Foro / Maternidad

¿a qué edad nombran los colores?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 9:54
M
milena_8255024
6/11/07 a las 19:07

Hola a tod@s, una mera curiosidad que me entró: ¿con cuántos meses nombra un bebé los colores? El nuestro tiene 21 meses y no los nombra aunque parece que los distingue.

Y bueno, no tiene ninguna importancia pero es que me entró la curiosidad.

Saludos.

Ver también

N
nadra_8508703
6/11/07 a las 20:40

Hola chica,
te contesto desde mi punto de vista de maestra, aunque no te tomes todo a pecho porqué cada niño tiene su ritmo de maduración y también depende de como esté estimulado:

-A los 3 años distinguen y nombran los más básicos como rojo, azul, verde, amarillo, negro.

-Hacia los 4 años los más secundarios como rosa, naranja, marrón, blanco.

-Hacia los 5 años entienden el fuerte y el claro como azul fuerte, verde claro, y también otras más matizados como el ocre, el gris, color carne...

Recuerda que esto es una guia que utilizamos las maestras, y si tu niño sabe más, estupendo, y si sabe menos, pues con dedicación y tiempo todo se consigue.

Para cualquier cosa sobre temas escolares, aquí me tienes.

Saludos.

Y
yimin_8650618
6/11/07 a las 21:09
En respuesta a nadra_8508703

Hola chica,
te contesto desde mi punto de vista de maestra, aunque no te tomes todo a pecho porqué cada niño tiene su ritmo de maduración y también depende de como esté estimulado:

-A los 3 años distinguen y nombran los más básicos como rojo, azul, verde, amarillo, negro.

-Hacia los 4 años los más secundarios como rosa, naranja, marrón, blanco.

-Hacia los 5 años entienden el fuerte y el claro como azul fuerte, verde claro, y también otras más matizados como el ocre, el gris, color carne...

Recuerda que esto es una guia que utilizamos las maestras, y si tu niño sabe más, estupendo, y si sabe menos, pues con dedicación y tiempo todo se consigue.

Para cualquier cosa sobre temas escolares, aquí me tienes.

Saludos.

Menos mal que cada crio tiene su ciclo de maduración...
desde mi punto de vista de madre que practica métodos de estimulación precoz, puedo evidenciar como un niño, adecuadamente dirigido y enseñado puede a la edad de 19-20 meses distinguir básicos y antes de los 24 colores mas "complejos".

Esa es mi experiencia con mi hija de 2 años y pocos meses, que refiere a las cosas que desea describiendolas y utilizandi el atributo "color": "dame el biberon azul".

NO es una niña lista, ni especial, sino adecuadamente estimulada.
4 años para que nombres colores como el naranja??? POR FAVOR!!

N
nadra_8508703
6/11/07 a las 21:28
En respuesta a yimin_8650618

Menos mal que cada crio tiene su ciclo de maduración...
desde mi punto de vista de madre que practica métodos de estimulación precoz, puedo evidenciar como un niño, adecuadamente dirigido y enseñado puede a la edad de 19-20 meses distinguir básicos y antes de los 24 colores mas "complejos".

Esa es mi experiencia con mi hija de 2 años y pocos meses, que refiere a las cosas que desea describiendolas y utilizandi el atributo "color": "dame el biberon azul".

NO es una niña lista, ni especial, sino adecuadamente estimulada.
4 años para que nombres colores como el naranja??? POR FAVOR!!

No te entiendo...
Tienes una niña de 2 años y pocos meses y sabe el Naranja? Y qué? Como si sabe el fucsia!!!!!

En mi mensaje he dejado claro que depende de como esté estimulado el niño y de su maduración, no he dicho en ningún momento que si sabe el rosa la niña es superdotada.

Si tu niña tiene 2 años y pico y sabe el naranja y otros, pues se hacerca a lo que yo digo, que cuando cumplan los 3 años ya tienen capacidad de saber los básicos. Si con 3 años aún confunde el rojo con el azul, es que la cosa no va muy bién, aunque con paciencia todo se consigue. Esto es lo que he dicho.

Que pasa, que basas la experiencia de tu hijo, o dos o tres que tengas, con el montón de niños que acuden a la educación infantil?????
Te digo que en la clase de tres años hay un montón de niños que aún no saben los básicos o los confunden. Y se empieza atrabajar el primer trimestre con el rojo. Al cabo de un mes el azul, después el verde, y así hasta que termina el curso. Y en la clase de 4 años se empieza con el dichoso naranja, porqué hay muuuuuchos niños que lo confunden con el rosa o el rojo.

Si tus hijos ya lo saben todo, mejor para ellos, pero tampoco las maestras te dirán que són superdotados por saber los colores, en todo caso te felicitarán por saber estimularlos.

POR FAVOR, HAY MUCHOS NIÑOS QUE NECESITAN MÁS TIEMPO QUE LOS TUYOS PARA APRENDER CIERTAS COSAS Y NO SÓN TONTOS.

Y
yimin_8650618
6/11/07 a las 21:35
En respuesta a nadra_8508703

No te entiendo...
Tienes una niña de 2 años y pocos meses y sabe el Naranja? Y qué? Como si sabe el fucsia!!!!!

En mi mensaje he dejado claro que depende de como esté estimulado el niño y de su maduración, no he dicho en ningún momento que si sabe el rosa la niña es superdotada.

Si tu niña tiene 2 años y pico y sabe el naranja y otros, pues se hacerca a lo que yo digo, que cuando cumplan los 3 años ya tienen capacidad de saber los básicos. Si con 3 años aún confunde el rojo con el azul, es que la cosa no va muy bién, aunque con paciencia todo se consigue. Esto es lo que he dicho.

Que pasa, que basas la experiencia de tu hijo, o dos o tres que tengas, con el montón de niños que acuden a la educación infantil?????
Te digo que en la clase de tres años hay un montón de niños que aún no saben los básicos o los confunden. Y se empieza atrabajar el primer trimestre con el rojo. Al cabo de un mes el azul, después el verde, y así hasta que termina el curso. Y en la clase de 4 años se empieza con el dichoso naranja, porqué hay muuuuuchos niños que lo confunden con el rosa o el rojo.

Si tus hijos ya lo saben todo, mejor para ellos, pero tampoco las maestras te dirán que són superdotados por saber los colores, en todo caso te felicitarán por saber estimularlos.

POR FAVOR, HAY MUCHOS NIÑOS QUE NECESITAN MÁS TIEMPO QUE LOS TUYOS PARA APRENDER CIERTAS COSAS Y NO SÓN TONTOS.

¿como te has puesto no?
... me dejas loca....
Tu ultima frase es lapidaria... leela de nuevo, please.

yo nunca he llamado tonto a un crio que no sepa, solo he dicho hasta donde se puede llegar si se le estimula...

No veas que rabia os da a las profesoras de infantil una madre que desempeñe estimulación precoz eh? lógico, os deja en un lugar... regular.

N
nadra_8508703
6/11/07 a las 21:58
En respuesta a yimin_8650618

¿como te has puesto no?
... me dejas loca....
Tu ultima frase es lapidaria... leela de nuevo, please.

yo nunca he llamado tonto a un crio que no sepa, solo he dicho hasta donde se puede llegar si se le estimula...

No veas que rabia os da a las profesoras de infantil una madre que desempeñe estimulación precoz eh? lógico, os deja en un lugar... regular.

Me he puesto así cuando he visto tu respuesta
Lee tu tu post donde dice que "por favor no saber el color naranja hasta los 4 años". Indirectamente estás diciendo tontos a los que no lo saben.

Si sigues leyendo mi post ( y comprendiendo lo que lees) verás que digo que las maestras TE FELICITARÁN por la estimulación que das a tus niños, todo contrario a tener RABIA. Captas?????

Después no entiendo lo de segundo lugar, a ver chica, madre es una cosa y maestra es otra, una no sustituye la otra, a no ser que tu entiendas que las maestras sustituyen a las madres, que entonces TU SI ME DEJAS LOCA A MI.

Veo mucha rabia contra las maestras, o es contra mi?
Que hubiera pasado si en vez de decirte que tu hija está estimulada y que va muy bién con los aprendizajes te comento que la veo justa, Me degollas????

Y que quede claro, yo en particular, como persona, madre y maestra, estoy muy de acuerdo con la estimulación, pero esto no quita porqué se dejen unos márgenes de tiempo para que todos los niños puedan alcanzar los mismos aprendizajes.

Ala chata.

Y
yimin_8650618
6/11/07 a las 22:07
En respuesta a nadra_8508703

Me he puesto así cuando he visto tu respuesta
Lee tu tu post donde dice que "por favor no saber el color naranja hasta los 4 años". Indirectamente estás diciendo tontos a los que no lo saben.

Si sigues leyendo mi post ( y comprendiendo lo que lees) verás que digo que las maestras TE FELICITARÁN por la estimulación que das a tus niños, todo contrario a tener RABIA. Captas?????

Después no entiendo lo de segundo lugar, a ver chica, madre es una cosa y maestra es otra, una no sustituye la otra, a no ser que tu entiendas que las maestras sustituyen a las madres, que entonces TU SI ME DEJAS LOCA A MI.

Veo mucha rabia contra las maestras, o es contra mi?
Que hubiera pasado si en vez de decirte que tu hija está estimulada y que va muy bién con los aprendizajes te comento que la veo justa, Me degollas????

Y que quede claro, yo en particular, como persona, madre y maestra, estoy muy de acuerdo con la estimulación, pero esto no quita porqué se dejen unos márgenes de tiempo para que todos los niños puedan alcanzar los mismos aprendizajes.

Ala chata.

Por favor moderate
... es increible como hablas... ¿degollar? empleas mucho esta palabra en el aula???

A parte de madre te sorprendería mucho, lo que me cualifica profesionalmente para decir lo que digo con rigor. Ten mas cautela al hablar.
Y enseña a los crios el naranja, hija ... que ya te vale...


Y
yimin_8650618
6/11/07 a las 22:11
En respuesta a nadra_8508703

Me he puesto así cuando he visto tu respuesta
Lee tu tu post donde dice que "por favor no saber el color naranja hasta los 4 años". Indirectamente estás diciendo tontos a los que no lo saben.

Si sigues leyendo mi post ( y comprendiendo lo que lees) verás que digo que las maestras TE FELICITARÁN por la estimulación que das a tus niños, todo contrario a tener RABIA. Captas?????

Después no entiendo lo de segundo lugar, a ver chica, madre es una cosa y maestra es otra, una no sustituye la otra, a no ser que tu entiendas que las maestras sustituyen a las madres, que entonces TU SI ME DEJAS LOCA A MI.

Veo mucha rabia contra las maestras, o es contra mi?
Que hubiera pasado si en vez de decirte que tu hija está estimulada y que va muy bién con los aprendizajes te comento que la veo justa, Me degollas????

Y que quede claro, yo en particular, como persona, madre y maestra, estoy muy de acuerdo con la estimulación, pero esto no quita porqué se dejen unos márgenes de tiempo para que todos los niños puedan alcanzar los mismos aprendizajes.

Ala chata.

Por cierto, no tengo rabia contra las profesoras
vamos, hasta ahi podríamos llegar.

solo creo- y lo creo honestamente- que os falta muchoooooooo conocimiento académico, y mucha base científica para decir cosas como las que mencionas aqui. Sin ir mas lejos magisterio es una carrera de tres años...

Yo a ti no te conozco
Mi hija tampoco, gracias a dios...



N
nadra_8508703
6/11/07 a las 22:29
En respuesta a yimin_8650618

Por favor moderate
... es increible como hablas... ¿degollar? empleas mucho esta palabra en el aula???

A parte de madre te sorprendería mucho, lo que me cualifica profesionalmente para decir lo que digo con rigor. Ten mas cautela al hablar.
Y enseña a los crios el naranja, hija ... que ya te vale...


Por favor, dejame en paz!
Oye chica, te estás metiendo conmigo por algún motivo que yo desconozco (me parece que nunca te había escrito ni faltado) o lo haces por sport?

otra cosa, "degollar" no es ninguna palabrota, y ahora no estamos en el colegio, ni en horario infantil, ni es un chat para niños.Tienes que aprender a separar el trabajo del resto del día.

I
iffat_7096316
6/11/07 a las 22:36

Contesto
hola mi hija tiene 28 meses y se sabe casi todos los colores en castellano y en frances y los relaciona , eso desde este verano o sea cuando tuvo 2añitos. Blanco, amarillo, rosa, marron, azul, verde, negro, violeta, rojo, naranja... Bueno eso si no sabe lo de azul claro o oscuro. Yo creo q tu hijo es peque ya verras como en nada se los sabe, al principio les cuesta un poco y suelen fijarse en un color en particular.
beso

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 22:46

Mira la vacarisses
que dice que es maestra y escribe acercar con h, vaya vaya con la maestra que metedura de pata

N
nadra_8508703
6/11/07 a las 22:56
En respuesta a acacia_6264908

Mira la vacarisses
que dice que es maestra y escribe acercar con h, vaya vaya con la maestra que metedura de pata

Hola niobe-pesadez
Hacía rato que no me decías nada, pensaba que estabas estimulando a tus niños.

Ah si ahora te dedicas a sacar faltas a la gente, tienes para un buen rato (alomejor así me dejas tranquila). Si solo me vas a sacar faltas a mí pues... jejeje, también tienes para un buen rato, ya que el castellano no es mi primer idioma, después escribo rápido sin fijarme, y después me da igual hacer faltas ortograficas aquí (en el foro) porque lo que me interesa es comunicarme con la gente, además de comunicarme contigo.

Pues ale, alegria, que hoy te da para meterte conmigo, pues adelante. Ah, y muchos saludos. Yo no te tengo rencor, solo que me ha sorprendido que alguien se metiera conmigo, pero vamos, tu a tu rollo.

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 22:58
En respuesta a nadra_8508703

Hola niobe-pesadez
Hacía rato que no me decías nada, pensaba que estabas estimulando a tus niños.

Ah si ahora te dedicas a sacar faltas a la gente, tienes para un buen rato (alomejor así me dejas tranquila). Si solo me vas a sacar faltas a mí pues... jejeje, también tienes para un buen rato, ya que el castellano no es mi primer idioma, después escribo rápido sin fijarme, y después me da igual hacer faltas ortograficas aquí (en el foro) porque lo que me interesa es comunicarme con la gente, además de comunicarme contigo.

Pues ale, alegria, que hoy te da para meterte conmigo, pues adelante. Ah, y muchos saludos. Yo no te tengo rencor, solo que me ha sorprendido que alguien se metiera conmigo, pero vamos, tu a tu rollo.

1 te equivocas de cabo a rabo
no soy niobe

2 es verdad que tienes muchas faltas de ortogafía

3 por qué te sorprende que alguien te corriga?

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 23:02

Alaaaa veeeteeee salmoneeeteeee
juajua jua

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 23:05

Alaaa que te vayas a dar una vueltaa
venga

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 23:07

Veeennngaaa que te dé el aire
en la cabeeezaaa

N
nadra_8508703
6/11/07 a las 23:11

Si si, tengo muchos errores
ya he dicho que si me quereis sacar faltas de ortografia pues que tengo un montón. Nunca he dicho lo contrario. Tampoco me enfado ni me he enfadado en ningún momento con nadie que me haya corregido.
Si te fijas he dicho que tenéis para rato (conmigo).

Una curiosidad, no se de que va esto del cheque-bebe. Alomejor te confundes con otra porque de verdad que de este cheque no tengo ni idea.

Otra cosa, yo nunca he sacado faltas a nadie y prácticamente en cada post hay. Pero vamos, si te hace ilusión ayudarme a aprender el castellano, yo te lo agradezco.

Un saludo, y aunque me saques miles de errores yo te apreciaré siempre, pues fuiste la primera en ayudarme a comenzar a solucionar la plagiocefalia de mi bebé.

Un abrazo de mi parte.

A
acacia_6264908
6/11/07 a las 23:14
En respuesta a nadra_8508703

Si si, tengo muchos errores
ya he dicho que si me quereis sacar faltas de ortografia pues que tengo un montón. Nunca he dicho lo contrario. Tampoco me enfado ni me he enfadado en ningún momento con nadie que me haya corregido.
Si te fijas he dicho que tenéis para rato (conmigo).

Una curiosidad, no se de que va esto del cheque-bebe. Alomejor te confundes con otra porque de verdad que de este cheque no tengo ni idea.

Otra cosa, yo nunca he sacado faltas a nadie y prácticamente en cada post hay. Pero vamos, si te hace ilusión ayudarme a aprender el castellano, yo te lo agradezco.

Un saludo, y aunque me saques miles de errores yo te apreciaré siempre, pues fuiste la primera en ayudarme a comenzar a solucionar la plagiocefalia de mi bebé.

Un abrazo de mi parte.

Mira de verdad
que no soy quién tú crees que soy

te lo digo porque la otra chica no se tiene por qué comer un marrón contigo que no la pertenece

créeme o no, tú misma, pero te digo la verdad

Y
yimin_8650618
7/11/07 a las 12:02
En respuesta a nadra_8508703

Hola niobe-pesadez
Hacía rato que no me decías nada, pensaba que estabas estimulando a tus niños.

Ah si ahora te dedicas a sacar faltas a la gente, tienes para un buen rato (alomejor así me dejas tranquila). Si solo me vas a sacar faltas a mí pues... jejeje, también tienes para un buen rato, ya que el castellano no es mi primer idioma, después escribo rápido sin fijarme, y después me da igual hacer faltas ortograficas aquí (en el foro) porque lo que me interesa es comunicarme con la gente, además de comunicarme contigo.

Pues ale, alegria, que hoy te da para meterte conmigo, pues adelante. Ah, y muchos saludos. Yo no te tengo rencor, solo que me ha sorprendido que alguien se metiera conmigo, pero vamos, tu a tu rollo.

Eres una persona horrible
entro, cada dia menos en este lugar que gracias a personas como tu se ha convertido en un patio de porteras y sencillamente, no es mi estilo hablar con otro nick que no sea el mio, se trata de una cuestión de clase. no se si sabes lo que es eso.
Desde luego, yo aqui no vuelvo a entrar ni loca, este foro da asquito.


Desde luego con maestras infantiles como tu, que pierden tan rápido los papeles y cometen faltas de ortografía, joe, que miedo

Y
yimin_8650618
7/11/07 a las 12:04

Pues mira, si,
a lo menor es tonto. me lo has puesto tan en bandeja hija...

Y
yimin_8650618
7/11/07 a las 12:08

Mira vane... hoy estoy que me suelto el pelo.
Voy a aprovechar para decirte que eres muy aburrida y que te pasas el día llamando la atención a los demás de una forma intolerable, hablando ex-catedra para el personal.
pesadita hija...

cuidate,

A
an0N_621865699z
7/11/07 a las 13:50
En respuesta a yimin_8650618

Eres una persona horrible
entro, cada dia menos en este lugar que gracias a personas como tu se ha convertido en un patio de porteras y sencillamente, no es mi estilo hablar con otro nick que no sea el mio, se trata de una cuestión de clase. no se si sabes lo que es eso.
Desde luego, yo aqui no vuelvo a entrar ni loca, este foro da asquito.


Desde luego con maestras infantiles como tu, que pierden tan rápido los papeles y cometen faltas de ortografía, joe, que miedo

Que no queee??? jejejejejjejejejejejejjejejje
te los recuerdo, que andas muuuuuy cortita:

vayasemarvayase
ruper (o algo con ruper, paso de buscarlo)

Y con el segundo ya puedes aplicarte el título de tu post...


y a esas les sumas los que ayer te inventaste hasta que creiste dar conmigo. Patético lo tuyo hija

Y sí, se te ve a leguas que eres tú, no solo por tu obsesión en corregirle a las demás la ortografía. Me reservo las otras razones para que sigas cayendo en ellas.

Tu no te irás jamás, por algo será que me lo dijiste a mí. Vas a seguir entrando a dar la nota. Es lo que hay.

A
an0N_621865699z
8/11/07 a las 9:54

Amen fuza, amen
Nadie le puede definir mejor que ella misma..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir