Foro / Maternidad

A las que lleváis a los peques a la guardería......os cobran por tomas???

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 18:53
D
di_7490153
6/4/09 a las 16:28

Me voy a cambiar el nick y me voy a llamar "la indignada" porque no sé si son las hormonas, pero últimamente estoy a la que salto. El sábado fue en la farmacia y hoy en la guardería.

Mi peque empieza la guardería en junio, cuando acabe la baja maternal, y tengo la plaza reservada desde el primer mes de embarazo, ya que me avisaron que las guarderías de mi zona están saturadas (conseguí la plaza gracias a mi hermana, que lleva a mi sobri allí).

La semana pasada fui a hablar con la directora para para la matrícula y entregar la documentación, y de paso me dio un papel con las tarifas. La verdad es que me pareció carísima, pero ya estaba avisada. Me cuesta unos 450 euros, sin contar la matrícula, el material, los uniformes (a 50 euros el chándal!!!!!), los baberos, las horas extra y todo un listado de cosas que he de comprarle. Pero lo que más me llama la atención es que, dentro de los gastos opcionales, ponía "tomas de biberón".

Como no entendía bien qué significaba he llamado esta mañana a la directora, la cual me ha explicado que cada toma diaria que haga son 45 euros al mes (Vayá, que la comida no va incluida en el precio). Le he preguntado si habría algún problema en si llevo yo los bibes y la leche (usa un sistema anticólicos y sólo le gusta la leche que toma.......y allí dan lo mismo para todos). Me ha contestado, en plan haciéndome un favor, que no hay problema pero que igualmente me cobrará las tomas.

Llevo media mañana dándole vueltas........Voy a pagar 150 euros más al mes porque le den 3 bibes diarios......la mano de obra, vamos. Y encima en el listado lo pone como algo opcional, no lo entiendo: ¿es opcional que a un bebé le den de comer? En total, la guarde me sale por 600 euros sin ninguna hora extra!!!!!! Qué pasará cuando empiece con papillas....?

¿Cuánto pagáis vosotras de guarde? ¿También os cobran las tomas aparte?
No sé si soy una exagerada pero me parece muchísimo, menos mal que mi sueldo está bien porque si no, dejo de trabajar ya!
Gracias por leerme y contestarme siempre, y disculpad por los rollos que os suelto.
Un beso. Lara + Joan

Ver también

K
khady_6954080
6/4/09 a las 18:18

A mi también me parece un abuso total
¿No has mirado en otras????

yo pago 265 de 9.00h a 17.00 incluido desayuno y comida. Cuando era bebé yo tenía que llevar el potito y la leche (cada uno la suya) pero en cuanto empiezan a comer de todo 18 meses.. ya no............................ ..........

qué burradaaa

S
suying_9371601
6/4/09 a las 18:27

Me marece fuera de lo normal..
Mi peque pequeño tiene 6 meses y va desde los 4 y pago 390 comida incluida éste curso, porque consideran que no comen cantidades como para cobrarlas, y la leche y los cereales los llevo yo..., considero que ya está bien, pero es privada y es lo que hay, a la mayor que la llevo a una municipal y es mas barata, pero vamos, que lo que te quieren cobrar es una pasada, yo me lo pensaba....

D
di_7490153
6/4/09 a las 20:14

Gracias por vuestras respuestas
Me he pasado media tarde mirando guarderías por mi zona. He visitado 7 y en ninguna tienen plazas disponibles, aunque en varias me han puesto en lista de espera por si había alguna vacante para el curso próximo. Como sólo tenemos 4 guarderías públicas en toda Valencia y el resto apenas tienen plazas, pues abusan lo que quieren y más.

Menos mal que me habéis confirmado que es una barbaridad, he preguntado a varias madres amigas y me confirman que pagan sólo un pelín menos!!!!! creía que con la edad me estaba volviendo tacaña. Además, estoy pensando que no he incluido las horas extra, ya que a partir de octubre acabo la jornada reducida y salgo más tarde!!!!!! También he preguntado a mi hermana, pero lleva a mi sobri 4 horas y no se queda a comer.

Por ese precio voy a mirar a ver si puedo contratar a alguien que me tenga al peque.
Un beso. Lara

H
hmama_8513092
6/4/09 a las 23:00

Carísima
Pero, en las grandes ciudades, ya se sabe.
Yo estoy muy contenta con la mía: llevo a mis 2 hijos de 8:45h a 14:45, comen allí ,aunque les llevo yo la comida, los pañales y toallitas también las llevo yo. Allí no cobran por tomas, y yo se de niños que les dan la leche a cucharadas porque no son de tetinas (y con todo el gusto del mundo). Pago 450 euros por los dos (me hacen un 10% por llevar dos hermanos).
Te sale a cuenta meter a alguien en casa si es pequeño. El próximo curso te lo vuelves a plantear. Saludos

H
hmama_8513092
6/4/09 a las 23:02

Se me olvidaba
Si quiero, también los puedo llevar de 15:30h a 19:00.

A
an0N_567802699z
7/4/09 a las 1:17

Yo soy educadora
y te puedo decir q estoy totalmente indignada con lo q cobran en las escuelas y con lo q pagan los niños en la mia,es una barbaridad!!yo estoy con la clase de bebes q es xla q mas pagan los papas xeso de ser pequeños....ja!!pues si traen todo!!la leche,los pañales,los cereales,las toallitas...si traen hasta la colonia xdios!!q gastos dan esos niños??ninguno!!bueno la profe q xocho horas no cobramos ni 800 euros...!!y encima tienes q pagar xtomas???vamos ya lo ultimo xoir!!!q pasa q a la profe la va a pagar mas si da un bibe q si da cinco??es q me pongo de una mala... Yo desde luego os aseguro q trabajo en esto xq me encanta y personalmente es una satisfacion ver como los niños te quieren,aprenden,estan contentos...pero el dinero!!me pone de los nervios!!agggg!!!Ojala esto cambie algun dia...un besito

K
kebira_6909057
7/4/09 a las 9:12

Yo pago por el estilo pero las tomas nunca las cobran
Yo pago por la mía 430 de 9 a 16 h. Incluye pañales y toallitas.La comida son 130 , aparte (primero, segundo y postre). Yo la llevé a los 5 meses que todavía estaba con biberón, y por supuesto no cobraban las tomas, faltaría más, aunque yo llevaba mi leche, cereales y biberón. En la clase de los bebés, las educadoras les tienen que dar el biberón, es otra más de sus funciones como cambiarles un pañal o jugar con ellos. A partir de los 6-7 meses que ya tomaba a mediodía puré, sí me cobraban ya 90 /mes.
Por supuesto aparte los uniformes (que por cierto, es comodísimo, aunque tengas que pagarlos, porque les compras 2 o 3 y te olvidas de ropa que terminan destrozando, matrícula (300 /año), seguro escolar (80/año), y algún que otro pequeño extra.
Es un dineral, pero es Madrid, y todas las privadas de cierta calidad, con un buen ratio niños/educadora, son por el estilo.

G
garazi_8988447
7/4/09 a las 11:31

Tienes razon por estar indignada....
me parece una pasada, y me quejo yo;;;;;;
Mira por curiosodad en otras guarderias que tengas por tu zona aunque dices que es complicado, por que esto me parece demasiado, encima lo de las tomas no se es raro....
En mi caso pago 365.00 a donde entra por educacion o cuidados 200 por comida 120 y por merienda 45 mensual, de matrícula pago 300 al año que ademas los pago en varios meses, luego si llev uniforme pero me cuesta 20 . Yo la llevo de 9:15 hasta las 17:00 pero esta abierta desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde y la podría dejar pagando lo mismo que pago ahora incluso no tengo unos horarios obligatorios es decir, no obligatoriamente tengo que ir a una hora concreta...tiene su propia cocina...
Si no la dejara a merendar pagaría 320.....
En fin mi consejo es que si puedes mires otra o informate por que como te he dicho me parece demasiado...
Un saludo

Y
yuehua_9575957
21/10/10 a las 18:53

Abusan de las familias
Hola me quiero quejar por el morro que le echan muchas guarderias. Enseguidita te llaman a casa para que vayas a recoger el niño porque ha tosido o ha cagado (con perdón) un poco blando. Y tú ale!!! cuidando de ellos mientras ellas se lo llevan calentito. Ya que no les tiembla el pulso a la hora de llamarte y emplumarte un cuidado que estas pagándoles al menos deberían descontártelo de la factura del mes. Ya veríamos si lo descontaran llamarían tan rápidamente, FIJO QUE NO!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest