Foro / Maternidad

tengo mthfr, o homocigosis 677c

Última respuesta: 11 de abril de 2013 a las 18:09
K
keren_6249875
5/3/11 a las 17:13

Hola chicas, estoy muy asustada, ayer mismo me dijeron que tengo, MTHFR,
estoy en tratamiento de reproducion asistida, ya me han hecho 2 FIV, sin exito. mi doctora me mando unas pruebas, y este es el resultado, ¿No se si podre ser mama alguna vez, ? me estoy cansando, siempre es por algo.

alguna de vosotras esta como yo y ha conseguido embarazo!

que tratamiento hos mandaron!

decirme algo

Ver también

S
sira_9539214
5/3/11 a las 19:21

Yo tambien estoy en reproduccion asistida
hola yorkyelvi yo tambien estoy en tratamiento tengo que mirar si es exactamente el mismo gen que el mio yo tengo deficid de vitamina c,solo decirte que si es el mismo que el mio sí se consigue embarazo solo tienen que darte heparina y adirio

S
sira_9539214
5/3/11 a las 19:25
En respuesta a sira_9539214

Yo tambien estoy en reproduccion asistida
hola yorkyelvi yo tambien estoy en tratamiento tengo que mirar si es exactamente el mismo gen que el mio yo tengo deficid de vitamina c,solo decirte que si es el mismo que el mio sí se consigue embarazo solo tienen que darte heparina y adirio

El mio es el a 1298c
ya mire el mio y es el A 1298c este es de la vitamina c en plasma

K
keren_6249875
5/3/11 a las 20:32
En respuesta a sira_9539214

El mio es el a 1298c
ya mire el mio y es el A 1298c este es de la vitamina c en plasma

Gracias, campanilla
gracias niña, aunque veo que no es lo kismo, pero me das animo y eso es mucho, cuidate y mucha suerte con tus tratmientos, un mua

N
naiane_6439162
5/3/11 a las 22:37

Yo también tengo esa mutación y lo he conseguido!
Hola yorkyelvi!

A mi después de 2 FIV+ICSI en fresco y 2 en congelados también me detectaron la dichosa mutación.

Después de estos resultados hemos ido a varios hematólogos que han coincidido que la mutación es bastante frecuente (la tiene un porcentaje bastante elevado de la población) y no produce abortos de repetición ni problemas de implantación para los procesos de fecundación invitro. Lo que produce abortos de repetición es tener la homocisteina alta.

En todo caso mucho ánimo, nosotros tras 4 intentos fallidos me mandaron realizarme algunas pruebas en las que detectamos la mutación y el ginecólogo me recetó Hidroxil+Folaxin 7,5 + Adiro 100 desde 3 meses antes de someternos al siguiente proceso de FIV. Durante este tiempo me hice un par de análisis de sangre y aunque la homocisteina no la tuve nunca por encima del límite superior tras unas semanas con toda esta medicación bajó. Una vez que tenía la homocisteina un poco más baja hicimos un 3er ciclo de FIV+ISCI en fresco y nosostros estamos convencidos de que gracias a la medicación este proceso fue el bueno y ahora estoy embarazada de más de 25 semanas.

Eso si desde la semana 7 en la que comprobamos que había latido me pincho heparina. La hematóloga que me lleva insiste en que si este embarazo hubiera sido natural no me la hubiera recetado pero dado que ha costado tanto prefiere curarse en salud y que me pinche la heparina.

Espero haberte ayudado y mucho ánimo que como ves lo de la mutación es solo una anécdota en este duro camino.

E
enia_7244850
6/3/11 a las 12:40

Si se puede
Hola guapa,

Claro que te puedes quedar embarazada, el problema es que el embarazo acabe bien.
A mi me han detectado esta mutación junto con otra del factor XII (C46T) tambien homocigótica.
He tenido dos embarazos naturales y abortos de 11 y 14 semanas respectivamente y los dos retenidos. Me hicieron un estudio detallado de trombofilia y salió esto.

Ya me dijeron que el próximo embarazo heparina....ahora estoy entratamiento de IA y me pincho heparina desde que comence con las hormonas.

A mi la hematologa me dijo que esta mutación aunque sea sola si puede provocar abortos aun teniend bie la homocisteina. A mi desde luego no me queda otra que estar con heparina y ya me he acostumbrado a los pinchazos.

Te han mirado Factor V leiden, gen de protombina y Factor XII.
A mi me costo el factor XII y MTHR 750 euros porque sanitas no me lo cubria, pero justo eso es lo que me salio mutado asi que me alegro de haberlo pagado.

Suerte!!

K
keren_6249875
6/3/11 a las 16:38

Gracias
muchas gracias, parece ser que la solucion para este gen es la heparina, y para conseguir el hembarazo, un beso muy fuerte para vosotras y gracias,

de todas formas, necesito mas informacion sobre este gen, no me gustaria tener problemas de trombos,

F
foix_6495789
11/4/13 a las 18:05

Hola
No te preocupes, primero que nada quiero preguntarte cual es el diagnostico que te dieron por que te están realiando fiv?

segundo claro que si vas a poder embarazarte tienes que estar tranquila.

tengo dos casos que si se embarazaron.
1 no quedaba embarazada no tenían problemas genéticos ni ella ni su esposo, le hicieron 5 fiv por que no quedaba, la vio mi dr y le realizo ciertos estudios entre ellos salio positivo mthfr y un problema de plaquetas, la trataron con clexane 40 mg una diaria, acido fólico, b12, aspirina protect, progesterona (geslutin) comer un ajo diario y ya tiene su bebe, no necesito fiv quedo natural.

el segundo caso si necesito su fiv, su esposo tenia un problema genético, ella tenia endometrosis, en la tercera fiv con 3 meses de clexane, aspirina protect y acido fólico, progesterona (geslutin), quedo embarazada y ya tiene su bebe.

No te desesperes, mira yo también tengo mthfr heterocigoto, yo tuve dos perdidas antes de saber que tenia esto, ahorita estoy esperando el positivo para pincharme clexane de 40 mg y progesterona (geslutin), estoy con aspirina protect, acido fólico, b12 y ajo por el momento, es el primer mes que lo intentamos ahora que ya sabemos esto y desde que tengamos positivo nos indico el gine y la hematóloga que me pinchara clexane una diaria.

Ojo: el dr de la primera persona que te mencione es el mismo que el mio, el de la segunda persona es una amiga que conoci en df, pero si estas en país mexico talvez pueda recomendarte con mis doctores, son buenísimos, yo me atendí los embarazos pasados con otros doctores, ojala y desde un principio me hubiera atendido con ellos =(, pero bueno no perdemos las esperanzas.

Asi que tu bn tranquila y animo!! yo soy mexicana de donde eres tu?

F
foix_6495789
11/4/13 a las 18:09
En respuesta a naiane_6439162

Yo también tengo esa mutación y lo he conseguido!
Hola yorkyelvi!

A mi después de 2 FIV+ICSI en fresco y 2 en congelados también me detectaron la dichosa mutación.

Después de estos resultados hemos ido a varios hematólogos que han coincidido que la mutación es bastante frecuente (la tiene un porcentaje bastante elevado de la población) y no produce abortos de repetición ni problemas de implantación para los procesos de fecundación invitro. Lo que produce abortos de repetición es tener la homocisteina alta.

En todo caso mucho ánimo, nosotros tras 4 intentos fallidos me mandaron realizarme algunas pruebas en las que detectamos la mutación y el ginecólogo me recetó Hidroxil+Folaxin 7,5 + Adiro 100 desde 3 meses antes de someternos al siguiente proceso de FIV. Durante este tiempo me hice un par de análisis de sangre y aunque la homocisteina no la tuve nunca por encima del límite superior tras unas semanas con toda esta medicación bajó. Una vez que tenía la homocisteina un poco más baja hicimos un 3er ciclo de FIV+ISCI en fresco y nosostros estamos convencidos de que gracias a la medicación este proceso fue el bueno y ahora estoy embarazada de más de 25 semanas.

Eso si desde la semana 7 en la que comprobamos que había latido me pincho heparina. La hematóloga que me lleva insiste en que si este embarazo hubiera sido natural no me la hubiera recetado pero dado que ha costado tanto prefiere curarse en salud y que me pinche la heparina.

Espero haberte ayudado y mucho ánimo que como ves lo de la mutación es solo una anécdota en este duro camino.

Hola
chicas no se dejen engañar no necesariamente necesitan fiv, pueden quedar embarazadas con la mutacion mthfr naturalemnte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram