cesarea por que hacia 24 horas que estaba de parto y con bolsa rota y si recuerdo el dolor pero luego compensa la niña no me hizo efecto la epidural pero el gotero me lo pusieron mas flojo por la cesarea y dolia claro pero menos y el parto sin epidural pues ... pero la recompensa para mi merece la pena tambien te digo que no a todo el mundo le duele igual hay gente que ni se entera de la dilatacion y yo con la niña dilate sin gotero y era muy soportable a mi me mato el gotero , se pasa mal no creo que a nadie no le duela pero es que al ver la carita de los hijos merece la pena...

E
eddy_8527415
7/7/11 a las 13:56

Lo siento
pero es que sigo sin entenderlo, y creo que además me expreso fatal.
Partos duros? seguro, ¿partos largos? también, ¿partos complicados? muchos, demasiados, miedo a otro embarazo u otro parto? sí ¿porqué no?
Lo que yo rebato, o lo intento, es el "no me trataron con respeto", "me humillaron", ¿sabéis lo que pasa en el quirofano de al lado?
Yo diferencio, o lo intento, entre un parto difícil, problemático...y el parto en el que no nos hemos sentido bien, y a ese sentimiento es al que me refiero, a lo que se ha denominado " VIOLENCIA GINECOOBSTETRICA".
Lajami09, lo que tú describes son HECHOS, no percepciones, ni sensaciones, y quiero imaginar que pusiste una denuncia, pero no puedo imaginar que tantos profesionales actúen así, por supuesto no dudo de que esas cosas pasen, pero serán las excepciones, y si las denunciáis, no deberían repetirse.
Y sigo manteniendo que se idealiza el parto, igual que los primeros meses del bebé (que son duros pero nadie se lo cree hasta que los vive), o cuando oigo hablar de "la crisis de los 2 años" o la "crisis del sueño de X meses"...No, las cosas cuando son reales debemos aceptarlas como tal, incluso estar preparadas para ello, y no caer en el victimismo por no haber tenido un trato personalizado, repito, la SS no va a dar eso, y si es lo que buscamos, hay que gestionarlo antes del parto.
Mi ginecólogo (del embarazo) fue despectivo, me llamó gorda en la visita de los 6 meses hasta hacerme llorar, bien es cierto que sin un embarazo y unas hormonas revolucionadas no me hubiera echado a llorar, pero le puse una reclamación y además de recibir 2 cartas, una del hospital y otra de él, ambas excusándose, con el tiempo y las hormonas en su sitio, digo que se pasó muchísimo, que se permitió comentarios fuera de lugar y que no procedían, pues su obligación es el bienestar del bebé y la madre, y no el tema sicológico, pero que yo lo afronté de una manera poco lógica y demasiado vehemente.
Y tras esta larguísima exposición, me retiro del debate

M
meifen_8324535
7/7/11 a las 17:16


uuuy casi no m da tiempo a leer todos los comentarios! sabia yo k est tema daba k hablar!jeje mi bebe tb peso 4 kilos... segurament lo pase tan mal x eso!! y tb fue un cumulo d mala suerte xk no habia ninguna anestesista para ponerme la epidural... y si habia firmado un papel 7 oras ants d k m la pusieran!! en fin.. spero k si k se vaya olvidando xk la verdad esk tngo un trauma!! muxas gracias a todas d verdad!! me trankiliza saber k no soy la unica!!! un beso

Y
yongli_8007382
7/7/11 a las 17:27

Hola
Pues verás, los partos dependen de infinidad de aspectos... De cómo lo afrontes tú en ese momento, de si estás relajada o en tensión, de la compáñía que tengas al lado y cómo lo lleve y te anime o apoye, del personal del centro hospitalario, de cómo hayas llevado el embarazo, de cómo esté colocado el bebé para salir, de cómo afrontes el dolor, de mil y un aspectos que no podemos ni llegar a imaginar.

Mi parto fue buenísimo. Me desperté a la s3 de la madrugada con la primera contracción, a las 5 estaba en el hospital con 7 cm, me llevaorn a dilatación, me pusieron oxitocina (no me puse epidural) y con ella las contracciones fueon más dolorosas, pero para mí totalmente tolerables (y digo para mí, cada persona tiene la barrera del dolor en un punto, se ve que yo lo tolero bastante bien). Lo que sí me ocurrió es que una vez en el paritorio, cuando me mandaban empujar, yo ya no sentía contracciones, así que me costaba mucho más empujar y me tuvieron que apretar la barriga varias veces. Después, cuando al fin nació la nena y me limpiaron nos dimos cuenta de que con tanto meneo se me había salido la vía de la oxitocina. Así que mira tú, un movimiento y un despiste general "complicaron" al final un parto que podría haber sido maravilloso, aunque para mí igualmente lo fue, dentro de lo que es un parto, por supuesto.


Que hayas tenido un parto difícil y traumático no quiere decir que el siguiente también lo sea. Puedes probar, llegado el caso, a hacer ejercicios de relajación, no sólo en las clases preparto sino por tu parte también, algo de Thai Chi o por el estilo, que te enseñe a relajarte y a canalizar el dolor, por ejemplo. De todos modos, cada embarazo es un mundo y por lo tanto cada parto otro tanto.

M
meifen_8324535
7/7/11 a las 23:57


claro esk cada uno es un mundo... pero lo k m molesta es el .... pues si no es para tanto!!!! cm si la gnt supiera lo mal k lo llegue yo a pasar... espero k se olvide pronto xo a este pasoo ccreo k no

M
meifen_8324535
8/7/11 a las :35

Graciass
gracias wapa!! las palabras d animo m alegran! m alegro k el tuyo fuera tan weno... esk cm todos sabems cada parto es un mundo!!! y a mi m tokoo el infierno jajaj un besooo

G
gene_7453404
8/7/11 a las 9:33

Hola
Yo creo que tambien depende mucho del medico que tengas. A mi me lo provocaron, rotura de bilsa, oxitocina por un tubo y a la hora y media ya me pusieron la epidural, mi medico al ver que iba para largo porque no dilataba m hizo la cesarea. Yo estoy encantada solo lo pade mal 1h y media, no veo necesario que nos dejen sufrir tanto y lo peor es que el bebe tambien sufre sin necesidad!! Para el proximo repetire con mi mismo medico...
Sapita lo tuyo fue un poko de maka suerte pero piensa k fue todo bien y tienes a tu nena fantastica a tu lado k es lo mas importante. Besitos a todas y buen finde!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook