Foro / Maternidad

A qué edad saben los colores???

Última respuesta: 4 de enero de 2008 a las 13:08
M
molly_6527063
4/1/08 a las 11:06

NO TENGO NI IDEA, MI NIÑA ACABA DE CUMPLIR LOS DOS AÑOS. YA SÉ QUE HAY NIÑOS MÁS ADELANTADOS QUE OTROS, PERO ME GUSTARIA TENER UNA IDEA, TAMBIÉN DE CUANDO EMPIEZAN A VOCALIZAR PARA QUE LE ENTIENDA TODO EL MUNDO PORQUE AHORA SOLO LA ENTIENDE LA GENTE QUE MÁS TIEMPO PASA CON ELLA.

Ver también

F
frauke_8139732
4/1/08 a las 11:39

Hola
Pues supongo que depende de cada niño. Mi niña ya empieza a acertarlos (tiene 2 años y cinco meses), yo juego con ella a los colores así: cogemos un libro cualquiera de los de ella y le digo "dime las cosas que son amarillas", y ella las señala. Suele acertar bastantes veces. Respecto a lo de hablar, a mi niña se le entiende muy bien, hace frases completas y conjuga bien los verbos. La verdad es que está muy espabilada, pero también irá más lentita en otros aspectos, por ej, a la hora de comer no quiere comer muchas cosas cuando hay otros nenes de su edad que comen de todo. En fín, paciencia que cada niño es un mundo. Besos

R
rufina_8728813
4/1/08 a las 11:50

Hola
a mi la pedagoga de la guarderia me ha comentado que alrededor de los 3 anitos es cuando ellos empiezan a diferenciar los colores ya que a esa edad tiene toda la capacidad visual desarrollada, antes simplemente asocian objetos con los colores que les decimos que son, es decir si ves siempre el mismo libro y sabe que el camion es azul te lo dira pero si coges otro diferente y le preguntas seguro que no sabra decirte el color.

yo lo he comprobado con mi peque de 2 años y es verdad me dice los colores de los objetos que ya conoce si no nada de nada se confunde.besitos.

S
sonya_9098740
4/1/08 a las 12:20
En respuesta a frauke_8139732

Hola
Pues supongo que depende de cada niño. Mi niña ya empieza a acertarlos (tiene 2 años y cinco meses), yo juego con ella a los colores así: cogemos un libro cualquiera de los de ella y le digo "dime las cosas que son amarillas", y ella las señala. Suele acertar bastantes veces. Respecto a lo de hablar, a mi niña se le entiende muy bien, hace frases completas y conjuga bien los verbos. La verdad es que está muy espabilada, pero también irá más lentita en otros aspectos, por ej, a la hora de comer no quiere comer muchas cosas cuando hay otros nenes de su edad que comen de todo. En fín, paciencia que cada niño es un mundo. Besos

Hola colinca
Te he leído y yo estoy obsesionada con el tema de la comida, mira mi niña tiene 22 meses y como muy poquitas cosas que sean de masticar, me puedes decir que cena tu hija por las noches???, Mira es que la mía sacandola de la sopa de estrellas y el bibe de cereales nada de nada, no hay manera y me tien un poquito preocupada el tema.
Otra cosa, ¿como vas con el tema del pañal, estas empezando a quitarselo o ya no lo usa? Me interesa hablar con mamas de niños de 2 añitos.
Besos

F
frauke_8139732
4/1/08 a las 13:08
En respuesta a sonya_9098740

Hola colinca
Te he leído y yo estoy obsesionada con el tema de la comida, mira mi niña tiene 22 meses y como muy poquitas cosas que sean de masticar, me puedes decir que cena tu hija por las noches???, Mira es que la mía sacandola de la sopa de estrellas y el bibe de cereales nada de nada, no hay manera y me tien un poquito preocupada el tema.
Otra cosa, ¿como vas con el tema del pañal, estas empezando a quitarselo o ya no lo usa? Me interesa hablar con mamas de niños de 2 añitos.
Besos

Hola de nuevo
Pues el tema del pañal ya lo hemos superado. Quince días antes de cumplir dos años, se lo quité. Y el mismo día del cumple ya no se lo puse para dormir. Yo creí que iba a ser peor. Hemos tenido algunas fugas nocturnas y alguna otra diurna, pero ya hemos pasado la fase. La verdad, preferí hacerlo en verano. Lo de la cena, si por ella fuera cenaría todos los días tortilla o pizza de jamón york y queso. Le doy también varitas de merluza con puré de patata, sandwich, bocadillito de queso que le encanta también, longaniza o salchicha (que le cuesta más). Ahora, la fruta y la verdura, ni en pintura. Y la leche de vaca tampoco le hace mucha gracia. Se la toma con galletitas de los Simpson, pero nunca se la toma del todo. Besos y felices Reyes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir