Me voy a cambiar el nick y me voy a llamar "la indignada" porque no sé si son las hormonas, pero últimamente estoy a la que salto. El sábado fue en la farmacia y hoy en la guardería.
Mi peque empieza la guardería en junio, cuando acabe la baja maternal, y tengo la plaza reservada desde el primer mes de embarazo, ya que me avisaron que las guarderías de mi zona están saturadas (conseguí la plaza gracias a mi hermana, que lleva a mi sobri allí).
La semana pasada fui a hablar con la directora para para la matrícula y entregar la documentación, y de paso me dio un papel con las tarifas. La verdad es que me pareció carísima, pero ya estaba avisada. Me cuesta unos 450 euros, sin contar la matrícula, el material, los uniformes (a 50 euros el chándal!!!!!), los baberos, las horas extra y todo un listado de cosas que he de comprarle. Pero lo que más me llama la atención es que, dentro de los gastos opcionales, ponía "tomas de biberón".
Como no entendía bien qué significaba he llamado esta mañana a la directora, la cual me ha explicado que cada toma diaria que haga son 45 euros al mes (Vayá, que la comida no va incluida en el precio). Le he preguntado si habría algún problema en si llevo yo los bibes y la leche (usa un sistema anticólicos y sólo le gusta la leche que toma.......y allí dan lo mismo para todos). Me ha contestado, en plan haciéndome un favor, que no hay problema pero que igualmente me cobrará las tomas.
Llevo media mañana dándole vueltas........Voy a pagar 150 euros más al mes porque le den 3 bibes diarios......la mano de obra, vamos. Y encima en el listado lo pone como algo opcional, no lo entiendo: ¿es opcional que a un bebé le den de comer? En total, la guarde me sale por 600 euros sin ninguna hora extra!!!!!! Qué pasará cuando empiece con papillas....?
¿Cuánto pagáis vosotras de guarde? ¿También os cobran las tomas aparte?
No sé si soy una exagerada pero me parece muchísimo, menos mal que mi sueldo está bien porque si no, dejo de trabajar ya!
Gracias por leerme y contestarme siempre, y disculpad por los rollos que os suelto.
Un beso. Lara + Joan