Foro / Maternidad

¿se os duermen las manos cuando dormís?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2005 a las 11:45
L
linlin_6913352
6/12/05 a las 8:49

A mi últimamente se me duermen las manos cada día cuando duermo. Estoy de casi 18 semanas ¿a alguna le ocurre? ¿sabeis algun remedio?
gracias
Abacaixi+ines (17+6)

Ver también

Y
yusimi_5850813
6/12/05 a las 10:12

Es el sindrome del tunel carpiano
A mi tb me pasaba, lo malo es que había días en los que se me quedaba dormido algun dedo durante todo el día. Fui al ginecologo y al traumatologo, y me dijeron que era normal que le pasaba como a un 2% de las embarazadas y que no me preocupase que se me quitaba solo a las pocas semanas de dar a luz.
Pero yo estaba de 3 meses y la verdad es que pasaba unas noches malisimas. He estado llendo al fisio y en cuatro sesiones he conseguido despertar mis manos. Ahora se me siguen durmiendo algo por las noches, pero al poco de despertarme se despiertan elllas tb. Y lo mejor es que no me despierto a mitad de la noche con un dolor muy intenso en las muñecas.

Parece que esto se produce por las hormonas y la retención de líquidos que hacen que se te inchen las articulaciones, sobre todo muñecas y presionen al nervio de la mano. Este nervio nace en las cervicales y mi fisio está trabajando con este nervio desde las cervicales, hombro, codo, muñeca y dedos.

Lo cierto es que mi caso era un poco fuerte, si llegais a este punto os recomiendo un buen fisio, sino hacer ejercicios con las manos como bolas chinas, pelotitas antiestrés, tocar con el gordo todos los dedos, y acabar estirando la mano en los dos sentidos.

Espero haber sido de ayuda.

Irene 24 + 4

L
linlin_6913352
6/12/05 a las 11:12

Ahí vaaaaa !!!!
Pues vaya gracia... Esa si que es buena !!!!
Yo no sabía que esos síntomas fueran de embarazo........ Hay que ver, es que lo tengo que pillar todo ????
De todas maneras muchas gracias x tu información. Ahora estoy más tranquila y voy a ejercitar con pelotita las manos.
Un beso y otra vez gracias
Abacaixi+Inés (17+6)

B
beena_5383775
6/12/05 a las 11:14

A mi tb me pasaba
Como muy bien te dicen es el sindrome del tunel carpiano. A mi tb me pasaba y de manera brutal, no podia dormir por las dichosas manos. Lo que a mi me receto mi fisio, fueron unas munyequeras especiales para dormir y la verdad es que con las munyequeras podia dormir mucho mejor. A mi por suerte me entraban en el seguro y no tuve que pagarlas, sino son un poco caras, 80 Euros el par cuestan en Alemania (donde vivo). Mira si te vale la pena, aun te queda mucho embarazo y va a peor, asi que te la s recomendarias. Despues de dar a luz, despues de mes y medio empece a notar mejoria. Y ahora estupendamente, pero ya hace 7 meses que nacio Marc.

Un besito y mucha suerte
Amalia

A
afrae_9698920
6/12/05 a las 11:45

A mi igual...
Hola abacaixi, a mi me pasa lo mismo, más o menos desde la semana 17. Por la noche tengo las manos más hinchadas, y me despierto durante la noche con las manos dormidas. Es una sensación de hormigueo. A mi, lo que me alivia, es poner las manos, bajo el agua fría del grifo...

El gine me dijo que es normal, que le suele pasar a algunas embarazadas.

Isabel
20+6(Daniel)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook