Hola a todas.....¡¡ya ha nacido mi hija!! y quiero contaros mi experiencia. Estaba de 40 + 3 (la madrugada del 3 al 4 de marzo). A las 4 de la mañana me desperté con una contracción...yo me olí que eran ya de partoporque había tenido ya dos falsas alarmas con contracciones fuertes pero no dolorosas, y ea que me despertó a las 4 era dolorosa. Como no quería ir al hospital (que está a 40 minutos de autopista de mi casa) y que volviese a ser una falsa alarma esperé todo lo que pude, pero ya a las 6 menos 20 desperté a mi marido, me duché, recogimos las cosas y nos pusimos en marcha. Por el camino las contracciones eran bastante dolorosas y cada 5 minutos, y yo empecé a arrepentirme de haber esperado tanto. LLegamos sobre las 7 y nada más llegar me metieron y me pusieron monitores, a los diez minutoa o así vino la matrona, me reconoció y me dijo que tenía el cuello borrado y q había dilatado 2 cm. Al rato ya las contracciones eran más fuertes y me bajaron al paritorio. Hubo cambio de turno y llegó un matrón (encantador y super profesional) y yo ya tenía contracciones bastante seguidas (3 minutos) y fuertes y pregunté si me podían poner la epidural, me dijo que sí, q ya estaba d casi 4 cm., llamó al anestesista y para mí q tardó una eternidad. En esto llegó el gine y me dijo q a lo mejor mi niña no aguantaba el parto y en ese caso me harían la cesárea...mi marido y yo nos quedamos bastante asustados pero en ningún momento me dejaron sola (matrón, ginecólogo y enfermera). Llegó el anestesista a las 8, yo ya tenía unas contracciones muy fuertes y seguidas y cuando me pusieron la epidural fue genial porque enseguida se me pasaron y no me sentía nada mal, además cada 10 minutos me tomaban la tensión. Al ponerme la epidural la nena empezó a reaccionar mejor a las contracciones (supongo q influiría muchísimo el q yo me relajara tanto), en esto llegó el ginécologo q me llevaba (fue genial conmigo, cariñoso y atento, no me dejó ni un instante sola) a las nueve y poco empezamos el expulsivo, el matrón absolutamente paciente, ayudándome y dejándome a mi propio ritmo, para q no me desgarrara y a las nueve y treinta y siete nació Lucía Mi parto fue genial, cinco horas y treinta y siete minutos. Me dejaron mucho tiempo a mi niña encima y mi marido estuvo todo el tiempo a mi lado y lloró cuando vio salir a su hija. Viví este parto con mucha intensidad y emoción. Hasta aquí todo genial y perfecto.....pero.....mi placenta no salía de ninguna forma, así que me tuvieron que poner anestesia general y de forma manual sacármela. Mi gine me comentó que tenía el útero con forma bicórnea (como un croisan) y q la placenta estaba en uno de los "cuernos". El caso es que el postparto está siendo un poco complicado por esa causa (estuve con antibióticos, dolor e hinchazón y aún con incontinencia urinaria). Lo de la incontinencia me tenía muy preocupada, pero me han visto y me han dicho q no hay lesiones q solo necesito recuperar el tono muscular y esperar a q la hinchazón del útero baje. ¡Ah! Mi niña nació el 4 de marzo, el día de mi cumple, es preciosa y muy buena y no os imagináis la felicidad que siento de que todo haya salido bien. Besitos a todas y mucha suerte. Pronto viviréis el momento único y especial de dar a luz a vuestros hijos/as.