Foro / Maternidad

Mi parto: habemus hugo. [historia muyyy larga ]

Última respuesta: 30 de septiembre de 2010 a las 17:09
A
an0N_870707399z
23/8/10 a las 23:11


Hugo por fin decidió que ya estaba listo para formar parte de una nueva familia, LA NUESTRA.


1 Parte: LLEGADA AL HOSPITAL [14/08/10]

El ingreso en el hospital fue como yo tenía pensado, no sé porqué, podía haber sido por diferentes motivos, por contracciones regulares, por sangrado, por monitoreo,... pero no, desde el principio tenía asumido que ingresaría por rotura de bolsa y así fue.

Aquella tarde no habíamos salido a pasear como de costumbre, me encontraba bien, pero prefería descansar en el sofá.

Justo antes de preparar la cena, noté como un líquido caliente mojaba mis piernas; - otra vez! - pensé; - esto seguro que vuelve a ser una falsa alarma -, pero no, eso si era rotura de bolsa, no paraba de salir, y ni siquiera con una toalla era capaz de contener aquella fuente

Así, que de nuevo y sin cenar apenas, preparamos las bolsas y camino al hospital, estábamos esta vez muy tranquilos, ya habíamos hecho el ensayo el fin de semana anterior y sabíamos lo que nos esperaba.

Entre una cosa y otra llegamos al hospital cerca de las dos de la madrugada, me reconoció el ginecólogo y observo que tenía 80% del cuello borrado y 2 cm de permeabilidad, así que me dio el parte para ingresar.

Sin demasiada espera, vino un celador a por nosotros y subimos a la habitación, yo parecía un caracolillo dejando el rastro, y sin apenas poder andar porque llevaba una toalla entre las piernas,- ¿Quieres una sillita? - me preguntó el celador, - No! - contesté yo muy digna, oye! que me han traído en coche al hospital porque no había más remedio, pero a la habitación entro yo por mi propio pie, por mis mulas - jeje, con la buena idea que era lo del carrito, y yo mojándolo todo, pero hij@ la que es bruta, es bruta, jajaja.

En poco tiempo me tumbaron en monitores, lo de siempre, una media hora escuchando los latidos de Hugo y con un par de contracciones sólo. Así que me mandaron para la habitación y la matrona, Laura, me insistió en que descansara, que aún tenía por delante un duro trabajo, que no me preocupara que cuando me pusiera de parto lo iba a saber.

Así que nos instalamos en la habitación, como en un hotel estábamos, que lujo, eran nuestras vacaciones; el único inconveniente es que no había servicio de habitaciones para el acompañante, jejeje.

La noche pasó, las contracciones no eran dolorosas y pronto ya se hizo de día.

2 Parte: LA ÚLTIMA ESPERA [15/08/10]

El día pasaba lentamente y no había novedades, la matrona nos aconsejó que andáramos por el hospital, - mientras andas se producen contracciones, así se desencadenará el parto -. ¿Qué hay que andar? pues yo ando, vamos faltaría más, y los pasillos son poca cosa para mí, ¿dónde hay unas escaleras?, que me las bebo.

Así pasó el desayuno, la comida, la merienda y la cena, subiendo y bajando las escaleras de emergencia, 6 plantas nada más y nada menos que tenía el hospital, y creo que hice el récord. Si no las subimos 7 u 8 veces, no fue ninguna, al final del día tenía los gemelos con agujetas y el papi asfixiado detrás de mi.

Llegó la noche y mi cuerpo no daba señales de parto, Laura intentó todo lo que pudo junto con la ginecóloga, Reyes para no inducirme el parto, ya les había entregado mi plan de parto y sabían que no quería ninguna intervención externa ni innecesaria.

Pero las horas pasaban, concretamente 24 y Hugo no debería estar más tiempo sin líquido. Afortunadamente sus constantes vitales eran buenas, por lo que Reyes, decidió que se arriesgaba a esperarme 36 horas, sólo hasta las 8 de la mañana, pero con una condición, debería permitir que me colocaran una vía para inyectar antibiótico cada 4 horas. Las posibles infecciones que se pudieran producir por falta del líquido serían evitadas así.

La idea de tener una vía en el brazo, no me gustaba nada y no entraba dentro de mis planes, pero peor aún era la opción de inducirme el parto, así que accedí.

Laura me aconsejó que no me lo tomara como una competición, que intentara descansar durante la noche, y que me olvidara. Difícil misión me había encomendado, ¿cómo descansar pensando que dentro de 8 horas me inducirían el parto y que cada 4 horas me iban a poner un goteo de 15 minutos?... aún así cogí el sueño rápidamente, estaba muy cansada y el cuerpo se rindió.

3 Parte: TRABAJO DE PARTO. [3: AM]

Un fuerte dolor me despertó, no podía determinar exactamente de donde venía, parte era por los riñones, parte por la zona del vientre, y poco a poco se iba haciendo más fuerte. Mandé llamar a la matrona, y le comenté lo que estaba sintiendo, me llevó a monitores y afortunadamente todo se había puesto en marcha, ya sólo cabía esperar y dilatar completamente a base de contracciones, en mi caso dolorosas.

Al principio las contracciones eran soportables, podía compararlas con dolores fuertes de regla, y entre una y otra había una pequeña pausa, así pasé una hora.

Todo controlado. Laura me llevó a monitores y me dijo que tenía ya 3 cm de dilatación: - aquí es el momento de la epidural, sé que no la quieres, pero es para que lo sepas - Si los dolores son así, los soporto sin problemas........... ilusa de mi.

En cosa de minutos, las contracciones se hicieron tan seguidas, que apenas acababa una, empezaba la siguiente, e incluso se solapaban. Sobre las 7 de la mañana estaba exhausta, mi mente no podía controlar ya el dolor tan agudo y ya ni siquiera el agua de la ducha me confortaba. Estuve de pie, en cluquillas, a cuatro patas, tumbada boca arriba, boca abajo y de todas las posturas que mi mente podía imaginar.

Afortunadamente a mi lado estaba el papá, no hubiera podido soportar ni la mitad sin su ayuda, sabía en cada momento que es lo que necesitaba, aire, masajes, presión, agua, apoyo físico; después de tantas contracciones, él ya sabía cuando venía e iba una nueva contracción por mi forma de respirar, y actuaba en consecuencia, dejándome hacer cuando remitían.

Después de 8 horas con el interminable dolor, la nueva matrona, Carmen, ya que había cambiado el turno, vino a explorarme, y vio que sólo me quedaba muy poco por dilatar, así que con su apoyo y su indicación de que empujara con cada contraccion conseguí vaciar el canal de parto.

Empujar con cada contracción era un alivio, ya no había que controlar el dolor sino apoyarse en él, eso era un descanso para mi exhausto cuerpo.

- Listo! - comentó Carmen, - Yo te voy a asistir al parto, así que si quieres tenerlo aquí en la habitación, de pie, en cluquillas, sentada, como quieras, yo te apoyo -

Guau! lo que yo siempre habría deseado, ¡se iba a hacer realidad!, estaban respetando mi 'saveur fair' y me daban ¡la oportunidad de elegir!. Pero ahora que me daban la oportunidad de elegir, acabe optando por bajar a paritorio, necesitaba estar agarrada a algo para pujar fuerte, y la habitación no contaba con ningún elemento que me ayudara al expulsivo.

Así que vino el celador y entre contracción pujos y contracción pronto estuve en la sala de partos encima del 'potro'.

4 Parte: EL DESCANSO FINAL

La sala de partos se me hizo acogedora, recuerdo una habitación en azul, con un gran reloj blanco y un ambiente que para nada era de quirófano, sino más bien una sala de lactancia de cualquier moderno centro comercial.

Aunque sabía en todo momento quien estaba a mi alrededor, la mayor parte del tiempo tenía que hacer introspectiva a mi interior para ser dirigida por mis propios instintos a la hora de empujar. Sólo una voz conocida me sacaba del trance, la de Carmen.

Me alentó a tocar parte de la cabecita de Hugo cuando ya estaba cerca de nacer. Esperaba tocar su cabecita dura, pero todo lo contrario, toque una maraña de pelillos que cedían al tacto.

Pronto, y tras 25 minutos de pujos, por fin salió la cabecita, no hubiera sabido que solo faltaba por salir su cuerpecito a no ser porque Hugo saludó a la sala con un tímido llanto que cesó al momento.

Pude descansar un poco y Carmen me ofreció los hombros de Hugo para que yo le terminara de darle la bienvenida al mundo. No lo dudé ni un instante, y cogiéndole por debajo de los brazos con algo de dificultad, debido a la viscosidad de su cuerpo, en un último empujón pude sacarlo y a su vez ponerlo sobro mi pecho.

Su cabecita quedó mirando hacia mi ombligo, y su cuerpo cálido y resbaladizo, parecía sentirse seguro en mi pecho. No lloraba, permanecía quieto, y pude desliar mientras el cordón de sus piernecitas y disfrutar de un merecido descanso donde los dolores ya habían cesado.

Carmen alentó a su papá a que cortara el cordón umbilical, tras su negativa, Carmen, asombrada intentó persuadirle para que lo hiciera, pero tras su tercera negativa y viendo que no lo iba a convencer, estaba realmente emocionado o quizás nervioso para eso. Así que me lo ofreció a mi.

Cogí el instrumental, y corté ese trocito de piel; el último lazo que lo unía a mi.

Mientras el pediatra lo limpiaba un poco y lo pesaba, yo alumbraba la placenta, sin dolor y fácilmente. Impresionó su tamaño y grosor, sin duda Hugo había tenido una buena cama, con razón se negaba a salir, jeje.

Peso: 3.950 gr.
Talla: 54 centímetros

Todo un machote.

Aún no había podido verle la carita, así que esperé que estuviera en los brazos de papá para verle, ¿a quién se parecía? no lo supe, y aún ahora no lo sé. Lo importante, es que todo había salido tal y como yo había imaginado.

Ahora la rutina se va instaurando en mi, todo gira alrededor del duendecillo, y ya sin saberlo ha cambiado toda la estructura de mi vida.

Aún estoy esperando el llamado 'instinto maternal', quizás me llegue uno de estos días por MRW, mientras tanto intento disfrutar cada momento, y sin duda lo hago.

La vida se abre camino engalanada de un sentimiento inexplicable. Me desborda día a día con emociones encontradas, exentas de objetividad y colmadas de voluntad.

Todo esto no tendría ningún sentido sin ti, PAPÁ.

Ver también

C
chunyu_8441703
23/8/10 a las 23:25

Precioso
que historia tan bonitaaa
ojala mi parto sea asi.
de donde eres?y fue publico o privado?
en los hospitales de mi provincia no suelen respetar en plan de parto, ni dan tantas facilidades...
disfruta de tu pequeño guapa.

A
an0N_870707399z
23/8/10 a las 23:30
En respuesta a chunyu_8441703

Precioso
que historia tan bonitaaa
ojala mi parto sea asi.
de donde eres?y fue publico o privado?
en los hospitales de mi provincia no suelen respetar en plan de parto, ni dan tantas facilidades...
disfruta de tu pequeño guapa.

Gracias
Hola 63723

Soy de Sevilla, el hospital fue privado. Y normalemente tampoco respetan 100% tu plan de parto, pero afortunadamente el equipo medico que nos tocó fue de lo mejorcito, si no hubiera sido por ellos la historia no sería esta.

Ojalá, tu parto sea tal y como tú imaginas, te mando ondas positivas para eso (...)

Saluditosss

M
melody_8599657
23/8/10 a las 23:31

Qué bonito por favor!!!!!
Me has hecho llorar como una niña chica, tuvo que ser precioso, me he imaginado en cada situación que contababas y espero que en un futuro no muy lejano pueda contar yo mi experiencia y se tan maravillosa como la tuya, dios, como lo deseo. espero que Hugo te colme de felicidad y satisfacciones y que lo disfutes al maximo

A
an0N_870707399z
23/8/10 a las 23:38
En respuesta a melody_8599657

Qué bonito por favor!!!!!
Me has hecho llorar como una niña chica, tuvo que ser precioso, me he imaginado en cada situación que contababas y espero que en un futuro no muy lejano pueda contar yo mi experiencia y se tan maravillosa como la tuya, dios, como lo deseo. espero que Hugo te colme de felicidad y satisfacciones y que lo disfutes al maximo

Me alegra que te haya gustado

Hola suerteparatodas,

Si he conseguido emocionarte, es que he sabido plasmar lo que sentí en cada momento.

Todo saldrá como imaginas si te lo propones, es cuestión de pensar en positivo y darlo por hecho.

Estoy segura que tu experiencia será incluso mejor que la mia.

Mucho ánimos

Un besote guapa

A
an0N_870707399z
23/8/10 a las 23:42

Es duro, pero merece la pena
Es una experiencia que hay que vivir, cualquier opción es buena, siempre y cuando sea lo que quieres.

La verdad es que el parto natural es bastante duro, y más si se alarga como el mio, pero después de todo, recompensa.

Con decirte que 5 horas después del parto, ya estaba sentada en la cama, con las piernas cruzadas, jugando con el chiquitín.

A tí veo que te queda ya poquito, muchos ánimos.

Un besote

A
adila_8299396
24/8/10 a las 11:20

Enhorabuena
q alegria, y q bien contado. Estabas ya cumplida, te atrasaste a tu fecha?
Muchas felicidades por tu niño y por ese padre

A
amelia_7451065
24/8/10 a las 12:26

Que bonito!!!
Un parto muy bonito y muy bien relatado, te felicito por la llegada de hugo ,yo estoy de 39 y sigo esperando la llegada de mi Julio que esta muy comodo ahi dentro.

Que disfrutes muuuuucho de tu maternidad un saludo

O
oceane_7029002
24/8/10 a las 12:49

joooooo, no estoy yo para leer estas cosas tan emocionantes!!!!
Que bonito, precioso, pero ahora no puedo parar de llorar!!!! ainsss estas hormonas..... en fin, me alegro mucho de que esteis los dos bien, asi que al final sin epidural ehhh??? que valiente!!!! Bueno, lo dicho, Enhorabuena, ahora a disfrutar de vuestro pequeño milagro. Besitos.

Jessica20088 y Naia(28+5)

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 15:42
En respuesta a oceane_7029002

joooooo, no estoy yo para leer estas cosas tan emocionantes!!!!
Que bonito, precioso, pero ahora no puedo parar de llorar!!!! ainsss estas hormonas..... en fin, me alegro mucho de que esteis los dos bien, asi que al final sin epidural ehhh??? que valiente!!!! Bueno, lo dicho, Enhorabuena, ahora a disfrutar de vuestro pequeño milagro. Besitos.

Jessica20088 y Naia(28+5)

Eso son las hormonas, seguro jeje
Si, sin epidural, como nuestras madres, ahora si que admiro a la mia, todo lo que tuvo que pasar en sus 4 partos, y eso si, ellas no podian elegir, que campeonas.

La eleccion ahora es nuestra y eso es lo mas importante

Que no se te haga larga la espera...

besi

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 15:43
En respuesta a oceane_7029002

joooooo, no estoy yo para leer estas cosas tan emocionantes!!!!
Que bonito, precioso, pero ahora no puedo parar de llorar!!!! ainsss estas hormonas..... en fin, me alegro mucho de que esteis los dos bien, asi que al final sin epidural ehhh??? que valiente!!!! Bueno, lo dicho, Enhorabuena, ahora a disfrutar de vuestro pequeño milagro. Besitos.

Jessica20088 y Naia(28+5)

Eso son las hormonas, seguro jeje
Si, sin epidural, como nuestras madres, ahora si que admiro a la mia, todo lo que tuvo que pasar en sus 4 partos, y eso si, ellas no podian elegir, que campeonas.

La eleccion ahora es nuestra y eso es lo mas importante

Que no se te haga larga la espera...

besis

A
an0N_641191499z
24/8/10 a las 17:02
En respuesta a oceane_7029002

joooooo, no estoy yo para leer estas cosas tan emocionantes!!!!
Que bonito, precioso, pero ahora no puedo parar de llorar!!!! ainsss estas hormonas..... en fin, me alegro mucho de que esteis los dos bien, asi que al final sin epidural ehhh??? que valiente!!!! Bueno, lo dicho, Enhorabuena, ahora a disfrutar de vuestro pequeño milagro. Besitos.

Jessica20088 y Naia(28+5)

Precioso
Es super emoocionante y preccioso a su vez, te doy laa enhorabunena Que disfruutes de este preciioso momento que estais viviendo

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 18:24

Muchas gracias!
Es curioso ver como esa criaturita ha estado dentro de ti.

Increible!

Besis

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 18:26
En respuesta a adila_8299396

Enhorabuena
q alegria, y q bien contado. Estabas ya cumplida, te atrasaste a tu fecha?
Muchas felicidades por tu niño y por ese padre

Si, para mi cumplidisima
Estaba de 41 + 4, en dos días me inducian el parto.

Menos mal que la naturaleza es sabia, y se puso todo sólo en marcha

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 18:30

No te preocupes
La naturaleza es sabia y seguro que todo se pone en marcha cuando menos te lo esperes.

Aprovecha el hecho de ser de Málaga, ahí teneis un hospital donde asisten el parto en el agua, yo es lo que estaba buscando, pero aquí en Sevilla no había nada.

Parir en el agua también sería una experiencia inolvidable.

Suerte y muchos ánimos guapa

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 18:33

es facil escribir algo que has sentido
Todo sale rodado cuando escribes sobre algo que has sentido, pero tanto como escritora......... muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

Hugo se porta genial, igual de valiente fue en su propio nacimiento, que día a día demostrando que me quiere poner las cosas fáciles.

Besis

A
an0N_870707399z
24/8/10 a las 18:54

Gracias
Todo pasa rapidito, a disfrutrar pronto de tu hada

M
marey_6937987
24/8/10 a las 19:01

Te felicito
ha sido precioso, me alegro que haya salido todo a pedir de boca, ojala me pase igual, todo como yo quiero, un beso desde cantabria
irina+rodrigo= 28+5

A
an0N_870707399z
30/8/10 a las 17:32

Tuvimos mucha suerte
Gracias por tus palabras, la verdad es que si no hubiera sido por el equipo de matronas y ginecólogas que me tocó en esos días, todo hubiera sido diferente.

Es cierto, que aún nos estamos conociendo, y la verdad, veo que es un muñequito, pero creo que es pronto para mi, dejemos que el tiempo nos una

Saluditosss

A
an0N_870707399z
31/8/10 a las 14:55

En el hospita nisa sevilla-aljarafe
El hospital es privado, pero no por ello te tratan mejor que en la Seguridad Social, lo que si seguro que tienes es habitación individual y las comodidades de un Hotel.

Desde luego esta es mi experiencia, pero sigo diciendo que fue mas bien suerte por el turno de matronas y ginecólogas que me asistió; también sé que hay personas que trabajan en ese mismo hospital que procesan el parto medicalizado. Así que como todo al final es cuestión de quien te toque.

Desde luego ayuda mucho el ir con un plan de parto, expresar tus preferencias, y nunca encerrarte en tus ideales, porque a veces las circustancias hacen que tengas que plantearte un plan B.

Un besito y mucha suerte

A
an0N_870707399z
31/8/10 a las 15:03

Eso son las hormonas,
Muchas gracias, como ya he dicho es mi experiencia, ojalá todas las futuras mamás vivan su parto, tal y como yo lo he vivido, es decir, como desee.
Saluditosss

Z
zaruhi_5807801
31/8/10 a las 15:49

Gracias
Gracias por contar algo tan bello, estoy llorando de emoción. El pensar que de aquí a nada voy a pasar por lo mismo que tú.... me hace llorar como una niña, y después mi pequeña duendecilla estará conmigo, estoy ansiosa por cogerla entre mis brazos, es lo que más amo en el mundo, y aún me quedan dos meses para que nazca.

L
lisbel_6442593
31/8/10 a las 16:45


me hiciste llorar jodia.. jjj

que cosa tan bonita y tan bien contada si señor.. parezco una magdalena.. y yeso q yo ya pase por ahi.. hace ya 18 meses. pero nada cmparado con lo tuyo.. un parto bonito " sencillo " y lo mas importante contar con la ayuda de la matrona q en mi caso solo se digno a cumplir su trabajo ...

pero bueno MUXAS FELICIDADES! Y QUE LO DISFRUTES! SOBRETODO AHORA XIKITITO.. XQ EL MIO YA... NI BESOS NI ABRAZOS NI ARRUMACOS! JJJ SOLO TRASTADAS Y JUEGOS. JJJ PERO M ENCANTA

A
an0N_870707399z
2/9/10 a las 14:53
En respuesta a lisbel_6442593


me hiciste llorar jodia.. jjj

que cosa tan bonita y tan bien contada si señor.. parezco una magdalena.. y yeso q yo ya pase por ahi.. hace ya 18 meses. pero nada cmparado con lo tuyo.. un parto bonito " sencillo " y lo mas importante contar con la ayuda de la matrona q en mi caso solo se digno a cumplir su trabajo ...

pero bueno MUXAS FELICIDADES! Y QUE LO DISFRUTES! SOBRETODO AHORA XIKITITO.. XQ EL MIO YA... NI BESOS NI ABRAZOS NI ARRUMACOS! JJJ SOLO TRASTADAS Y JUEGOS. JJJ PERO M ENCANTA

Me alegra que te haya gustado
Y enhorabuena por tu bebe, aunque ya con 18 meses es todo un machote.

Todo el mundo me dice que lo disfrute de chiquitito, que crecen muy rápido. Y la verdad, lo que pienso es que lo mejor es disfrutar de cada etapa y que estas vayan pasando; toda la vida dándole el pecho a un ser chiquitito también aburriría a cualquiera no? jejejeje


Saludines

A
an0N_870707399z
30/9/10 a las 17:09

Contad vuestras historias
Aliento a todas las mamis que den a luz, ya sea de una u otra forma, cuenten su experiencia, a las que hemos pasado por esto, nos gusta leer otras experiencias, bueno hablo por mi.

Besitos y ánimo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir