Foro / Maternidad

¿a partir de qué fecha se cuenta el embarazo?

Última respuesta: 18 de octubre de 2005 a las 14:42
F
fiama_8707062
17/10/05 a las 16:36

Hola a todas.
En mi segunda ICSI he conseguido el embarazo y tengo eco para el próximo 20.

Quería saber qué fecha se toma de referencia para contar las semanas de embarazo?

Me han contestado que desde la transfer deben sumarse dos semanas, que desde el primer día de mi última regla, y no sé, contar de una u otra manera difiere mucho la semana en que estoy.

A ver si podeis aclararme esta duda.

BESOS Y SUERTE

Ver también

F
fiama_8707062
17/10/05 a las 16:42

Hola viviandrea77...
no sé, no acabo de entenderlo.
Si a mí me hacen la transfer 22 días después del primer día de mi regla, como puedo incluir esos 22 días en el cómputo de semanas de embarazo. Lo veo muy raro.

Jolines, no sólo es duro el tto. es que ahora no sé ni de cuanto estoy.

BESOS Y SUERTE

Z
zhang_9747081
17/10/05 a las 17:32

Aunque te parezca raro
se cuenta asi, desde el primer dia de tu ultima regla. Parece que no puede ser pero si, es.

Si te pones a ver, para ser exactos, estamos embarazadas mas de 9 meses ya que un embarazo dura 38 semanas desde la concepcion o 40 semanas (hasta 42 segun el medico) desde la ultima regla, lo cual siempre es mas de 9 meses, pero se cuenta asi, en semanas.

Otra manera es contar las faltas menstruales, 9 en total. Por ejemplo yo tuve mi primera falta menstrual el día 14 de abril (mi ultima menstruacion fue el 14 de marzo) y mi fecha probable de parto es 14 de diciembre (9 meses desde la primera falta menstrual).

Espero que te sirva un poco. Igual la fecha de parto te la van calculando a medida que los meses pasan y se desarrolla el bebé, ya que a veces es más grande y sus medidas dan para más semanas o menos.

Un beso,
Vero.

Y
yurong_6949660
17/10/05 a las 18:24

Hola familia
verdad que esto es un lio,a mi me pasaba lo mismo cuando me hicieron la icsi,a ver si te lo puedo explicar bien para que me entiendas.se cuenta desde el primer dia de tu ultima regla porque en realidad nadie sabe cuando se te ha implantado y aunque muchas de nosotras sabemos que dia exacto nos lo pusieron eso no significa que se implantara ese dia.en realidad tampoco puedes contar 15 dias despues de la transfer porque como comentas mas tarde te la hicieron el 22 de tu ciclo y a mi me la hicieron 12 dias despues de la regla asi que que mas da lo que cuenta es como lo cuentan los medicos y es desde el primer dia de tu ultima regla.un beso

isa

F
fiama_8707062
18/10/05 a las 14:42
En respuesta a yurong_6949660

Hola familia
verdad que esto es un lio,a mi me pasaba lo mismo cuando me hicieron la icsi,a ver si te lo puedo explicar bien para que me entiendas.se cuenta desde el primer dia de tu ultima regla porque en realidad nadie sabe cuando se te ha implantado y aunque muchas de nosotras sabemos que dia exacto nos lo pusieron eso no significa que se implantara ese dia.en realidad tampoco puedes contar 15 dias despues de la transfer porque como comentas mas tarde te la hicieron el 22 de tu ciclo y a mi me la hicieron 12 dias despues de la regla asi que que mas da lo que cuenta es como lo cuentan los medicos y es desde el primer dia de tu ultima regla.un beso

isa

Gracias...
a todas por responderme.

Jolines resulta que estoy casi de nueve semanitas, ahora solo me cabe esperar a la eco del jueves para ver cuantos hay.

BESOS Y SUERTE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir