Foro / Maternidad

15 meses y seguimos sin caminar

Última respuesta: 29 de diciembre de 2018 a las 22:49
A
ares_8322194
29/12/18 a las 7:00

Hola. Mi bebé tiene 15 meses y 10 días (13 meses de edad corregida), y aún no camina solo. Si lo hace agarrado de la mano, o sosteniendose de los muebles. Desde hace un mes aprox. logra mantenerse parado sin agarrarse de nada unos segundos, pero enseguida se sienta o se vuelve a agarrar, y no es que lo haga todo el tiempo, ni siquiera todos los días.
Su pediatra desde los 11 meses que está presionándome con que no camina y hasta me mandó a consultar con estimulación temprana porque decía que no tenía estabilidad en la cadera. Llamé una vez para pedir cita, en ese momento no había y ya no volví a intentar. Pero es que además yo no considero que tenga un problema, simplemente no quiere hacerlo. Gatea muy rápido, se trepa por todos lados, va hasta donde quiere y allí se para sosteniéndose de lo que tenga a mano. Se la pasa parado, pero si yo quiero hacer que se pare o intentar que camine, se sienta, por lo que no se como estimularlo tampoco.
Hace un mes aprox. lo vió otra pediatra por un episodio febril, y al comentarle que no caminaba no le dio la menor importancia, me dijo que aún tenía tiempo.
Tengo que llevarlo a la revisión de los 15 meses y estoy postergandolo porque no quiero volver con su pediatra y que insista con el tema. Como de tamaño está en percentil 90 está considerando sólo su edad cronológica, y no su edad corregida. Por más que sea grandote, me doy cuenta de que no se comporta igual que los bebés de su edad, es un poco más lento para lograr algunas cosas, acorde a su edad corregida.

Ver también

S
salvia_8102185
29/12/18 a las 8:38

no pasa nada, cada niño lleva su desarrollo hay niños con 3 años que no hablan, otros que no comen, no te fijes en ninguno tu hijo es unico y caminara, da igual con 11 meses que con 18, necesita seguridad, perder el miedo y eso lo conseguira junto a ti y sin presiones.

I
israel_9370695
29/12/18 a las 22:49

Ningún niño es igual, cada uno lleva su ritmo. Antes o después seguro que caminará
Ve a la revisión del pediatra y si te pregunta le dices que prefieres esperar un poco o que estás esperando la cita (y punto pelota, es un médico no un juez revisando la condena). Por otro lado yo creo q no le va a hacer daño que lo lleves a que lo miren en estimulación temprana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir