Foro / Maternidad

Y nacio benjamin

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 10:39
M
mireya_6003734
19/3/08 a las 4:15

... y nació Benjamín ... en el seno de una familia muy triste una de tantas historias con denominadores comunes...
La abuela ... diabética ... con una amputación de un pié... sin contról de esfínteres y condenada a estár encerrada en casa porque no hay nadie en todo el día que la atienda...
El tío ... un nene de 16 años , un pajarito triste y solo desde que su papá abandonó el niño por una niña de 20 con la que vivir su última juventud, sano y alejado del mundo cruel de las drogas y el alcohol.. pero quizá por cuanto tiempo ? ya que en su casa no hay para una terapia psicológica que le ayude a seguir...
La mama de Benjamín ... una niña de 22 años que, después de una relación estable de 8 años encontró a un hombre con mejor posición social y pensó ??? vamos a salir de tanta pobreza... y así se gestó Benjamin...
Y la SRA ERIKA ... así con mayúsculas , la dueña del hogar la madre del niño de 16 años y de la mamá de Benjamin... la hija de la abuela postrada ... ERIKA la abuela de Benjamin... mujer abandonad por su marido... que pasó de ser secretaria en una pequeña empresa y tener personal doméstico y la nevera con lo suficiente para comer a ... servir en casa ajena... rebajar la leche para llegar a fin de mes... llorar por las esquinas por no poder dar a sus hijos una vida mejor y ver como de los grifos de su casa una cabaña cedida temporalmente por caridad por el jefe de su marido en medio de una planta de extracción de arena , no sale NUNCA , una gota de agua... y por su propia soledad , Por supuesto.
LA SEÑORA ERIKA ... que en el mes de noviembre pasado fue a parar a una casa... una casa en la que la sentaban a comer en la mesa... y los niños la daban un beso por la mañana... una casa en la que se le trataba como una persona y en la que , desde el primer momento, se empeñaron en ayudarla moviendo asistentes sociales y recusos propios para que su vida fuera mejor... una casa... MI CASA... y esperamos, preparamos y nos ilusionamos con la llegada de Benjamin... prevista para la misma fecha que mi hija menor el martes 18 de marzo... llegó Benjamin... un poco antes el 12 de marzo... salió de la tripa de su mamá y sintió el calor de su abrazo... un minuto nada mas porque después los médicos observaron con horror que Benjamin nació ,para sorpresa de todos, con espina bífida, uno de los casos mas graves de todos , con un agujero en la columna y las meninges al descubierto, problemas de hidrocefalia, parálisis permanente de las piernas y una vejiga que no funciona y le obliga a llevar de por vida una sonda.

El niño fue operado de inmediato del tema de la columna y en unos días será operado para insertar un cateter en su cerebro para evitar la hidrocefalia...y su vida va a transcurrir entre operaciones y rehabilitaciones.

Las complicacions que puedan surgirle ( ceguera, problemas de riñon, ect...) vendrán condicionadas por las condiciones ( valga la redundancia) medio ambientales en las que viva... Condiciones ambientales...
Hoy Benjamin está en una incubadora... hasta dentro de 2 meses no se irá a su "casa" con su mamá y su tio y la abuela impedida y LA SEÑORA ÉRIKA, hoy Benjamin no está con su mamá ... hoy Benjamin dejó de ser un sueño , una esperanza , un nuevo comienzo... y a pesar de todo ... hoy Benjamin nos ha dado... ME HA DADO una lección de vida...
Una historia mas ... una de tantas... Benjamin... todo un luchador.¿ Un grito desgarrado de ¿POR QUÉ? sale de nuestras gargantas... y Benjamin únicamente permanece en su cunita de hospital...luchando minuto a minuto por su "vida".
http://www.laspalabritas.org
Sanae

Ver también

N
nira_7996760
19/3/08 a las 9:53

Tremendo
ante una historia así no puedo decir nada, es más me dan vergüenza la cantidad de historias que cada dia contamos en el foro, y que ante esto son insignificancias. Espero que todo vaya bien. Saludos

A
andrea_8664233
19/3/08 a las 10:39

"no tengo palabras"
No se que decir, me he quedado sin palabras. Sólo decir que yo personalmente cuando oigo estas cosas es cuando realmente me doy cuenta de que hay cosas por las que no merece la pena preocuparse (sobre todo cosas materiales) pues la vida tiene valores muchos mas fuertes.

MILLONES DE BESOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram