Inicio / Foro / Maternidad / Pensáis q una pareja debe aguantar y no separarse por el bien de los hijos??

Pensáis q una pareja debe aguantar y no separarse por el bien de los hijos??

7 de noviembre de 2007 a las 9:23

Hola niñas,ayer me enteré q una pareja conocida nuestra se separa y me quedé....les conocemos de hace tiempo(de novios salimos varias veces con ellos)y son de nuestra edad,la verdad es q no me lo esperaba pq parece q se les veia bien pero....resulta q no,q la convivencia ya era insoportable y no podían aguantar más...lo peor es q hay un nena de por medio q tiene casi tres añitos y me da mucha penita.
Han estado aguantando tiempo por Paola(asi se llama la niña)pero al final no ha podido ser...la verdad es q siempre q hay hijos de por medio(y más siendo tan chiquitines)piensas: " pq no lo meditan más antes de dar ese paso tan definitivo?" pero claro si las discusiones son constantes(como en este caso) y a la nena esa situación me imagino que la afectaría más q beneficiarla pues entiendo q lo hayan decidido asi pero...es una dura decisión creo yo,q pensáis vosotras, se debe aguantar disimulando(q supongo q tb será bastante difícil fingir algo q no sientes)o separarse para q los nenes/as no vivan esas situaciones??.Besitos.

Tags relacionados #Tu bebé

+
7 de noviembre de 2007 a las 9:28

Es imposible generalizar
Cada cual sabe dónde está su límite de aguante y si le merece la pena el sacrificio.
Además, no se qué es peor, si que la niña esté viviendo en un ambiente enrarecido o que cada uno viva su vida tranquila y se lo trasmitan a la niña.
De todos modos, por lo que cuentas, tus amigos si han intentado aguantar ¿no?

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:30

Una decisión muy dificil
hola, es una decisión muy difícil, tanto es malo para la niña una cosa y otra, el que los padres esten juntos y la niña viva en un ambiente de discursiones, y la separación de los padres tambien le afectara porque los niños no lo entienden, ellos entienden que son sus papas y quieren que esten juntos.

No te puedo dar ningun consejo, ya que si me pasara a mi no se que haría.

Animo

Besitos

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:31

Visita mi web
si quieres puedes visitar mi web, es mia y de mi bebe, escribeme en ella.
Besos

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:32

Al contrario
Yo creo que, cuando realmente la convivencia es insoportable y hay discusiones cosntantes lo mejor para el niño es que los padres se separen.
Claro que es muy duro que tus padres se separen, pero todavía lo es más ver que no paran de discutirse, creo yo.
Tengo un tío que se separó con tres hijos. Los dos mayores ya estaban creciditos pero la pequeña tendría 9 o 10 años. Sus padres reunieron a los hijos y les contaron que iban a divorciarse porque las cosas iban fatal y era lo mejor para todos. ¿Sabes que dijo la pequeña? "Pues ya era hora que os dierais cuenta que no os quereis". ¡Una niña de 10 años!
No me parece bueno que un niño tenga que ver que sus padres no se soportan. Entre otras cosas, no es un buen ejemplo. El niño aprende que los gritos y las faltas de respeto son "normales" en una pareja y eso para nada es bueno...
Claro que es muy duro separarse con hijos pequeños, y de hecho hay muchas parejas que aguantan por eso, pero en realidad es lo mejor tanto para la pareja como para los hijos.

Besos.

Chavela y María (el sábado 3 mesecitos)

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:32

Http://www.lahistoriademanoli.blogs...
http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:35
En respuesta a marywill1

Es imposible generalizar
Cada cual sabe dónde está su límite de aguante y si le merece la pena el sacrificio.
Además, no se qué es peor, si que la niña esté viviendo en un ambiente enrarecido o que cada uno viva su vida tranquila y se lo trasmitan a la niña.
De todos modos, por lo que cuentas, tus amigos si han intentado aguantar ¿no?

Leer más

Si si q han aguantado
pq llevan asi desde un poco antes q naciera la niña...el caso es q no la esperaban y se quedó embarazada y decidieron seguir adelante aunq ya iban un poco mal(aunq todos pensabamos q no)supongo q por intentar ver si el tener un hijo en común les unia(q conozco casos q lo han visto asi)por desgracia no les ha unido y la cosa ha ido de mal en peor terminando asi...sólo espero q decidan lo q decidan sea lo mejor para Paola.Gracias guapa.

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:36
En respuesta a manolivi

Visita mi web
si quieres puedes visitar mi web, es mia y de mi bebe, escribeme en ella.
Besos

Leer más

Gracias guapa
te visitaré

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:38

Depende
de como se muestre ante el niño pero yo soy de la opinion de que a la larga el aguantar es peor para el niño y le perjudica mas que el separarse porque los niños son pequeños pero no tontos y se dan cuenta de todo y creo sinceramente que es peor porque tarde o tenprano estalla la situacion y al final uno se separa asi que cuanto antes mejor ahora bien lo que si creo es que a la hora de separarte hay que ser maduro y mirar los dos por el bien del niño y actuar como personas civilizadas y no entrar en una guerra como pasa en ocasiones y mucho menos poner al niño como escudo como hace alguna personas eso me parece una barbaridad por que al final el unico que sufre es el pequeño

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:40
En respuesta a chavela2007

Al contrario
Yo creo que, cuando realmente la convivencia es insoportable y hay discusiones cosntantes lo mejor para el niño es que los padres se separen.
Claro que es muy duro que tus padres se separen, pero todavía lo es más ver que no paran de discutirse, creo yo.
Tengo un tío que se separó con tres hijos. Los dos mayores ya estaban creciditos pero la pequeña tendría 9 o 10 años. Sus padres reunieron a los hijos y les contaron que iban a divorciarse porque las cosas iban fatal y era lo mejor para todos. ¿Sabes que dijo la pequeña? "Pues ya era hora que os dierais cuenta que no os quereis". ¡Una niña de 10 años!
No me parece bueno que un niño tenga que ver que sus padres no se soportan. Entre otras cosas, no es un buen ejemplo. El niño aprende que los gritos y las faltas de respeto son "normales" en una pareja y eso para nada es bueno...
Claro que es muy duro separarse con hijos pequeños, y de hecho hay muchas parejas que aguantan por eso, pero en realidad es lo mejor tanto para la pareja como para los hijos.

Besos.

Chavela y María (el sábado 3 mesecitos)

Leer más

Gracias chavela
yo tb pienso q paraq el niño/a esté presenciando esas situaciones...pero es q no dejo de pensar en la nena....la última vez q la vimos fué el año pasado y aunq a los papis se les notaba ya algo distantes(y nos dió q pensar a mi marido y a mi)Paola era tan feliz estando con los dos!!!.En fin, es decisión de ellos y harán lo mejor para la nena.Besitos para ti y para la princesa en su cumplemes.

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:41

Pues te hablo desde la experiencia
Mis padres están divorciados, realmente apenas vivían ya juntos cuanto yo tenía 8 años (que se fue mi padre de casa). Te diré que apenas discutían, pero se notaba que las cosas no iban bien. Creo que en esos casos es mejor el divorcio, desde luego echas de menos ciertas cosas, ver a tus padres juntos, es algo que no puedes recuperar, pero es qeu aunque no te divorciaras esas cosas te las vas a perder de todas maneras, porque aunque hubieran permanecido juntos por nosotras lo hubiéramos notado, si la cosa va mal, va mal y no hay nada que hacer, es mejor separarse por el bien de todos. Besos.

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:42

No haay que aguantar a nadie
si hay muchas discusions al final la niña se va a dar cuenta y va a ser peor desde luego si es un buen padre yole dejaria que viera a la niña cada vez que quisiera ero pq amargarme la vida y a los que me rodean tambien yo creo que no aguantaria de todas maneras la niña va a sufrir la pobrecita

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:46
En respuesta a cordobesa102

No haay que aguantar a nadie
si hay muchas discusions al final la niña se va a dar cuenta y va a ser peor desde luego si es un buen padre yole dejaria que viera a la niña cada vez que quisiera ero pq amargarme la vida y a los que me rodean tambien yo creo que no aguantaria de todas maneras la niña va a sufrir la pobrecita

Leer más

Hola guapa
si si q va a sufrir me da una pena!!!comole he dicho a una compi más abajo, se la veía tan feliz con sus papis, agarraba al papi del brazo y a su mami con el otro brazo y los miraba tan contenta!!!digo yo q la niña ya se olería algo???(tenia un poquito más de 2 años entonces).Besitos.

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 9:49

Yo creo que...
al principio puedes aguantar, pero a la larga tiene que ser insoportable.

Yo he estado con alti bajos con mi marido, y realmente nos lo hemos pensado mucho por el niño. De momento seguimos juntos y espero que sigamos asi por muchos muchos muchos años, pero lo que tengo claro es que lo mas importante es mi hijo, quiero que se crie en una familia feliz.

Ahora mismo estamos bien, pero si tuvieramos alguna crisis y no la superaramos, pensando friamente lo mejor es separarse. No quiero que mi hijo crezca entre discusiones y que viva "en tension".

Conociendo como es mi marido, que es buena persona y yo tambien lo soy () creo que llegariamos a un acuerdo amistosos y sobre todo mirariamos por el bien del niño (me refiero a visitas, manutencion, etc.)

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:22

Yo no sé lo que haría
Pero sí te digo lo que pienso ahora. Creo que no existe la pareja perfecta, y que según pasa el tiempo la convivencia se va haciendo más complicada y hay que esforzarse para que las cosas no vayan a mal.
Las cosas con mi pareja no van de perlas, de hecho desde que nació el peque se han resentido bastante (yo evito las relaciones sexuales, y mi novio tiene celos de las atenciones que le presto a nuestro hijo), pero el bebé nos necesita a los dos, y pienso que si me separo le estaría haciendo mal a mi hijo, así que antes de que las cosas vayan a peor, me voy a esforzar en mejorarlas.

Es mi opinión ahora, no sé si las cosas se pusieran mucho peor cambiaría de idea.

besos

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:24

No
Yo creo que para los niños es justamente negativo si ven que sus padres andan todo el día chillando , sin amor. PAra eso mejor que se divorcien. Hoy en día un divorcio es lo mas normal del mundo, no como hace treinta años.
Ahora, a veces veo parejas que se divorcian y justo acaban de tenre un bebe. Y eso si que no lo entiendo, cuando una pareja llega al punto de divorciarse, es porque ya llevan mucho tiempo mal, supongo que no se decide de un dia para otro. Y si ya estaban mal, porque entonces deciden tener un bebé ??

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:29

No, no y no
es mejor una pareja separada pero civilizada que estar juntos y tirarse los trastos a la cabeza todos los dias.
En casa de mis padres siempre he vivido discusiones diarias por el temperamento de mi madre y cuando era pequeña se pasaban el dia discutiendo y mi madre decia que se iba a ir de casa. Y no sabeis la cantidad de veces que pensaba, -pues que se vaya de una vez asi dejan de discutir- Recuerdo a mi hermano que tiene 4 años menos que yo llorando porque mi madre decia que se iba y las broncas acontinuas a las tantas de la noche.
Y ahora hablan de los malos tratos del hombre a la mujer, pues en casa de mis padres la del maltrato psicologico y alguna que otra vez fisico era mi madre a mi padre, y no exagero, una vez recuerdo le pego a mi padre con una cazuela en la cabeza y le hizo una buena herida.
Pero mi padre siempre lo ha achadado a que mi madre no esta bien y ninguno de los dos han decidido nunca separarse por el que dirán.

Yo pienso que si un dia no estoy bien con mi marido me separaré antes de que se llegue al extremo de casa mis padres creo que esa situacion es mucho peor para los hijos.

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:32

Noooo
yo pienso q es peor para los niños ver q sus padres se pelean, o simplemente q no se quieren (los niños lo notan) wque que se separen de manera civilizada y tratando de llevarse lo mejor posible por el bien de los niños

Me gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:39

Yo creo
que si la pareja no está bien lo mejor es separarse, por el bien de los hijos. Vivir en una casa con constantes discusiones es bastante duro, sobretodo cuando eres pequeño. Creo que es mejor ver a tus padres que se llevan de maravilla aunque cada uno viva en su casa, eso es lo que creo que hay que hacer, llevarse lo mejor posible con el ex por el bien de los hijos. Besos

1 likesMe gusta

7 de noviembre de 2007 a las 10:48

Yo creo que lo mejor para el niño...
es que sus padres sean felices y estables emocionalmente tanto si es juntos o por separado.
El niño necesita un hogar estable y el amor de sus padres, pero si esos padres estan todo el dia discutiendo y en esa casa no se respira mas que tensiones y rencores, dificimente podran transmitirle al niño esa estabilidad emocional que necesita para crecer como persona.
Asi que yo prefiero que los padres se separen e intenten ser felices por separado que no que esten juntos e infelices, creo que a la larga si siguen juntos por el niño el daño es mas que el beneficio.
Y sobre todo, que haya buen rollo en la separacion para que el niño no viva en medio de una batalla campal.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Prueba para saber el sexo del bebé a las ocho semanas

21 de junio de 2013 a las 14:46

• Sin regla en el dia 41 del ciclo embarazo o prolactina alta???

6 de marzo de 2010 a las 21:51

• Ya nació mi yago!!!!!

22 de mayo de 2007 a las 18:24

Conversaciones más activas

Principio de la página