6 semanas de embarazo y tsh en 4,7
Hola a todas,
Escribo porque este sitio es el que más ha contribuido a calmar mis angustias, y sinceramente estoy muy agradecida. Hace 1 año vengo controlando un hipotiroidismo subclínico para poder comenzar a buscar un bebé. En febrero quedé embarazada, y recién en esta semana (la 6) me controlé el t4 y tsh. Para mi sorpresa, el tsh está en 4,68 y el t4 en 1,13, y me preocupé muchísmimo.
Gracias a los mensajes que pude observar en temas similares, vi que no soy la única, y me ayudó mucho leer vuestras experiencias. Mi endocrinóloga (con quien hablé hoy) me subió la levotiroxina de 75 mg a 112, y me dijo "esperemos que todo salga bien". Lo cual no me tranquilizó en lo absoluto.
Agradecería si alguien pudiese contarme su experiencia, ya que me siento muy sola en este momento. Mil gracias!!!
Ver también
Hola!
yo el año pasado tuve hipotiroidismo subclinico, en el cual no me medicaron por eso mismo, por que era subclinico, tambien lo tenia en 4 y pico...
al quedarme embarazada en la primera analitica me dio 7.1 entonces es cuando me mandaron Eutirox (levotiroxina) empezando con 25mg.. en el segundo trimestre me subio a 50 mg.. y ahora en el tercero alterno 50mg con 75 mg... y ya estoy de 36 semanas y todo perfecto...
Entonces me parece extraño lo primero que te medicaran un subclinico y encima con una dosis tan alta... cuando yo tenia mas alto el tsh y en ningun momento del embarazo me lo han regulado con esa dosis...
Deberia revisarte los analisis y la cantidad de medicación otro endocrino.. pero estate tranquila por que el unico problema del tiroides en el embarazo es que no te lo traten!, eso si puede afectar..
Pero ve al medico por que si se pasan en la medicacion puedes pasar de un hipo a un hiper!!
besos, cuentanos que tal!
Gracias!!!!
Muchas gracias por sus respuestas!!! Yo creo que la endocrinóloga me subió la dosis porque adhiere a la idea de que hay que mantener la tsh cerca de 2,5 durante el embarazo... pero por lo visto, lo más "normal" es salirse de esa norma cuando se tiene hipotiroidismo. Me parece que probaré visitando a otro endocrinólogo, para ver si me dice lo mismo u otra cosa.
El 12 de abril me estaré haciendo el próximo control, y el 27 me haré la ecografía transvaginal para visualizar al embrión, espero que esté todo bien!!!!!
Otra vez muchas gracias por sus comentarios, me dieron mucho aliento besos
Estoy nerviosa y con muchas dudas
hola.mi ultima regla fue el 7 de febrero.el miercoles manche un poco de sangre y fui al ginecolo me dijo k se pensava k era un embarazo fallido por solo tenia 9mm y tendria que ser mas grande,que me fuera para casa y esperar que si era asi ya continuaria sangrado pero no e sangrado nada.se que me mi ultima relacion fue el 20 de febrero.me gustaria que me ayudaras en tanta informacion que tu tienes con las medidas,estoy buscando ayuda
Será el saco
Imagino que te refieres al saco gestacional de 9 mm. La verdad es que no manejo esa información, pues yo me refería en mi mensaje a los valores de la hormona tiroidea que la endocrinóloga me dijo que hay que ajustar.
Pero me parece que la única manera de sacarse la duda es acudir a otro médico y que te repita la prueba, ya que tienes poco tiempo de embarazo, un poco menos que yo que estoy de 6 semanas. Y la ginecóloga me recomendó que me hiciera la ecografía la semana próxima para ver si se ve el embrión, no antes.
Un abrazo!
Estoy nerviosa y con muchas dudas
hola.mi ultima regla fue el 7 de febrero.el miercoles manche un poco de sangre y fui al ginecolo me dijo k se pensava k era un embarazo fallido por solo tenia 9mm y tendria que ser mas grande,que me fuera para casa y esperar que si era asi ya continuaria sangrado pero no e sangrado nada.se que me mi ultima relacion fue el 20 de febrero.me gustaria que me ayudaras en tanta informacion que tu tienes con las medidas,estoy buscando ayuda
??
Abre un post y pon ahí tu duda, este post no tiene nada q ver con lo q tu estas hablando..
Será el saco
Imagino que te refieres al saco gestacional de 9 mm. La verdad es que no manejo esa información, pues yo me refería en mi mensaje a los valores de la hormona tiroidea que la endocrinóloga me dijo que hay que ajustar.
Pero me parece que la única manera de sacarse la duda es acudir a otro médico y que te repita la prueba, ya que tienes poco tiempo de embarazo, un poco menos que yo que estoy de 6 semanas. Y la ginecóloga me recomendó que me hiciera la ecografía la semana próxima para ver si se ve el embrión, no antes.
Un abrazo!
Cuidate
e vuelto a marchar sangre roja cuando me limpio, pero no es sangrodo mi opinion es k no va hacia adelante solo espero que si no es asi que lo espluse de una vez,y deje yo de estar con esta agonia.de todo corazon gracias y que todo de valla bien.
Mi tsh es 11,09
Alguien así ? Me mandaron eurotirox 25.estoy de 11 semanas de embarazo.
Mi tsh es 11,09
Qué te dijo tu endocrino?
Qué te ha dicho tu endocrino? Por lo que he podido intercambiar aquí, hay un amplio espectro de valores de tsh que pueden darse en el embarazo. Me imagino que el médico poco a poco te irá subiendo la dosis. Mucha suerte!
Mi tsh es 11,09
Hola
hola buenos dias, t cuento lo q ami me pasa, cuando me quedo embarazada pues la tiroide seme dispara i me paso en los dos embarazos, ahora la tengo a 5 i pico i me mandaron eutirox de 50 i voi de 14 semanas, el mes q biene voi a hacerme una analitica aver como voi la verdad q estoi mui tranquila xq ya es la segunda vez q me pasa i con la pastillita lo llevo bien, un saludo.
Tengo hipo y me an subido la dosis
Estoy de 11 semanas y me detectaron la tiroides elevada en el primer análisis de embarazo y me dio el tsh 11.87 y me dio mi médico eurotirox de 25 y el endocrino me lo a subido a 50 ,dice que no afecta al bebé para nada .alguien igual?
Nuevos datos tsh
Hola! retomo la charla para contarles que me hice una nueva analítica y después de un mes el tsh me bajó de 4.68 a 2.66. La endocrinóloga me había subido la dosis de levotiroxina de 75 a 112 mg (parecía mucho, pero finalmente resultó ser lo correcto). Por lo que me comentó la dra, la idea va a ser tener la tsh en 2 (o un poco menos) así que supongo que me subirá la dosis un poquito más cuando la vuelva a ver. El embarazo sigue muy bien, espero que todo continúe así. Un abrazo para todas y para sus pancitas!!!
Nuevos datos tsh
Hola! retomo la charla para contarles que me hice una nueva analítica y después de un mes el tsh me bajó de 4.68 a 2.66. La endocrinóloga me había subido la dosis de levotiroxina de 75 a 112 mg (parecía mucho, pero finalmente resultó ser lo correcto). Por lo que me comentó la dra, la idea va a ser tener la tsh en 2 (o un poco menos) así que supongo que me subirá la dosis un poquito más cuando la vuelva a ver. El embarazo sigue muy bien, espero que todo continúe así. Un abrazo para todas y para sus pancitas!!!
Tsh alta
Buenos días chicas, estuve lleyendo sus comentarios y algo me tranquiliza, yo estoy de 6 semanas y ayer me entregaron mis analisis de titoides la T4 libre me da normal(1) pero la THS me subio mucho la tengo en 10!!! casi me muero de la angustia. Yo ya estoy medicada hace varios meses xq ya perdi 2 bbs x mi hipotiroidismo no tratado hace unos años atras. Hoy tomo Euthyrox 150 mg, en un rato m ire a ver a mi endo para q me recete una nueva dosis pero tengo un miedo de q en este tiempo de THS alta le haya echo daño a mi bb. Estoy preocupadisima!!!!
Va a estar todo bien
Yo no creo que con tan poco tiempo de embarazo haya algún problema. Lo que sí, tu endocrinólogo te tiene que subir la dosis. Por lo que leí al ppio del embarazo, la tsh tendría que estar idealmente más baja. Pero tenés tiempo para eso, ya que las exigencias tiroideas aumentan un poco más adelante, alrededor de la semana 11 o 12 si no me equivoco. Lo importante es estar medicada y controlada. Mucha suerte con esa pancita! yo ya estoy de 30 semanas
Contanos cómo te fue con el endocrinólogo!
Una cosa más
Yo para mejorar la absorción, tomo la pastilla 1 hora antes de desayunar. Ojo, no hay que consumir nada con fibra, todas harinas blancas, nada de fruta o semillas hasta después de unas horas!
Tsh alta
Buenos días chicas, estuve lleyendo sus comentarios y algo me tranquiliza, yo estoy de 6 semanas y ayer me entregaron mis analisis de titoides la T4 libre me da normal(1) pero la THS me subio mucho la tengo en 10!!! casi me muero de la angustia. Yo ya estoy medicada hace varios meses xq ya perdi 2 bbs x mi hipotiroidismo no tratado hace unos años atras. Hoy tomo Euthyrox 150 mg, en un rato m ire a ver a mi endo para q me recete una nueva dosis pero tengo un miedo de q en este tiempo de THS alta le haya echo daño a mi bb. Estoy preocupadisima!!!!
Hola yo estoy igual de angustiada tengo 6 semanas y mi tsh salió de 6.24, si bien es cierto he leído que se va a regularizar me subieron la dosis de 100mg a 125mg, mi angustia es el tiempo que el bb ha estado sin hormonas, por lo que he leído puede afectarle y terminar con el síndrome SD, alguien que haya tenido estos valores y ya haya culminado su embarazo puede compartirnos su experiencia ?
Hola yo estoy igual de angustiada tengo 6 semanas y mi tsh salió de 6.24, si bien es cierto he leído que se va a regularizar me subieron la dosis de 100mg a 125mg, mi angustia es el tiempo que el bb ha estado sin hormonas, por lo que he leído puede afectarle y terminar con el síndrome SD, alguien que haya tenido estos valores y ya haya culminado su embarazo puede compartirnos su experiencia ?
Hola a mi me dio 3,3 en la 7 semana y me medicaron. ¿Qué tal te fue? Saludos!
Hola
hola buenos dias, t cuento lo q ami me pasa, cuando me quedo embarazada pues la tiroide seme dispara i me paso en los dos embarazos, ahora la tengo a 5 i pico i me mandaron eutirox de 50 i voi de 14 semanas, el mes q biene voi a hacerme una analitica aver como voi la verdad q estoi mui tranquila xq ya es la segunda vez q me pasa i con la pastillita lo llevo bien, un saludo.
Hola davisan3. Yo estoy angustiados imagen porque mi tsh es de 5 y cachito y ya estoy en la semana 7. Que tal salio tu embarazo? Afecto en algo a tu pequeñito? Cuéntame por favor que no puedo con la angustia y los médicos que he visto parecen no darle importancia. Ya tengo tratamiento pero no ha bajado mi tsh
Hola nashaly3 cuéntame por favor como salió todo con tu bebé. Necesito alguien que me diga . Yo tengo 7 semanas y a pesar que me han dado tratamiento con eutirox mi tsh ha seguido subiendo la tengo de 5 y un poquito más y muero de miedo