Foro / Maternidad

Y nacio mi bebe

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 11:02
S
saleta_8718387
2/6/07 a las 2:37

Hola a todas,aunque no escribo mucho en el foro si llevo siguiendolo durante todo lo que fue mi embarazo y bueno que como mama de mayo ya nacio mi pequeñito y solo les queria contar como fue.Pues en principio mi esposo y yo estabamos decididos a un parto natural es decir sin medicamentos y usando solo tecnicas de relajacion,hicimos nuestro birth plan,lo discutimos con el medico hicimos copias..en fin.el asunto es que el pasado 18 de mayo arroje el tapon mucoso pero para mi sorpresa no era como habia leido una cantidad de pequeña a moderada..no..era flujo y mas flujo acompañado de algo de descarga acuosa..y algunas contracciones irregulares,el asunto es que llame a mi medico y me dijo que si habia liquido entonces fuera al hospital..y si,nos fuimos al hospital y coincidio que ahi andaba mi doctor..me hicieron pruebas del flujo y resulto que tenia una fuga de liquido amniotico..asi que sin ninguna dilatacion me tuve que quedar ingresada..el dr.me dijo que me tenian que aplicar oxitocina porque yo sin contracciones ni dilatacion y la bolsa rota..nos resistimos lo mas que pudimos pero al final a las 9 de la noche accedi ya que me asusto que ya llevara tantas horas rotas la bolsa por lo de una infeccion a mi bebe,asi que toda la noche con oxitocina tratando de manejar las contracciones con las tecnicas que pude,pero ya eran 11 horas de labor y cuando me checaron solo habia dilatado 2 cm..fue una gran frustracion para mi..sin comer,sin dormir,con contracciones continuas..asi que contrario a mi plan,pedi la epidural..me la pusieron al otro dia a las 11 de la mañana,y dejen les digo que aunque es verdad que descansas del dolor tambien es verdad que es horrible sentirte inmovilizada y adormecida,la cosa que como 6 horas despues
m dio un ataque de ansiedad horrible y comence a temblar,la enfermera checando todo y diciendome que no habia causa para sentir eso pues todo iba bien y yo que hice enormes esfuerzos para no gritas o quererme levantar de la desesperacion que sentia,no aguantaba el oxigeno,sentia que no respiraba..en fin..horrible,y se le ocurre a la enfermera checar como iba la dilatacion y nada que en 2 horas habia brincado de 4 a 8 cm!! y me dijo que eso era que ya estaba en transicion,asi que me retiraron la epidural y de ahi me estuve como unas 3 horas esperando llegar a los 10 cm y que pasara el efecto de la epidural para pujar,ya cuando estuve lista pues fueron 3 y media horas mas de pujar y nacio mi hijo..fue una labor y parto de mas menos 26 horas..nada como yo hubiera imaginado o querido,pero en fin lo importante que nacio mi bebe y esta sano y yo estoy sana tambien,bueno ya casi recuperada de la episiotomia que por cierto me tuvieron que hacer..asi que chicas,les puedo decir que apesar de todos los imprevistos y dolores..nada tan lindo como que tu hijo nazca via vaginal,si me volviera a embarazar creo que seguiria optando por el parto natural si puedo.Y bien me despido porque ahora mas duro que el parto es esta etapa con el nuevo bebe y mis sufrimientos con el breastfeeding,que ahi si he sufrido mas que en el parto.Un abrazo a todas y Bendiciones y que tengan partos buenos y felices con bebes sanos y bellos.

Ver también

R
radya_9576693
5/6/07 a las 10:52

Felicidades por tu pequeño!
Siento que haya sido tan duro, pero como dices lo importante y gratificante es tener a tu bebé contigo.
Un abrazo muy fuerte para los dos desde España.
Anemona

C
cirila_10048146
5/6/07 a las 11:02

Muchismas felicidades
por la llegada de tu bebe, ya paso todo, ahora disfruta de este momento, un besote...Tricky+PekeñoAdri(19 Semanitas)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir