Foro / Maternidad

20 años, embarazada, como lo digo en casa?? necesito ayuda, pliiis!!!

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 12:17
D
daiana_7982367
16/12/11 a las 22:43

Hooola chicas necesito ayuuda!!! Resulta que me hice la prueba ayer y me dio positivo,,, y claaro lo peor viene ahora.Tengo una relación estable desde hace 4 años, pero no vivimos juntos ni nada de eso, yo vivo en casa con mis padres, mis hermanos y mis abuelos,,,, los cuales nos son muy abiertos a hablar sobre temas de sexo y claaaro como les digo yo ahora que estoy embarazada??? Me gustaría que si alguna de vosotras estuvo en la misma situación me guiase.
Graaaacias

Ver también

L
lalla_6405705
16/12/11 a las 23:39

Pues depende
Tú les conoces mejor que nadie, por ejemplo, la noticia les sentara mejor o peor dependiendo de si ellos aprueban la relacion con tu novio, de si tú (y él) estudian y/o trabajan y lo podrán mantener o no, de si tienes intenciones de mudarte a vivir con tu novio... creo que en estos casos al dar la noticia es importante transmitir que tienes un plan de futuro, que te vean segura, más aun si son así como dices, poco abiertos. Si te ven asustada e insegura quiza te ataquen más (o podría ser que no... puede que si te ven asustada les dé por todo lo contrario y se pongan tiernos). Ten en cuenta que ante una noticia de este tipo la gente reacciona de formas a veces extrañas y a veces exageradas, te pueden sorprender mucho. Quiza quien tu creias que iba a regañarte resulta que acaba llorando de alegria, o a lo mejor quien tu creias que lo iba a encajar bien se queda mudo/a y con cara de palo... pero no les tengas en cuenta esas primeras reacciones, sobre todo si son malas, pues luego de la primera impresion todos y cada uno de ellos le daran vueltas al asunto, lo digeriran y sacaran sus conclusiones. Y seguro que todos acabaran apoyandote. Además, ya no eres una adolescente, así que sea como sea, mejor a los 20 que a los 15, ¿no?

Mi consejo es que los juntes a todos, pero sin hacer muchos aspavientos, y en cuanto esten todos atentos se lo digas rapidito, sin preambulos, pq estas cosas es mejor soltarlas. Y si puede ser, con el apoyo de tu novio (me refiero a que él esté presente si eso te va a dar animos), pero eso ya depende de la relacion que tengas tú con él y él con tu familia, aunque intuyo que si llevais 4 años juntos ya le deben tener una confianza.


Mucha suerte. Ah, y enhorabuena!!

D
daiana_7982367
16/12/11 a las 23:55

Muuchas graciias
Lo de vivir juntos lo hablamos peero no lo tengo nada claro ya que él trabaja y se pasa la mayoría del tiempo fuera y yo tendría que estár sola (ahora mismo no estoy trabajando) mi familia lo acepta al 100% y están encantadísimos con él, peero esque tengo un miedo a decepcionarlos y él siente lo mismo,yo soy la niña de la casa,,, les costará un montón entenderlo, que difícil me resulta esto,,,

M
maite_6424257
16/12/11 a las 23:59

Ehhh, 20 años no?
Pues cada caso y casa es un mundo, yo tengo 19 años y vivo con mi pareja, estudio y tambien trabajaba antes de quedar embarazada, en mi casa todos saben q yo lo encargue, vamos q estoy grandecita y tengo derecho a hacer con mi vida lo q quiera pero eso va en cada persona,yo siempre fui muy independiente y de caracter fuerte. Lo q te puedo decir es q nadie q te kiera te va a hacer sentir mal,y si lo hacen alla ellos,no te merecen, NADIE te va a sacar la felicidad de traer a ese hijo,asiq juntalos a todos (mejor si estas con tu novio) y dilo segura y feliz q vas a traer a lo + hermoso q nos da la vida. vas a ver como te sorprenden, te vas a encontrar con + lagrimas de felicidad q con caras raras. beso y FUERZAAA
P.D: cuentame como te fue despues ok?

E
els_7455848
17/12/11 a las 12:17

Mi experiencia!
Hola, que tal?
Pues veras yo tambien tengo 20 años y se lo tuve que contar hace 2 meses a mi padre. Yo no tengo madre y mi padre siempre ha sido como el "poli malo" jaja por decirlo asi. Tambien vivo con mi hermano y mis abuelos y llevaba 2 años de relacion cn mi novio aunque no es que fuera de maravilla!
Asi que cuando ya tenia 2 meses de embarazo tuve que contarlo en caso, yo decidi decirselo unicamente a mi padre (tu podrias juntar a los dos) mas que nada para que mis abuelos no hicieran un espectaculo al enterarse y todo puediera "suavizarlo" un pokito mas.
Lo cierto es que no es algo facil de decir y por mucho que prepares palabra por palabra lo que diras en ese momento te quedas en blanco y no sale nada!!! Yo no sabia como empezar asi que cuando por fin me arme de valor y fui a decir la primera palabra solo me salio un: papa (medio tembloroso) y empece a llorar desconsoladamente!! mi padre corrio a abrazarme preguntandome que me pasaba y solo se me ocurrio decirselo de golpe: estoy embarazada papa perdonameee lo siento muchisimooo porfavor no me odiees!!
Jajaja ahora pienso que vaya forma de decirlo.. yo pensando que me dejaria de hablar despues de echarme la bronca de mi vida y kedaria "expulsada" de la familia (una se imagina cada cosa en esa situacion que luego se rie...)
Y al contrario! Mi padre me abrazo me dijo que no pasaba nada y que ahora iriamos a ver alguna clinica donde abortar, entonces le dije que no que nooo que habiamos decidido tenerlo (hablaba en plurar para que pareciera que mi relacion iba bien y que fuera un problema menos). Solo decirle eso entendio que yo iba a tenerlo si o si, asi que lo siguiente que me dijo fue que apartir de ese momento tenia que empezar a comer sano, no salir de fiesta, cuidarme mucho (consejos a futuras mamas)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir