Foro / Maternidad

Por favor mamis ayuda urgente!!

Última respuesta: 2 de junio de 2004 a las 15:02
V
vanja_9159631
2/6/04 a las 14:40

Buenas tardes a todas

Veréis, soy de agosto y el lunes me dijo la matrona que necesito comenzar las clases de preparación al parto este mismo viernes y que incluso voy un poco tarde ya que ni en julio ni en agosto va a ver clases.

El caso es que las clases son por la mañana y perdería una parte de la mañana de trabajo, no hay más clases que ésas, bueno, el caso es que hoy mi jefe me ha dicho que la única solución que ve a mi "problema" es que vaya por la tarde CUANDO SABE QUE POR LA TARDE NO HAY CLASES........ yo no se si estoy realmente en mi derecho o si por el contrario la ley no nos ampara en este caso, miraré el convenio cuando llegue a casa pero como hasta que no llegue es tarde quería preguntaros si sabéis algo del tema vosotras.

Ya estuve al principio de mi embarazo de baja unas semanas por culpa suya pues me hizo la vida imposible cuando se enteró de mi embarazo y casi pierdo a mi niña por su culpa, ahora llevaba una temporada "tranquilito" pero ha vuelto al "ataque". Por favor, decirme algo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, siento una impotencia por dentro que no os podéis imaginar, tengo ganas de llorar y desahogarme por todo lo que me lleva haciendo desde el principio de mi embarazo. Perdonar si os he dado un poco el "coñazo".

Un beso fuerte para todas.

Ver también

M
monica_5179595
2/6/04 a las 14:51

No te preocupes...
No estoy muy segura, pero creo que tu jefe te tiene que dejar ir a las clases de preparación al parto, es tu derecho, de todas formas acércate algún sindicato que conozcas y que te lo confirmen, de acuerdo a tu convenio laboral. Un besito y no te preocupes porque tu bebé está por encima de todo.

Neni33 10+2

S
sumia_5629202
2/6/04 a las 14:51

Hola niña
Verás, yo lo he mirado bien y te aseguro que estás en tu derecho. Puedes faltar a tu trabajo tanto tiempo como sea necesario para visitas y pruebas médicas como para todas las clases de preparación al parto. Está en el estatuto de los trabajadores.

Suerte y un saludo

C
cita_7846544
2/6/04 a las 14:52

Desde luego!!!
Hay jefes que no se merecen ni el "hola" ais nena que mal me sabe que estés pasando por esto... mira yo no tengo ni idea de si te toca por convenio o no, pero seguro que alguna chica te ayuda... yo(todavia es pronto) siempre he pensado que quizas no sea necesario hacerlo, pero llegado el momento ya veremos, y claro intentaria que fuese a la tarde y sino pues mira... no se tengo amigas que han tenido bebes sin hacer el curso y fue todo bien.
Bueno a ver si alguien te ayuda un beso y pasando del tio ese vale???
muacks

A
an0N_968274799z
2/6/04 a las 15:02

Animo
Tienes derecho a ir a las clases de preparación de parto, igual que ir al médico. Además no te sientas culpable por ir en horas de trabajo, es nuetsro derecho como mujeres.

Con respecto a tu jefe, no te agobies, no te merece la pena.
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir