Foro / Maternidad

Ir al liceo frances de madrid y vivir en rivas

Última respuesta: 23 de agosto de 2014 a las 23:47
P
petya_8319568
3/2/10 a las 23:31

Hola: Me gustaría conocer las opiniones de padres que vivan en Rivas -Vaciamadrid y que lleven a sus hijos al Liceo Francés. Mi marido es francés y tenemos un niño pequeño y nos gustaría que estudiara allí. El niño empezaría con 3- 4 años y nos da un poco de miedo la ruta escolar. Creo que sale de Rivas a las 7.30 de la mañana y llega a las 18.30. 1hora de viaje ida y otra de vuelta!!!! Cómo os organizáis???? Gracias por darme vuestra opinión!!!!

Ver también

A
an0N_686576799z
4/2/10 a las 9:50

Colegios lejanos al domicilio
Yo estoy igual que tú, pero con el King's college, y encima sin ruta... También tendríamos que salir de Rivas a las 7:30, y no sé... estoy echa un lío la verdad, por un lado creo que hay que empezar en este tipo de colegios cuanto antes mejor, (además, está el problema de las plazas si lo dejas para más mayor), pero por otro lado me parece una barbaridad someterles a esas rutas tan largas y tan pequeños... Van a llegar cansadísimos a casa por la tarde... y sólo con 3 añitos, que tienen que estar jugando más que estar metidos en un autobús o en un coche.. en fin... Que aprovecho tu mensaje también para pedir a la gente del foro que nos cuente también sus experiencias.

H
hasnae_8345943
4/2/10 a las 11:44
En respuesta a an0N_686576799z

Colegios lejanos al domicilio
Yo estoy igual que tú, pero con el King's college, y encima sin ruta... También tendríamos que salir de Rivas a las 7:30, y no sé... estoy echa un lío la verdad, por un lado creo que hay que empezar en este tipo de colegios cuanto antes mejor, (además, está el problema de las plazas si lo dejas para más mayor), pero por otro lado me parece una barbaridad someterles a esas rutas tan largas y tan pequeños... Van a llegar cansadísimos a casa por la tarde... y sólo con 3 añitos, que tienen que estar jugando más que estar metidos en un autobús o en un coche.. en fin... Que aprovecho tu mensaje también para pedir a la gente del foro que nos cuente también sus experiencias.

Yo , sinceramente, os lo desaconsejo.
En relación al tema que planteáis las dos, mi opinión, dicho sea con todos los respetos, es que es totalmente desaconsejable.
Ambas habláis de dos colegios de mucho nombre y aunque particularmente el King's no lo conozco, del Liceo Francés tengo referencias muy muy directas y estoy convencida de que se trata de uno de los mejores colegios de Madrid. Sin embargo, creo que a la hora de criar y educar a nuestros hijos debemos tener en cuenta muchísimos factores y el colegio es sólamente uno de ellos.
En mi modesta opinión, lo ideal es que el colegio esté cerca de casa, o por lo menos a una distancia razonable que no le suponga al niño dos horas de transporte (incluso más). Y aunque es verdad que los niños se adaptan a todo, no deja de ser un palizón y una pérdida de tiempo. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar (y lo hago bastante temprano), me cruzo con varias rutas escolares, y os diré que me da muchísima pena ver a los niños metidos ya en el autobus, y siempre pienso "¿a que hora han levantado a estas criaturas?"
Y no se trata sólo de una cuestión de "bienestar", creo que debe ser también un tema con proyección de futuro: que sus amigos estén cercanos, que podamos tener un contacto mínimo con los amigos de nuestros hijos, con sus padres..... Llega el tema de los cumpleaños (eso cuando son pequeñitos), pero luego viene el tema de los trabajos en grupo, de salir y entrar.......
Sinceramente, mi opinión es que poniendo en una balanza todos los factores, por muy bueno que sea el Colegio creo que no merece la pena.
Saludos cordiales a ambas.

A
an0N_628886299z
5/2/10 a las 11:50
En respuesta a hasnae_8345943

Yo , sinceramente, os lo desaconsejo.
En relación al tema que planteáis las dos, mi opinión, dicho sea con todos los respetos, es que es totalmente desaconsejable.
Ambas habláis de dos colegios de mucho nombre y aunque particularmente el King's no lo conozco, del Liceo Francés tengo referencias muy muy directas y estoy convencida de que se trata de uno de los mejores colegios de Madrid. Sin embargo, creo que a la hora de criar y educar a nuestros hijos debemos tener en cuenta muchísimos factores y el colegio es sólamente uno de ellos.
En mi modesta opinión, lo ideal es que el colegio esté cerca de casa, o por lo menos a una distancia razonable que no le suponga al niño dos horas de transporte (incluso más). Y aunque es verdad que los niños se adaptan a todo, no deja de ser un palizón y una pérdida de tiempo. Todas las mañanas cuando salgo a trabajar (y lo hago bastante temprano), me cruzo con varias rutas escolares, y os diré que me da muchísima pena ver a los niños metidos ya en el autobus, y siempre pienso "¿a que hora han levantado a estas criaturas?"
Y no se trata sólo de una cuestión de "bienestar", creo que debe ser también un tema con proyección de futuro: que sus amigos estén cercanos, que podamos tener un contacto mínimo con los amigos de nuestros hijos, con sus padres..... Llega el tema de los cumpleaños (eso cuando son pequeñitos), pero luego viene el tema de los trabajos en grupo, de salir y entrar.......
Sinceramente, mi opinión es que poniendo en una balanza todos los factores, por muy bueno que sea el Colegio creo que no merece la pena.
Saludos cordiales a ambas.

Pues yo no lo desaconsejo
siempre y cuando los niños no esten más de uno hora en un autobus, yo he ido toda la vida en ruta, y aprovechaba para dormir, estudiar, e incluso hacer deberes. Ponte a pensar que amigos tienes de la infancia, yo personalmente todos son del instituto. En cuanto a los cumpleaños, puedes tener razon, pero normalmente son los viernes o fines de semana, que todos normalmente vamos de compras o cojemos más el coche. Por hacer trabajos en grupo, estamos en el siglo xxi, internet es el rey, no es como antes. Yo pienso que un buen colegio en fundamental. Los niños no salen como antes a la calle, juegan con los niños de su urbanización o con los hijos de tus amigos o vecinos en sus casas. No se vosotras pero mis vecinos cada uno va a un colegio, unos en el barrio, otros al lado del trabajo de sus padres, casas de abuelos, etc, y los niños juegan y ya esta. Lo de madrugar, también a mi me da pena cuando levantamos a nuestros hijos a las 7.00 y los llevamos a desayunar al cole de al lado de casa a desayunar porque nosotros entramos a las 8.00 a trabajar. Nada es perfecto y nada es como cuando nosotros eramos pequeños, el mundo ha cambiado. Si el Liceo francés te convence como colegio y puedes entrar , yo no lo dudaría, el futuro te dara o quitará la razon pero es un riesgo que tienes que correr y te puede salir bien o mal, aunque yo creo que es una buena decisión.

S
sama_5339513
20/8/10 a las 17:09

Respuesta ruta rivas liceo frances
¡Hola! Marta

Mi hijo va al Liceo Francés de Madrid y va en esta ruta, es la número 4 viene de Rivas, yo vivo por García Noblejas, nuestra parada esta proxima a la Avenida de Arcentale. En la página del APA del cole vienen todas las rutas y paradas.
Mi hijo va a cumplir 8 años y este curso sera su cuarto año en el Liceo, su padre también es francés, yo con el cole, la metodología que utilizan, los valores que trabajan,el que con ocho años hable perfectamente los dos idiomas(mi hjo entro con 5 años sin saber nada de francés) etc estoy encantada. Los inconvenientes el precio, el madrugar mas que si fuese a otro cole, la masificación del cole eso si considero que esta bien organizado, el que dos dias a la semana salen a las 13:00h, en primaria puedes cubrir la tarde con actividades extraescolares, claro eso supone complicaciones y pagar mas. Todo sacrificio suele tener recompensa, dentro de mis posbilidades de momento continuaré hasta el final si es posible. Mi hijo dice que solo pide que no le saquemos de su cole, el los dos primeros años de infantil fue a un colegio español y no le importo cambiarse, desde muy pequeño siempre ha tenido muy claro todo lo que quiere con sus razonamientos.

Las monitora de esta ruta es muy maja, te ayuda en todo lo que este a su alcance, mi hijo la quiere muchísimo, es una referente importante para él, en el cole como mucho tienen la misma profe dos años, y las monitoras de autobuses suelen ser las mismas al menos en esta ruta, si conectan bien con ellas se termina por establer una relación muy buena.

Hace un tiempo que escribiste en este foro supongo que ya habras tomado alguna decisión, si te decides seguro que no te arrepentiras. Siempre se ha dicho que cada uno cuenta la feria segun le va, a mi de momento me ha ido muy bien. Eso si desde Rivas debe ser un madrugon, pero todo es cuestión de hábitos de sueño y horarios.

En cuanto a los amigos considero que tiene la ventaja de tener mas, los del cole, el barrio y el pueblo al que vamos algunos fines de semana y vacaciones.
En lo referente a no tener tiempo libre por ir en la ruta, al menos mi expereriencia hasta ahora ha sido la contraria si la comparo con colegios españoles y niños de mi entorno, hasta ahora ha tenido muy pocos deberes, los primeros años solo algo de lectura, el curso pasado tenían que entregar una cuantas fichas en un plazo de 20 días, ellos lo llamaban "trabajo personal" no se lo hacían ver como una obligación, era una tarea para cuando ellos consideraran que tenian un día o tiempo libre.El tener pocos deberes y tener libres dos tardes a la semana compensa el tiempo que se utiliza en el viaje.

Un saludo, si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.

N
neide_8278262
23/8/14 a las 23:47

Al final?
Se qué este post es antiguo pero me gustaría saber si finalmente llevaste a tu hijo al liceo... Yo tengo una niña de casi 2 años y me lo estoy planteando...
Y alguna actividad para niños francófonos en Rivas?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest