Foro / Maternidad

Chicas estoy desesperada, mi bebe de 11 meses no come nada

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las :29
L
lys_7841071
18/1/11 a las 21:04

Pues eso chicas, no quiere nada, le intento dar papilla por la mañana y ni una cucharada, a mediodia nada, unos pellizquitos de pan, por la tarde nada, ni zumo y por la noche ni papilla, se toma maximo 100 de bibe con cereales y teta. durante la noche se despierta y la pongo en la teta y come algo y durante el dia para las siestas tambien toma teta. chicas, que hago? a esta edad ya deberia comer carne, pescado y demas pero llevo un mes y medio que nada.
Gracias

Ver también

R
rquia_6752844
18/1/11 a las 21:32


con 11 meses ya deberia comer carne de pollo,pavo,ternera,pescado,pur e de verduras,osea aparte de teta alimentación complementaria,como se suele llamar.

hay dos razónes según mi punto de vista,claro.

1.no come porque quizas está cansado de la misma comida.yo en tu lugar le daria pure de verduras con carne de pollo sau ternera.las verduras hechas al vapor,mejor,así mantienen sus valores nutricionales.y dale cada día algo diferente para que descubra sabores nuevos y así se abrira el deseo de comer.

2.quizas no come porque los bebes suelen hacer una pauza,cuando no quieren nada de nada,sólo leche,y esto poca cantidad.es cuando el cuerpo está lleno y hace una pauza,pa decir así.la naturaleza es sabia.

pero si quieresmi oipinon sincera,creo que la causa es el numero 1,porque si aún no le has dado comida de lo que dije,deberias hacerlo,y una cosa importante,no fuerzes el bebe para comer,porque le provocaras un rechazo sicologico hacía la comida.

los bebes como los grandes,deben disfrutar de los sabores y de la comida,y a la hora de comer que sea agradable,y no te pongas nerviosa sino quiere comer.

saludos.

I
itto_5144399
18/1/11 a las 21:41

¿has probado
a darle agua? A veces tienen sed, y por eso se niegan a comer.
¿Dónde le das de comer? El bebé debe estar erguido, con la espalda recta, y no reclinado hacia atrás, porque no pueden tragar.
¿Algún diente asomando?Prueba a darle apiretal 15 min antes de comer, por si le duele la boquita.
Otra posibilidad es que esté pasando una gastritis, le duele el estómago y se niega a comer, o que esté estreñido. En ambos casos, llévale al médico, es fundamental que esté hidratado.
Ya nos contarás

R
rquia_6752844
18/1/11 a las 21:48


mira una idea ,lo que yo hago.
mi peque tiene 9 meses,y a veces pasa por esto,no quiere na de na.
pues sabes que hago,le doy la loncha de pavo en su mano o la pongo delante de ella,y empieza a comer solita.

así que una vez se comió tres lonchitas de pavo,y yo que pensaba que no queria nada.

a veces les gusta que hagan las cosas por si solitos.

y agua como te dijo la otra compi,es importante.

L
lys_7841071
18/1/11 a las 23:59

A ver...
si alguien me da mas ideas.
Muchas gracias!

S
sanae_8019062
19/1/11 a las :29

Nada nada no
por lo que dices,come aunque solo sea leche. yo de ti esperaría seguro que es algo temporal.

tengo una niña de 12 meses y para desayunar, quiere bibe con cereales 210ml, si le doy con cuchara no come mas que un par.
yo iría probando entre diferentes pures, caseros y comprados, diferentes texturas... pero sin obsesionarse, que seguro que es algo puntual, los niños son asi, rechazan hoy lo que mañana les encanta. para mi lo mas importante es seguir probando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir