Foro / Maternidad

Viaje aleccionador... cambio de opinion....

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 11:26
A
aihong_6450201
2/11/04 a las 17:46

Este viajecito me ha ayudado a "ver mi futuro". Con las ideas que tenia concebidas en la forma de criar y educar a Daniel creo que lo que lograré será convertir a mi hijo en un pequeño tirano y lo peor, a la larga inseguro que es lo que queria evitar desde el principio.

Este tiempo me sirvió para ver "las consecuencias" del permitir que los escritores de libros (con titulos universitarios o sin ellos), arruinen nuestras vidas y la de nuestros hijos. En mi familia hay un ejemplo ahora muy patente de como ser una madre o padre manipulados por cuanto cretino del marketing aparezca, gracias al Gymboree, a los Carlos González (o correspondientes en el mercado local).. En fin que he decidido volver a los metodos de antes... que al fin y al cabo estan probados y son conocidos... La verdad me da igual que me critiqueis por el cambio... me hice inmune a esas criticas despues de ver lo que la "malcrianza natural" puede lograr. niños caprichosos, padres tiranizados y en total una familia rechazada por el resto de la familia (porque siguen siendo vigentes las reglas de urbanidad, donde hay que respetar las casas ajenas). No me he vuelto fan de Ist-Evil (me sigue pareciendo otro oportunista), pero no vuelto a irme por corrientes que han descubierto el agua tibia y el hilo negro. En mi viaje me tope con una ex-militante de la liga de la leche, otra ex-militante del parent attanchement o como demonios se escriba, una educadora profesional madre de dos hijos. Las dos primeras las "ex", me aconsejaron por mi salud mental alejarme pronto de esas corrientes, ellas en su segundo hijo lo hicieron y fueron mas felices, menos aprensivas y dejaron de criticar al resto de madres que no hacian las cosas como ellas creian que era lo correcto... tambien fueron mas felices porque se preocuparon mas por sus hijos que por los de los demás... A la educadora madre de dos hijos (mi tia) le pienso poner un altar, le he escuchado los mejores consejos que he recibido, tiene dos hijos universitarios que se autodeclaran felices (a pesar de que seguro alguna pseudopsicoanalista intentara demostrar traumas graves). alguna vez le dieron una nalgada, alguna vez les dejaron llorar e ignoraron su berrinche. Y la verdad si se pudiera decir "me gustaria que Daniel fuera de grande asi, o asa", Diria... me gustaria que Dani, tuviera el mismo tipo de vida que sus tios (mis primos) fulanito y fulanita... Nunca han sido rechazados socialmente porque se han sabido comportar gracias a la educacion. No se les escatimaron besos, pero tampoco duraron en reprenderlos... mi tia siendo educadora infantil profesional, no es facil de que se deje impresionar por corrientes "alternativas", ni doctores-escritores, ni estudios que nadie ve... Ella se basa en los cientos y miles de niños que pasaron por sus aulas durante mas de 25 años, todos ellos entre 0 y 6 años. Asi que de ahora en adelante a la que tomaré en serio sera a ella y dejaré en la estanteria a CG, Ist-Evils, y seguramente, alguna que otro foro o sitio web... Este no, por supuesto... porque soy adicta, porque me encanta, y porque aprendo mucho... dicho sea de paso, mi tia me dijo que habia hecho bien al recurrir a vosotras pues estando tan lejos de la familia no tenia otra fuente de informacion que esta. Que las mejores consejeras de maternidad, son las madres...

Chicas.. he vuelto con mas brios que nunca.... ahora soy Bocapach la despiadada... o ... La "Teta-maligna"... o "La madre sangrienta"....

Besos

Ver también

P
pan_9857685
3/11/04 a las :12

Buenooooooo...
Pues deduzco que la experiencia ha sido fuertecilla...jajajjjj
Amiga,me gusta mucho lo que dices. A mí como que siempre me han dado un poco de yuyu los gurús de cualquier tipo, he sido muy reacia a aceptar doctrinas por las buenas...
A mí más bien me va lo de informarme todo lo que pueda sobre cualquier tema y después hacer lo que me pida el cuerpo aplicado a mi caso...pero nunca siguiendo a ciegas los mandatos de nadie...
Por eso también me gusta participar en un foro plural, ( aunque leo y aprendo de otras páginas más ideologizadas). En primer lugar...me desangustia! Habrá más de una manera de hacer las cosas bien, digo yo...y más de una de hacerlas mal por supuesto...
Así que me sumo al clan de las que van por libre ( yo no estoy -de momento- tan enfurecida para llamarme a mí misma teta-maligna )
Otra cosa ¿Es que no hay pediatras que además sean madres y escriban libros sobre crianza? jajajajaj noooooooo, están ocupadas cuidando a sus nenes, qué pena, no tienen tiempo de hacerse millonarias jajajajaj
Besos iconoclastasss
Viviana

O
oiana_6007206
3/11/04 a las 1:00

Hola gina
otra vez por aqui, me alegro mucho de verte.
Me encanta lo de la madre sangrienta, jajajja.

Bueno, lo mejor siempre esta en el termino medio ¿no?? Yo tampoco leo libros ya, ni Carlos Gonzalez, ni Estivill, ni Pantley ni nadie, prefiero fiarme de mi y no volverme loca con las ideas de otros.

Ya nos contaras con detalle en q consisten todos esos cambios q cuentas.

Un beso

R
riza_9865016
3/11/04 a las 11:26

De acuerdo al 100%
que rectificar es de sabios ¿no?

Yo vi mi "futuro" antes de que naciera mi hijo casi, porque mi hermana dio a luz un año antes que yo. Ella es psicóloga (de adultos) y, aunque la quiero mucho, tengo que reconocer que no se le puede decir nada. Tanto ella como su marido son de la escuela "permisiva". No hay que coartar al niño por nada del mundo, hay que razonar con él (eso lo comparto), pero si después de un buen rato el niño sigue igual ¿qué haces?, ella le consiente, yo me pongo dura.
El caso es que la cosa ha llegado a un punto que mi sobrino hace SIEMPRE lo que le da la gana, a sus padres no les hace ningún caso, a su hermano lo lleva por la calle de la amargura, encima no es un niño feliz y mi hermana y su marido siguen igual. Lo curioso es que al pequeño no le consienten nada. Es como si se hubieran dado cuenta de que tienen un monstruito en casa y no pueden tener dos, pero al mayor lo siguen tratando igual ¿?

El otro día que estaba corriendo arriba y abajo por el pasillo de casa de mis padres después de que mi hermana le hubiera dicho que no jugase allí tres veces, que había primitos durmiendo, yo me puse seria y sin gritarle le dije "Ven aquí, tienes que jugar allí porque tus primos están durmiendo", pero muy seria. El caso es que me hizo caso (suele hacerlo si no están sus padres delante) aunque con cara de compungido, en ese momento llegó mi hermana y lo único que dijo mientras iba tras él fue "Pobrecito, está contrariado" ¿Contrariado un niño de 3 años y medio al que le has dicho tres veces que no haga algo y que lo sigue haciendo? Cuando están sus padres delante, si le pides que haga algo se te vuelve con cara de "Ja, a tí te voy a hacer caso cuando están mis padres ahí que no me van a decir nada"

Vamos, un horror, yo a mi hermana no le quiero decir nada, pero la verdad es que intentamos no quedar con ellos por eso, ya no por nosotros, pero ¿qué ejemplo va a tomar nuestro hijo de su primo mayor? ¿cómo le explico que hay que hacer caso a las personas mayores, que hay que tratar con cariño a los primitos pequeños y a los hermanitos? Si su primo cuando quiere algo se lo quita a quien lo tenga, sea su hermano pequeño (1 añito) o sus primos o un adulto. Se lo quita sin miramientos, empujando a quién lo tenga.
Es muy triste, pero yo no quiero que mi hijo esté mucho tiempo con alguien así.

Perdonad el rollo chicas es que estoy muy sensibilizada con este tema, las comidas familiares son una verdadera tortura por culpa de un único niño (de momento hay ya 5 primos en la familia y sólo éste es así).

Besitos y gracias si habeis llegado hasta aquí.
Virginia (2a+8m) (7m+3s)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir