Foro / Maternidad

Y si no entra en el concertado elegido? estoy desesperada!!

Última respuesta: 25 de abril de 2007 a las 16:52
C
cuili_9615976
16/4/07 a las 14:16

soy una mamá de Madrid de una niña de 3 años que ha elegido un concertado que abren este año al lado de mi casa. Vivo con tremenda angustia estos días hasta el 24 de abril que salen las listas probisionales de admitidos. Yo tengo 5 puntos.
¿Que puedo hacer si no sale en la lista de admitidos? los privados de la zona son los de la Moraleja y aparte de carísimos están ya cerradas las listas para el año que viene. El resto de los concertados que he puesto en las opciones están cubiertos con la primera opción.

Mi pregunta es, ¿hay posibilidades de que finalmente te den plaza en el concertado, por las plazas reservadas a niños con necesidades especiales? ¿que posibilidad hay de entrar en un concertado con 4 años?
os agradezco que alguna que haya pasado por lo mismo me cuente alguna posible solución ya que estoy MUY PREOCUPADA Y no paro de darle vueltas al tema.
Muchas gracias

Ver también

A
alisha_9417017
16/4/07 a las 14:44

Una plaza
Te tienen que dar una plaza en un colegio, si los que tú has elegido están cubiertos, te la darán en un cole donde haya. La comisión de escolarización te llama, y te informa. Eso sí, no lo dejes y en cuanto te llamen ponte con ello. Si este año no te gusta el cole que te den, siempre puedes probar al año que viene a ver si te dan plaza en alguno que te guste más..
Seguro que tienes suerte.
Animo.

C
cuili_9615976
17/4/07 a las 8:38

Gracias
Te agradezco tu información. En mi caso es un colegio nuevo con lo cual no tengo la referencia de otros años. Y por otra vez ya hemos ido a hablar con el que nos ha informado del cole y nos a dicho que no nos puede dar información de cuantos niños de 3 años tienen mas de 5 puntos.

un besito y gracias

C
cuili_9615976
18/4/07 a las 11:04

Lo subo
Necesitaría saber si hay alguien que ha metido a sus hijos en un concertado a los 4 o 5 años cuando a los 3 años se quedó fuera.

Muchas gracias

C
cuili_9615976
23/4/07 a las 15:19

Up
up

C
cuili_9615976
23/4/07 a las 15:21

Up
seguro que algunas de vosotras ha pasado por esta situación y mañana salen las listas provisionales en Madrid y me siento morir de angustia.
gracias a todos

C
cuili_9615976
24/4/07 a las 16:00

No lo he conseguido!
estoy muy muy triste, no paro de llorar, me hacía tanta ilusión que mi niña estudiase en ese cole!! ahora los privados de la zona están llenos y tendré que esperar al que me toca de la junta de escolarización, me muero de dolor!!!!

I
ione_5411658
24/4/07 a las 16:31

Esto es un horror
Hola, yo tambien estoy deseperada, apunte a mi niño de tres años a un colegio concertado de alcala de henares, hoy han salido las lista y no ha sido admitido, pero estoy preocupada porque me han dicho que el consejo escolar decidira a que centro le llevan,esto lo sabre segun me han dicho el 20 de junio, 6 dias antes de la matriculacion, decirte que rellene 8 opciones para ver si asi evitaba que le asignaran un colegio que yo no queria, pero hoy me han dicho que es lo mas probable y que no sirve de nada que pusiera 8 opciones , me parece una verguenza que no podamos decicir a que centro escolar queremos llevar a nuestros hijos asi como la educacion que queremos que reciban deberiamos hacer algo, antes decidir entre un colegio publico o concertado era solo cuestion de preferencias, hay que ser solidarios pero, estamos en desventaja total, que pasa con nuestros hijos, porque tienen menos derechos en su propio pais, porque tienen ellos que pagar las consecuencias de la gran cantidad de niños que hay ahora por la inmigracion.
Todos iguales, con las mismas ventajas, ahora somos los perjudicados como acabara esto?.

I
ione_5411658
25/4/07 a las 14:28

Hola, amiga de alcala
Te contesto a la pregunta que me haces, lo eché en el colegio San ignacio de Loyola, decirte que las siguientes opciones han sido el San Gabriel y el Santa Maria de la Providencia, lo demas ya son publicos, mi zona es el chorrillo, creo que no tendre la misma suerte que tu, ya que en el San Gabriel se han quedado fuera casi 40 niños y era mi segunda opcion en la tercera opcion mas de lo mismo....esperare al dia 8 de junio a ver si hay mas suerte, pero la verdad es que estoy muy preocupada.
Un salud

A
an0N_940373399z
25/4/07 a las 16:52
En respuesta a cuili_9615976

Lo subo
Necesitaría saber si hay alguien que ha metido a sus hijos en un concertado a los 4 o 5 años cuando a los 3 años se quedó fuera.

Muchas gracias

Hola poeta
Yo también soy de alcalá, más concretamente del ensanche, yo eché la solicitud para el colegio gredos para tres años y con 5 puntos tampoco me lo han cogido, parece ser que han abierto dos aulas más y ahora tan solo me queda reclamar para intentar que me suban algunos puestos y poder entrar en una de ellas, no se si has pedido el mismo, si es así, a lo mejor te doy una alegría con lo de las dos clases nuevas ¿No?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir