Foro / Maternidad

Mi suegra

Última respuesta: 21 de mayo de 2018 a las 13:08
Z
zaruhi_5807801
9/8/10 a las 11:53

Llevo unos días rayándome un poquito, os cuento a ver que os parece, y os pongo en antecedentes.

Estoy embarazada de 6 meses, y de dos tuve un hematoma que me tuvo 5 semanas en reposo absoluto. Mi madre vive a 300 km y se subió porque con mi marido me iba a apañar regular, a parte que mi madre estaba más tránquila viendo que yo estaba bién.

Mi suegra vive más cerquita de mí, a 10 mínutos en coche, y la verdad venía lo justo, los domingos, y la que llamaba para dar el parte diario de como estaba era yo. Tengo muchas cuñadas pero creo que a verme vino una dos veces, que vive en mi calle, y las otras me llamaron una o dos veces en las cinco semanas. La verdad es que tampoco las necesitaba mucho, más tranquilidad, y con mi familia que se pasa de justo lo contrario, estaba más que entretenida.

Durante el tiempo que estuve con reposo absoluto hubo 2 ó 3 cumpleaños a los que obvio no fuí, y a los dos días de darme el alta era el cumple de mi suegro y no fuimos porque teníamos una comunión del hijo de una muy amiga nuestra. Bueno hasta aquí dentro de todo normal.

A los 15 días de esta comunión era mi cumple, me llaman una semana antes para decirme que ese día calebraba su cumple un primo de mi marido que cumplía el fin de semana de antes, pero que como lo celebraba con otra gente, con nosotros lo celebraba el día de mi cumple. Imagino que no cayeron en que era mi cumple, yo le dije a mi suegra "bueno, es mi cumple pero vamos", no me dijo nada.

Tres o cuatro días antes del cumple llamé para decir que si eso llevaba yo la tarta y así celebrabamos mi cumple también, dijeron que vale, pues perfecto.

Que llega el día del cumpleaños y mi marido se pone malo, que no se podía ni levantar, llamo y le digo que estaba malo y que no podemos ir, en principio no dice nada. A las tres horas después de comer llama mi suegra para decirme a mí, no a su hijo, a mí, que no tenemos vergüenza ,que les hemos dejado sin tarta. Y sigue con que no queremos ir a su casa, que últimamente había faltado a todos los cumpleaños, claro cuando le contesté que es que había estado de reposo me suelta, que sí, que me puse mala y no me fui a su casa haciéndole a mi madre venirse del pueblo, que paso de ellos, que pongo a mi familia por delante de la suya (vamos que con mi familia a 300 km la veo todos los días), ah, y a los amigos también, y que ella lo único que quiere es que todos estemos unidos, y que la niña, si es que llega a nacer (poniéndolo en duda bastante, que el tonito era....) que a ver lo que ibamos para que pudiera jugar con sus primitos,... bueno, un montón de pulmonías. A todo esto yo ya llorando porque lo de que si es que la niña llegaba a nacer me sentó fatal , no sé, era mi cumple, estaba encerrada con mi marido malo, encima oyendo todo eso que me derrumbre. Al día siguiente ya más repuesta, porque de verdad que me llevé un disgusto, la llamé y lo unico que
le dije fue que nunca había dejado de ir a su casa por comer por ej. con los amigos, que hombre falté un día por ir a una comunión, y que el resto, si había faltado fue por estar mala o trabajando, y que la próxima vez que tuviese una queja que hiciese el favor de decirsela a su hijo, no a mí, y me quedé tan agusto. Mi marido a todo esto ni mu.

Bueno, que aquello se pasó, yo le llamaba cada vez que iba al médico, incluso a la eco 20 como podían entrar más personas le dije que viniese, y vino.

Ahora llego al hoy, se baja al pueblo donde viven mis padres y salen a tomar algo con ellos. Según me cuenta mi madre, le ha dicho mi suegra que ella ha pensado que para que mi madre no se tenga que venir antes que yo me vaya a casa de mi suegra, que si mi marido está trabajando ya me lleva ella al hospital, vamos 15 días antes allí y yo me muero. Ya verás que mi suegra se va de viaje para mi FPP, una semana a EEUU, como tenga que esperarla.... Se va 3 días antes de la fecha en la que yo cumplo, que me parece perfecto, pero que me voy con ella a EEUU? ahora está pensando cambiar la fecha porque según me cuenta no había caido, y que haga lo que quiera pero yo a su casa no me voy, si tampoco necesito a mi madre, si mi marido no está en casa lo llamo y que venga, y si no, tengo el número de los taxis preparado y listo. Bueno, pues ya veréis como por lo de que me vaya a su casa se lía, ¿vosotros creéis que es normal que me vaya?porque yo lo veo hasta rarito. Ah, de todas mi cuñadas no se ha ido ninguna, ni su hija, y han parido todas, ¿por qué leches me tengo que ir yo?

Ver también

M
minka_8603470
9/8/10 a las 12:26

Hola anneo
pues veras yo vivo a 600km de mi familia y mi suegra vive 30mtrs de mi casa vamos que casi casi me ve cuando salgo o entro de casa, la verdad es que yo no quiero que venga nadie de mi familia a cudiar de mi porque si yo voy a tener un niño es porque me las puedo apañar solita asique les he dicho a todos que se queden alli y cuando yo pueda ire con el nene a verlos (ademas mi padre esta pasando por una enfermedad y no me hace gracia que ande de viaje) peeeeeeero mi suegra hace poco me dijo "huy no te preocupes que entre ellos (mis suegros) y la hermana de ella me van a cuidar vamos que me veo con ellos en casa toooooodos los dias, yo a mi marido le he dicho que de eso que una cosa es que si no me veo capaz de poder hacer la comida el primer o segundo dia pues vale que me la haga ella, pero que me haga la colada, la casa me planche........ que creo que eso son cosas que me correspondan a mi y si no lo hago los primeros dias que no pasa nada que ya se hará ademas esta mi marido que tambien puede hacer cosas. la verdad es que pienso que esto va a desencadenar mas de un disgusto en la familia porque estan un poco rayados y, mi suegra se cree que porque no tengo a mi familia aqui y no tengo madre tiene que hacerse cargo de mi. No se como seras de personalidad pero yo soy muy independiente y si llevo viviendo fuera de mi casa casi 8 años y me las he apañado siempre no necesito que nadie cuide de mi!!!!!!!!!!
ademas si ella esta todo el dia en casa va a intentar enseñarme a cuidar de mi hijo y a mi eso no me hace ninguna gracia, no creo que ella haya criado mal a los suyos y tiene 4 pero eran otros tiempos y las cosas se ven de otra manera y creo que entre lo poco que duermo y dormire y que estare bastante agobiada que me diga como tengo que vestir, limpiar, bañar a mi hijo eso me desquiciara y al final se llevara la contestacion de su vida, yo creo que cada uno en su casa y cuanto menos obligaciones les des mejor que luego ellos se creen que lo tienen que hacer toda la vida y bueno esta es mi opinion y mi decision con lo que a mi se refiere, de todas formas cada familia es un mundo y no conozco a la tuya, pero espero que tomes la decision adecuada y que te vaya todo muy bien, yo salgo de cuentas en 3 semanas asique te contare como fue la esperiencia,
Un abrazo

N
naama_7964733
9/8/10 a las 12:48

Yo creo
que tu suegra lo dirá por agradar y por ayudar pero que realmente tú debes estar donde tú quieras, donde tú te encuentres más agusto que seguro que es en tu casa y seguro que prefieres que esté tu madre unos días a pesar de que tenga que trasladarse 300 km a que esté tu suegra, es lo normal, yo auque mi suegra está siempre dispuesta y quiere ayudar y todo, prefiero que sea mi madre la que me haga y me deshaga y más recién parida, cuando nació mi hija a parte de que yo estaba fatal porque no podía andar, mi suegra decía que se sentía desplazada porque todo lo estaba haciendo mi madre, mi marido llegó a enfadarse conmigo por ese tema pero les hice entender que yo estaba más agusto con que las cosas me las hiciera mi madre y mi madre también se llegó a agobiar porque tenían que ponerme hasta la lavadora ya que no podía levantarme ni de la cama, pero bueno eso quedó ahí, mi suegra venía de vez en cuando, me limpiaba la casa y ya está, aunque a mí no me gustaba, no por nada sino porque ya bastante tiene ella en su casa como para que tenga que venir a mi casa a limpiar, no me encintraba agusto viendo a ki suegra limpiarme la casa, en fín todo con muy buena intención pero entendieron que una hija siempre va a estar más agusto con su madre que con su suegra, eso es ley de vida, así que no te preocupes, hazles entender eso que es muy comprensible y no te agobies, quédate en tu casa y si puede ser que esté tu madre contigo y tu suegra pues que se acerque cuando quiera a echar una mano en lo que pueda y ya está

Suerte y besitos

N
nahla_8081387
9/8/10 a las 13:25

Aiii, estas suegras!
Oye, muy mal de tu suegra que la rego contigo sin que tu tuvieras la culpa y muy duro el comentario del "si es que llega a nacer"... eso no se hace! Ya tiene uno suficientes angustias cuando hay problemas en el embarazo como para que alguien le diga estas cosas pesimistas a uno.... Yo tambien me hubiese sentido muy mal.

Estoy de acuerdo con lo que dicen en el foro: tu debes estar donde quieras y donde te sientas bien, pues tu bienestar es el bienestar del bebe tambien. Tu haz lo que sientas y no dejes que los comentarios de nadie te confundan!!! SOBRE TU VIDA MANDAS TU!

Algunas veces, las personas tienen muy buenas intenciones, pero ya demasiadas que se vuelven un problema. Asi es con mi suegra: ella es muy buena persona pero a veces quiere ayudar tanto y hacer demasiado por uno que no se da cuenta de que es lo que uno necesita y quiere realmente y pafff problemas y termina uno siendo el culpable por ser tan "egoista". Mi padre es igual, es excelente persona pero piensa que sus propuestas y decisiones son siempre lo mejor para uno... sin contar que a veces lo mejor para uno lo sabe uno mismo!!! Es duro pero al final se debe aprender a decir NO, GRACIAS asi les duela y se enojen y lo traten a uno de "egoista y desconsiderado". Al final se les pasa y poco a poco dejan ya de intentar hacer mas de la cuenta. Y saben cual es el problema con las suegras tambien? los maridos... que no siempre ayudan a mediar... prefieren dejar las cosas como estan y no meterse y termina uno lidiando solo.

Nada, no te dejes. De manera diplomatica mejor decir NO y dejarle claro que no.

Saludos, suerte!



S
shishi_8314815
22/8/10 a las 14:07
En respuesta a nahla_8081387

Aiii, estas suegras!
Oye, muy mal de tu suegra que la rego contigo sin que tu tuvieras la culpa y muy duro el comentario del "si es que llega a nacer"... eso no se hace! Ya tiene uno suficientes angustias cuando hay problemas en el embarazo como para que alguien le diga estas cosas pesimistas a uno.... Yo tambien me hubiese sentido muy mal.

Estoy de acuerdo con lo que dicen en el foro: tu debes estar donde quieras y donde te sientas bien, pues tu bienestar es el bienestar del bebe tambien. Tu haz lo que sientas y no dejes que los comentarios de nadie te confundan!!! SOBRE TU VIDA MANDAS TU!

Algunas veces, las personas tienen muy buenas intenciones, pero ya demasiadas que se vuelven un problema. Asi es con mi suegra: ella es muy buena persona pero a veces quiere ayudar tanto y hacer demasiado por uno que no se da cuenta de que es lo que uno necesita y quiere realmente y pafff problemas y termina uno siendo el culpable por ser tan "egoista". Mi padre es igual, es excelente persona pero piensa que sus propuestas y decisiones son siempre lo mejor para uno... sin contar que a veces lo mejor para uno lo sabe uno mismo!!! Es duro pero al final se debe aprender a decir NO, GRACIAS asi les duela y se enojen y lo traten a uno de "egoista y desconsiderado". Al final se les pasa y poco a poco dejan ya de intentar hacer mas de la cuenta. Y saben cual es el problema con las suegras tambien? los maridos... que no siempre ayudan a mediar... prefieren dejar las cosas como estan y no meterse y termina uno lidiando solo.

Nada, no te dejes. De manera diplomatica mejor decir NO y dejarle claro que no.

Saludos, suerte!



A mi tambien me agobia mi suegra
el principal problema es que mi marido esta emmadrado.pero hasta el punto de contarle todo,todo.y mas ahora que estoy embarazada.ella es buena mujer pero esta demasiado pendiente de nosotros.estamos obligados a ir a comer todos los sabados.y le temo cuando nazca mi hijo las intenciones que tiene.elle cree que me lo va a criar igual que hicieron sus padres con sus hijos,pero yo tengo pensado cojer una excedencia en el trabajo para estar con el el primer año y medio o dos y luego a la guarde.es el primer nieto y lo entiendo pero tambien tiene que entender que yo voy a tener solo uno y quiero disfrutarlo.no se como decirselo sin herirla.

K
keira_6249597
21/5/18 a las 12:01



El post que he escrito al respecto de las díficiles relaciones entre suegra y nuera!! Espero que os guste y pueda aportar algo!!

X
xira_7994829
21/5/18 a las 13:08

Buff q historias q agobio, pues yo vivo en la la misma escalera q dos familiares de mi pareja, y son muy buenas personas, xo para ahorrarme q picaran cada dos por tres mi pareja les dijo q quería estar tranquila y sola, me sabe mal ser tan borde pero quiero un embarazo tranquilo y es lo q me apetece y necesito estar tranquila y si quiero algo d alguien ya lo buscaré yo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir