Pues depende
Tú les conoces mejor que nadie, por ejemplo, la noticia les sentara mejor o peor dependiendo de si ellos aprueban la relacion con tu novio, de si tú (y él) estudian y/o trabajan y lo podrán mantener o no, de si tienes intenciones de mudarte a vivir con tu novio... creo que en estos casos al dar la noticia es importante transmitir que tienes un plan de futuro, que te vean segura, más aun si son así como dices, poco abiertos. Si te ven asustada e insegura quiza te ataquen más (o podría ser que no... puede que si te ven asustada les dé por todo lo contrario y se pongan tiernos). Ten en cuenta que ante una noticia de este tipo la gente reacciona de formas a veces extrañas y a veces exageradas, te pueden sorprender mucho. Quiza quien tu creias que iba a regañarte resulta que acaba llorando de alegria, o a lo mejor quien tu creias que lo iba a encajar bien se queda mudo/a y con cara de palo... pero no les tengas en cuenta esas primeras reacciones, sobre todo si son malas, pues luego de la primera impresion todos y cada uno de ellos le daran vueltas al asunto, lo digeriran y sacaran sus conclusiones. Y seguro que todos acabaran apoyandote. Además, ya no eres una adolescente, así que sea como sea, mejor a los 20 que a los 15, ¿no?
Mi consejo es que los juntes a todos, pero sin hacer muchos aspavientos, y en cuanto esten todos atentos se lo digas rapidito, sin preambulos, pq estas cosas es mejor soltarlas. Y si puede ser, con el apoyo de tu novio (me refiero a que él esté presente si eso te va a dar animos), pero eso ya depende de la relacion que tengas tú con él y él con tu familia, aunque intuyo que si llevais 4 años juntos ya le deben tener una confianza.
Mucha suerte. Ah, y enhorabuena!!