Foro / Maternidad

Las visitas y las abuelas: toda una pesadilla

Última respuesta: 28 de junio de 2018 a las 16:20
S
sofi_5769964
4/12/08 a las 14:52

HOla,

Mi bebé tiene 17 días y no ha dejado de venir gente a casa. Cada día se presentan visitas-sorpresa que duran horassssssss con regalos y dulces (que agradezco muchísimo) pero me hacen sentir culpables pues lo que necesitamos es tranquilidad y no regalos ni visitas. la gente no entiende lo que es un parto.
También mi suegra viene cada día cargada de amonestaciones de como hago las cosas y sus consejos, mi madre tres cuartos de lo mismo, llegándome a decir hasta la cosa más ... "que no deje al niño solo en la bañera que se ahoga"...
Ya en el hospital fue terrorífico, pues no me dejaron ni aprender a dar la teta al niño: las manos de las dos abuelas dandole el pezón al crio, se ivan turnando y no me dejaron ni en el momento tan íntimo. Heché a llorar desde el primer día. Mi madre se llegó a poner una noche el crio a su lado y me lo daba para mamar solamente, no me dejaba ni tenerlo en brazos diciendome que el crio necesitaba descansar. Mi suegra me bañó al crio durante toda la primera semana y lo vistió por primera vez y lo sacó del hospital...fue todo grotesco y bestia. He hablado ya con mi madre y ha rectificado mucho, pero mi suegra es ahora la que va de sobrada y con ella no tengo tanta confianza y se enfada por todo. Luego me siento mal porque me toman el pelo, es una experiencia muy bonita que solo voy a pasar una vez y tengo muy mal recuerdo de como ha comenzado, pues no me han dado margen de aprendizaje e intimidad.
En fín, solo quería desahogarme y decir que las abuelas se vuelven locas y posesivas con sus nietos, no aceptan el rol de abuelas y tienen muy poca sensibilidad. NO DEJEIS QUE OS PASE LO QUE A MÍ, PORQUE YO ME HE PERDIDO LAS PRIMERAS VECES DE MI HIJO Y AHORA ME ARREPIENTO DE LA TOMADURA DE PELO POR PARTE DE LAS ABUELAS.

Un saludo a todas y gracias por leerme

Ver también

J
jovina_8311760
4/12/08 a las 15:00

Increible
me he quedado bastante sorprendida con tu post me parece superfuerte todo, y te entiendo, porque cuando yo tuve a mi nila el problema era con la familia de mi novio, porque con la mia tenia mas facilidad de hablar y decirles las cosas claritas aunque molestara. ami lo que me paso es que tuve a mi niña con 18 años y todos se creian que no era capaz de cuidar de mi gorda, ya se que era primeriza y demas pero no soy tonta!!! mi suegra y cuñadas se llevaban todo el tiempo cogiendo a la niña aunque estuviera dormida o si acaba de comer le daban juego y logicamente la niña lo echaba todo.
te recomiendo que se lo digas ya aunque se enfade y si pàra ti no es comodo le digas a tu marido que haga el favor de hablar con su madre y decirle que la mama eres tu, no ella y que hay funciones para una madre y otras para una abuela, pero dejalo claro ya porque si lo dejas pasar a la larga te va a tarer cola y te lo digo por mi experiencia.
un bsito wapa

M
marcia_7860712
4/12/08 a las 15:02

Espero que no te ofendas...
pero sinceramente creo que ha sido en parte culpa tuya, me explico, si tu permites esa situación, luego no te puedes quejar, vamos a ver, yo creo que la gente se te sube hasta donde TU les dejes, mira yo no es que sea radical, pero nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer y la gente que me conoce lo sabe, lo del pezón me has dejado alucinada, me intenta tocar alguien el pezón para acercarselo a mi niño y le doy un soberano guantazo que sale volando de la habitación, vamos hombre que falta de respeto!!!!,
y bueno claro esta que tanto mi madre y mi suegra nos han dicho que si queremos irnos a sus casas pues para que nos ayuden, y mi respuesta ha sido, NO GRACIAS,tranto mi marido y yo queremos bañarle juntos,vestirle juntos y hacerlo tooodo nosotros, bien o mal, pero nosotros, respecto a las visitas ya es mas complicado, pero mira yo te animaria a que te pongas firme y en TU sitio, tu bebe tiene tan sólo 17 dias, o sea que no te has perido nada, toooodo lo puedes recuperar, pero se fuerte y firme, y que si se enfadan, pues dos trabajos tienen.....
bsts!!!!

S
sofi_5769964
4/12/08 a las 15:56
En respuesta a marcia_7860712

Espero que no te ofendas...
pero sinceramente creo que ha sido en parte culpa tuya, me explico, si tu permites esa situación, luego no te puedes quejar, vamos a ver, yo creo que la gente se te sube hasta donde TU les dejes, mira yo no es que sea radical, pero nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer y la gente que me conoce lo sabe, lo del pezón me has dejado alucinada, me intenta tocar alguien el pezón para acercarselo a mi niño y le doy un soberano guantazo que sale volando de la habitación, vamos hombre que falta de respeto!!!!,
y bueno claro esta que tanto mi madre y mi suegra nos han dicho que si queremos irnos a sus casas pues para que nos ayuden, y mi respuesta ha sido, NO GRACIAS,tranto mi marido y yo queremos bañarle juntos,vestirle juntos y hacerlo tooodo nosotros, bien o mal, pero nosotros, respecto a las visitas ya es mas complicado, pero mira yo te animaria a que te pongas firme y en TU sitio, tu bebe tiene tan sólo 17 dias, o sea que no te has perido nada, toooodo lo puedes recuperar, pero se fuerte y firme, y que si se enfadan, pues dos trabajos tienen.....
bsts!!!!

Si culpa mia,
y de quien hace las cosas, principalmente claro. Pero, despues del parto, con los dolores, lo sensible que estás...y encontrarse con esa situación...ya me contará alguien con qué fuerzas te enfrentas a todo eso!!!!!. Es facil decir que te enfrentas, pero cuando no estas en todas tus facultades... y no me enfado, pero a cualquiera le puede pasar sin haberlo imaginado de antes.

A
an0N_948471499z
5/12/08 a las 12:02

Jajaja
lo siento, pero me ha hecho gracias, jejejej, están locassssssss, pobre bebé..es que tan pekeñito y tan mono, ainss, aver kien es el guapo ke se resiste a no cogerlo y a ser un pesao con él..., no te preocupes mamá,

Besitos a los dos

N
nabiha_7838310
5/12/08 a las 12:14

pero bueno
chica espabila!!!!! que el niño lo has parido tu y es tuyo, y debes ejercer tu como madre, y tambien tienes que equivocarte como tal, la verdad que no puedo comprender que tu suegra vistiera y sacara a tu niño del hospital, en lugar de hacerlo tu como mama orgullosa!!! qu estabas por los suelos o que? perdona que quizas este siendo un pokito dura pero es que no me entra en la cabeza que tu suegra te estubiera bañando al niño durante toda la primera semana y tu mientras que hacias mirarla??? y que tu madre en el hospital una noche no te dejaba cojer a TU HIJO porque segun ella el niño tenia que descansar, y tu tan pancha y no les sueltas dos frescas a las dos????

No se hija, tu misma, pero desde luego ese no es un buen camino.

A
alexis_6192598
5/12/08 a las 12:57

Las visitas y las abuelas
hola, me alegro mucho de leer esto por que yo voy a ser abuela primeriza y la verdad es que estoy todo el dia detras de mi niña , a lo mjor le resulto un poco pesada aunque el dia que no la llamo por lamañana y por la noche me llama ella y me dice que que me pasa, lo de las visitas lo entiendo bien , pero si tu supieras lo que siente una abuela cuando su hija le dice que esta embarazada es como si lo estuviera una misma y quizas nos dejemos llevar un poco por las emociones, lo uncio que te digo que te pongas un poco en su lugar , hables con ella y que tengas paciencia cuando tu bebe seas mayor lo comprenderas mejor los hijos son hijos para toda la vida . cuidate mucho y cuida a tu tesoro

I
ivette_6909367
5/12/08 a las 12:59

Yo estoy muy triste por ese motivo
Hola

Yo seré mamá en Abril y ya he tenido muchas discusiones con mi marido por ese tema. Sus padres son muy entrometidos y su madre cree que va a pasar por encima de mi en todo y yo así no puedo seguir.

El dia que de a luz quieren ir toda la família de él en tropa y yo no quiero, sacrifico a mi madre porque no esté mi suegra pero mi madre respeta mi decisión de estar los 3 solitos. Yo quiero darle el pecho sola con mi marido y tener momentos de intimidad y eso tampoco se me respeta, pero ni siquiera mi marido!! es su madre!! y yo no sé. Me podeis dar algun consejo.

S
sofi_5769964
5/12/08 a las 13:22
En respuesta a alexis_6192598

Las visitas y las abuelas
hola, me alegro mucho de leer esto por que yo voy a ser abuela primeriza y la verdad es que estoy todo el dia detras de mi niña , a lo mjor le resulto un poco pesada aunque el dia que no la llamo por lamañana y por la noche me llama ella y me dice que que me pasa, lo de las visitas lo entiendo bien , pero si tu supieras lo que siente una abuela cuando su hija le dice que esta embarazada es como si lo estuviera una misma y quizas nos dejemos llevar un poco por las emociones, lo uncio que te digo que te pongas un poco en su lugar , hables con ella y que tengas paciencia cuando tu bebe seas mayor lo comprenderas mejor los hijos son hijos para toda la vida . cuidate mucho y cuida a tu tesoro

Hola
Yo sé que es un sentimiento fuerte el de ser abuela. Para mí fue muy doloroso tener que decirle con mucha firmeza a mi propia madre que se comportara como tal, que yo era la madre y ella la abuela (despues de que llamara tres veces seguidas a las enfermeras asustada de todo lo que le pasaba al niño y de más cosas). A las abuelas se les apodera un miedo que algo malo le ocurra al nieto, yo no quiero que mi hijo crezca con angustia, yo quiero un niño seguro de sí mismo y es muy importante no transmitirle inquietud. Así se lo dije también a mi madre. Los abuelos están para malcriar y disfrutar al nieto, no para ejercer de madres/padres.
Sé el papel importante que ejercen los abuelos en los niños y quise no alejarlos y darles la oportunidad de que lo disfrutaran, pero la situación se me escapó de las manos y tomaron ellas un control que no les pertenecía.

A mucha gente le ha sucedido, no es que yo sea tonta ni mucho menos, a la hora de la verdad te pasa y no sabes reaccionar a tiempo. No es tan facil imponerse y menos en la situación en la que te encuentras. Pero si mi mensaje le sirve a alguna para que no le pase me quedo contenta, porque yo hasta desconocía que eso me podía llegar a pasar.

Un abrazo a todas

A
an0N_568222599z
5/12/08 a las 15:02

Hola
Yo tambien tengo discusiones con mi madre y mi suegra ademas es su primer nieto en ambos casos ya os podeis imaginar las peleas mi madre me ha llagado a decir que se piensa llevar el niño a santo domingo donde tenemos una casa y claro si yo salgo de cuentas en junio en diciembre cuando ella se lo quiere llevar tiene 6 meses y ademas 10 horas de vuelo sin su madre imaginaros yo ya me rio y les digo a todos ya veremos quien hace o deshace con el bebe al final me pondre a gritar como una energumena a todos y solucionado

A
atimon_f9b65az
24/5/11 a las 3:28

yo ya las pase todas!!!!
Hola a todas!! ante todo me siento BENDECIDA!! de no ser la unica q pasa x esto xq hasta me siento mala a veces!!!
Mi hijo ya tiene 2 años y las peleas siguen!! ni hablar cuando tenga mi segundo bebe (estoy de 11 semanas) Ya deje claritas las cosas con mi suegra y marido
El tiene a la mama en un pedestal y yo a mi suegra la tengo muy cortita!!! me hace planteos de cuantas comidas diarias come mi hijo!!!!!!!!! se piensa que lo mato de hambre??
Todo xq tengo un ritual de que no recibo visitas mientras el nene duerme!! y ella esta furiosa!!! xq llama y le digo NO VENGAS!!
El parto?? eran 45 personas en la sala de espera 45!!!!!!!
Me llamo a la clinica para preguntarme si podia limpiar mi casa (la cual habia limpiado el dia antes de tener 6 hs antes la casa brillaba!!) le dije q NO y lo hizo igual me dio vuelta la casa!!! no encontraba nada!! yo con la cesarea tenia que bajar a la otra planta a buscar miropa xq la dejo en la casa de abajo!!!!!!!
En fin! ahora la tengo muy cortita!! un consejo? si no se animan a hablar hagan que sus maridos hablen! y si ellos no qquieren entonces diganlo ... son abuelas!! la necesidad de ver a sus nietos son mas fuertes asi q el enojo se les va enseguida!! recuerden NO SOMOS SUS HIJAS!! Y LO QUE HICIERON CON SUSHIJAS NO LO VAN A A HACER CON NOSOTRAS !! Como ella crio a los nietos (hijos de su hija) se pensaron q como yo tenia 21 años me ibasn a pasar x ensima!! y NO FUE ASI! es mas al mes de tener me internaron x una enfermedad grave que me agarro y me interne con mi bebe ella estaba enojadisima xq queria q se lo dejara a ella ...(NI MUERTA!)
asi que A PONERSE EN "MAMA LEONA " Y DEFENDER EL DERECHO QUE NOS GANAMOS TRAS 9 MESES ellas ya criaron a los suyos y sino ... lo lamento!!!
Y para la que pregunto si nada mas estaban para dar plata. le respondo!
NO PERO NO HAY QUE PASAR X ENSIMA LOS DERECHOS DE UNA MAMA. AL MENOS QUE SIENTAS LA NECESIDAD DE RECIBIR AYUDA.. YO X SUERTE LO HAGO TODO YO SOLA Y NO PUEDO ESTAR MAS ORGULLOSA!!
A todas las demas OMMMMMMMM y a ponerse firmes!!!!!
Besos a todas!!

A
andere_9085734
24/5/11 a las 11:12

Este tema es muy delicado
Y como me pasó a mi entiendo que no sepas como afrontar el problema. Te pilla de sopetón, sin fuerzas y todo viene de nuevas. Espero que con mi segundo parto sepa parar los pies mejor.

Con mi primera hija lo pasé fatal en el hospital, avisamos a mis padres y mis suegros cuando ya llevaba varias horas en el hospital. Tuve suerte con mis suegros porque son bastante prudentes y no vinieron hasta que nació la peque... pero mis padres!!! no se fueron a trabajar ninguno de los tres (mi hermano incluido) y un poco más y se meten en la sala de silatación.... después de 15 horas tra haber roto aguas y sin haber dormido, los únicos 5 minutos que tuve a solas con mi niña y mi marido fue en el paritorio, cuando me la pusieron encima. Después se la llevaron y cuando llegué a la habitación ya estaban todos, no pude darle el pecho tranquila ni la primera vez. Seré mamá de nuevo en septiembre si todo va bien y tengo que pensar como lo haré para estar más tranquila, el segundo día del hospital habian más de 20 personas en la habitación... dios!!. No es que siente mal que vengan a verte, yo soy la primera que voy...y prefiero que sea una visita cortita en el hospital a ir a su casa por no molestar, pero llego para ver al bebé y la mamá y en cuanto veo que llega más gente me voy para no agobiar.
Creo que un día de estos cuando salga la conversación dejaré clarito a mis padres que nos dejen solos al menos una o dos horitas... esta vez no quiero volver a pasar por lo mismo...

S
soda_6284334
24/5/11 a las 11:38

Hola
Yo tobabia no estoy embarazada, espero que pronto, pero tb se me ha pasado por la cabeza como se comportaran mi madre y mi suegra, no son muy pesadas, pero si que hay cosas que hace, que me hacen pensar en cuanto me quede embarazada. No suelo tener visitas de ellas, pero se que en cuanto tenga a mi bebe, estaran aqui, y empezaran : Yo lo hacia asi, hazme caso, que se como es esto. Asi es como le va a ir mejor. No le pongas eso que asi no es... Y todas las cosas que seguro que me pondre de los nervios, y yo me callo, pero no creo que me calle mucho. Espero que sean buenas abuelas, y que me dejen intimidad como decis vosotras.
Besos

A
an0N_572590999z
8/2/13 a las 11:00
En respuesta a ivette_6909367

Yo estoy muy triste por ese motivo
Hola

Yo seré mamá en Abril y ya he tenido muchas discusiones con mi marido por ese tema. Sus padres son muy entrometidos y su madre cree que va a pasar por encima de mi en todo y yo así no puedo seguir.

El dia que de a luz quieren ir toda la família de él en tropa y yo no quiero, sacrifico a mi madre porque no esté mi suegra pero mi madre respeta mi decisión de estar los 3 solitos. Yo quiero darle el pecho sola con mi marido y tener momentos de intimidad y eso tampoco se me respeta, pero ni siquiera mi marido!! es su madre!! y yo no sé. Me podeis dar algun consejo.

Como ha sido tu maternidad?
Estoy leyendo ahora tu mensaje y me preguntaba como ha sido tu maternidad. Yo di a luz hace 7 meses y tengo a todos en contra porq no hago lo que ellos quieren
Y doy el pecho en otra habitacion a donde estan todos....etc

M
maelle_5940785
28/6/18 a las 16:20

Hola,  mamis quería compartirles mi experiencia. Luego que día a luz a mi hijo, se me complico mucho poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde más de 8 meses para poder bajar unos 8 kilos que me quedaron del embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir