Foro / Maternidad

A las que dormis con vuestros bebes!!!!

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 10:08
A
an0N_949188699z
12/11/09 a las :41

He intentado el metodo estivil una vez y no vuelvo mas, me senti fatal y despues del cabreo vino la culpa, pobrecito que sofocon.

Mi nene tiene 8 meses y a veces cuando despierta de madruga y le cuesta dormir le meteria en la cama conmigo pero unas vocecillas me dicen:
"como le metas en tu cama la cagas"
"luego no te lo quitas de tu cama"
"se va a acostumbar y ya veras"
"el niño tiene que estar en su sitio"

y mil cosas negativas de dormir con el ,ya sabeis esas cosas que dicen cuando mencionas este tema y ya no se que hacer , la parte practica me dice que no lo meta en mi cama pero a mi a veces me encantaria hacerlo una vez dormi con el y me encanto tenerle tan cerquita y pienso que enseguida crecen y luego me arrepentire de no haber pasado mas tiempo con el de esa manera.

Un consejo porfa necesito oir algo positivo.

Ver también

H
huifen_9427035
12/11/09 a las 12:23

La eterna lucha colecho si o colecho no...
Hola:
es la típica lucha con el colecho... yo creo que tienes razón... a mi también me encanta dormir con ella... aunque duermo peor... pero a veces lo hago... la meto un ratito en mi cama y cuando está bien dormida, no se por qué... me despierto y la llevo a su cuna y listo...
Cada niño es de una manera, pero mi hija no me reclama eso todas las noches por haberlo echo una vez, en absoluto.. pero cuando pasa alguna noche mala sí que me lo pide, y allá que va a mi cama... sin ningún problema... porque ademas de que sé que es por algo concreto ME ENCANTA LA SENSACION...
Haz lo que te pida el cuerpo...

E
emilia_6314736
14/11/09 a las 23:45

A mí me encanta
Me encanta dormir con mi niña, que hoy ha hecho 11 meses. Tengo su cuna, a la que hemos quitado un lado, adosada a la cama. Ella se duerme feliz y se levanta feliz. Si se despierta por la noche no me suelo enterar. Desde los 2 meses hasta los 5 durmió sola y de un tirón en su cunita. Luego empezó a despertarse mucho, y era agotador levantarse a por ella, darle pecho, acostarla otra vez... Al final terminó durmiendo con nosotros. Desde mi punto de vista resulta lo más natural y cómodo. Es genial despertarse con ella, tenerla al lado... Yo ni me planteé hacer un método como Estivill, ya que no veo la necesidad. En cuanto las cosas que dice la gente, no me paro ni un minuto a pensarlo.

I
itxiar_7457442
15/11/09 a las 14:35

Cuestión de supervivencia
El colecho, como otras muchas cosas, depende de cada uno, per creo que si puede ser una solución a un problema es bastante tonto no llevarla a cabo por temor a que termine en un nuevo problema ,si ya se tiene el problema pues no se pierde nada.

Se duerme peor porque no te dejan, pero tambien se esta más tranquila porque los tienes al lado. En mi caso tengo dos bebes mellizos y esto más que educación es SUPERVIVENCIA, asi que si hay q colechar se colecha que tampoco es para tanto.

Eso sí, tampoco es la panacea, sobretodo cuando les da por jugar con tu cara o darte pataditas a ver que pasa. Y los dolores de espalda en mi caso son considerables, pero aun así, duermo y dormimos todos, que hoy por hoy es lo importante, y quien quiera criticar que venga y viva lo que yo estoy viviendo y luego q me haga una redacción si quiere jej.

Cuando despiertan para comer, solo tengo que sacar la teta y ni despierto (por la noche solo toman LM, pero que nadie se emocione, tambien toman bibe y lo que haga falta).

ah, nuestra cama es de 1,60, claro. Ánimo.

T
tracey_9567418
27/11/09 a las 1:20
En respuesta a itxiar_7457442

Cuestión de supervivencia
El colecho, como otras muchas cosas, depende de cada uno, per creo que si puede ser una solución a un problema es bastante tonto no llevarla a cabo por temor a que termine en un nuevo problema ,si ya se tiene el problema pues no se pierde nada.

Se duerme peor porque no te dejan, pero tambien se esta más tranquila porque los tienes al lado. En mi caso tengo dos bebes mellizos y esto más que educación es SUPERVIVENCIA, asi que si hay q colechar se colecha que tampoco es para tanto.

Eso sí, tampoco es la panacea, sobretodo cuando les da por jugar con tu cara o darte pataditas a ver que pasa. Y los dolores de espalda en mi caso son considerables, pero aun así, duermo y dormimos todos, que hoy por hoy es lo importante, y quien quiera criticar que venga y viva lo que yo estoy viviendo y luego q me haga una redacción si quiere jej.

Cuando despiertan para comer, solo tengo que sacar la teta y ni despierto (por la noche solo toman LM, pero que nadie se emocione, tambien toman bibe y lo que haga falta).

ah, nuestra cama es de 1,60, claro. Ánimo.

Yo tambien estoy a favor del colecho pero tiene sus desventajas...
Yo pienso lo mismo que vosotras, yo estoy a favor del colecho ademas mi niño tiene 14 meses y sigo con la lactancia materna y es lo más comodo para ello. Lo lo peor que llevo esque siempre tengo que estar con él, no te puedes ir ninguna noche porque sino el niño no sabe dormirse y si se despierta no esta mi teta para volverse a dormir... eso es lo que más me preocupa en este momento. No encuentro solución para ello. Siempre tengo que estar ahí. Por lo demás a mi no me supone ningún trauma que duerma con nosotros además no me molesta al contrario me encanta, aunque reconozco que hay mucha presión con los familiares y amigos cuando les cuentas que duerme con nosotros... nadie te entiende... pero yo creo que la tranquilidad y el descanso es lo primordial para toda la familia y así se consigue. Eso sí estas navidades no se como voy a apañarmelas si quiero ir a alguna cenita...jejeje si algua sabeis como contarmelo por favor. Me han hablado aquí en el chat de un libro que no es el de estivil que mañana voy a buscarlo...

Un beso a todas y animo.
Susana & Miguel (14meses)

Y
yaxin_5775530
27/11/09 a las 10:08

Totalmente a favor del colecho
Solo tienes que informarte, entra en sitios de crianza natural y lee, despertará tu instinto maternal más de lo que te imaginas, yo lo hice y me cambió la vida.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir