En respuesta a itxiar_7457442
Cuestión de supervivencia
El colecho, como otras muchas cosas, depende de cada uno, per creo que si puede ser una solución a un problema es bastante tonto no llevarla a cabo por temor a que termine en un nuevo problema ,si ya se tiene el problema pues no se pierde nada.
Se duerme peor porque no te dejan, pero tambien se esta más tranquila porque los tienes al lado. En mi caso tengo dos bebes mellizos y esto más que educación es SUPERVIVENCIA, asi que si hay q colechar se colecha que tampoco es para tanto.
Eso sí, tampoco es la panacea, sobretodo cuando les da por jugar con tu cara o darte pataditas a ver que pasa. Y los dolores de espalda en mi caso son considerables, pero aun así, duermo y dormimos todos, que hoy por hoy es lo importante, y quien quiera criticar que venga y viva lo que yo estoy viviendo y luego q me haga una redacción si quiere jej.
Cuando despiertan para comer, solo tengo que sacar la teta y ni despierto (por la noche solo toman LM, pero que nadie se emocione, tambien toman bibe y lo que haga falta).
ah, nuestra cama es de 1,60, claro. Ánimo.
Yo tambien estoy a favor del colecho pero tiene sus desventajas...
Yo pienso lo mismo que vosotras, yo estoy a favor del colecho ademas mi niño tiene 14 meses y sigo con la lactancia materna y es lo más comodo para ello. Lo lo peor que llevo esque siempre tengo que estar con él, no te puedes ir ninguna noche porque sino el niño no sabe dormirse y si se despierta no esta mi teta para volverse a dormir... eso es lo que más me preocupa en este momento. No encuentro solución para ello. Siempre tengo que estar ahí. Por lo demás a mi no me supone ningún trauma que duerma con nosotros además no me molesta al contrario me encanta, aunque reconozco que hay mucha presión con los familiares y amigos cuando les cuentas que duerme con nosotros... nadie te entiende... pero yo creo que la tranquilidad y el descanso es lo primordial para toda la familia y así se consigue. Eso sí estas navidades no se como voy a apañarmelas si quiero ir a alguna cenita...jejeje si algua sabeis como contarmelo por favor. Me han hablado aquí en el chat de un libro que no es el de estivil que mañana voy a buscarlo...
Un beso a todas y animo.
Susana & Miguel (14meses)