Madres lactantes y medicamentos compatibles con lactancia
guti79, no te mosquees más con "profesionales" , medicos incompetentes (tanto hombres como mujeres tristemente) q luego intentan ridiculizarnos diciendo q somos mujeres con las hormonas por las nubes jaja y no se dan cuenta de lo difícil q es y nos lo ponen contínuamente. No merece la pena.
A ver si te ayudo a tí y a muchas más como me ha ayudado a mí, con una web q he encontrado: Tengo un puente en la boca q durante unos años me ha dado infección periódica. fui al dentista y como estaba embarazada, me dijo q no se podía hacer nada, ni radiografias ni medicamentos. Así q m recetó q cuando me doliera, me tomara antibiótico para no tener problema de infección, ni perjudicar al feto. Al tener dos embarazos seguidos, arrastro el problema ya y entre embarazo y lactancia estoy 4 años mirando con lupa todo por si perjudica al bebé por la placenta o la teta.
¿Por qué hay tanto inútil profesional q dice q no puedes tomar medicamento alguno?En estos 4 años he padecido y sin tomar apenas medicamento alguno (resfriado, tos, contracturas, infecciones etc etc) por caer en manos de medicos insensibles q te tienen puteada y padeciendo por no querer recetarte nada por estar embarazada o dando pecho? Mi médica de cabecera es muy comprensiva y receta con cautela por supuesto, pero no te dice como muchos me han dicho ¿q quieres sufrir tú o perjudicar a tu bebé? y encima te hacen sentirte super culpable por querer aliviarte... No se molestan ni en mirar el vademecum y te vas con un mal cuerpo de la consulta...
Pues bien, no me enrollo más guti, q me ha dado otra vez la infección en pleno puente de la constitución. Estaba hecha polvo dos días y con la caja de augmentine en el cajón y sin querer tomarmelo por miedo. Con un dolor q me muero y padeciendo...Llamé a mi dentista y no me supo decir si el augmentine era compatible con lactancia por si perjudicaba al bebé. No sabía q hacer...Llamé al 112 para consultar y la medica por telefono (suelen ser muy utiles pero me atendió la tia petarda de la noche, por eso te dije antes lo de hombres y mujeres tristemente) me echa la bronca diciendo q q me creo q estoy haciendo. Pues hago lo q me dice mi dentista, y ella me dice q duda mucho q asi fuera ya q un dentista es un medico y debría de poder haberme dicho si es compatible o no. O sea q me hecha la bronca, yo hecha polvo con el dolor y encima duda de si le miento por ser cauta mi dentista...Me dieron unas ganas de llorar...
Pues dandole a google, he encontrado una web en la q puedes mirar si es compatible la lactancia con algun medicamento q necesites tomar. Es super útil, te dice compatibilidad, riesgo para el bebé, tiempo de espera antes de dar pecho etc etc.. Es http://www.e-lactancia.org/
Estoy dandole pecho a mi super gordita de 7 meses, es super grande y está preciosa con 4 dientes fuera ya la tia.
Alterno pecho con los alimentos q me dice el pediatra q debo ir integrando en su alimentación, y disfruta la comida, pero nada como su teta. Y me costó, ya q veía el plato y se abrazaba fuerte a mi quitandome la ropa como "sacate ya la teta mami y dejate de comida" jajaja Pobrecita, no quería otra cosa más q pecho. Me ha costado pero ahí está ella, comiendo como una leona y encima, tomando pecho q aparte de alimentarla, le nutre el espíritu. Es un bebé feliz y satisfecho. Así q hasta q ella quiera. Espero haberos ayudado. Siento haberme enrollado mucho pero es q me acuerdo de mi hija mamando y me inunda el sentimiento maternal y me enrollo hablando de ella. Y me cuesta entender como un medico puede recomendarte quitarle el pecho a tu bebé tan a la ligera. Un beso a todas y mis mejores deseos.
Mostrar más