Foro / Maternidad

Parto y nacionalidad española

Última respuesta: 10 de enero de 2017 a las 21:37
S
saqib_6534551
4/1/17 a las 19:19

Hola chicas, espero puedan ayudarme. Quiero emigrar a España y tengo 6 meses de embarazo, me gustaría saber antes de irme si el parto me podría salir gratuito, ya que tengo algunas fuentes que comentan que si, otras que no. También tengo una duda con respecto a la nacionalidad del bebé, ya que yo tengo nacionalidad venezolana y además pasaporte europeo (gracias a mis abuelos, que son portugueses), sin embargo me gustaría saber si al nacer en España podría obtener la nacionalidad española. Muchas gracias y espero atenta sus respuestas. 

Ver también

J
juozas_7853151
4/1/17 a las 19:29

Hola guapa, el parto por supuesto te lo atendería gratuitamente la SS, ademas del seguimiento de tu embarazo y del postparto y la atencion sanitaria del niño mientras sea menor (solo del niño, la tuya únicamente en caso de urgencia). El niño nada mas nazca es español, tu necesitas dos años de residencia

J
juozas_7853151
4/1/17 a las 20:57

Sí, es bastante infame lo de que las personas "sin papeles" no tengan acceso a la sanidad universal, se salvan los críos pero vamos, me parece muy poco humano. Lo del niño nacido en España lo tuve que consultar porque como regla general no basta con nacer aquí pero cuando los papás son de algunos países sí se reconoce al nene la nacionalidad desde el nacimiento aquí y como ella era venezolana... Pero está bien que hayas puesto enlaces para q ella misma tb pueda leerlo

S
saqib_6534551
10/1/17 a las 21:33

Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo para aclararme esos puntos, ahora me siento más segura al tomar una decisión ¡Feliz día!

S
saqib_6534551
10/1/17 a las 21:37
En respuesta a juozas_7853151

Hola guapa, el parto por supuesto te lo atendería gratuitamente la SS, ademas del seguimiento de tu embarazo y del postparto y la atencion sanitaria del niño mientras sea menor (solo del niño, la tuya únicamente en caso de urgencia). El niño nada mas nazca es español, tu necesitas dos años de residencia

Muchisimas gracias por la información amiga, ahora lo tengo más claro feliz día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest