Foro / Maternidad

Embarazo y trabajo en geriatria

Última respuesta: 1 de abril de 2012 a las 20:50
D
dace_9490360
2/9/11 a las 8:19

Soy auxiliar de enfermeria, tengo 31 años y trabajo en una residencia geriatrica. Ya tengo una hija de 5 años y me gustaria tener un bebe, pero me gustaria saber antes las condiciones de baja por riesgo, o si puedes seguir en el trabajo o todo lo que se sepais al respecto, % que te descuentan estando de baja por riesgo en el embarazo. Y una cosa más, el tiempo que te dan después para scarte la leche mientras estás trabajando. Gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
leonie_8160023
1/4/12 a las 20:50
En respuesta a moslim_5405701

Barometo de solicitu

ACTIVIDAD LABORAL SEMANA* E. MÚLTIPLE
1) SECRETARIA O ADMINISTRATIVA CON ACTIVIDAD FÍSICA
LIGERA. 37 34
2) PROFESIONAL LIBERAL CON ACTIVIDADES GERENCIALES. 37 34
3) SENTADA CON ACTIVIDADES LIGERAS. 37 34
5) TRABAJADORA CON TRABAJOS DE BIPEDESTACIÓN.
De forma prolongada (Más de 4 horas al dia). 22 20
De forma intermitente.
Más de 30 minutos / hora. 30 28
Menos de 30 minutos / hora. 37 34
5) PARÁNDOSE CON INCLINACIONES POR DEBAJO DE LA
RODILLA.
Repetidamente (Más de 10 veces / hora). 18 16
Intermitente.
2 a 9 veces a la hora. 26 24
Menos de 2 veces a la hora. 37 34
6) TREPANDO.
Escalas y postes verticales.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 18 16
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 26 24
Escaleras.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 37 34
7) CARGANDO PESOS.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 18 16
5 a 10 Kg. 20 18
Menos de 5 Kg. 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 20 18
5 a 10 Kg. 26 24
Menos de 5 Kg. 37 34
* Semana de gestación en que se recomienda interrumpir la actividad laboral.
si lo quieres ver completo pon en google: segoembarazo.pdf

Hola soy auxiliar
una pregunta, a mi me han dicho que me la conceden despues de la semana 20, soy gerocultora, esto es legal, o debo reclamar a la mutua? gracias

A
aldara_7987936
4/9/11 a las 22:52

Baja por riesgo durante el embarazo
hola, yo soy enfermera de un geriátrico público de la comunidad valenciana, yo estuve mirando la misma baja que tú pero empecé más tarde así que no la pude solicitar. LO importante es que informes a tu empresa cuanto antes de que estás embarazada para iniciar los trámites ya que por lo visto son bastante largos. En principio tu médico de familia hace un informe sobre tu embarazo y los riesgos que conllevan las cargas, el trabajo con ancianos con alzheimer, etc. Además el servicio de prevención de tu empresa acude y ve tb los riesgos de tu trabajo. Luego esos dos informes por lo vito se ponen en común y se determina si puedes solicitar la baja o no. En empresas como mercadona o zara se utilizan este tipo de bajas y se dan a las 20 semanas. Creo que es pq para el estado ya que no es en sí una baja, sino una prestación.(es como si te suspendieran el contrato hta que vuelvas) en cuanto a cobrar la totalidad no telo puedo asegurar así que de eso no te digo nada. Espero haberte ayudado.
Respecto a lo de la lecge creo que es una hora, pero tb es acumulable por un día entero a la semana, pero si funcionas como yo por turnos es un poco complicado

L
leonie_8160023
2/3/12 a las 20:22

Consulta
hola mira yo tambien soy auxiliar geriatria estoy de 10 semanas y te queria consultar como A esta altura tu ya habras tenido tu bebe.
Yo lo paso muy mal poruqe trabajo 12 horas, tengo nauseas vomitos baja tension y lumbago, y me dan dolores en la barriga al estar con los abuelos, estve de bajan5 dias y me di de alta por miedo a quedar mal, pero no puedo mas, he solicitado la baja por mutua pero me tardan en contestar, te queria preguntar si podria cojerme la baja otra vez por mi medico de cabecera aunque sea para estar tranquila hasta que me llame la mutua o con la nueva reforma laboral podrian echarme? Por favor si sabes algo dime. Graciass..

M
moslim_5405701
14/3/12 a las 16:29
En respuesta a leonie_8160023

Consulta
hola mira yo tambien soy auxiliar geriatria estoy de 10 semanas y te queria consultar como A esta altura tu ya habras tenido tu bebe.
Yo lo paso muy mal poruqe trabajo 12 horas, tengo nauseas vomitos baja tension y lumbago, y me dan dolores en la barriga al estar con los abuelos, estve de bajan5 dias y me di de alta por miedo a quedar mal, pero no puedo mas, he solicitado la baja por mutua pero me tardan en contestar, te queria preguntar si podria cojerme la baja otra vez por mi medico de cabecera aunque sea para estar tranquila hasta que me llame la mutua o con la nueva reforma laboral podrian echarme? Por favor si sabes algo dime. Graciass..

Barometo de solicitu

ACTIVIDAD LABORAL SEMANA* E. MÚLTIPLE
1) SECRETARIA O ADMINISTRATIVA CON ACTIVIDAD FÍSICA
LIGERA. 37 34
2) PROFESIONAL LIBERAL CON ACTIVIDADES GERENCIALES. 37 34
3) SENTADA CON ACTIVIDADES LIGERAS. 37 34
5) TRABAJADORA CON TRABAJOS DE BIPEDESTACIÓN.
De forma prolongada (Más de 4 horas al dia). 22 20
De forma intermitente.
Más de 30 minutos / hora. 30 28
Menos de 30 minutos / hora. 37 34
5) PARÁNDOSE CON INCLINACIONES POR DEBAJO DE LA
RODILLA.
Repetidamente (Más de 10 veces / hora). 18 16
Intermitente.
2 a 9 veces a la hora. 26 24
Menos de 2 veces a la hora. 37 34
6) TREPANDO.
Escalas y postes verticales.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 18 16
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 26 24
Escaleras.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 37 34
7) CARGANDO PESOS.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 18 16
5 a 10 Kg. 20 18
Menos de 5 Kg. 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 20 18
5 a 10 Kg. 26 24
Menos de 5 Kg. 37 34
* Semana de gestación en que se recomienda interrumpir la actividad laboral.
si lo quieres ver completo pon en google: segoembarazo.pdf

D
dace_9490360
16/3/12 a las 16:34
En respuesta a moslim_5405701

Barometo de solicitu

ACTIVIDAD LABORAL SEMANA* E. MÚLTIPLE
1) SECRETARIA O ADMINISTRATIVA CON ACTIVIDAD FÍSICA
LIGERA. 37 34
2) PROFESIONAL LIBERAL CON ACTIVIDADES GERENCIALES. 37 34
3) SENTADA CON ACTIVIDADES LIGERAS. 37 34
5) TRABAJADORA CON TRABAJOS DE BIPEDESTACIÓN.
De forma prolongada (Más de 4 horas al dia). 22 20
De forma intermitente.
Más de 30 minutos / hora. 30 28
Menos de 30 minutos / hora. 37 34
5) PARÁNDOSE CON INCLINACIONES POR DEBAJO DE LA
RODILLA.
Repetidamente (Más de 10 veces / hora). 18 16
Intermitente.
2 a 9 veces a la hora. 26 24
Menos de 2 veces a la hora. 37 34
6) TREPANDO.
Escalas y postes verticales.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 18 16
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 26 24
Escaleras.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 37 34
7) CARGANDO PESOS.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 18 16
5 a 10 Kg. 20 18
Menos de 5 Kg. 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 20 18
5 a 10 Kg. 26 24
Menos de 5 Kg. 37 34
* Semana de gestación en que se recomienda interrumpir la actividad laboral.
si lo quieres ver completo pon en google: segoembarazo.pdf

Gracias
graciaaas, voy a echarle un vistazo, aun no me he quedado, así que me sirve de mucho tu ayuda Eso quier decir con el trabajo que realizo yo a la semana 16 ya podría cojer la baja

D
dace_9490360
16/3/12 a las 16:44
En respuesta a leonie_8160023

Consulta
hola mira yo tambien soy auxiliar geriatria estoy de 10 semanas y te queria consultar como A esta altura tu ya habras tenido tu bebe.
Yo lo paso muy mal poruqe trabajo 12 horas, tengo nauseas vomitos baja tension y lumbago, y me dan dolores en la barriga al estar con los abuelos, estve de bajan5 dias y me di de alta por miedo a quedar mal, pero no puedo mas, he solicitado la baja por mutua pero me tardan en contestar, te queria preguntar si podria cojerme la baja otra vez por mi medico de cabecera aunque sea para estar tranquila hasta que me llame la mutua o con la nueva reforma laboral podrian echarme? Por favor si sabes algo dime. Graciass..

Cómo estás?
Yo aun no me he quedado, por miedo al trabajo lo he ido dejando de lado, ahora si lo estoy probando en serio pero no he tenido suerte aun. Cómo te encuentras? Por desgracia nuestro trabajo creo que es demasiado duro para estar embarazada.

L
leonie_8160023
16/3/12 a las 18:08
En respuesta a dace_9490360

Cómo estás?
Yo aun no me he quedado, por miedo al trabajo lo he ido dejando de lado, ahora si lo estoy probando en serio pero no he tenido suerte aun. Cómo te encuentras? Por desgracia nuestro trabajo creo que es demasiado duro para estar embarazada.

Hola auxiliar!
hola wapi, mira a mi me han tramitado al baja de riesgo embarazo, cobras el 100 por ciento, me han asegurado en la empresa que me la daran, mientras estoy de baja una semana o dos por el medico de cabecera, yo no tengo ningun problema en embarazo salvo los vomitos , nauseas y la anemia, y asi no puedo trabajar, y aunque me lo hayan aliviado muy poco (solo no coger gente pesada) pero son 12 horas de aqui para alla, y a veces me sabe mal por mis compañeras que se les nota que ellas tienen que cargarse todo el trabajo...pues eso que en cuanto me den la baja , sojo el alta del medico de cabecera y las empalmo. Vivo en Catalunya, Besos!

D
dace_9490360
17/3/12 a las 21:14
En respuesta a leonie_8160023

Hola auxiliar!
hola wapi, mira a mi me han tramitado al baja de riesgo embarazo, cobras el 100 por ciento, me han asegurado en la empresa que me la daran, mientras estoy de baja una semana o dos por el medico de cabecera, yo no tengo ningun problema en embarazo salvo los vomitos , nauseas y la anemia, y asi no puedo trabajar, y aunque me lo hayan aliviado muy poco (solo no coger gente pesada) pero son 12 horas de aqui para alla, y a veces me sabe mal por mis compañeras que se les nota que ellas tienen que cargarse todo el trabajo...pues eso que en cuanto me den la baja , sojo el alta del medico de cabecera y las empalmo. Vivo en Catalunya, Besos!

Hola mariela
Yo también soy de Catalunya, vivo en un pueblo de barcelona que se llama Tordera, y tu de donde eres?

L
leonie_8160023
26/3/12 a las 16:07
En respuesta a dace_9490360

Hola mariela
Yo también soy de Catalunya, vivo en un pueblo de barcelona que se llama Tordera, y tu de donde eres?

Hola sonia!
Vivimos muy cerca yo vivo en Calella, tengo una compañera de trabajo que vive alli donde tu estas. Te cuento, yo estoy embarazada de 13 semanas, la empresa me tramito los papeles, los presente pero la maldita mutua universal me esta tardando bastante, y yo sigo de baja medica, el motivo es que estuve descompuesta en mi trabajjo con muchos vomitos y malestares, cogi una faringitis, entonces la delegada sindical de mi trabajo me aconsejó que siga de baja hasta que me concedan la de la mutua porque segun ella es mejor asi proque si un dia voy y otro no voy es peor para cobrar, y aparte la empresa se cabrea que coja la baja y alta y luego otra vez, entonces ella tuvo esa fantastica idea, claro el tema es que la mutua no me contesta y yo estoy de baja hace casi 3 semanas por mi medico de cabecera que segun el, no me quiere seguir dando mas baja porque dice que la mutua se tiene que hacer cargo de mi, pero yo no me siento perfecta para trabajar y mucho menos 12 horas, si fueran menos quizas lo llevaria mejor, pero es correr de aqui para alla, tirar sillas pesadas, aguantar estres, aguantar malas compañeras que lo unico que hacen es mala cara, los horarios de las comidas me afectan porque o paso mucha hambre hasta el descanso o cuando voy a comer me dan vomitos, me duele la espalda, y aunque solo llevo 13 semanas me afecta mucho...la verdad no se que hacer, si volver al trabajo hasta que la mutua me de la baja, porque la empresa no puedo cojer ninguna chica mientras yo este asi, y la mutua puede no darmela ahora, por haber estado de baja o porque aun es pronto...no se volver al trabajo y aguantarme el estres d emis malas cpmpañeras mas el trabajo pesado, mis nauseas, bajadas de tension, o seguir tratando que mi medico de cabecera me mantenga baja por enfermedad comun...todo esto es un rollo, y creo por culpa de la delegada sindical que me aconsejo que empalme las bajas, la verdad estoy un poco agobiada y no veo la hora de llegar por lo menos a la semana 18 que es cuando si o si dan la baja de riesgo.
Espero no haberte agobiado a ti tambien con mi mensaje tan largo, y tu? ya estas embarazada? espero vaya todo bien, un saludo!

D
dace_9490360
27/3/12 a las 10:15
En respuesta a leonie_8160023

Hola sonia!
Vivimos muy cerca yo vivo en Calella, tengo una compañera de trabajo que vive alli donde tu estas. Te cuento, yo estoy embarazada de 13 semanas, la empresa me tramito los papeles, los presente pero la maldita mutua universal me esta tardando bastante, y yo sigo de baja medica, el motivo es que estuve descompuesta en mi trabajjo con muchos vomitos y malestares, cogi una faringitis, entonces la delegada sindical de mi trabajo me aconsejó que siga de baja hasta que me concedan la de la mutua porque segun ella es mejor asi proque si un dia voy y otro no voy es peor para cobrar, y aparte la empresa se cabrea que coja la baja y alta y luego otra vez, entonces ella tuvo esa fantastica idea, claro el tema es que la mutua no me contesta y yo estoy de baja hace casi 3 semanas por mi medico de cabecera que segun el, no me quiere seguir dando mas baja porque dice que la mutua se tiene que hacer cargo de mi, pero yo no me siento perfecta para trabajar y mucho menos 12 horas, si fueran menos quizas lo llevaria mejor, pero es correr de aqui para alla, tirar sillas pesadas, aguantar estres, aguantar malas compañeras que lo unico que hacen es mala cara, los horarios de las comidas me afectan porque o paso mucha hambre hasta el descanso o cuando voy a comer me dan vomitos, me duele la espalda, y aunque solo llevo 13 semanas me afecta mucho...la verdad no se que hacer, si volver al trabajo hasta que la mutua me de la baja, porque la empresa no puedo cojer ninguna chica mientras yo este asi, y la mutua puede no darmela ahora, por haber estado de baja o porque aun es pronto...no se volver al trabajo y aguantarme el estres d emis malas cpmpañeras mas el trabajo pesado, mis nauseas, bajadas de tension, o seguir tratando que mi medico de cabecera me mantenga baja por enfermedad comun...todo esto es un rollo, y creo por culpa de la delegada sindical que me aconsejo que empalme las bajas, la verdad estoy un poco agobiada y no veo la hora de llegar por lo menos a la semana 18 que es cuando si o si dan la baja de riesgo.
Espero no haberte agobiado a ti tambien con mi mensaje tan largo, y tu? ya estas embarazada? espero vaya todo bien, un saludo!

Hola de nuevo
Aún no me he quedado embarazada. Viendo tu situación creo que lo mejor sería seguir de baja y solapar las dos, porqeu corres riesgo tu y el bebé. Se muy bien lo que es tener compañeras así, las mias son muy falsas y por delante es una cosa y por detrás otra. Y sé que eldia que me quede los abuelos que levanto yo ahora mismo no los pienso mover, las higienes si pero levantarlos no, porque justo los que hago yo son los más pesados y todos tienen sillas de ruedas, en cambio ellas se han llevado los autónomos, y dudo mucho que me quieran cambiar las listas, pero todo se verá. Yo trabajo en Residencial Blanes perteneciete al grupo La Vostra LLar. Ahora vivo en Tordera pero he vivio toda la vida en Pineda, cerquita eh? jaja. te paso mi correo y seguimos en contacto sonia.m_79@hotmail.com

L
leonie_8160023
1/4/12 a las 20:50
Mejor respuesta
En respuesta a moslim_5405701

Barometo de solicitu

ACTIVIDAD LABORAL SEMANA* E. MÚLTIPLE
1) SECRETARIA O ADMINISTRATIVA CON ACTIVIDAD FÍSICA
LIGERA. 37 34
2) PROFESIONAL LIBERAL CON ACTIVIDADES GERENCIALES. 37 34
3) SENTADA CON ACTIVIDADES LIGERAS. 37 34
5) TRABAJADORA CON TRABAJOS DE BIPEDESTACIÓN.
De forma prolongada (Más de 4 horas al dia). 22 20
De forma intermitente.
Más de 30 minutos / hora. 30 28
Menos de 30 minutos / hora. 37 34
5) PARÁNDOSE CON INCLINACIONES POR DEBAJO DE LA
RODILLA.
Repetidamente (Más de 10 veces / hora). 18 16
Intermitente.
2 a 9 veces a la hora. 26 24
Menos de 2 veces a la hora. 37 34
6) TREPANDO.
Escalas y postes verticales.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 18 16
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 26 24
Escaleras.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas). 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas). 37 34
7) CARGANDO PESOS.
Repetidamente (4 o más veces por turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 18 16
5 a 10 Kg. 20 18
Menos de 5 Kg. 26 24
Intermitente (menos de 4 veces en turno de 8 horas).
Más de 10 Kg. 20 18
5 a 10 Kg. 26 24
Menos de 5 Kg. 37 34
* Semana de gestación en que se recomienda interrumpir la actividad laboral.
si lo quieres ver completo pon en google: segoembarazo.pdf

Hola soy auxiliar
una pregunta, a mi me han dicho que me la conceden despues de la semana 20, soy gerocultora, esto es legal, o debo reclamar a la mutua? gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram