Hola a todas. El 13 de diciembre me enteré que estaba embarazada, mi pareja y yo estábamos en shock y muy MUY preocupados pues yo tengo 19 y él tiene 17, teníamos mucho miedo. Lo primero que hicimos fue buscar información del embarazo, de remedios caseros para que me bajara, calculadora de semanas de embarazo, en fin, mil tonterías hasta que aceptamos el hecho y mejor buscamos clínicas de interrupción de embarazo legales. Por cierto, para las que preguntan si una embarazo de orina pueda dar un positivo falso, NO,NO PUEDE porque lo que detecta es la hormona del embarazo, pocas veces sale positiva falsamente pero es por algún tipo de cáncer o medicamentos que has consumido poco antes de hacer la prueba, para asegurarse es mejor hacer una de sangre e ir a un ginecólogo.
Continuando, Pensábamos ir solos al DF pero vivimos bastante lejos de cualquier clínica y ninguno de los dos tiene carro así que se complicaban aún más las cosas. Finalmente, mi mamá me sacó todo y ella tomó las riendas de la situación, me llevó a la clínica Ginecea en Polanco en la que me dieron un excelente servicio y trato humano, realmente necesitas que sean amables contigo cuando estás tomando una decisión de vida TAN difícil y les agradezco infinitamente como me trataron, el costo de la interrupción fue 5 mil pesos mexicanos y yo pagué otros 500 pesos para que me pusieran un DIU.
He estado muy triste y enojada pero ahora entiendo que si me duele es porque aunque yo decidí no tenerlo, estoy experimentando una pérdida. No estoy arrepentida porque sé que fue la mejor decisión y la más responsable que dos jóvenes irresponsables pudimos tomar pero eso no significa que no duela y que no tenga nostalgia, a veces hago las cuentas de cuántas semanas llevaría, recuerdo mi ecografía y pienso en las semanas en las que tuve una vida dentro de mí sin saberlo. Tal vez muchas me juzgaran porque en éste foro he leído de muchas mujeres que quieren tener bebés y no pueden y de hecho me han ayudado los mensajes de apoyo que les dan. Que una mujer decida NO TENER a su bebé, no significa que no necesite apoyo, de hecho yo necesito mucho y me sirve pensar que mi bebé es un ángel y que Dios se lo va a mandar a una persona que pueda darle la vida que yo no pude darle y que lo ame por las dos.