Es el sindrome del tunel carpiano
A mi tb me pasaba, lo malo es que había días en los que se me quedaba dormido algun dedo durante todo el día. Fui al ginecologo y al traumatologo, y me dijeron que era normal que le pasaba como a un 2% de las embarazadas y que no me preocupase que se me quitaba solo a las pocas semanas de dar a luz.
Pero yo estaba de 3 meses y la verdad es que pasaba unas noches malisimas. He estado llendo al fisio y en cuatro sesiones he conseguido despertar mis manos. Ahora se me siguen durmiendo algo por las noches, pero al poco de despertarme se despiertan elllas tb. Y lo mejor es que no me despierto a mitad de la noche con un dolor muy intenso en las muñecas.
Parece que esto se produce por las hormonas y la retención de líquidos que hacen que se te inchen las articulaciones, sobre todo muñecas y presionen al nervio de la mano. Este nervio nace en las cervicales y mi fisio está trabajando con este nervio desde las cervicales, hombro, codo, muñeca y dedos.
Lo cierto es que mi caso era un poco fuerte, si llegais a este punto os recomiendo un buen fisio, sino hacer ejercicios con las manos como bolas chinas, pelotitas antiestrés, tocar con el gordo todos los dedos, y acabar estirando la mano en los dos sentidos.
Espero haber sido de ayuda.
Irene 24 + 4