Foro / Maternidad

Rechazo a alguien embarazada despues de tener un aborto

Última respuesta: 10 de agosto de 2017 a las 5:50
V
vidala_6197495
11/12/10 a las 5:12

queridas amigas escribo despues de leer y leer historias que me ayudaron mucho! pero en este caso quiero contar una situacion que me esta resultando dificil de llevar. me embarace en mayo de este año, mi familia estaba muy contenta o por lo menos nos apoyaban en esto, mi cuñada se entera de su embarazo en agosto y la familia de mi marido parecio tomarlo MEJOR que a nuestra situacion, en el momento nos dolio a ambos pero fue algo que de a poco lo fuimos superando... la panza empezo a crecer y todos estaban pendientes de eso, pero a mis 24 semanas de embarazo tuve un aborto espontaneo y mi hija murio. hoy a un mes y medio de todo lo sucedido me duele verla a ella con su panza, me duele que haga comentarios por como se mueve su bebe y hasta evito verla o hablar con ella... intento cambiarlo pero es mas fuerte que yo, le pasa a mi marido tambien pero el tiene mas fuerzas y entiende las cosas desde otro punto de vista!
quisiera saber si a alguien le paso esto o que consejos me pueden dar, quisiera poder superarlo, se que mas a delante va a ser peor cuando nazca el bebe de ella ... AYUDENME CHICAS! NO SE MAS QUE HACER!!!

Ver también

A
ahamster_7999e8z
11/12/10 a las 7:39

Hola
bueno a mi me pasa lo mismo y es cn todas las embarazadas y bebes yo me pongo a llorar y no me gusta verlos....pero a muchas que nos paso esto...les ha pasado lo mismo es una etapa...yo no lo he superado aun,,,,pero dicen que cn el tiempo se disminuye el rechazo...yo ahora trato de no ver bebes ni embarazadas y parecen estar en todas partes...es algo psicologico pero es normal...es solo una etapa.... si alguien sabe como superarlo por favor digannos!!!!!!

V
vidala_6197495
11/12/10 a las 16:33

Mil gracias
es bueno saber que no estoy sola y que no es algo raro.. a veces me pone tan mal que me siento una mala persona..!!! pero con su ayuda el panorama cambia!
gracias por las palabras de todas!

T
tamari_6190579
11/12/10 a las 19:02

No os preocupéis más de la cuenta
es algo que aunque parezca de envidiosas, es muy humano. Ellas tienen algo que nosotras no podemos conseguir (por el momento).
Todo pasa con el tiempo. Yo también pasé por esa fase de rechazo a TODAS las embarazadas... ahora no es que no me duela, me sigue doliendo, pero no de la misma forma, antes es que las evitaba en todo momento, ahora hasta si voy al hospital a ver un recién nacido no me duele... pienso que algún día seré yo la que esté en esa situación.
Muchos ánimos chicas.

L
lua_7846929
11/12/10 a las 20:32

Hola
os voy a contar mi historia...

despues de llevar 3 años buscando un pekeñin me dieron la mala noticia de que tenia las trompas obstruidas por lo que no podia tener hijos por mi misma. Me sometí a una fecundación in vitro y me quedé de mellizos, un niño y una niña. Cuando lo conseguí, me enteré de que mi prima tambien estaba embarazada, ella de 3 meses y que lo habia pasado muy mal porque queria abortar (ya tenia dos hijos y no queria más, eso sí, no tomaban precauciones para no quedarse). No me lo habian dicho porque sabian que a mi eso no me gusta nada. Pero bueno, yo no dije nada, simplemente cambió mi forma de pensar sobre ella.
A las 20 semanas me tuvieron que provocar el aborto porque habia roto una bolsa y no habia nada que hacer. Bastante duro era lo que me habia pasado, para ver que ella seguia adelante con su embarazo y que además estaba super contenta porque iba a tener la niña que siempre deseó tener. Se me hizo muy injusto, hasta mi hermana pekeña me dijo que la vida no se estaba portando bien conmigo y creo que lloró más ella que yo... (bueno, a quien quiero engañar...). Fue muy duro para mi y mi marido, ver como ella tenia su niña, y entre nosotras la relación cambió muchísimo.
Pero... dos meses despues, yo pues no queria muchas relaciones sexuales con mi marido, pero bueno, un dia caí y cual fue mi sorpresa, que me quedé embarazada por mi misma. Los médicos ni se lo creian, pues era imposible que yo pudiera tener niños. Una parte de mi estaba contenta, pero otra parte aun lloraba y necesitaba llorar la perdida de mis niños. Pero aun era más duro ver que mi marido no queria saber nada del bebé. Decia que no se le hacia justo, lloraba diciendome que le ayudara a querer a este pekeñin y con nuestro dolor... seguimos para adelante. Ya me queda un mes para que nazca mi niño y aunque estoy super feliz, eso no hace que no me acuerde todos los dias de ellos. Por ello, para el arbol de navidad he comprado unos angelitos, que son mis niños.

Con esto quiero decir, que ese dolor no vamos a poder olvidarlo jamás, pero que... por suerte o desgracia, la vida sigue y las cosas pasan por algo. ¿que es justo??? para nada, pero no está en nuestras manos perderlos, al igual que esas mujeres embarazadas no tienen la culpa de que a ellas les vaya bien.

un beso para todas y mucha fuerza

A
an0N_873331799z
11/12/10 a las 21:48

A mi también me pasa
El día después de mi primer aborto unos amigos nos comunicaron a todos sus conocidos a través de un mail que tendrían un hijo. Estuvimos toda la semana recibiendo mensajes de felicitación por embarazo porque la gente le tiene que dar a 'responder a todos' en lugar de sólo 'responder'.

Ya de por si, siento rechazo cuando mis amigos frivolizan con el tema de los niños, y cuando cuentan sus batallitas. Pero con el embarazo de la chica del mail lo llevo fatal, porque sería del mismo tiempo que mi primer embarazo. Además, que es muy cursi y pesada. No le hemos dicho a nuestros amigos que hemos perdido dos embarazos, y no puedo reprochar nada, pero cuando me dice: "ay, qué sueño da el embarazo, ya lo verás cuando te quedes", o "ay, cómo te revuelves con el embarazo, ya lo verás cuando te quedes". Me dan ganas de agarrale de los pelos y gritarle: "he estado embarazada y no es para tanto ni me des lecciones, listilla!!!!"

Ay, me consuela ver que no soy tan mala persona por rechazar embarazos ajenos.

Besos y ánimo

J
junkal_5472059
13/12/10 a las 15:30

Yo tambie he perdido a mi bebita
estaba embarazada de 26 semanas y he ido a urgencias porque no la sentia moverse y ahi me han dicho que no la siento porque me falta liquido i hemos tenido que esperar una semana para que se muera hoy se cumplen 39 dias desde cuando me la sacaron

N
nonia_7847462
14/12/10 a las 13:53

A mi tambien
hola chicas ,comparto vuestros sentimientos ,a mi tambien me pasa lo mismo me siento fatal cuando veo una embarazada y cuando me entero de alguna amiga o conocida que lo esta ,me entra una rabia horible, me pone muy mal sentir eso pero no puedo evitarlo y me digo porque ella si puede me da mucha envidia,yo se que puedo porque gracias a dios tengo una hija hermosa de ocho años pero cuando hemos ido a por el hermanito no hemos tenido suerte ,y me pongo peor cuando veo otras que ya van por el segundo o el tercero y te dicen y tu te vas a quedar solo con una ?da mucha rabia como que fuera una eleccion.bueno chicas me siento un poco mejor al saber que no solo me pasa a mi,pienso que con el tiempo se ira pasando.un beso grande a todas y ojala tengamos suerte.

V
vidala_6197495
17/12/10 a las 18:17

Gracias
chicas.. gracias a todas por estas respuestas, me hacen sentir mejor de a poco y con voluntad voy cambiando esa sensacion y la verdad que puedo hoy compartir lugares comunes, no por mucho tiempo pero es un logro y un avance! gracias a todas las que ayudaron a que esto pase

M
marly_8503447
23/12/10 a las :28
En respuesta a ahamster_7999e8z

Hola
bueno a mi me pasa lo mismo y es cn todas las embarazadas y bebes yo me pongo a llorar y no me gusta verlos....pero a muchas que nos paso esto...les ha pasado lo mismo es una etapa...yo no lo he superado aun,,,,pero dicen que cn el tiempo se disminuye el rechazo...yo ahora trato de no ver bebes ni embarazadas y parecen estar en todas partes...es algo psicologico pero es normal...es solo una etapa.... si alguien sabe como superarlo por favor digannos!!!!!!

Todas hemos sentido algo igual
hola Chicas leyendolas me doy cuenta que todas nos sentimos asi y a veces aunque lo intntemos con el corazon no se puede no se cuanto tiempo me lleve asimilarlo y como dice algunas a veces uno solo quiere llorar y llorar, de paso ve una embarazada o un bebe en cada esquina, y lo peor en estod dias, donde lo que mas te encuentras es los padres con sus hijitos de compras, es muy duro la vida a veces parece tan injusta yo veo algunas que ni siquiera se cuidan y tienen bastantes hijos y todos sanos, otras ni los miran y ni se preocupan por ellos, y las que andan locas que no desean tenerlos, espero que todo vaya mejorando que podamos salir adelante y cumplir nuestro sueno, saludos.

A
an0N_788285299z
23/12/10 a las 17:47

Hola
hola ahora estoy embarazada de 6 meses y es una niña,hace 8 meses tube mi tercer aborto de 6 meses era una niña y se le lio el cordon umbilical
mis otros abortos han sido de 4 meses y de 2,lo he pasado muyyy mal y ahogra que espero de nuevo una niña no estoy ilusionada porque pienso q el cualkier dia q vaya al medico me va a decir lo de siempre(lo siento no hay latido)
tengo panico de ir al medico y cuando veo una muer con su bebe o una embarazada muy avanzada me duele muxo aunque yo este de 6 meses pero no puedo evitar sentime asi
espero q el mes de abril todo esto pase al verle la cara a mi niña
un beso y animo amiga

V
vidala_6197495
29/12/10 a las 18:01

Hola eve
te cuento que me dieron pastillas anticonceptivas los primeros dos meses.. por suerte ya estoy con luz verde y justamente este 1 de enero supuestamente empieza mi ovulacion asi que empezamos el año con todo si dios quiere!
el tiempo lo tiene que indicar tu medico, cada caso es distinto ya que no todos los cuerpos son iguales o estan en la misma condicion! ewspero tengas mucha suerte y esperanza!!

E
enora_8252202
30/12/10 a las 3:41
En respuesta a an0N_788285299z

Hola
hola ahora estoy embarazada de 6 meses y es una niña,hace 8 meses tube mi tercer aborto de 6 meses era una niña y se le lio el cordon umbilical
mis otros abortos han sido de 4 meses y de 2,lo he pasado muyyy mal y ahogra que espero de nuevo una niña no estoy ilusionada porque pienso q el cualkier dia q vaya al medico me va a decir lo de siempre(lo siento no hay latido)
tengo panico de ir al medico y cuando veo una muer con su bebe o una embarazada muy avanzada me duele muxo aunque yo este de 6 meses pero no puedo evitar sentime asi
espero q el mes de abril todo esto pase al verle la cara a mi niña
un beso y animo amiga

Es algo que no se puede evitar hasta que no lo pares
yo estoy igual que vosotras,tengo un niño de 5 años y dos abortos diferidos ,el 8 de enero es mi ovulacion pero no se si podre soportarlo de nuevo;cada vez que me entero de que alguien esta embarazada ,pienso bueno eso no significa que vaya a tenerlo.No quiero parecer mezquina pero me da mucha rabia que si todo el mundo puede hacerlo yo no¡.YO ANTES ME TOMABA LA MATERNIDAD DE OTRA MANERA,como una opcion que estaba ahi para cuando yo quisiera cogerla,pero ahora veo que no es asi,me siento fustrada,herida y por que no ,menos mujer.estoy obsesionada con el tema pues nunca he sido muy maternal pero ya sabeis ,que cuando alguien quiere algo mucho y se lo niegan,lo desea mucho mas.Chicas os parecera una tonteria ,pero yo despues de esto,si consigo tener mi segundo hijo,no voy ha esperar mucho e incluso voy a ir a por el tercero;mi vida fertil se agota pues acabo de cumplir 37 años ,pero ya no me planteo la maternidad como algo con lo que hay que cumplir en esta sociedad,sino como lo mas importante y lo mejor que he hecho y hare en esta vida.

D
darja_9903213
5/1/11 a las 23:44

Ya no me siento tan mala!!!
Con cada una de vuestras historias me siento identificada a mi me pasa lo mismo ni me gusta ver embarazadas ni tampoco que me den noticias de embarazos, pero lo peor no es eso, sino que trabajo en una tienda de bebes!!! y os podeis imaginar la de embarazadas que veo al cabo de la semana, hay semanas que pienso esta ya he hecho el cupo de embarazadas, pero no porque aun asi las sigo viendo tengo una amiga que esta de 7 meses y mi cuñada que esta intentando quedarse embarazada por inseminación y claro esta super emocionada, decir que no tiene ningun problema solo que se quiere quedar YA. por lo que hay veces que sus converaciones solo se centran en... ¡cuando me quede embarazada voy hacer...! y claro todo esto lo sufres en silencio porque no soy capaz de contarselo a nadie me siento tan despreciable xq hay veces que mi pensamientos son tan dañinos y hay tanta envidia en ellos....

D
dalva_6871288
7/1/11 a las 20:56

Yo te entiendo!!!
Hola!!!!

Yo me embarace en FebrerO de 2009 y me entere a las 4 semanas, estaba super Feliz = Q mi espoSo, como era semana santa tuvimos vacaciones y fuimos a dar la noticia a la familia, solo llevabamos la prueba de embarazo y todos compartieron nuestra dicha!!! las cosas se complicaron a la semana 10 porque el corazoncito dejo de latir... yo no tenia sintomas de aborto, estaba el producto retenido y me tuvieron que hacer un legrado.

Lei mucho al respecto y me hice la muy fuerte, yo misma estaba sorprendida de tomar las cosas tan bien, no sabia que lo fuerte estaba por venir; cada vez que veia el calendario me decia a mi misma, ya deberia de tener X semanas, mi panza ya estaria mas grande, ya deberia estar comprando cosas para el bb, etc. etc. y el Boom fue cuando me entero que mis primos adolecentes (uno q por andar en el relajo embarazo a su novia y mi prima otra que es soltera) estaban esperando... cuando me conto mi mamá lo primero que pense fue en mi bebe pero despues me dio taaanto Coraje!!!

No podia creer que mi esposo, y yo que tanto deseabamos a mi primer bb y a mis 27 años no lo haya podido lograr y que mis primos, asi nada mas iban ser papás y lo peor que lejos de verlo como bendicion lo veian como problema.... empece a actuar muy rara... no queria verlos, no queria saber de como iban las cosas con los bbs.

Me sentia mal conmigo misma por reaccionar asi porque no soy egoista pero era algo mas fuerte que yo, pero a nadie le decia nada, era una mezcla de emociones, enojo, tristeza, alegria, la verdad no sabia ni que sentir.

En Julio mi cuñada sale embarazada y ahi fue cuando tuve que aceptar lo que me estaba pasando, hable con mi marido y le conte como me sentia; recuerdo que le dije que queria hablar con el y apenas iba a empezar cuando me volvi un mar de llanto diciendole: que me dolia sentirme asi y que no sabia que pasaba, "me da gusto por tu hermana, por mis primos, pero a la vez me da mucha tristeza imaginar que yo podria estar esperando a nuestro bebe".

El me dio muchos animos y tambien hable con mi mama, ella me hizo entender que las cosas pasan por algo (eso ya te lo debio decir mucha gente pero es verdad) Dios tiene tiempos perfectos y a veces no entendemos los porques pero no manda cosas que no puedas superar, es cuestion de tiempo,

Obviamente nada se compara con un hijo pero en mi situacion, a los dos meses entre a trabajar a una empresa que me gusta mucho, estoy creciendo profesionalmente y la relacion de pareja con mi marido se fortalecio mucho, el me ayudo a levantarme, me apoyo y se que cuento con el.

El medico nos pidio esperar 6 meses y decidimos esperar un poco mas pero en febrero me quito el dispositivo y me estoy cuidando mucho, no sabes cuanto, para traer a este mundo un angelito que venga a iluminar nuestras vidas, ya tengo uno con Dios y le pido con todo mi corazon Q esta vez nos ayude a llevar las cosas de maravilla.

Espero que te sientas mejor y mucho animOo!!! Eso es lo importante, apoyate en tus afectOs y veras como poco a poco asimilas la situacion.

P.D. ahora lo que mas deseo es que nazca el bb de mi cuñada y mis dos sobrinos ahora son mi adoracion. No te preocupes.

V
vidala_6197495
11/2/11 a las 23:49

Chicas ayuda nuevamente!!!
La verdad no puedo creer que me este pasando esto.. despues de todo lo que les conte aca va la parte que remata la situacion haciendome entender que la mama y la hermana de mi marido son unas mierdas!
Resulta que me embarace nuevamente ( no planeado) y nosotros con la felicidad y el miedo de que vuelva a pasar algo malo no dijimos nada, el tema es que como empece con perdidas lo conte y resulta que desde ese momento la madre de el que llamaba facil una vez por semana ya ni llama, lo reto al hijo como si fuera un nene por que dice que no podemos hacer las cosas irresponsablemente... y es como si se hubiera ofendido por que vamos a tener un hijo nuevamente.. NUNCA llamo para ver como estabamos.. si neesitabamos algo.. NADA DE NADA!!!
a todo esto fue el cumpleaños de mi marido lo cual la hermana no pérdio oportunidad para hacer saber que esta embarazada! ( para colmo es como si estuvieran ofendidos por que le CAGAMOS EL MOMENTO DE ELLA jajaj no me lo puedo creer!) AYUDENME!! ME SIENTO RE MAL!!! CON MUCHA BRONCA Y NO QUIERO PASARLE ESO A MI BEBI

H
hadjar_5818214
12/2/11 a las :51
En respuesta a vidala_6197495

Chicas ayuda nuevamente!!!
La verdad no puedo creer que me este pasando esto.. despues de todo lo que les conte aca va la parte que remata la situacion haciendome entender que la mama y la hermana de mi marido son unas mierdas!
Resulta que me embarace nuevamente ( no planeado) y nosotros con la felicidad y el miedo de que vuelva a pasar algo malo no dijimos nada, el tema es que como empece con perdidas lo conte y resulta que desde ese momento la madre de el que llamaba facil una vez por semana ya ni llama, lo reto al hijo como si fuera un nene por que dice que no podemos hacer las cosas irresponsablemente... y es como si se hubiera ofendido por que vamos a tener un hijo nuevamente.. NUNCA llamo para ver como estabamos.. si neesitabamos algo.. NADA DE NADA!!!
a todo esto fue el cumpleaños de mi marido lo cual la hermana no pérdio oportunidad para hacer saber que esta embarazada! ( para colmo es como si estuvieran ofendidos por que le CAGAMOS EL MOMENTO DE ELLA jajaj no me lo puedo creer!) AYUDENME!! ME SIENTO RE MAL!!! CON MUCHA BRONCA Y NO QUIERO PASARLE ESO A MI BEBI

Vive tu momento
Vive tu momento y deja que el mundo ruede no permitas que nada ni nadie empane tu felicidad piensa en tu bebe y has algo como yoga o reza la oracion que mas te guste para que eso te de paz recuerda que la familia es gente que no la escojemos asi nos llega .....la envidia es un sentimiento horrible pero sabes que tu tienes el poder tu solamente tu tienes el poder para que esas malas energias entren ati y atu bebe no lo permitas riete calla e ignora.....suerte

D
deicy_6286262
12/2/11 a las 10:01

Sé como te sientes
Perdi a mi bebe a las 11 semanas, su corazón se paro a las 8, así que me hicieron un legrado. Al día sigguiente del legrado yo estaba malisima, con hemorragia y fuertes dolores. Aún así, recibí a las visitas que venñian a mi casa. Vinieron algunas amigas, entre ellas una embarazada de 6 meses. Lo pasé fatal porque se pasó todo el tiempo hablando de su embarazo, de la habitación de su niña, nos enseñó la barriga y empezó a decirnos cuando se movía... en fin que yo lo pasé fatal, no puedo creer que haya gente con tan poca sensibilidad... supongo que ella está tan feliz con su embarazo que no ve más allá y que no lo haría con mala intención pero la verdad es que tuvo muy poca consideración conmigo. La próxima semana celebro mi cumple y no la voy a invitar, puede que sea una envidiosa, pero es que no soporto pasar otra vez por lo mismo. Me siento mal y espero que con el tiempo se me pase el rechazo que siento, y cuando nazca su bebé pueda verlo pero ahora mismo no puedo.

Besos a todas!

V
vidala_6197495
12/2/11 a las 17:22

Gracias!
CHICAS, GRACIAS.. LA VERDAD ME HACEN PASAR MEJOR ESTOS MOMENTOS HORRIBLES ES CIERTO QUE TENGO QUE VIVIR MI MOMENTO PERO A VECES SE ME HACE DIFICIL!
IGUAL CON LA AYUDA DE USTEDES ES MAS FACIL

GRACIASS!!!

V
vidala_6197495
12/2/11 a las 21:13

Muy de acuerdo con sakura!
chicas, no somos malas o egoistas... NECESITAMOS SER MIMADAS y nadie ( algunos si... reconozcamos!) se da cuenta de lo que acabamos de vivir... MALA ES LA GENTE QUE NOS HACE SENTIR MAL... ( que a veces es a proposito!) YA TUVIMOS BASTANTE
asi que chicas fuerza y ayudemonos en todo para salir a flote de toda esta situacion horrible!
gracias a todas... besotones!

V
vidala_6197495
15/2/11 a las 17:05

Mmm... yo no lo creo tan asi...
con respecto a lo que dijo beleti yo no creo que tenga razon hay veces que hay simple envidia y a mi me ha pasado.. que el rechazo es por todo... por si tenes un hijo.. ( ellos quieren) por si tenes un perro ( elos quieren!) por si vivis con tu pareja... ( ellos quieren!) y asi... son personnas que son asi!! y se limitan a vivir pensando en superar al otro en vez de pensar en superarse a si mismos!
en fin!
solo un comentario...

M
magaly_9717977
19/2/11 a las 8:01

familias políticas y extendidas
pues q les cuento, ando del diablo!! Hace cuatro semanas perdí a mi bebé y mis cuñadas (solteras) no se dignaron a llamarme... Pero sí hoy para pedir q les cocine pizzas y pedir prestado.... Me he quedado a cuadros!!! Si, si apenas tuve nada para ellas, me da más colera todavía, xq es el hno de ellas q tamb lo pasa mal.
Y ni les cuento mi familia xtendida, mi abuela dijo q un legrado no era nada y mi tía solo habla frente a mi del shower de la nuera... En fin, sigo pensando, nadie nos entiende.
Y si veo una preñi, me enojo, sobre todo si es una niñita q ni quería pedir. La veci de mi mamá tiene tres semanas más de lo q yo tendría, no puedo ni verla!!!! Para peores, si salgo TODAS las embarazadas deciden salir al mismo tiempo q yo, y no dejo de envidiarlas y compararme, pensando q no es justo. Siiii... Pero, es q somos humanas y sentimos!!

M
mayssa_6428814
20/2/11 a las 7:54

Hola
HOLA SABES AMI ME PASO ALGO MUY PARECIDO A TI PERDI A MI BEBE UN DIA DESPUES K TU Y SI ES ALGO MUY DIFICIL POR K EN ESE MOMENTO SE TERMINARON TODAS LAS ILUCIONES QUE YO TENIA Y TAMBIEN SENTI ALGO NEGATIVO CON MI AMIGA QUE ACABABA DE TENER SU BEBE SENTI MAL ESCUCHAR K HABLABA ELLA DE SU BB Y SAVER QUE YO YA NO TENIA MI BEBE YO TENIA 7 SEMANAS Y FUE MUY TRISTE PERO AUNKI APENAS TENGO 3 SEMANAS DE ABERLO PERDIDO AHORA YA ME SIENTO MEJOR PIDELE MUCHO A DIOS K PRONTO TE MANDE UN BEBE HERMOSO ES LO K YO PIDO TODOS LOS DIAS Y NUNCA HE SENTIDO NADA NEGATIVO ASIA DIOS SOLO TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS A DIOS POR K LAS 7 SEMANAS K TUBE A MI BB DENTRO DE MI FUERON LAS MAS FELICES K HE TENIDO Y POR QUE ME DIO LA DICHA DE CONOCER EL AMOR DE MADRE PIDELE MUCHO ADIOS Y TEN MUCHA FE QUE PRONTO NOS VA A MANDAR UNOS BEBES GRANDES Y BONITOS
ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO CUIDATE

V
vidala_6197495
23/2/11 a las 18:54

Hola chicas!
les cuento que he perdido a mi segundo bebe, por suerte MI familia siempre al pie del cañon y apoyandome muchisimo... no puedo decir lo mismo de otros casos que ya mencione pero sinceramente esta vez ME IMPORTA UNA MIERDA jajaj asi que nada estoy triste pero con ganas de ponerle esperanza y fe a todo esto! gracias por estar!

V
vidala_6197495
24/2/11 a las 22:15

Gracias sakuranna!
gracias por estar tu apoyo me da aliento y el de todas las chicas!! gracias

V
vidala_6197495
24/2/11 a las 22:16

Gracias almifa!
gracias por tu apoyo, me encantaria unirme cuando puedas dejame el link asi puedo entrar por que no lo encontre! besos a todas y gracias

V
vidala_6197495
25/2/11 a las 5:27

Hola inness
gracias por tus palabras de aliento, en este foro me siento mas que alentada a seguir adelante! la vida a veces pone piedras bastante pesadas en los caminos de las personas q son capaces de hacerlas a un lado para seguir rumbo a su objetivo!
FUERZAS A TODAS Y LAS MIAS SON GRACIAS A USTEDES!

S
sorour_9863502
27/2/11 a las 4:38

Comparto tu sentir
Hola elicaminahu, te entiendo a la perfección, yo perdí a mi bebé el 11 de abril a las 29 semanas.

Por el mismo tiempo quedamos embarazadas la hermana de mi cuñada y una compañera del trabajo, programadas para la misma fecha y despues que perdí a mi bebé huia de ellas pues me dolia en el alma escucharlas hablar sobre sus bebés, cuando el mio ya habia partido al infinito.

No soportaba escucharlas porqe el llanto me ganaba, durante mucho tiempo practicamente me escondia de ellas, no queria verlas, muchos menos hablarles.

Y hoy 10 meses despues aún me duele y mucho ver como atienden a sus bebes e imaginar que el mio estaría de esa edad.

M
magaly_9717977
3/3/11 a las 6:29
En respuesta a vidala_6197495

Hola chicas!
les cuento que he perdido a mi segundo bebe, por suerte MI familia siempre al pie del cañon y apoyandome muchisimo... no puedo decir lo mismo de otros casos que ya mencione pero sinceramente esta vez ME IMPORTA UNA MIERDA jajaj asi que nada estoy triste pero con ganas de ponerle esperanza y fe a todo esto! gracias por estar!

lo sentimos
Espero que poco a poco puedas sanar las heridas que nos deja la partida de nuestros bebés!! Muchos abrazos y ánimo, tenemos que seguir adelante para lograr cumplir nuestra meta!!

M
magaly_9717977
3/3/11 a las 6:40

invitacion a un baby shower inevitable!!
Hola chicas, casi no entro mucho por el trabajo y las carreras, pero leo las historias de todas y me identifico al 100%!!
Tengo una invitación al shower de la esposa de un primo, somos de esas familias que TODOS vivimos tan cerca que no se puede uno negar a ir a una cosa de estas!! Y no quiero ir obviamente, porque me enoja taaaaaantooooo!!! Y a la vez me da verguenza sentir eso porque ellos pasaron por tres años intentando lograrlo porque este primo tiene várices en los testículos.
De todas maneras no se como voy a hacer para ir y verlos felices abriendo los regalos y todo eso!! Con solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta y no quiero tampoco ser la pobrecita que está mal porque perdió un bebé (sobre todo despues de que la familia de mi mamá me apoyo mínimo) y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrggg gggggg!!!!!! No se que hacer!!!

V
vidala_6197495
3/3/11 a las 14:06
En respuesta a magaly_9717977

invitacion a un baby shower inevitable!!
Hola chicas, casi no entro mucho por el trabajo y las carreras, pero leo las historias de todas y me identifico al 100%!!
Tengo una invitación al shower de la esposa de un primo, somos de esas familias que TODOS vivimos tan cerca que no se puede uno negar a ir a una cosa de estas!! Y no quiero ir obviamente, porque me enoja taaaaaantooooo!!! Y a la vez me da verguenza sentir eso porque ellos pasaron por tres años intentando lograrlo porque este primo tiene várices en los testículos.
De todas maneras no se como voy a hacer para ir y verlos felices abriendo los regalos y todo eso!! Con solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta y no quiero tampoco ser la pobrecita que está mal porque perdió un bebé (sobre todo despues de que la familia de mi mamá me apoyo mínimo) y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrggg gggggg!!!!!! No se que hacer!!!

Querida artemisia
mira, sincertmantre opino igual que mi compañera de foros Almifa, ya que me parece bien al 100% dar la cara o aclarar las cosas desde un principio... no tenes por que pasar por algo que no estas preparada... mi primo y su mujer esperaban un hijo... ella estaba embarazada de una semana menos que yo ( del primer embarazo que tuve) yo lo perdi a las 24 semanas y ellos hablar conmigo y planteamos que cuando no este lista me acerque y compartamos lo que quisieramos... siempre estuve presente en cumpleaños y demas pero desde el nacimiento de su hija no pude ni quise ir a verlos.. mi primo vino a mi cumpleaños su mujer se quedo en su casa con su bebe... y mi primo me dijo... siempre te vamos a respetar por que te amamos...
a lo que voy es que la familia esta para apoyarte y creo que hablando o por carta tenes que decir las cosas que te pasan... espero te alivies pronto y vas a ver como las cosas cambian una vez que las decis!
te mando un besote y mucha felicidad

M
magaly_9717977
5/3/11 a las 19:50

Gracias por el apoyo
Chicas gracias por el apoyo, desgraciadamente en mi familia el tacto está sobrevalorado... mi primo y la esposa no aceptan un no, es más, la invitación me la enviaron el fin de semana que regresé del hospital, y es han puesto insufribles con el tema de que es egoista de mi parte no ir... y no decirles del resto de la familia!!! Pero creo que no ire... me duele tanto ver que otras personas tengan esta oportunidad y no entiendan que a otras se nos ha negado!

L
lyubka_9551561
6/3/11 a las 17:00

Dificil
yo perdi a mi bb hace casi 2 meses y mi hermana esta embaraza, y no soporto verla asi, ver cm planea su baby shower, cm compra ropa, cm habla d cuando se mueve, cm enseña su ultraonido a todo mundo, es un dolor muy grand para mi, ella q no se cuida ahi lo tiene y yo q m cuidaba puntual cn mis vitaminas y todo lo perdi, q injusta es la vida, a ella ni puedo tocarla, le agarre cm desprecio, mas x cm m echa en cara su ultrasonido... cuando m entero q alguien esta embarazada siento tan feo

M
magaly_9717977
7/3/11 a las 4:36
En respuesta a lyubka_9551561

Dificil
yo perdi a mi bb hace casi 2 meses y mi hermana esta embaraza, y no soporto verla asi, ver cm planea su baby shower, cm compra ropa, cm habla d cuando se mueve, cm enseña su ultraonido a todo mundo, es un dolor muy grand para mi, ella q no se cuida ahi lo tiene y yo q m cuidaba puntual cn mis vitaminas y todo lo perdi, q injusta es la vida, a ella ni puedo tocarla, le agarre cm desprecio, mas x cm m echa en cara su ultrasonido... cuando m entero q alguien esta embarazada siento tan feo

por qué nos pasan cosas tan feas!!
Sabes, siento mucho que también te pasen estas cosas, y para peores con gente tan cercana como tu hermana! Pero es muy egoísta de su parte andar enseñandote todo como decimos acá "restregandote en la cara" que ella va a tener a su bebé. Espero que tu hermana pueda recapacitar de esto, mi familia... caso perdido, pero por lo menos puedo evadirlos un poco, pero te apoyo y te envio todas las fuerzas!!

W
wasima_9671943
8/3/11 a las 16:29
En respuesta a lyubka_9551561

Dificil
yo perdi a mi bb hace casi 2 meses y mi hermana esta embaraza, y no soporto verla asi, ver cm planea su baby shower, cm compra ropa, cm habla d cuando se mueve, cm enseña su ultraonido a todo mundo, es un dolor muy grand para mi, ella q no se cuida ahi lo tiene y yo q m cuidaba puntual cn mis vitaminas y todo lo perdi, q injusta es la vida, a ella ni puedo tocarla, le agarre cm desprecio, mas x cm m echa en cara su ultrasonido... cuando m entero q alguien esta embarazada siento tan feo

Estoy contigo
Es el primer foro en el que participo... porque me siento tan identificada... Leer todos vuestros mensajes hace que me sienta un poco mejor. Estoy francamente vacía (esta mañana me embargaba una ira, rabia arrolladora). Yo también perdí a mi bebé el pasado septiembre. Le diagnosticaron falta de pulmón, y por lo tanto, podía morir en cualquier momento. Los médicos nos condujeron hacia la ILE (Interrupción Legal del Embarazo). Quién haya pasado por algo similar sabe lo que se siente. Por un lado sabes que no puede ser, y que le das una muerte digna al bebé; por el otro te sientes fatal, porque quisieras acunarlo y estar con él todo el tiempo. El duelo ha sido largo y doloroso. Supongo que en parte es debido a que mi cuñada se quedó embarazada immediatamente después que nosotros. Hemos ido viendo la evolución de su barriguita, la de su 3r hijo. Mientras tanto, yo he echado tanto en falta al mío que me siento vacía. Y mirad que tengo un hijo de 2 años y medio... Pero cuando provocaron el parto el día de la interrupción, nació y lo pudimos tener en brazos, acunarlo, despedirnos de él. Tengo grabado en mis pupilas su cuerpecito y su rostro, y todavía puedo sentir en las yemas de mis dedos el tacto de su piel. Después le hicieron la autopsia y lo enterraron.
Pienso lo mismo que muchas de vosotras: ¿por qué se tuvo que quedar embarazada? ¿por qué no me ha dedicado ni una sola palabra de pésame? En menos de un mes voy a tener a mi 3r sobrino en el mundo y a toda costa lo quiero evitar. No creo que sea capaz de acunarlo, ni de mirarlo si quiera. Hoy he ido al hospital a ver a la hija de mi mejor amiga, nacida hace 2 días. Ha sido horrible. No he durado en la habitación ni 5 minutos. He estado llorando desconsoladamente durante 2 horas. No me gusta y no me acostumbro a la realidad. He estado en tratamiento psicológico y me ha ayudado mucho, pero el hecho de saber que en estos momentos yo tendría a mi bebé en brazos si todo hubiese ido como esperábamos me atormenta. Cuando veo un recién nacido, me viene a la retina la imagen de mi bebé de 4 meses y medio de gestación, pequeño, inerte, pero muy querido por mí. A él es a quién querría acunar y demostrar todo mi amor. Mi hijo mayor me ve llorar y me consuela, sin saber de qué va el tema.
Necesito saber cómo habéis canalizado vuestros sentimientos hacia los embarazos y nacimientos que habéis tenido a vuestro alrededor después del aborto.
Ahora estamos intentando quedarnos embarazados, pero mi ira es tan grande hacia mi cuñada que no me concentro en las ilusiones del futuro, sino en la desgracia del presente. Mi marido es mucho más optimista y práctico, y está a mi lado en todo momento, a pesar de que se alegra un montón de volver a ser tío, porque ve a su hermana feliz.
Gracias por leerme, las que hayáis llegado al final (me enrollo como una persiana...).
Un saludo y a superarlo!!!

V
vidala_6197495
9/3/11 a las 1:52
En respuesta a wasima_9671943

Estoy contigo
Es el primer foro en el que participo... porque me siento tan identificada... Leer todos vuestros mensajes hace que me sienta un poco mejor. Estoy francamente vacía (esta mañana me embargaba una ira, rabia arrolladora). Yo también perdí a mi bebé el pasado septiembre. Le diagnosticaron falta de pulmón, y por lo tanto, podía morir en cualquier momento. Los médicos nos condujeron hacia la ILE (Interrupción Legal del Embarazo). Quién haya pasado por algo similar sabe lo que se siente. Por un lado sabes que no puede ser, y que le das una muerte digna al bebé; por el otro te sientes fatal, porque quisieras acunarlo y estar con él todo el tiempo. El duelo ha sido largo y doloroso. Supongo que en parte es debido a que mi cuñada se quedó embarazada immediatamente después que nosotros. Hemos ido viendo la evolución de su barriguita, la de su 3r hijo. Mientras tanto, yo he echado tanto en falta al mío que me siento vacía. Y mirad que tengo un hijo de 2 años y medio... Pero cuando provocaron el parto el día de la interrupción, nació y lo pudimos tener en brazos, acunarlo, despedirnos de él. Tengo grabado en mis pupilas su cuerpecito y su rostro, y todavía puedo sentir en las yemas de mis dedos el tacto de su piel. Después le hicieron la autopsia y lo enterraron.
Pienso lo mismo que muchas de vosotras: ¿por qué se tuvo que quedar embarazada? ¿por qué no me ha dedicado ni una sola palabra de pésame? En menos de un mes voy a tener a mi 3r sobrino en el mundo y a toda costa lo quiero evitar. No creo que sea capaz de acunarlo, ni de mirarlo si quiera. Hoy he ido al hospital a ver a la hija de mi mejor amiga, nacida hace 2 días. Ha sido horrible. No he durado en la habitación ni 5 minutos. He estado llorando desconsoladamente durante 2 horas. No me gusta y no me acostumbro a la realidad. He estado en tratamiento psicológico y me ha ayudado mucho, pero el hecho de saber que en estos momentos yo tendría a mi bebé en brazos si todo hubiese ido como esperábamos me atormenta. Cuando veo un recién nacido, me viene a la retina la imagen de mi bebé de 4 meses y medio de gestación, pequeño, inerte, pero muy querido por mí. A él es a quién querría acunar y demostrar todo mi amor. Mi hijo mayor me ve llorar y me consuela, sin saber de qué va el tema.
Necesito saber cómo habéis canalizado vuestros sentimientos hacia los embarazos y nacimientos que habéis tenido a vuestro alrededor después del aborto.
Ahora estamos intentando quedarnos embarazados, pero mi ira es tan grande hacia mi cuñada que no me concentro en las ilusiones del futuro, sino en la desgracia del presente. Mi marido es mucho más optimista y práctico, y está a mi lado en todo momento, a pesar de que se alegra un montón de volver a ser tío, porque ve a su hermana feliz.
Gracias por leerme, las que hayáis llegado al final (me enrollo como una persiana...).
Un saludo y a superarlo!!!

De igual a igual!
Es tan parecida nuestra historia salvo por algunos detalles que vamos a obviar profundizar ya que son menores... pero sinceramente me siento muy identificada con tu comentario... lamentablemente estas cosas nos pasan y es otra prueba mas que se nos cruza en el camino... yo he tratado de seguir mi vida obviando todas las posibles visitas que generen encuentros... es inevitable en algun momento tener contacto pero es por eso que debes estar focalizada en vos en tu trabajo en tu pareja en tu futuro... CUESTA MUCHO pero se puede ... te apoyo al 100000000000000 % y espero mandarte mis fuerzas desde aca... todas podemos si nos lo proponemos
besoteeees

W
wasima_9671943
9/3/11 a las 8:05
En respuesta a vidala_6197495

De igual a igual!
Es tan parecida nuestra historia salvo por algunos detalles que vamos a obviar profundizar ya que son menores... pero sinceramente me siento muy identificada con tu comentario... lamentablemente estas cosas nos pasan y es otra prueba mas que se nos cruza en el camino... yo he tratado de seguir mi vida obviando todas las posibles visitas que generen encuentros... es inevitable en algun momento tener contacto pero es por eso que debes estar focalizada en vos en tu trabajo en tu pareja en tu futuro... CUESTA MUCHO pero se puede ... te apoyo al 100000000000000 % y espero mandarte mis fuerzas desde aca... todas podemos si nos lo proponemos
besoteeees

Pues yo ya no sé para donde mirar...
Cuando pierdes a un hijo es cuando te das cuenta de la gran cantidad de personas que existen que les ha pasado lo mismo. ¿Cómo es posible que un evento tan traumático sea casi un tabú?
Siento mucho que pasaras por algo similar. Estoy deshecha porque parece que he focalizado toda mi ira contra mi cuñada. Yo no soy así, y el hecho de tener estos sentimientos me está comiendo por dentro, estoy a disgusto conmigo misma. En fin, que intentaré focalizarme en mi vida (esto también me lo dice mi marido...). Pero echo tanto en falta a mi bebé...
Saludos y gracias por el apoyo!!!!

D
deise_7239672
2/4/11 a las :14

Tambien tuve un aborto espontaneo..
Hola a todas chicas soy nuevo en este foro y veo q todas saben perfectamente q es perder un bebe, bueno yo exactamente hoy 16 dias de haber perdidido el mio ya tenia 7 semanas y fue muy duro pero saben q con todo y todo yo me he puesto en mi mente y mi corazon q Dios sabe lo q hace y q pronto me va a dar otro bebe completito para mi, sanito, fuerte y eso me da fuerzas yo tambien paso mucho tiempo con una embarazada y pues cuando la veo le toco su pansita y le pido a Dios q todo le salga muy bien, ah y pues justo cuando perdi el mio una prima de mi esposo tuvo su bebe pero yo digo: esos angelitos no tienen la culpa y pues no les nuego aun aveces lloro pero mi esposo me da animos y yo les aconsejo q sean positivas q algo bueno va a venir no puede todo el tiempo estar lloviendo ya veran q va a salir el sol para todas nosotras pero no guardemos ese rechazo a las demas porq imaginense q cuando nosotras estemos embarazadas no nos va a gustar q nos rechacen pienselo chicas ya veran q lo logramos mas pronto si nos sacamos todo lo negativo, ah y si dejamos de cuestionar la vida porq la verdad Dios es el q nos la da y asi decide el aunq no entendamos al final de cuentas es por nuestro bien solo pidamole por el futuro bebe q keremos y dejemos a nuestros angelitos q ya estan en el cielo, en fin el es kien decide si nos lo da y creo y es mejor no cuestionar. chicas de corazon espero no se molesten y se ofendan solo kiero ayudarlas un pokito sikiera se q es feo vivir con eso en vuestros corazones.
con kariño besos

W
wasima_9671943
6/4/11 a las 21:52

Hoy he caido en picado...
Hola a todas.
Hace días que no escribía porque no me podía concentrar a escribir. Hoy por fin ya ha nacido mi sobrino. No he podido ir al hospital a conocerlo, pero tampoco veo el momento de hacerlo. Tengo miedo de verlo y lo que es peor: tengo miedo de verlo crecer. Se hubiese llevado tan solo 1 mes con mi hijo, y si todo hubiese ido bien, yo tendría ahora a mi bebe de 1 mes de edad en brazos. No es esa la dura realidad. Comparto con todas ustedes mucho más que con mi cuñada. Y sin embargo, con quien he de convivir es con ella: 3 hijos de 3 intentos y ahora madre postparto superhormonada e ilusionada (normal, lo entiendo). No puedo controlar mis sentimientos de rechazo, ni tampoco pensar que el bebe no tiene la culpa, ni mi cuñada tampoco. Lo veo como una agresión contra mi persona y mi desgracia. Y no estoy a gusto con los sentimientos que tengo. Pensar que ahora está con su bebé, encantada de la vida, envuelto en "algodones", mientras el mío está enterrado en el cementerio me corroe por dentro. Siento una envidia tan fuerte que se mezcla con la rabia y la impotencia, y lo justifico echándole a ella la culpa de haberse quedado embarazada justo después de nosotros. No sólo he tenido que soportar mi pérdida sino afrontar su barriguita que iba creciendo y creciendo hasta hoy.
Ayúdenme a obtener distintos puntos de vista más optimistas. Cómo actuaron ustedes cuando conocieron a un bebé próximo después de la pérdida del suyo? Qué sintieron? Qué sentimientos tuvieron para el bebe?
Tengo tanto miedo que no sé qué hacer. Mi marido es muy optimista y se alegra de que su hermana sea feliz. Insiste en que no tienen la culpa, y que el bebe es inocente, y que nosotros en un futuro podremos darle un hermanit@ a nuestro hijo de 2 años y medio (la luz de mis días).
Muchas gracias a todas. Que el milagro de la vida pueda darnos a todas un bebé sano bien pronto.
Mis mejores deseos para todas.

S
saroa_8277890
11/4/11 a las 18:42
En respuesta a wasima_9671943

Hoy he caido en picado...
Hola a todas.
Hace días que no escribía porque no me podía concentrar a escribir. Hoy por fin ya ha nacido mi sobrino. No he podido ir al hospital a conocerlo, pero tampoco veo el momento de hacerlo. Tengo miedo de verlo y lo que es peor: tengo miedo de verlo crecer. Se hubiese llevado tan solo 1 mes con mi hijo, y si todo hubiese ido bien, yo tendría ahora a mi bebe de 1 mes de edad en brazos. No es esa la dura realidad. Comparto con todas ustedes mucho más que con mi cuñada. Y sin embargo, con quien he de convivir es con ella: 3 hijos de 3 intentos y ahora madre postparto superhormonada e ilusionada (normal, lo entiendo). No puedo controlar mis sentimientos de rechazo, ni tampoco pensar que el bebe no tiene la culpa, ni mi cuñada tampoco. Lo veo como una agresión contra mi persona y mi desgracia. Y no estoy a gusto con los sentimientos que tengo. Pensar que ahora está con su bebé, encantada de la vida, envuelto en "algodones", mientras el mío está enterrado en el cementerio me corroe por dentro. Siento una envidia tan fuerte que se mezcla con la rabia y la impotencia, y lo justifico echándole a ella la culpa de haberse quedado embarazada justo después de nosotros. No sólo he tenido que soportar mi pérdida sino afrontar su barriguita que iba creciendo y creciendo hasta hoy.
Ayúdenme a obtener distintos puntos de vista más optimistas. Cómo actuaron ustedes cuando conocieron a un bebé próximo después de la pérdida del suyo? Qué sintieron? Qué sentimientos tuvieron para el bebe?
Tengo tanto miedo que no sé qué hacer. Mi marido es muy optimista y se alegra de que su hermana sea feliz. Insiste en que no tienen la culpa, y que el bebe es inocente, y que nosotros en un futuro podremos darle un hermanit@ a nuestro hijo de 2 años y medio (la luz de mis días).
Muchas gracias a todas. Que el milagro de la vida pueda darnos a todas un bebé sano bien pronto.
Mis mejores deseos para todas.

Te cuento mi caso
Mi hermana se quedó embarazada de sus mellizos en mayo de 2009. Yo me quedé en julio, dos meses más tarde. Sus niños y el mío se habrían llevado dos meses, habríamos compartido baja maternal, habríamos pasado juntas por la experiencia. Yo lo perdí a las 13 semana, el 12 de septiembre me sometí a una interrupción del embarazo porque mi bebé venía con problemas. El 4 de enero nacieron mis sobrinos. No sé, yo nunca sentí rechazo al verla, me gustaba tocarle la barriga y sentir cómo se movían, de alguna forma me tranquilizaba ver que estaban bien, que ellos no habían corrido la misma suerte que el mío, supongo que es cuestión de caracteres, no lo sé. Cuando nacieron fui a verlos cada día al hospital. Uno de los mellizos estaba en la incubadora, el otro en la habitación con mi hermana y era tan pequeñito y tan adorable! Solo una vez lloré al cogerlo pero no era envidia, no sé qué era, me acordaba del mío y lo mal que lo pasé yo. Pero quería ver siempre a los niños, eso me consolaba. En febrero de 2010 me quedé embarazada de nuevo pero tuve un aborto diferido a las 10 semanas. Aun así seguí sin sentir rechazo hacia mis sobrinos, al contrario. Todo esto te lo digo porque, a veces, creemos que nos va a afectar tanto una situación que no queremos ni asumirla y a lo mejor, si intentamos ir con la mente abierta y aceptar lo que nos pasa, lo que al principio parecía que no ibas a poder soportar es lo que más te ayuda a seguir adelante. Yo no sé qué haría sin mis sobrinos, son los bebés más preciosos del mundo. Tienen ya 15 meses y me han ayudado muchísimo a pasar todo este trance. Y además, para encontrar la parte positiva te diré que estoy nuevamente embarazada, de 33 semanas. Me quedan 7 semanas para dar a luz y no veo la hora de verle la carita a mi bebé. Estoy segura de que llegará el momento para ti y todo lo verás de otra forma aunque ahora te parezca imposible, porque sé que a veces parece imposible. Mucho ánimo.

W
wasima_9671943
11/4/11 a las 22:17
En respuesta a saroa_8277890

Te cuento mi caso
Mi hermana se quedó embarazada de sus mellizos en mayo de 2009. Yo me quedé en julio, dos meses más tarde. Sus niños y el mío se habrían llevado dos meses, habríamos compartido baja maternal, habríamos pasado juntas por la experiencia. Yo lo perdí a las 13 semana, el 12 de septiembre me sometí a una interrupción del embarazo porque mi bebé venía con problemas. El 4 de enero nacieron mis sobrinos. No sé, yo nunca sentí rechazo al verla, me gustaba tocarle la barriga y sentir cómo se movían, de alguna forma me tranquilizaba ver que estaban bien, que ellos no habían corrido la misma suerte que el mío, supongo que es cuestión de caracteres, no lo sé. Cuando nacieron fui a verlos cada día al hospital. Uno de los mellizos estaba en la incubadora, el otro en la habitación con mi hermana y era tan pequeñito y tan adorable! Solo una vez lloré al cogerlo pero no era envidia, no sé qué era, me acordaba del mío y lo mal que lo pasé yo. Pero quería ver siempre a los niños, eso me consolaba. En febrero de 2010 me quedé embarazada de nuevo pero tuve un aborto diferido a las 10 semanas. Aun así seguí sin sentir rechazo hacia mis sobrinos, al contrario. Todo esto te lo digo porque, a veces, creemos que nos va a afectar tanto una situación que no queremos ni asumirla y a lo mejor, si intentamos ir con la mente abierta y aceptar lo que nos pasa, lo que al principio parecía que no ibas a poder soportar es lo que más te ayuda a seguir adelante. Yo no sé qué haría sin mis sobrinos, son los bebés más preciosos del mundo. Tienen ya 15 meses y me han ayudado muchísimo a pasar todo este trance. Y además, para encontrar la parte positiva te diré que estoy nuevamente embarazada, de 33 semanas. Me quedan 7 semanas para dar a luz y no veo la hora de verle la carita a mi bebé. Estoy segura de que llegará el momento para ti y todo lo verás de otra forma aunque ahora te parezca imposible, porque sé que a veces parece imposible. Mucho ánimo.

Muchas gracias
Hola blixen78 (y hola también a todas).
Muchas gracias por tu punto de vista. Mañana voy a conocer a mi sobrino. Es el tercero de mi cuñada. Supongo que mi problema deriva más de su comportamiento que del bebé en realidad. He padecido antes de ahora 2 embarazos de mi cuñada con los sucesivos postpartos y sus hormonas "desquiciadas". Parece que no haya otra MADRE en toda la faz de la tierra que ELLA. SUS hijos son lo Primero en todo momento. Ella era amiga mía antes que cuñada. Pero cuando tuvo su primer hijo, todo cambió porque el único tema de conversació son los bebés, niños y, en contreto, SUS hijos. Sé que nadie tiene la culpa de que nosotros tuviésemos que interrumpir nuestro embarazo, pero el hecho de que ella haya tenido todos los privilegios por tres veces, me ha parecido un "recochineo" en esta ocasión. Yo soy muy tolerante, y ella es lider de carácter. Eso significa acceder a todo lo que propone normalmente, y supongo que ya me he cansado. Y mi manera de manifestarlo supongo que ha sido el rechazo hacia este embarazo. Ahora veo las cosas de otro color. Me da hasta pena que sea de esa manera, pues no disfruta de todo lo bueno que la vida nos ofrece. Ha perdido a todas sus amistades por centrarse en sus hijos en exceso.
En fin, que debo ser más respetuosa con la manera de ser de cada cual, porque es lo que nos hace estar tranquilos en la vida. Lo que pasa es que este bebé, como es SU hijo, no lo podré distrutar como quisiera. Para que os hagais una idea: a mis otros 2 sobrinos no les puedo ofrecer ni patatas, porque su madre dice que no les gustan (y en cambio ellos se pirran!!!). En fin, paciencia y a convivir cuanto menos mejor.
Un cordial saludo y que la vida nos de la suficiente entereza como para afrontar nuestras vicisitudes con todo el carisma que necesitemos.
Cuídense!!!

I
inake_6445475
13/4/11 a las 9:19

Me pasa lo mismo
Como te entiendo! A mi me pasa exactamente lo mismo con mi hermana. Los bebés se hubieran llevado una diferencia de 15 días. Me cuesta un montón estar con ella y ver com crece su barriga y pensar que mi bebé se murió. No sé como ayudarte porqué siento lo mismo que tú. No sé bien como afrontarlo.

A
an0N_574684799z
14/4/11 a las 1:35

Me pasa exactamente lo mismo que a ti
La esposa de mi primo y yo nos embarazamos x el mismo mes, compartiamos experiencias, platicabamos mucho pero mi bebe murio a las 20 semanas, una semana despues de que me realizaron el legrado mi hermano me dice q su novia esta embarazada, y mi otra hermana ahora ya espera su segundo bebe, me destroza estar entre ellas, hablan de como se sienten, lo contentas q estan y pues yo tampoco lo soporto, pero creo q el apoyo de mis padres me ha ayudado mucho, ademas de que asisto a terapia por mi perdida, no logro superar q mi bebe no este dentro de mi panzita... pero sabes animo, se que pronto nosotras tendremos esa alegria para compartir, y mas que nada para sentir, animo!!

T
tonina_8413933
31/5/11 a las 1:10

Me siento muy identificada con muchas de ustedes!!
hola me inscrito aqui ahora mism!!tengo 20 años y hace el 4 del mes que viene estari de 5 meses de embarazo!tuve un aborto con 8 semanas!!y que mas cosas peores me podrian pasar.....????pues que mi mejor amiga se quede embarazada.....era ya lo que me faltaba!aora me siento fatal!!!aparate de que voi por la calle y siento tanta envidia cuando veo una barriguita o una mujer con su bebe en en el carrito csi me pongo a yorar cada vez que veo algo asi!!aora me cuesta trabajo hasta acordarme de mi amiga ya que yo estoi deseando quedarme otra vez embrazada pero mis padres....no quieren que vuelva a pasar por esto que soy muy joven y puedo esperar un poko mas...y siento un envidia de lo ben que se lo tomaron los padres de eya y lo contentos que estan...la verdad esqe no se que hacer porqe tengo muchas muchas ganas de quedar con eya ablarr y verla pero esqe mi mente no me lo permitee porqe de que va a blar de otra cosa que no sea lo feliz que se siente por su embarazo aunqe no creo que eya este muy contenta con su parej a la verdad y me da muxa evidia porqe yo amo a mi pareja y tengo unso sentimientos contradictorios que no se que hacer a parte que tengo unas gansd de quedarme otra ves pero eso me lo impide...
ayudenme porfa lo necesito!!!

W
wasima_9671943
31/5/11 a las 11:12
En respuesta a tonina_8413933

Me siento muy identificada con muchas de ustedes!!
hola me inscrito aqui ahora mism!!tengo 20 años y hace el 4 del mes que viene estari de 5 meses de embarazo!tuve un aborto con 8 semanas!!y que mas cosas peores me podrian pasar.....????pues que mi mejor amiga se quede embarazada.....era ya lo que me faltaba!aora me siento fatal!!!aparate de que voi por la calle y siento tanta envidia cuando veo una barriguita o una mujer con su bebe en en el carrito csi me pongo a yorar cada vez que veo algo asi!!aora me cuesta trabajo hasta acordarme de mi amiga ya que yo estoi deseando quedarme otra vez embrazada pero mis padres....no quieren que vuelva a pasar por esto que soy muy joven y puedo esperar un poko mas...y siento un envidia de lo ben que se lo tomaron los padres de eya y lo contentos que estan...la verdad esqe no se que hacer porqe tengo muchas muchas ganas de quedar con eya ablarr y verla pero esqe mi mente no me lo permitee porqe de que va a blar de otra cosa que no sea lo feliz que se siente por su embarazo aunqe no creo que eya este muy contenta con su parej a la verdad y me da muxa evidia porqe yo amo a mi pareja y tengo unso sentimientos contradictorios que no se que hacer a parte que tengo unas gansd de quedarme otra ves pero eso me lo impide...
ayudenme porfa lo necesito!!!

No se si te servira de consuelo
Hola guapa. Se que esto de los foros es a veces un poco frío, porque cuando pasamos por un trance de este tipo, lo que mejor nos va es poder hablar mucho, que nos escuchen y que nos abracen. Las 2 primeras cosas las tenemos en el foro, pero el abrazo (que recarga un montón de energía) no. No obstante, te envío un abrazo virtual, a ver si sirve de algo
Mira, sé perfectamente por lo que estás pasando. Yo tuve a mi bebe el pasado septiembre, con 4,5 meses de gestación. Tuve oportunidad de tenerlo en brazos y todo, porque fue un parto provocado. Al final, mi cuñada y mi mejor amiga, que compartían embarazo conmigo, han tenido ya a sus bebés. Lo he pasado fatal. Pero volvemos a estar embarazados ahora, de 10 semanas. No quisiera ser grosera, pero que esté embarazada no quiere decir que tenga toda la ilusión del mundo. Ahora, como todas las del foro, sabemos que embarazo no es equivalente a bebé en brazos al cabo de 9 meses. Es una realidad, pero no hay que perder la ilusión. Y la ilusión, durante todos estos meses de luto que he pasado, de odio hacia las embarazadas y de pesadillas e insomnio por las noches, me he dado cuenta que es algo más que el bebé en si. La ilusión comienza por el amor hacia una misma, por estar bien, por agradarte frente al espejo. Yo hasta que no fui el otro día a la peluquería no he cambiado radicalmente mi "buen rollo". Parace una tontería, pero a veces, un mal trago de este tipo te hace ver las cosas de otra manera. Empecemos por querernos más a nosotras mismas, por valorar aún más a nuestra pareja, que también lo pasa mal cuando nos ve triste (al fin y al cabo, ellos también han perdido al bebé). Y pensemos que tener un hijo no es ninguna carrera (yo lo pensaba). Un hijo merece que estemos en el mejor momento de nosotras mismas, para que le podamos ofrecer lo mejor. Y hay también que aprender a separar nuestras vidas de las de los demás. Por mucho que nuestra, hermana/cuñada/amiga/vecina... estén embarazadas, nosotras tenemos nuestra vida y, aunque nos lo parezca, en realidad no gira en torno a estar o no embarazadas. Somos, ante todo, personas, con unos valores y unas cualidades geniales (a veces nos cuesta descubrirlas...), y debemos aprender a valorarnos más. Compartamos la alegría de los demás sólo cuando nuestro estado de ánimo nos lo permita. Si no, es preferible no hacerlo, separarse temporalmente de esa persona embarazada. Parece una utopía, pero el tiempo lo "cura" todo. En realidad, el tiempo nos ayuda a ver las cosas bajo otro punto de vista, a que nuestras hormonas post-aborto vuelvan a su sitio, a entender cada mes que nos baja la regla la grandeza de ser mujer.
Desde aquí, muchos ánimos, todo nuestro apoyo y un súper abrazo virtual. De verdad que me he sentido como tú, pero ahora, después de 8 meses del nacimiento de mi segundo hijo (abortado), con los 2 bebés que he tenido en brazos que se hubiesen llevado días con el mío, he sabido pedirles perdón. Ellos no tienen ninguna culpa de lo sucedido. Y nosotras (las mujeres que hemos pasado por un aborto) somos más fuertes, más mujeres, más resistentes hacia todo lo que nos pueda venir. Y eso sólo lo sabemos cuando ha pasado suficiente tiempo como para volver a canturrear por casa sin darnos cuenta, cuando volvemos a sonreir y no nos sentimos culpables, cuando vemos un bebé y nos surge de nuevo el instinto maternal. Cada día que ha pasado, ha sido eterno. He tenido que jugar con mi hijo de 2 años y medio sin tener ganas, de levantarme cada día porque tenía una "obligación" de madre. Piensa que llegará un día (SEGURO!!!!!) en que recordarás a tu hijo, pero serás capaz de entender que TU vida es TUYA, con tus cosas buenas y no tan buenas, con todas tus vivencias. Lo recordarás toda la vida, pero el sentimiento de amargura y odio se transformará en recuerdo dulce e ilusión por lo que ha de venir.
Aprovecha tus 20 años. Disfruta con lo que haces en cada momento. En definitiva, VIVE TU VIDA. Sólo tú lo puedes hacer por tí. Y si ahí va incluido volverte a quedar embarazada, pues adelante. Todas las vivencias por las que pases no te van a hacer sino mejor persona. SEGURO!
Un cordial saludo y disculpa poor haberme alargado tanto.
Hasta pronto.

L
lyubka_9551561
31/5/11 a las 19:10
En respuesta a tonina_8413933

Me siento muy identificada con muchas de ustedes!!
hola me inscrito aqui ahora mism!!tengo 20 años y hace el 4 del mes que viene estari de 5 meses de embarazo!tuve un aborto con 8 semanas!!y que mas cosas peores me podrian pasar.....????pues que mi mejor amiga se quede embarazada.....era ya lo que me faltaba!aora me siento fatal!!!aparate de que voi por la calle y siento tanta envidia cuando veo una barriguita o una mujer con su bebe en en el carrito csi me pongo a yorar cada vez que veo algo asi!!aora me cuesta trabajo hasta acordarme de mi amiga ya que yo estoi deseando quedarme otra vez embrazada pero mis padres....no quieren que vuelva a pasar por esto que soy muy joven y puedo esperar un poko mas...y siento un envidia de lo ben que se lo tomaron los padres de eya y lo contentos que estan...la verdad esqe no se que hacer porqe tengo muchas muchas ganas de quedar con eya ablarr y verla pero esqe mi mente no me lo permitee porqe de que va a blar de otra cosa que no sea lo feliz que se siente por su embarazo aunqe no creo que eya este muy contenta con su parej a la verdad y me da muxa evidia porqe yo amo a mi pareja y tengo unso sentimientos contradictorios que no se que hacer a parte que tengo unas gansd de quedarme otra ves pero eso me lo impide...
ayudenme porfa lo necesito!!!

Estoy casi igual a ti
igual q tu tengo 20 años y en enero tuve un aborto retenido d 7 semanas ya hoy estaría cumpliendo 26 semanas, yo también quiero un hijo pero a diferencia d ti mis papas lo tomaron muy bien, y no m prohíben volverm a embarazar, en mi caso es mi novio el q no quiere, dice q espere un tiempo a q mi cuerpo est más fuert, q todo a su tiempo, etc... pero solo nosotras entendemos lo q sentimos, las ganas d ser madre, la ilusion, si tenemos 20 años estamos empezando la vida nos queda mucho x delante cm todos dicen, pero somos nosotrsa las q decidimos cm vivirla y un hijo no es impedimento para hacer muchas cosas cm suelen decir a veces

T
tonina_8413933
1/6/11 a las 15:35
En respuesta a tonina_8413933

Me siento muy identificada con muchas de ustedes!!
hola me inscrito aqui ahora mism!!tengo 20 años y hace el 4 del mes que viene estari de 5 meses de embarazo!tuve un aborto con 8 semanas!!y que mas cosas peores me podrian pasar.....????pues que mi mejor amiga se quede embarazada.....era ya lo que me faltaba!aora me siento fatal!!!aparate de que voi por la calle y siento tanta envidia cuando veo una barriguita o una mujer con su bebe en en el carrito csi me pongo a yorar cada vez que veo algo asi!!aora me cuesta trabajo hasta acordarme de mi amiga ya que yo estoi deseando quedarme otra vez embrazada pero mis padres....no quieren que vuelva a pasar por esto que soy muy joven y puedo esperar un poko mas...y siento un envidia de lo ben que se lo tomaron los padres de eya y lo contentos que estan...la verdad esqe no se que hacer porqe tengo muchas muchas ganas de quedar con eya ablarr y verla pero esqe mi mente no me lo permitee porqe de que va a blar de otra cosa que no sea lo feliz que se siente por su embarazo aunqe no creo que eya este muy contenta con su parej a la verdad y me da muxa evidia porqe yo amo a mi pareja y tengo unso sentimientos contradictorios que no se que hacer a parte que tengo unas gansd de quedarme otra ves pero eso me lo impide...
ayudenme porfa lo necesito!!!

Pienso igual qe tu!!
me encantaria tener tu suerte!!!la verdad es qe no melo proiben pero qeren qe espern un poko mas aunque a mi me da igual yo tengo unas ganas y mi pareja igual!!!y pienso al igual que tu que ahora despues del aborto mas que nunca quiero quedarme y tener un bebe porqe estaria muchisimo mejor y me daria un vuelco la vida!!!y para nada ami me impediria hacer mi vida normal y corriente al contrario!!!muchas gracias por tu mensaje espero poder ablar mas con tigo ya que nos a pasado lo mismo y tenemos la misma edad y todo 1bso

T
tonina_8413933
1/6/11 a las 15:39
En respuesta a wasima_9671943

No se si te servira de consuelo
Hola guapa. Se que esto de los foros es a veces un poco frío, porque cuando pasamos por un trance de este tipo, lo que mejor nos va es poder hablar mucho, que nos escuchen y que nos abracen. Las 2 primeras cosas las tenemos en el foro, pero el abrazo (que recarga un montón de energía) no. No obstante, te envío un abrazo virtual, a ver si sirve de algo
Mira, sé perfectamente por lo que estás pasando. Yo tuve a mi bebe el pasado septiembre, con 4,5 meses de gestación. Tuve oportunidad de tenerlo en brazos y todo, porque fue un parto provocado. Al final, mi cuñada y mi mejor amiga, que compartían embarazo conmigo, han tenido ya a sus bebés. Lo he pasado fatal. Pero volvemos a estar embarazados ahora, de 10 semanas. No quisiera ser grosera, pero que esté embarazada no quiere decir que tenga toda la ilusión del mundo. Ahora, como todas las del foro, sabemos que embarazo no es equivalente a bebé en brazos al cabo de 9 meses. Es una realidad, pero no hay que perder la ilusión. Y la ilusión, durante todos estos meses de luto que he pasado, de odio hacia las embarazadas y de pesadillas e insomnio por las noches, me he dado cuenta que es algo más que el bebé en si. La ilusión comienza por el amor hacia una misma, por estar bien, por agradarte frente al espejo. Yo hasta que no fui el otro día a la peluquería no he cambiado radicalmente mi "buen rollo". Parace una tontería, pero a veces, un mal trago de este tipo te hace ver las cosas de otra manera. Empecemos por querernos más a nosotras mismas, por valorar aún más a nuestra pareja, que también lo pasa mal cuando nos ve triste (al fin y al cabo, ellos también han perdido al bebé). Y pensemos que tener un hijo no es ninguna carrera (yo lo pensaba). Un hijo merece que estemos en el mejor momento de nosotras mismas, para que le podamos ofrecer lo mejor. Y hay también que aprender a separar nuestras vidas de las de los demás. Por mucho que nuestra, hermana/cuñada/amiga/vecina... estén embarazadas, nosotras tenemos nuestra vida y, aunque nos lo parezca, en realidad no gira en torno a estar o no embarazadas. Somos, ante todo, personas, con unos valores y unas cualidades geniales (a veces nos cuesta descubrirlas...), y debemos aprender a valorarnos más. Compartamos la alegría de los demás sólo cuando nuestro estado de ánimo nos lo permita. Si no, es preferible no hacerlo, separarse temporalmente de esa persona embarazada. Parece una utopía, pero el tiempo lo "cura" todo. En realidad, el tiempo nos ayuda a ver las cosas bajo otro punto de vista, a que nuestras hormonas post-aborto vuelvan a su sitio, a entender cada mes que nos baja la regla la grandeza de ser mujer.
Desde aquí, muchos ánimos, todo nuestro apoyo y un súper abrazo virtual. De verdad que me he sentido como tú, pero ahora, después de 8 meses del nacimiento de mi segundo hijo (abortado), con los 2 bebés que he tenido en brazos que se hubiesen llevado días con el mío, he sabido pedirles perdón. Ellos no tienen ninguna culpa de lo sucedido. Y nosotras (las mujeres que hemos pasado por un aborto) somos más fuertes, más mujeres, más resistentes hacia todo lo que nos pueda venir. Y eso sólo lo sabemos cuando ha pasado suficiente tiempo como para volver a canturrear por casa sin darnos cuenta, cuando volvemos a sonreir y no nos sentimos culpables, cuando vemos un bebé y nos surge de nuevo el instinto maternal. Cada día que ha pasado, ha sido eterno. He tenido que jugar con mi hijo de 2 años y medio sin tener ganas, de levantarme cada día porque tenía una "obligación" de madre. Piensa que llegará un día (SEGURO!!!!!) en que recordarás a tu hijo, pero serás capaz de entender que TU vida es TUYA, con tus cosas buenas y no tan buenas, con todas tus vivencias. Lo recordarás toda la vida, pero el sentimiento de amargura y odio se transformará en recuerdo dulce e ilusión por lo que ha de venir.
Aprovecha tus 20 años. Disfruta con lo que haces en cada momento. En definitiva, VIVE TU VIDA. Sólo tú lo puedes hacer por tí. Y si ahí va incluido volverte a quedar embarazada, pues adelante. Todas las vivencias por las que pases no te van a hacer sino mejor persona. SEGURO!
Un cordial saludo y disculpa poor haberme alargado tanto.
Hasta pronto.

Muchisimas gracias por tu mensaje!!!
te agradesco de todo corazon el pedazoo de mensaje qe me as mandado jejeje la verdad esqe necesito animos en estos momentos y no hay nada como un buen mensaje de esto psicologico que te hacemn abrir la mente un poko jejej!!! espero que tu embarazo vaya genial y no tengas ningun problema y yo a esperar a que me yegue el momento que tanto deseo MUCHAS GRACIAS cuidate mucho!!

W
wasima_9671943
1/6/11 a las 16:04
En respuesta a tonina_8413933

Muchisimas gracias por tu mensaje!!!
te agradesco de todo corazon el pedazoo de mensaje qe me as mandado jejeje la verdad esqe necesito animos en estos momentos y no hay nada como un buen mensaje de esto psicologico que te hacemn abrir la mente un poko jejej!!! espero que tu embarazo vaya genial y no tengas ningun problema y yo a esperar a que me yegue el momento que tanto deseo MUCHAS GRACIAS cuidate mucho!!

Gracias!!!
Hola guapisima!!! Gracias por contestar y por decir que te ha servido de algo. Cuando se pasa muy muy mal y ves que hay personas que están pasando por la misma situación, al principio es reconfortante, porque no te sientes un bicho raro, pero cuando pasa el tiempo, tienes la inquietud de ayudar y dar soporte, porque sabes que la vida sigue, y que igual que en el cuento de la Bella y la Bestia: la belleza y la ilusión están en el interior
En fin, te seré sincera: este embarazo nada tiene que ver con los 2 anteriores. Con mi primer hijo todo fue de fábula (acabó en cesárea pero todo 100% OK). El desenlace del segundo, ya lo sabes (fue el motivo de buscar este foro). Ahora se mezclan la ilusión con el miedo, y en cada ecografía revivo las contracciones y las malas noticias de mi segundo embarazo. Es horrible, pero el hecho de saber que es "por una buena causa" te da un montón de fuerzas y energía para sortear cada obstáculo que la vida te depara.
Así que no has de temer nada, cariño. Sea cual sea el momento, al principio te rentirás algo extraña, pero enseguida entenderás que cada embarazo es uno distinto e independiente, porque también nosotras somos diferentes, a pesar de ser la misma persona.
Cuídate mucho y piensa mucho en tí. Y cuando te veas preparada, fuerte e "invencible", vamos allá!!!
Yo creo que después de un aborto (pocas cosas hay en la vida traumáticas como ésta) somos capaces de superar cualquier cosa. Así que ya ves, tu fuerza de voluntad y tu pareja, amigos, familia, etc. te ayudarán a darle la vuelta al tema y superarlo, aceptarlo. No se olvida nunca, pero una se enfortece y se acaban viendo las cosas en su justo color.
Ánimo y a por el cambio de actitud!!!
De verdad que me alegro que sientas que con nuestras pequeñas aportaciones ves las cosas un poquito mejor.
un saludo!!!

L
lyubka_9551561
1/6/11 a las 23:25
En respuesta a tonina_8413933

Pienso igual qe tu!!
me encantaria tener tu suerte!!!la verdad es qe no melo proiben pero qeren qe espern un poko mas aunque a mi me da igual yo tengo unas ganas y mi pareja igual!!!y pienso al igual que tu que ahora despues del aborto mas que nunca quiero quedarme y tener un bebe porqe estaria muchisimo mejor y me daria un vuelco la vida!!!y para nada ami me impediria hacer mi vida normal y corriente al contrario!!!muchas gracias por tu mensaje espero poder ablar mas con tigo ya que nos a pasado lo mismo y tenemos la misma edad y todo 1bso

Hola nena
tdejo mi correo cuando quieres escribem... stefpam@hotmail.com... besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook