Foro / Maternidad

Yo aborté y ésta es mi experiencia.

Última respuesta: 9 de marzo de 2015 a las 2:05
P
pedro_9852713
11/1/15 a las 16:37

Hola a todas. El 13 de diciembre me enteré que estaba embarazada, mi pareja y yo estábamos en shock y muy MUY preocupados pues yo tengo 19 y él tiene 17, teníamos mucho miedo. Lo primero que hicimos fue buscar información del embarazo, de remedios caseros para que me bajara, calculadora de semanas de embarazo, en fin, mil tonterías hasta que aceptamos el hecho y mejor buscamos clínicas de interrupción de embarazo legales. Por cierto, para las que preguntan si una embarazo de orina pueda dar un positivo falso, NO,NO PUEDE porque lo que detecta es la hormona del embarazo, pocas veces sale positiva falsamente pero es por algún tipo de cáncer o medicamentos que has consumido poco antes de hacer la prueba, para asegurarse es mejor hacer una de sangre e ir a un ginecólogo.
Continuando, Pensábamos ir solos al DF pero vivimos bastante lejos de cualquier clínica y ninguno de los dos tiene carro así que se complicaban aún más las cosas. Finalmente, mi mamá me sacó todo y ella tomó las riendas de la situación, me llevó a la clínica Ginecea en Polanco en la que me dieron un excelente servicio y trato humano, realmente necesitas que sean amables contigo cuando estás tomando una decisión de vida TAN difícil y les agradezco infinitamente como me trataron, el costo de la interrupción fue 5 mil pesos mexicanos y yo pagué otros 500 pesos para que me pusieran un DIU.
He estado muy triste y enojada pero ahora entiendo que si me duele es porque aunque yo decidí no tenerlo, estoy experimentando una pérdida. No estoy arrepentida porque sé que fue la mejor decisión y la más responsable que dos jóvenes irresponsables pudimos tomar pero eso no significa que no duela y que no tenga nostalgia, a veces hago las cuentas de cuántas semanas llevaría, recuerdo mi ecografía y pienso en las semanas en las que tuve una vida dentro de mí sin saberlo. Tal vez muchas me juzgaran porque en éste foro he leído de muchas mujeres que quieren tener bebés y no pueden y de hecho me han ayudado los mensajes de apoyo que les dan. Que una mujer decida NO TENER a su bebé, no significa que no necesite apoyo, de hecho yo necesito mucho y me sirve pensar que mi bebé es un ángel y que Dios se lo va a mandar a una persona que pueda darle la vida que yo no pude darle y que lo ame por las dos.

Ver también

M
maram_7055755
16/1/15 a las 6:55

Animo !
por algo tomaron esas decision... y por algo pasan las cosas... se lo que es sentir eso y no por.un aborto asi si no.por.otras situaciones... pero bueno aun eres pequeña y puedes tener hijos mas adelante

P
pedro_9852713
16/1/15 a las 13:47

Tienes razón
De hecho tienes razón, mi psicóloga me explicó que no soy mamá de nadie y se me hizo mucho más fácil el proceso de superarlo sabiendo que nadie sufrió mi decisión

P
pedro_9852713
16/1/15 a las 13:50
En respuesta a pedro_9852713

Tienes razón
De hecho tienes razón, mi psicóloga me explicó que no soy mamá de nadie y se me hizo mucho más fácil el proceso de superarlo sabiendo que nadie sufrió mi decisión

Pero...
Francamente, las personas que no son psicólogos, no le dirían cosas así a alguien que sufrió un aborto espontáneo, la consolarían con creencias chundas como tú les llamas y ese es mi punto, que todas necesitamos apoyo, haya sido nuestra decisión o no.

P
pedro_9852713
16/1/15 a las 13:53
En respuesta a maram_7055755

Animo !
por algo tomaron esas decision... y por algo pasan las cosas... se lo que es sentir eso y no por.un aborto asi si no.por.otras situaciones... pero bueno aun eres pequeña y puedes tener hijos mas adelante

Gracias
Gracias lo sé y hemos avanzado mucho, ahora somos más responsables y pues hay que seguir, la vida no se detiene ni termina por las situaciones difíciles. Ánimo con las tuyas!

Y
yurany_8598665
18/1/15 a las 14:39

Hoy no porque es domingo, pero mañana
voy a pedir que se borre tu mensaje por infame y mentiroso. Aquiel único corazón negro es el tuyo.

U
uritz_9921396
22/1/15 a las 20:59

Largese de aca y deje alas personas en paz'
YO LA ENTIENDO ELLA TOMO UNA MALA DESICION ESTOY EN ESTE FORO PORQUE ESTOY EMBARAZADA Y NO ENTIENDO COMO LAS PERSONAS TOMAMOS DESICIONES ASI NO JUSGO A NADIE LE RESPONDO A UD ILUM81 QUE DICE QUE UN FETO NO ES UN ANGEL'
MI NENA NO A NACIDO TENGO 25 SEMANAS DE GESTACION PARA MI ES EL MEJOR REGALO QUE ME DIO DIOS Y LE PEDIRIA EL FAVOR DE QUE NO CUESTIONE LAS CREENCIAS DE LA GENTE SI ELLA CREE EN DIOS APESAR DE LAS DESICIONES QUE TOMO SOLO DIOS PUEDE JUZGARLA NINGUNO DE NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y PARA LA NENA SE QUE ES DIFICIL PARA TY LA DESICION QUE TOMASTE YA QUE UN HIJO SE CONVIERTE EN EL AMOR DE NUESTRA VIDA SOLO PIDELE A DIOS QUE SANE TU CORAZON Y CUIDE DE TU BEBE YA QUE EL ES UN ANGELIT@ MAS DEL CIELO

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 21:39
En respuesta a uritz_9921396

Largese de aca y deje alas personas en paz'
YO LA ENTIENDO ELLA TOMO UNA MALA DESICION ESTOY EN ESTE FORO PORQUE ESTOY EMBARAZADA Y NO ENTIENDO COMO LAS PERSONAS TOMAMOS DESICIONES ASI NO JUSGO A NADIE LE RESPONDO A UD ILUM81 QUE DICE QUE UN FETO NO ES UN ANGEL'
MI NENA NO A NACIDO TENGO 25 SEMANAS DE GESTACION PARA MI ES EL MEJOR REGALO QUE ME DIO DIOS Y LE PEDIRIA EL FAVOR DE QUE NO CUESTIONE LAS CREENCIAS DE LA GENTE SI ELLA CREE EN DIOS APESAR DE LAS DESICIONES QUE TOMO SOLO DIOS PUEDE JUZGARLA NINGUNO DE NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y PARA LA NENA SE QUE ES DIFICIL PARA TY LA DESICION QUE TOMASTE YA QUE UN HIJO SE CONVIERTE EN EL AMOR DE NUESTRA VIDA SOLO PIDELE A DIOS QUE SANE TU CORAZON Y CUIDE DE TU BEBE YA QUE EL ES UN ANGELIT@ MAS DEL CIELO

Las mayúsculas, en internet son gritos y muestran muy mala educación
Pide a ese dios en el que dices creer que te de seso y cordura para ser una persona normal.

Z
zurine_6084162
22/1/15 a las 22:46

Gran decisión
Tomar es decisión es la mar de difícil sin embargo. Que bueno que la tomaste con todo conocimiento y responsabilidad. Yo no puedo aun tener hijos pero no te juzgo al contrario te apoyo por que es mejor decir no antes de arruinar la vida de alguien más. Cuántos casos de personas que maltratan a sus hijos y hasta que los matan no hemos escuchado. Espero y deseo de todo corazón que superes pronto tu pérdida y que esta experiencia te ayude a realizar un proyecto de vida mejor para tí.

P
pedro_9852713
9/3/15 a las 2:00

Heeeey, calma.
Este no es un foro para insultarse sino para apoyarse unos con otros. Invito a retirarse de mi charla a las personas a las que no les guste lo que digo o pienso, el internet es libre pero el respeto al derecho ajeno es la paz y se puede opinar más no insultar.

P
pedro_9852713
9/3/15 a las 2:01
En respuesta a zurine_6084162

Gran decisión
Tomar es decisión es la mar de difícil sin embargo. Que bueno que la tomaste con todo conocimiento y responsabilidad. Yo no puedo aun tener hijos pero no te juzgo al contrario te apoyo por que es mejor decir no antes de arruinar la vida de alguien más. Cuántos casos de personas que maltratan a sus hijos y hasta que los matan no hemos escuchado. Espero y deseo de todo corazón que superes pronto tu pérdida y que esta experiencia te ayude a realizar un proyecto de vida mejor para tí.

Gracias
Gracias por el apoyo me sirve mucho

P
pedro_9852713
9/3/15 a las 2:05

Mmmm
Francamente, estoy en desacuerdo contigo, la fe es creer en algo, lo que sea pero creer, los humanos necesitamos creer. Me enfrento a la vida como se me da la gana enfrentarme y no tienes derecho a juzgarme. Respeto tu opinión pero sólo yo puedo juzgarme, respeta mi opinión y deberías aprender del conejito de Bambi: Si al hablar no has de agradar, mejor has de callar. Bonito día.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook