Foro / Maternidad

Me parece muy fuerte llamar mala madre a alguien por dar un cachete en el culo!

Última respuesta: 8 de julio de 2007 a las 20:55
Y
yuli_8146511
5/7/07 a las 17:21

Bueno es que estoy indignada! Yo tengo un bebe de un añito y nunca le he puesto la mano encima, pero cuando sea mas grande no se lo que haré, quien de nosotras de pequeña no se ha llevado mas de un cachete en el culo? y no sólo en el culo! y nunca me he sentido maltratada, vamos ni mucho menos!!! Esas mamas modernas que dicen que nunca tocaran a sus hijos y que es mejor hablar, yo tambien estoy de acuerdo con hablar primero pero hay veces que no se puede! Y a veces me pregunto; porque hay tanta violencia hoy en dia en los colegios? la verdad yo creo que a mas de uno una buena galleta bien dada a tiempo le hubiera ido muy bien! A parte de que hoy dia los padres estan todo el dia fuera y cuando ven a sus hijos le dan todo lo que piden por no oirlos llorar y les dejan hacer todo lo que quieran, yo trabajo pero cuando llego a casa intento educar a mi hijo lo mejor que puedo, como todo el mundo creo! Pero veo muy injusto que alguien critique a otra persona por pegar un cachete en el culo!
Lo siento pero es que estoy alucinando, no me puedo cree lo que he leido.
Saludos,
¡Es mi forma de pensar!

Ver también

S
safira_8674620
5/7/07 a las 18:16

Estoy de acuerdo contigo
Hola soy nueva en este foro y la verdad no sé muy bien porque me he metido aqui...porque no tengo hijos pero cuido de mis primitos pequeños de 4 años muy a menudo desde que nacieron.Bueno no sé si es imprescinidible ser madre para hablar aqui, supongo que si, pero la verdad he leido este post y no he podido evitar responder porque mis tios si son de esos padres modernos que nunca les dan un azote a tiempo y la verdad es que los niños se han convertido en unos desobedientes y consentidos.

Aunque bueno reconozco que en parte no es solo culpa de ellos, todos tenemos la culpa.

Yo senti mucha impotencia, un dia con la niña (se llama Carla).Suelen bajar a verme a la oficina (es que mi abuela vive encima de mi oficina y estan ali todas las tarde) por las tardes a ultima hora que no tengo mucho trabajo y a mi me encanta verlos, me he hecho a verlos todos los dias...
Bueno a lo que iba, bajaron y empezaron a jugar y la niña empezó a enredar con las persianas (son de estas persianas tipo stores) de tal forma que veia que se iba a cargar el palito que tienen para cerrarlas y la regañe y no me hizo caso y siguio, la dió igual.Como ya me sacó de mis casillas la di un azotazo en el culo y me miró, se rió, se dió la vuelta y siguió.Ante eso me senti fatal porque ví que es que ya no puedo con ella, hace lo que quiere y encima me cuesta pensarlo porque es muy pequeña pero poco mas o menos me vacila cuando la regaño.

Lo mas frustrante fue que se lo conté a mi tia y ni siquiera la regañó.

Por esto pienso que tienes razon, a mi mi madre no me maltrataba, me ha dado algun azotazo en el culo cuando me he portado mal, pero la he tenido respeto, estos niños son riquisimos y los quiero mas que a todo en este mundo pero no nos tienen respeto a nadie y las explicaciones de sus padres de porque algo está mal ya les entra por un oido y les sale por otro.

Bueno, siento haberme intrometido en este foro, si como he dicho antes no procede que escriba por no ser madre y un saludo.

B
brit_9358034
5/7/07 a las 22:39

Totalmente de acuerdi contigo!!!
Tb penso como tú!!!Yo he llevado algun que otro cachete y no ha pasado nada!!!Nunca me he sentido maltratada por mis padres!!!Hablar es bueno...pero como tu bien dices,a veces es imposible!!!
Saludos

C
chifae_8608488
6/7/07 a las :22

Me uno a ti!
Estoy completamente deacuero contigo!!!!
Hay veces que es necesario. Hoy mi hija de 4 años se ha llevado la silla a la cocina mientras yo llevaba a su hermana al wc y cuando he vuelto me la he encontrado intentando encender el fuego. Pos le he dado un cachete! y ha estado 5 minutos en su cuarto pensando pq le he pegado y regañado. Tiene prohibido entrar en la cocina y lo sabe. Asi que seguro que la proxima vez se lo piensa 2 veces.

Siempre pongo el ejemplo de mi sobrino que con 3 años pega hasta a sus padres pq segun ellos su educacion consiste en el dialogo. Y cuando les pega unicamente le dicen a papa y a mama no se les pega...y papa y mama siempre señalados, las unas del niño, los dientes del niño...moratones en las piernas de patadas, incluso una brecha le hizo el niño a su padre tirandole el tenedor a la cabeza...pues muy bien...yo queo que con una buena "ostia" se le quitarian todas esas tonterias...

Esa es mi opinion!

I
iffat_7096316
6/7/07 a las 11:01

Venga
Ya esta la madre del año, trabajadora, comprehensiva y q se controla siempre, verdad? venga ya. YA volveremos a hablarlo no me creo la gente que dice yo nunca, yo jamas, al fin y al cabo eres humana, no? o eso espero, porq tanta perfección, no dejas llorar, no das cachete en el pañal, lo sabes todo y demasiadas cosas a mi parecer te parecen absurdas, careces de comprensión o empatía no sabría muy bien q elegir visto q no te conozco en persona. Mira q suerte tienes hija mía, me gustaría tener mas de tu sabiduría! Y reitero que nunca personalemnte te he visto estar de acuerdo con una chica a la primera, porque lo tuyo es llevar la contraria, y muy bien me parece, como bien dices cada uno es libre de tener sus opiniones y espresarles, y q sean criticadas, verdad?
saludo

A
angely_9945401
6/7/07 a las 13:34

Mi opinión
tan respetable como otra opinión cualquiera.los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, he leido que con que derecho haces una cosa u otra con tu hijo y no con un vecino u amigo, pues porque la educación y la conducta de tu hijo lós máximos responsables son sus padres...en principio estoy de acuerdo que tiene que existir dialogo,luego mas dialogo pero, y cuando ya pasamos a la tomadura de pelo y al vacile que?..poque TODAS sabemos que lo hay..y ya no digamos que te levante una mano tu hijo,te muerda,te pegue o lo que se le ocurra...nunca hay que consentirlo.y tamp creo que sea un acto de impotencia si en algún momento tienes que darle un azote.
sinceramente no me gustaría nada tener que darle un azote a mi hijo,creo que no nos gusta a ninguna,pero si le tengo que dar algún azote en un momento dado seré igual de buena madre que otra cualquiera,eso lo tengo claro...besos a todas

A
aiqin_5821804
6/7/07 a las 15:55

Y si te lo dieran a ti?
No sé no es por ir de moderna pero hay otras formas para enseñar....

A
aroma_688197
6/7/07 a las 16:14

Estoy de acuerdo contigo
totalmente.besos

Y
yimin_8650618
6/7/07 a las 16:33

No le dio estreñimiento
¿crees que es el fluor?
es que ya va siendo edad de utilizar pastas dentrificas, pero las dos veces que lo he hecho me he topado con esta sospecha

Y
yimin_8650618
6/7/07 a las 16:58

Elmex está prescrito para menores de dos
y la ñiña cumple dos a finales de julio
no se, es raro

Y
yimin_8650618
6/7/07 a las 17:18

Mmmm
que interesantisima hipótesis
voy a darle agua ahora mismo

ay! las madres rigurosas!!! esas si que me gustan!!

gracias cariñín

Y
yimin_8650618
7/7/07 a las :50

Nooooo, eso no es asi
los niños menores de tres años, sencillamente, no comprenden el significado de la violencia como correctivo, si como una forma de defensa (de forma primaria) a partir de los 2 años.
O lo que es lo mismo, en el caso de la señora NELSY que mencionaba un hijo menor de 2 años al que pegó un cachete, el niño no pillo la idea. SOLO que su madre estaba desquiciada y fuera de si y eso da miedo, pero atribuir al crio sentimientos tan complejos, no eso es una exageracion muy falta de rigor.

En este sentido te invito a que leas caulquier tratado de psicología evolutiva para corroborar lo que digo, algo serio, no González please, que es un ñoño.

dramatizar por dramatizar no. falta de misericordia con una persona que un dia se puso nerviosa y que luego lo lamentó tampoco... pero la falta de misericordia dice mas de ti que de ella...


Muy aguda windu. GENIAL

Y
yimin_8650618
7/7/07 a las 1:08

Bueno hija...
tu no tienes objetividad para juzgar eso, permiteme...

habra que ver a tu chaval en la universidad, por ejemplo, donde lo que dice el catedrático es lo que es porque si (porque si y porque le asiste su libertad constitucional de cátedra, su grado académico y su venia docendi) y porque forma parte del proceso educativo superior entender que hay que plegarse ante algunas cosas (pongase una evidencia cientifica).

No quiero ofenderte, de verdad, pero con el corazón en la mano te digo: A mi el alumno que me viene con una vena dialogadora en un aula universitaria y se me revela ante normas establecidas de antemano porque por ejemplo "no le parecen justas" es un plasta de chaval sobre el que pienso: "vaya, la vida le va a dar el cachete/el no/el limite... di lo que quieras, que su mama no le supo dar..."

si viérais a vuestros amorosos chavales por un agujerito...

Y
yimin_8650618
7/7/07 a las 2:11

Del status de la universidad española, no ha lugar hablar aquí
por otro lado, de verdad, mar, has sacado el ejemplo de quicio. la evidencia cientifica requiere respeto, en ciencias experimentales lo tenemos claro. Tu eres de la politécnica no?
Los alumnos que no pliegan a eso, que cuestionan por cuestionare, SIN BASE, -eso era lo que queria decir- que hacen de su ombligo el centro del universo desde la baza "dialogadora" de marras, denotan que su mama no le dijo: NO HIJO NO!!! Y AL FINAL EL CACHETE viene solito, 10 años tarde, pero viene.

Y repito.
si vieraís a vuestros angeles de 20 años por un agujeritooooo (juventud española, yo he dado clase a alemanes en alemania... y otro mundo, no se que pasa en este país)

Y
yimin_8650618
7/7/07 a las 2:17

No he acabado de leer tu post... porque no!
pero si no te gusta mi forma de expresarme, pues mira te lo voy a decir en plan sencillo y naita rebuscao: PUERTA TIA!

y no he pasado de la tercera linea porque me resulta inadmisible que me acuses de falta de rigor, por privado nos pasamos fuentes bibliograficas si quieres...

ya se ve cuando se te ha tocado el nervio optico del niñito de 17 años como te has puesto, a descalificar. Ahi yo no entro.



I
iffat_7096316
7/7/07 a las 3:15

A partir de ahora
intentaré llevar mas atención a los post donde te "quitas el sombrero" para poder quitarte esa etiqueta de "llevadora de contraria", jeje. Ah y ojala se cumpla tu"tengo claro lo que nunca haré", tener convicciones esta muy bien, pero creo q el humano al no ser una maquina perfecta suele fallar. PEro nada es imposible.
saludos

R
ribana_8569638
7/7/07 a las 19:04

En fin....
He estado dudando si entrar o no, pero tengo una tarde un poco ociosa en el curro y al final me he decidido.
No creo en el azote, eso de entrada. Pero vamos, comparar un azote a un niño con el maltrato a una mujer me parece fuera de lugar. Primero, porque la intención no es la misma ni el daño que se causa. Hablamos de un azote esporádico que, repito, no quisiera yo acabar dándoselo a Iratxe, pero vamos, tampoco me erijo en los altares del Nunca Jamás. Y quien compara tan alegremente es que no ha visto de cerca la violencia de género. Y con eso, bromas no.

Z
zilia_6408181
7/7/07 a las 19:17

Anda!!
La teoría de que si de pequeños hubieran "cobrado" mas no habria tanta violencia en los colegios la podrias desarrollar un poco mas?Es que no la pillo y parece interesante...

M
matea_9937820
7/7/07 a las 19:19

Mi historia
hola a todas,antes de nada deciros q respeto todas las opiniones q se han dado sobre mi caso,y lo segundo es q a ver si terminamos ya con la polemica xq tampoco fue para tanto;Deciros q yo he vivido muy de cerca el maltrato fisico y psicologico con mis padres y para nada tiene q ver con el cachete q le di yo a mi hijo el miercoles,para una mala madre es la q mata a su hijo nada mas nacer,la q no da cariño,la q esta pegando palizas continuamente etc...
Ami se me a juzgado de eso en pocas palabras,y deciros q para mi mis hijos son lo + importante de mi vida,x desgracia lo pasamos muy mal en el embarazo de Alex,el dia q nacio me hicieron una cesarea en vivo,mi niño nacio muerto,a los 10 minutos consiguieron reanimarlo,a mi no me dejaban verlo hasta el dia siguiente,pero yo sin poder fui a ver a mi hijo,desde entonces mi hijo a tenido algunos problemas de salud,x suerte hoy en dia ya esta bien,es cierto q es un niño muy dificil,hasta la psicologa q lo llevo el verano pasado me lo dijo,q x un cachete en el culo nadie se moria,mi hijo no esta traumatizado,ni mucho menos,al contrario,es un niño super alegre,cariñoso,lo unico es q le cuesta mucho escuchar cuando le estas hablando,y una ultima cosa,no creeis q si yo maltratase a mi hijo ya me lo habrian quitado?lo digo xq tal y como estan las cosas hoy dia ya nadie se fia,y menos los pediatras,y estoy cansada de q los medicos me feliciten cada vez q lo visitan.Bueno yo creo q ya esta bien,asi q lo unico q pido es q se deje ya la polemica de una vez,y q no se compare un azote con el maltrato,xq en mi caso no tiene nada q ver,amo demasiado a mis 2 hijos.

Nelsy+Alex(2 años y 8 meses)+Hector(3 meses y 19 dias)

A
aila_5675570
7/7/07 a las 23:52

Mejor un azote que lamentarse luego
Un azote en el culo no es pegar, ni maltratar ni violencia. No se lo das al niño con intención de hacerle daño. Se lo das para que distinga cuando no se debe hacer algo y que vea que nos enfadamos en serio.
Está claro que no le da sun azote cada vez que hace algo malo. Se lo das cuando son cosas reincidentes, peligrosas y que no hace caso.
Cuando tu hijo por ejemplo coge la manía de escaparse de la mano y cruzar solo la calle, después de explicarselo mil veces ¿seguimos dialogando?.

No hay que confundir. De verdad, hay cosas mucho más serias por las que preocuparse y peores formas de hacer daño a los hijos uqe con un azote.
Muchos padres "dialogantes" al final viven más alejados de sus hijos que el resto de padres "imperfectos".

Qué lástima de vendas que tienen algunos padres!!!
Menos teoría y más sentimiento!!!!

R
ribana_8569638
8/7/07 a las 20:55

Entre la hostia y el azote
Pues tú misma has visto la diferencia. No, claro que no me parecería bien que mi marido me pegara una hostia, ni que yo se la soltara a Iratxe. Y ahí está el caso. Una hostia, o yo así lo entiendo en este contexto de violencia de género, es aquella que se suelta para hacer daño, humillar, erigirte en jefe del cotarro... en fin, en definitva, por maltratar.
Un azote no es una hostia en la cara, sino, un pequeño cachete cuando un peque, por mucho que se le diga algo, insiste en ello. Es una manera de decirle YA VALE. No entiendo el azote si, pongamos, tú estás en un bar y el niño se harta y tira un plato. Sí lo entiendo si no le dejas meter los dedos en el enchufe y lo intenta, una, dos, tres y cuatro veces. Y, te lo digo en serio, ni aún así me gustaría dársela a Iratxe. Entiendo el azote más como una advertencia de peligro cuando todo el diálogo ha fallado. Y desde luego, a eso no le pones plazos, mujer. Vamos, que yo no digo, lunes besos, martes arrumacos, miércoles cánticos de la madre patria, jueves azote, viernes peluche en desagravio del azote, sábado haz lo que quieras y domingo sigue la juerga.
Y por supuesto, que alguien te diga mala madre porque tu hija juega con el perro... pues chica, ni que fuera un tigre.
Besos y espero haberme explicado.
PD.-¿Se es mala madre si tienes tentaciones de soltar la mano y no lo haces? Lo digo porque a mí cuando me estira del pelo con sarna, la estrangularía (y no lo hago

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir