Inicio / Foro / Maternidad / ¿creeis que ser ama de casa esta mal visto socialmente hoy en dia?? contada vuestras opiniones

¿creeis que ser ama de casa esta mal visto socialmente hoy en dia?? contada vuestras opiniones

2 de septiembre de 2005 a las 21:14

Hola chicas, veris yo por aora soy ama de casa, me encargo de mi niña y de mi marido, ya sabeis lo q eso conlleva y encima nadie te paga un duro, en fin que dentro de poco empezare a trabajar pero a mi me gustaria kedarme en casita con mi niña cuidandola, y viendola crecer, aora mismo la situacion no me lo permite pero en cuanto pueda voy a acerlo, ¿que creeis vosotras? La gente me dice ¿a q t dedicas? Y yo les digo q soy ama de casa, y me dicen ah no aces nada entonces...........!!!!!!!!!!!! NADA!!!!! por favor. Como casi todas la mamas de hoy en dia trabajan pues creo q ya eso de la mujer en casa se mira mal. Cuantas de vostoras se keda en casa?? Y cuantas de vosotras se kedaria si pudiera acerlo? A ver q opinais chicas.
Un besito.

Tags relacionados #Tu bebé

+
2 de septiembre de 2005 a las 22:12

Lunita
HOLA, ESTOY DEJANDO UN POST, ME ENCANTARIA QUE LO PUEDAS LEER, ES AQUEL Q DICE LA CARRERA MÁS GLORIOSA
BESOS
CHORRO

Me gusta

2 de septiembre de 2005 a las 22:15

Pues si...
esta mal visto...pero solo por las mujeres trabajadoras de 20 a 40 años, esas que estan tan metidas en su mundo laboral que se han olvidado de que el trabajo más importante y bonito de la vida de una mujer es ser madre!.A mi no me preocupa ser ama de casa con 24 añitos, he trabajado, he ganado dinero, ahora soy madre y quiero disfrutar por lo menos los primeros 3 años de mi niña, nada puede hacerme más feliz y doy gracias a dios por poder permitirmelo...con un marido y una niña tampoco tengo tanto trabajo en casa, la verdad que me siento muy afortunada y no entiendo a las madres que pudiendo permitirselo no lo hacen, pero alla cada cual con sus prioridades. Empezare a trabajar cuando mi niña vaya al colegio...pero solo el mismo tiempo que ella este en clases, nada me va a quitar ni un minuto de poder disfrutar de mi peque.Yo creo que cuidar y educar a un hijo es el trabajo gratificante que se puede tener en la vida...y lo de realizarme como persona me lo cubre plenamente, trabajar fuera me daba dinero si...pero tambien estres, dolor de cabeza y poca satisfacción. Ahora me empleo 24 horas al dia...pero los resultados se ven al momento y se que mi hija me lo agradece.
Un saludote,
Paloma y Alba

Me gusta

2 de septiembre de 2005 a las 22:41

Gracias chicas por responder!!
Aver si se animan mas mamas a resonder y a dar su opinion.
Un besito

Me gusta

2 de septiembre de 2005 a las 23:22

Eso de depender...
económicamente de un hombre...a mi no me preocupa, ¿y en cuantos aspectos depende el de mi? yo trabajo tanto para su comodidad con el para la mia! nunca me he sentido mal porque el sea el que trae el dinero al hogar, sin mi el hogar no existiría.No esque haya que perder el orgullo, es que hay que valorar lo que nosotras aportamos en casa!

Me gusta

2 de septiembre de 2005 a las 23:56
En respuesta a nenepao

Eso de depender...
económicamente de un hombre...a mi no me preocupa, ¿y en cuantos aspectos depende el de mi? yo trabajo tanto para su comodidad con el para la mia! nunca me he sentido mal porque el sea el que trae el dinero al hogar, sin mi el hogar no existiría.No esque haya que perder el orgullo, es que hay que valorar lo que nosotras aportamos en casa!

Leer más

Plas, plas, plas
Magnífica respuesta. No habría sabido expresarlo mejor, tocaya.

Yo también soy "ama de casa", mamá de cinco hijos. Dejé de trabajar hace 6 años y pico, y hasta hoy me he estado dedicando a mis cinco hijos...hace 6 años que dejé de trabajar sí, pero también hace 6 años que tengo la teta fuera para darlos de mamar.

A mi tampoco me preocupa no aportar un suelo a casa, porqué yo dependo de él económicamente (no es del todo así), pero el depende de mi en todo lo demás.

Me da igual si está mal visto socialmente (justamente es lo que menos me importa), porque yo estoy contenta de poder hacerlo. Ya tendré tiempo de trabajar más adelante, pero los primeros años son cruciales en la vida de los pequeños, y yo no me lo quiero perder por nada del mundo.

Si la gente me critica por eso (porque parece que eres una gandula y no haces nada), que lo haga...porque si no se meten con eso, se meterán con otra cosa..el caso es meterse!!

En fin, que yo soy ama de casa, o mejor dicho Paloma García, mamá de 5 hijos, que ha decidido trabajar un tiempo en darles amor, cariño y todo lo que tiene durante las 24 horas del día.

Ya tendré tiempo de trabajar...que la vida es muy larga y los niños cortos (crecen muy rápido).

Un besazo:
Paloma y Lorena (a unas horitas de los 2 años)

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las :11

Pues yo soy ama de casa y estoy encantada de la vida...
yo creo que más que mal visto es que el trabajo de ama de casa sigue sin ser reconocido socialmente. en mi caso, con mis dos primeras hijas me tomé un año de descanso laboral para estarme con ellas, y ahora soy ama de casa desde que me quedé embarazada de mi tercera hija (que ahora tiene 5 meses, y la verdad es que estoy encantada y no me planteo a corto plazo incorporame al mundo laboral. económicamente nos ha supuesto un cambio importante, pero es increible como te acabs adaptando a la situación y como se pueden prescindir de muchas cosas sin vivir mal.considero que estoy dando una buena calidad de vida a mis hijas e, incluso egoistamente, hablando, a mí misma. personalmente, me molesta cuando la gente me pregunta si no trabajo o opinan que me he de buscar un trabajo, como si criar a mis hijas y cuidar de la casa fuera una carga...es una opción de vida y yo y mi pareja lo hemos elegido libremente!!!. Esta situación me hace mucho más feliz que cuando trabajaba fuera de casa y acababa haciendo doble jornada. Soy de las que siempre dije

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 8:03

Hi vision
tengo 38 años y desde los 12 que empece a trabajar he hecho mas horas que un reloj. con mis hijos mayores no acabe la baja maternal y elimine vacaciones, salia de casa a las siete y volvia a las siete para bañarlos, cenar y acostarlor, incluso muchos festivos, los ultimos años tenia un pequeño negocio y la espinita clavada de no haber visto crecer a mis hijos. decia que cuando tuviera otro me quedaria en casa a cuidarlo, todo el mundo lo veia bien . estando de cinco meses cogi la baja y traspase el negocio, la gente veia muy bien que quisiera quedarme de ama de casa decian que tenian envidia de no poderlo hacer pero ahora esas mismas personas dicen " y no vas a trabajar ? ¿te quedas en casa sin ganar dinero teniendo tres? " lo dicen despectivamente como si no quisiera a mis hijos porque la ropa no se la compre de marca y el bocata no lo haga de jabugo. lo que no saben es que a los diez y once años he llevado por primera vez a mis hijos al cole, no se quedan a comedor y no los tengo que apuntar a todos los esplais y actividades para cubrir las horas
lo que tampoco saben es que soy FELIZ
besos
mireia y daniel 4m 20d

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 9:50

Hola lunita!
Me parece que la gente en general opina muy rápido de lo que hace todo el mundo, eso sí siempre para criticar, porque en mi caso me critican porque tengo dos hijos y sigo trabajando. La semana pasada en mi trabajo, alguien se permitió decirme que quien trabaja dejando a sus hijos es porque el trabajo es lo mas importante. Y desde luego me ofendí mucho, pero después pensé que no debo hacer caso a esa gente. Yo quiero a mis hijos mas que nada en el mundo, y en segundo lugar quiero trabajar, me gusta el ambiente laboral, salir todos los días con mis obligaciones, y desde luego a final de mes se ve compensado. Pero también es cierto que ahora con mi segunda hija me hubiera gustado cogerme unos meses de excedencia, lo que ocurre que en mi trabajo si lo dejo ahora cuando vuelva, no se de qué me tocaría trabajar y prefiero conservarlo de cara al futuro. Además sólo trabajo por la mañana de lunes a viernes, todo el día con dos hijos no podría.
Así que yo creo que cada una debe hacer lo que de verdad le pida su interior, sin escuchar a la gente, que sólo hablan para criticar, si trabajas porque eres mala madre y sino trabajas también.

Un beso.

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 9:54
En respuesta a nenepao

Eso de depender...

Leer más

Muy buena respuesta nenepao!
INMEJORABLE.

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 10:06

No sólo
yo soy ama de mi casa (amo=dueño), sino q tb lo es mi pareja. Lo q pasa es q él es el q, por ahora, trae el dinero para pagarla.... y yo me encargo (cuando me deja mi juguete) del mantenimiento....
Es así de simple: trabajo en equipo. Además, me encargo de administrar la infraestructura.... y tb ahorro, pues el alimento principal de mi hijo es aún teta....
En fin, esto es temporal, y yo estoy igual de bien en casa q cuando trabajaba (vamos, quiero decir q me quejo igualmente cuando curraba, pq me tenía q levantar a las 6:30, y tenía q patearme la capi para dar clases, con los calores , y ahora q no curro fuera de casa, pq tengo demasiado tiempo pa pensar.... el caso es no estar contenta, jeje).
Pero yo concibo esto: para qué traer un hijo al mundo y darlo a otras personas (extraños o abuelos), o ganar una dinero para darlo a otra persona para q lo cuide, si CON QUIEN UN BEBÉ ESTÁ MEJOR ES CON SU MADRE???? (bueno, o padre.... lo q pasa es q, como yo soy de las de teta lo q se pueda, mi pareja aún no puede.... ).
En fin, q por ahora yo estoy bien como estoy....
Laura y Hugo

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 11:29

Yo soy ama de casa...
y stoy orgullosa de serlo. Durante toda mi vida h estado estudiando y trabajando y cuando me qede embarazada despues de darlo todo en el trabajo..., estos hijos de su madre me tiraron a la calle, segun ellos pq no rendia lo suficiente, segun yo por estar emabarazada. Llegamos a un acuerdo economico y ahora deberia de darles las gracias (entre comillas) por puedo criar a mi hija y pienso seguir haciendolo hasta q mi economia me lo permita, pq es lo mas maravilloso q me ha ocurrido y como nose si tendre mas hijos por lo menos quiero disfrutar de ella todo lo q pueda y mas...
Y sobre el tema de la dependencia de mi marido..., de momento yo sigo traindo un sueldo (el del paro) y el dia q se me acaba ya me buscare la vida o me las ingeniare para traer un sueldo pudiendo al mismo tiempo disfrutar de mi niña, cuando encuentre la formula magica os lo dire, jejejjeje.
En serio no me importa depender de mi marido, pq de alguna forma tanto él como mi hija depende de mi y pienso q lo uno por lo otro y cuando ella sea mas mayor me agradecera el haber estado con ella, como yo se lo agradezco a mi madre.
Ya tendre tiempo de buscar trabajo y espero no tener problemas de encontarlo por tener una hija, pq visto lo visto ya no se qe pensar y eso q dicen q la mujer esta protegida sobre el trabajo.... y una kk.

Besos a todas y ahi qeda eso...

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 11:32
En respuesta a mamalena

No sólo
yo soy ama de mi casa (amo=dueño), sino q tb lo es mi pareja. Lo q pasa es q él es el q, por ahora, trae el dinero para pagarla.... y yo me encargo (cuando me deja mi juguete) del mantenimiento....
Es así de simple: trabajo en equipo. Además, me encargo de administrar la infraestructura.... y tb ahorro, pues el alimento principal de mi hijo es aún teta....
En fin, esto es temporal, y yo estoy igual de bien en casa q cuando trabajaba (vamos, quiero decir q me quejo igualmente cuando curraba, pq me tenía q levantar a las 6:30, y tenía q patearme la capi para dar clases, con los calores , y ahora q no curro fuera de casa, pq tengo demasiado tiempo pa pensar.... el caso es no estar contenta, jeje).
Pero yo concibo esto: para qué traer un hijo al mundo y darlo a otras personas (extraños o abuelos), o ganar una dinero para darlo a otra persona para q lo cuide, si CON QUIEN UN BEBÉ ESTÁ MEJOR ES CON SU MADRE???? (bueno, o padre.... lo q pasa es q, como yo soy de las de teta lo q se pueda, mi pareja aún no puede.... ).
En fin, q por ahora yo estoy bien como estoy....
Laura y Hugo

Leer más

¿profesora?
Es que al decir lo de patearte la ciudad dando clases ¿de autoescuela?
YO tambien...
Ana+Anita

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 14:08

Cambiar el chip
QUIZAS ANTES SI PERO VAMOS AVANZANDO ,TU NO TIENES QUE DECIR QUE ERES "AMA DE CASA" TU ERES " LA SEÑORA DE LA CASA" TU TE PUEDES PERMITIR ESTAR EN TU CASA Y LO TIENES QUE DECIR CON SEGURIDAD, PARA QUE NO TE OFREZCAN TRABAJO DESPECTIVAMENTE PORQUE ESA ES TU OPCION Y TU LA HAS ELEGIDO Y ECONOMICAMENTE NO NECESITAS TRABAJAR Y AHORA LA QUE SE QUEDA EN CASA SE ESTA PERMITIENDO UN PEQUEÑO LUJO PARA ELLA Y PARA SU FAMILIA EN BIEN DE ELLOS ,Y ASIN LOS DEJARAS CON LA BOCA ABIERTA ,VERDAD QUE A LA MUJER DE VEKAN NADIE LA MIRA MAL POR HABERSE RETIRADO FROFESIONALMENTE PARA CRIAR A SUS HIJOS(A SU MANERA)
BESITOS

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 19:29
En respuesta a nenepao

Pues si...
esta mal visto...pero solo por las mujeres trabajadoras de 20 a 40 años, esas que estan tan metidas en su mundo laboral que se han olvidado de que el trabajo más importante y bonito de la vida de una mujer es ser madre!.A mi no me preocupa ser ama de casa con 24 añitos, he trabajado, he ganado dinero, ahora soy madre y quiero disfrutar por lo menos los primeros 3 años de mi niña, nada puede hacerme más feliz y doy gracias a dios por poder permitirmelo...con un marido y una niña tampoco tengo tanto trabajo en casa, la verdad que me siento muy afortunada y no entiendo a las madres que pudiendo permitirselo no lo hacen, pero alla cada cual con sus prioridades. Empezare a trabajar cuando mi niña vaya al colegio...pero solo el mismo tiempo que ella este en clases, nada me va a quitar ni un minuto de poder disfrutar de mi peque.Yo creo que cuidar y educar a un hijo es el trabajo gratificante que se puede tener en la vida...y lo de realizarme como persona me lo cubre plenamente, trabajar fuera me daba dinero si...pero tambien estres, dolor de cabeza y poca satisfacción. Ahora me empleo 24 horas al dia...pero los resultados se ven al momento y se que mi hija me lo agradece.
Un saludote,
Paloma y Alba

Leer más

Un detalle
yo tengo 33 años, soy profesora y no me he olvidado de mi hija, trabajo y cuando llego a casa desconecto, tampoco son tantas horas.

y eso de que lo mas bonito para una mujer es ser madre es cierto, pero no es lo unico que nos satisface, cada una que haga lo que le parezca.

Me gusta

3 de septiembre de 2005 a las 23:36

¿es que no somos todas amas de casa?
Yo también me encargo de mi niño y de mi marido, y de mí misma, claro, y mi marido también se encarga del niño y de mí, y también trabajamos fuera de casa porque lo necesitamos, porque yo conozco poca gente que trabaje por amor al arte. Aunque supongo que haberlas haylas.

Por supuesto que ser ama de casa es un trabajo, y para mi gusto un asco, yo con gusto pagaría por que alguien lo hiciera por mí y dedicar ese tiempo a mi niño, a mis cosas, pero no puede ser.

Si me kedaría en casa?? Pues depende, porque yo tengo ahora un buen trabajo gracias al cual puedo ocuparme de mi hijo, trabajo 4 horas diarias a 10 minutos de mi casa y me tratan muy bien, si lo dejara no encontraría un trabajo así, aparte de lo difícil que es encontrar trabajo si te descuelgas una temporada larga creo que luego es difícil reincorporarse, y creo que es también obligación mía traer dinerito para esta familia.

Yo no creo que esté mal visto, sino que el concepto de ama de casa está cambiando, y eso me parece estupendo, mi marido también se quedaría gustoso en casa cuidando a Izan.

Creo que la que no necesita trabajar es una afortunada.

Besotes.

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 3:07

Hola wapa!
Pues te diré que a mi antes también me importaba mucho lo que opinaba la gente al respecto, pero desde hace un tiempo me da exactamente igual.
Opino que cada uno sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer en la vida, y que los demás deberían meterse en sus asuntos y no opinar a la ligera, máxime si nadie les ha pedido su opinión.
Un beso!

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 3:11

Yo tengo 25 años
Y desde los 16 años que no había dejado de currar como una burra.Desde que tuve a mí bebe me dedico a el,a disfrutar cada segundo de el con mí marido cuando viene de trabajar y en un segundo plano esta la casa,yo ya no me complico.Estoy de excedencia y desde luego que no la pedi para ser más esclava de la cas sino para no perderme nada de mí chiquitin.Soy una chica joven,de mente abierta que hasta hace seis meses llevaba un piercin en el labio,que lleva pantalones arrastrando etc,de estas que ven con un niño y piensan que fue un error y sin embargo lo fui a buscar y nadie se imaginaria que me considero una ama de casa y creo que el trabajo que hago cuidando de mí pequeño es el más gratificante y mejor pagado que podria tener y aseguro que trabajo más y más horas.De echo me voy a pedir otra excedencia porque me encanto la experiencia,yo recomiendo probarlo y no os engañeis no dependemos de nadie,cuidamos de lo que más queremos

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 13:04

En parte si que está mal visto
porque la gente en general cree que se puede hacer todo (aunque no es del todo cierto). Desde hace ya un par de generaciones muchas mujeres trabajan fuera y dentro del hogar, es decir se ha normalizado compatibilizar ambas "profesiones" y las que lo hacen son tratadas de Supermujeres. Por el contrario las que no se las trata de "comodonas". Yo personalmente creo que no se puede generalizar, no es lo mismo 1 hijo que 3 o tener familia que te pueda ayudar o no. Sea como sea cada familia (mujer y hombre) decide que es lo mejor para ellos. Sin embargo en ambas opciones dejas algo de lado: si trabajas todo el día tienes que renunciar a pasar más tiempo con tus hijos y los dejas al cuidado de otros. Si decides quedarte en casa estás con ellos al 100% pero corres a veces el riesgo de que se te vaya el "tren laboral" con las complicaciones que puede tener en ciertas profesiones (empezar otra vez desde abajo, menos sueldo, peores condiciones...). Para mi lo ideal es el término medio, es decir trabajar por ejemplo media jornada (de 9 a 2) y tener toda la tarde para dedicarla a la familia, que no a la casa, a tus hijos, a divertirte con ellos y verlos crecer. Con esta opción a la vez no abandonas el trabajo que venias haciendo y no te descuelgas del mundo del trabajo, que a partir de que los niños tengan 3 o 4 años (cuando empiezan al cole), no te necesitan tanto porque pasan en el cole ya muchas horas.

Yo sólo me quedaría en casa si me tocase la loteria y el dinero fuese mio para hacer lo qeu quisiera con él, es decir si fuera independiente economicamente y no necesitase de que nadie me de dinero para mi y mis hijos. En este caso por supuesto no trabajaría y quizás me plantearía trabajar en una ONG a partir de que mis hijos vayan al cole. Como por ahora no va a pasar, pues a seguir currando. Un abrazo a todas. amaia (leire-3 años + aroa-3 meses).

Me gusta

4 de septiembre de 2005 a las 13:17
En respuesta a anamira

¿profesora?
Es que al decir lo de patearte la ciudad dando clases ¿de autoescuela?
YO tambien...
Ana+Anita

Leer más

No, no de autoescuela....
de hecho, ni sé conducir....
Soy profesora (bueno, era) de inglés, y en mi último trabajo me pateaba Madrid yendo a dar clases a empresas.... curiosamente me pasaba más tiempo en metro, bus o tren q en las clases propiamente dichas!!!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayuda no se si tengo la bolsa rota!!!!!!

4 de septiembre de 2008 a las 14:26

• 32 semanas y contracciones regulares pero sin dolor, os ha pasado?

9 de agosto de 2008 a las 22:18

• Mi "familia" politica no se preocupa por mi embarazo,os pasa?

22 de febrero de 2014 a las 21:44

• Placenta engrosada y posible mioma?? 16 semanas,alguien me ayuda!!!

26 de abril de 2008 a las 14:04

• Contracciones con 16 semanas?? ayuda porfis..alguien igual??

22 de abril de 2008 a las 17:47

Conversaciones más activas

Principio de la página