Foro / Maternidad

Abrimos post de bebes entre 13 y 18 meses mamis?

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 15:55
Z
zaineb_5437471
15/9/10 a las 17:54

Hola a todas, he visto que hay un post de bebes de añito o añito y pico y que se mueve un monton. No se si os apetece un post de nenes entre 13 y 18 meses o lo podemos ampliar mas si quereis... para contarnos nuestra cosas. He visto por respuestas a otros temas que hay muchas mamis con bebes de esos meses e igual os apetece que nos contemos nuestras cosas. Bueno ahi voy yo la primera. Yo tengo mellis de 15 meses, 2 nenas, Ana y Mar, mis 2 soles. Son super diferentes de caracter y de tamaño. Ana es muy mimosa, muy dependiente, muy gamberreta, y una comedora regular, todavía no llegamos a los 9 kilitos. Mar es pura fuerza, con casi 11 kilos y mas buena que el pan. Todavia no van a la guarde, de momento estan con mami. Bueno que os cuento mas cosas cuando os animeis las demas. Os espero!!!

Ver también

E
etel_8009821
15/9/10 a las 18:02

Martina
Nació el 29 de julio del 2009, es una rubiaza, buenísima, tranquila, con una cara de bollo que pa que Aún no anda, eso si, lo intenta. No gatea, pero si culea y podría hacer kilómetros con esta táctica, no veas la velocidad que alcanza la gorda Está enamorada de su hermana, que no se la quita de encima ni con agua caliente. Come de todo lo que le tires, si la dejas, se come hasta la arena del parque (ya la ha probado ). Le encanta su triciclo, tirar el mando de la tele, bañarse con papá, con mamá o con su hermana (con su hermana más, que hay más fiesta).

Va desde los 5 meses a la guarde, que le encanta. Ahora la hemos cambiado de guardería, pero sigue con las mismas profes (las que han abierto la guarde, son las que trabajaban en la otra). Este sábado empieza en natación, veremos que tal, porque vivimos en una urbanicación con piscina y aunque está vallada, paso de estar todo el año con el alma en un puño y como le gusta el agua, pues al agua.

En unos meses, será la mediana (salgo de cuentas el 7 de marzo).

nos vemos por aqui

Lucia, Daniel.la, Martina y bebe

L
laxmi_5410243
15/9/10 a las 18:07

Amaia
Hola

Mi niña se llama Amaia nació el 20 de julio y es un trasto, todavia no se ha soltado a andar, pero le queda poco, solo le han salido 2 dientes, es muy buena comedora y también va a la guarde desde los 6 meses super feliz.

Ah mi nombre es Ana.


Un beso

I
inaam_6903740
15/9/10 a las 18:49

Niños entre 13 y 18 meses
hola, mi peke se llama Iker y tiene 16 meses, nació el 13 de Mayo de 2009, y es mi segundo niño, tengo otro de 5 años. Iker es un bichete, se sube a todos los sitios que puede , le encanta escalar.Come muy bien la comida en purés, y de momento los trocitos regular, aparte del jamón york, pan galletas y patatas...
espero que compartamos experiencias. chao

F
fatiha_9442363
15/9/10 a las 18:58

Hola mamis
Mi peke se llama Daniela y nacio el 3 de junio. Anda desde un poco antes de los 12. No va a guarde pero creo que al año que viene la llevare para que luego no sea tan fuerte el cambio al cole.
Come mas o menos bien, al medio dia pure y por las noches trocitos, lo que menos le gusta es el bibi de leche. Pesa 10 kilos.

bueno a ver si nos vamos contando cosillas.

besos

L
lisbel_6442593
15/9/10 a las 20:17

Yo tb!
kevin tiene 18 meses.. nacio en marzo del año pasado..

y es de lo que no hayyy... buff... abre todo.. cierra todo.. me apaga el ordenador. la tele el aire acond.. m abre y cierra el coxe.. fatalll jjj pero es un amor.. y CUANDO KIERE es cariñoso.. pero tb es muy independiente..

tampco va ala guarde.. xq yono trabajo.. y hasta q no lo consiga.. pues no m lo puedo permitir.. pero vamos.. esta conmigoq ue tampco ta mal! jj

ya tiene casi todos los dientes.. y dos o tres muelas.. ya le stan rebentando los colmillos y es tan bueno que n se ha kejao nunca de eso..

mañana le toca la vacuna y revisionn.. asi que ya contare com sta mañana..

J
jahel_7463981
15/9/10 a las 22:31

Que impresión me ha dado leerte ....
Te cuento; es q tengo mellis de 16 meses, dos nenas, Alejandra y Marta (las mismas iniciales), q no se parecen en nada. Alejandra pesa 9 kilos es puro nervio, muy activa, traviesa y zalamera; Marta pesa 10,400, es algo mas alta q su hermana, es mas tranquila, le encantan los libros, y las piezas de construcción, pero cuando se enfada tiene un carácter fuerte. Las dos tienen bemoles ...
Comen y duermen bien, así q aunque acabo agotada, no me puedo quejar.
Tampoco van a la guardería, tenemos pensado llevarlas pasado el invierno.

Pues nada, como ves hemos descrito casi lo mismo ... jajajaja.
Un abrazo

M
marise_8099551
15/9/10 a las 23:44
En respuesta a jahel_7463981

Que impresión me ha dado leerte ....
Te cuento; es q tengo mellis de 16 meses, dos nenas, Alejandra y Marta (las mismas iniciales), q no se parecen en nada. Alejandra pesa 9 kilos es puro nervio, muy activa, traviesa y zalamera; Marta pesa 10,400, es algo mas alta q su hermana, es mas tranquila, le encantan los libros, y las piezas de construcción, pero cuando se enfada tiene un carácter fuerte. Las dos tienen bemoles ...
Comen y duermen bien, así q aunque acabo agotada, no me puedo quejar.
Tampoco van a la guardería, tenemos pensado llevarlas pasado el invierno.

Pues nada, como ves hemos descrito casi lo mismo ... jajajaja.
Un abrazo

Ahi va mi trato

hola chicas pues shi voy con la mia
se llama jimena nacio en junio es un trasto de lo peor es muy muy taviesa , anda desde los 12 meses y o de comer como que no ahi que achucaharle, tien mas diente que la baca de un cocodrilo , tiene toda al delantera completa y ya tien tambien muelas fuera ose ate tira un boca y ya sabeisss jajaja..
no va al guarde pero espero que entre , le encanta hablar en su idioma por telefono eso es pa verlo¡¡¡¡¡¡¡ lo de dormir lo lleva fatal cada dos portes tenemos que hacer el metodo estivill.
y tiene una energia incalculable tien aguante pa rato pesa solo 8 kilos asi que mi niña es un lapiz pero es muy socarrona cuando la estasmos regañando ,sabe mucho me rio mucho con ella ....

hemos tenido que cortat el chagua del videt, cerra las puertas u cajones y no hacer ciertas cosas como poner la lavadora cuando ella esta delante po que se queda con el cuento enseguida , ya sabe poner y quita la tele


un besos

Z
zaineb_5437471
16/9/10 a las :09

Jo mamis, que ilusion cuando he visto tantas respuestas
Pues eso, que de repente me he acordado del post que he escrito esta tarde y me he dicho, a ver que tal! Y cuando he visto tantas respuestas casi se me saltan las lágrimas, que gozada!!! Solo espero que no se pierda y que nos contemos TODO, TODO!!! Yo me voy a la cama pero mañana os vuelvo a leer para ir familiarizandome con vosotras y vuestros bebes y os cuento mas cosas de mis mellis. Por cierto que casualidad la compi de las gemelas, casi somos dos clones, je, je... Besos guapas y hasta mañana,

L
lisbel_6442593
16/9/10 a las 21:15

Buenas noxes yaaa
Como vamos??? Yo media cambailla hiy m levante fatal de las cervicales y antes m dierin un masaje que casi acaba conmigo pero benditas esas manos! Ne dejo casi como nueva!!! Jjj

Y bueno kevin hoy fue ala revision y estsba todo bien solo lemando una crema para el pirulillo x el tema del pellejillo y eso pero lo demastodo bieb! Y bueno teniendo en cienta q los papis no somos jugadores d balobcesto.... El mide 76 y pesa 10.290 ... Peri esta super bien...

Z
zaineb_5437471
16/9/10 a las 23:06

Hola nenas, que ambiente tiene este post!!
Pues eso, que ya vamos siendo muchas...genial! Con lo mala que soy yo para los nombres, no se cuanto tiempo me va a costar quedarme con todos. En fin, que paciencia y buena letra. Bueno os cuento algo mas de mis 2 terremotillos. Las acabamos de meter en la cuna, bueno a eso de las 10 y ya estan como dos bebditas. Menos mal que hemos logrado sincronizarlas para dormir y duermen como dos marmotas!! Esta noche Mara nos ha puesto la cabeza como un tambor mientras le dabamos de cenar. La tia tiene un tono de voz que ni Placido Domingo, y no para de decir cosas que nadie entiende a grito pelado. Su padre hasta se ha tomado una aspirina despues de cenar porque, entre el dia tan liado que ha llevado y el altavoz con patas que tenemos en casa, no podia mas. Despues la hemos metido en la cuna y Ana se ha quedado frita en 10 segundos pero Mara despues de 20 minutos ha empezado a chillar como una posesa... he entrado y cómo olia!! Ademas la pobre llevaba una caca con forma de globo terraqueo, pero perfecto ¡Y no exagero! Tanto que se lo he enseñado al papi y si le dejo, le hace una foto.
Pobrecita mia, no se como le ha salido eso por el culete. Es la primera vez que hace tan duro y tan grande. Bueno que dejo el tema de las cacas que ya me vale. Bueno nenas que espero que conteis muchas cosas. Me voy a espanzurrar en el sofa a leer el Hola que viene la Paz Vega en la portada despues de dar a luz, y esta estupenda. Besos

R
ranjit_9001834
16/9/10 a las 23:15

Daniel
Nació el 23 de Julio de 2009, y es mi segundo hijo (tambien tengo a mi princesa de 4 años).
Daniel es puro nervio, cabezota y con caracter, pero luego tiene una carita que recibe millones de besos cada día. Eso si, come genial. A los 12 meses pesaba casi 11 kilos y media 76 cm.
Ha empezado la guardería hace unas semanas, y al principio lloraba bastante, pero ahora me dicen que es un campeón: va jugando con otros niños, se entretiene solo, come de maravilla.. Vamos que estoy feliz de verle así de contento!
¡¡Que bien haberos conocido!!

R
ranjit_9001834
16/9/10 a las 23:18
En respuesta a zaineb_5437471

Hola nenas, que ambiente tiene este post!!
Pues eso, que ya vamos siendo muchas...genial! Con lo mala que soy yo para los nombres, no se cuanto tiempo me va a costar quedarme con todos. En fin, que paciencia y buena letra. Bueno os cuento algo mas de mis 2 terremotillos. Las acabamos de meter en la cuna, bueno a eso de las 10 y ya estan como dos bebditas. Menos mal que hemos logrado sincronizarlas para dormir y duermen como dos marmotas!! Esta noche Mara nos ha puesto la cabeza como un tambor mientras le dabamos de cenar. La tia tiene un tono de voz que ni Placido Domingo, y no para de decir cosas que nadie entiende a grito pelado. Su padre hasta se ha tomado una aspirina despues de cenar porque, entre el dia tan liado que ha llevado y el altavoz con patas que tenemos en casa, no podia mas. Despues la hemos metido en la cuna y Ana se ha quedado frita en 10 segundos pero Mara despues de 20 minutos ha empezado a chillar como una posesa... he entrado y cómo olia!! Ademas la pobre llevaba una caca con forma de globo terraqueo, pero perfecto ¡Y no exagero! Tanto que se lo he enseñado al papi y si le dejo, le hace una foto.
Pobrecita mia, no se como le ha salido eso por el culete. Es la primera vez que hace tan duro y tan grande. Bueno que dejo el tema de las cacas que ya me vale. Bueno nenas que espero que conteis muchas cosas. Me voy a espanzurrar en el sofa a leer el Hola que viene la Paz Vega en la portada despues de dar a luz, y esta estupenda. Besos

¡¡qué bueno!!
Un altavoz con patas! jajajajajaja
Es una suerte que se duerman solas. A mi hijo hay que dormirle en brazos, claro que se encarga su padre porque yo tengo la espalda fatal para tenerle así.
Una pregun: como se llama tu hija Mar o Mara? Es que en el primer post pusiste Mar y ahora pones Mara..

Un beso

Z
zaineb_5437471
16/9/10 a las 23:22
En respuesta a ranjit_9001834

¡¡qué bueno!!
Un altavoz con patas! jajajajajaja
Es una suerte que se duerman solas. A mi hijo hay que dormirle en brazos, claro que se encarga su padre porque yo tengo la espalda fatal para tenerle así.
Una pregun: como se llama tu hija Mar o Mara? Es que en el primer post pusiste Mar y ahora pones Mara..

Un beso

Es mara
Pues eso que escribo tan rapido que meto la pata y ni me habia dado cuenta que le habia quitado una letra a mi Mara. Pues eso que no es Mar. Besos

E
eldy_8041465
17/9/10 a las 8:55

Me uno encantadaaaa!
hola!!!qtal todas????mi tesorito acaba de culir 18 meses,nacio n marzo 2009 y es un terremoto!no paaaaaaaaaaaaaaaaara pero s tan divertio,tan wapo,tan simpatiko tan toooooooodo!estoy lokita con el.....lo q psa es q es malisisisimo para comer,y como no para,crece pero no engorda y m tiene preokupadilla....hoy hay revision con la pediatra y a ver qtal

Z
zaineb_5437471
17/9/10 a las 9:11

Pobre con la cena
Yo llevo fatal lo de que vomiten la cena porque luego ya no quieren nada y la noche es muy larga. Ahora se quedan tan anchas como si no hubiera pasado nada. Bueno es pero que se haya levantado bien y que hagais un buen viaje. La verdad es que da pereza pensar en 4 horas y media. Nosotros lo mas largo que hemos hecho ha sido 3 horasa y media y no se marearon, ahora lo oragnice al detalle y me salio redondo. Te cuento por si te sirve. Les dimos el desayuno a las 8 y luego elllas suelen dormir hasta las 10 depende del dia un poco mas o menos. asi que ya no las metimos a dormir y con todo preparado estuvimos ultimando cosas el papi y yo con ellas preparandolas y jugando un poco. A eso de las 10-10 30 salimos y les pusios el baby einstein, a la hora mas o menos cayeron fulminadas y durmieron una hora o poco mas) total entre que se despertaron y demas ya llevabamos 2 horas de viaje. Las entretuve un poco y a la media hora paramos. Tomamos algo, ellas anduvieron un rato (media hora escasa de parada). La otra hora larga que quedaba se paso con el cantajuegos y poco mas. Eso si, por miedo al mareo no les dejo que esten con el estomago vacio mucho rato porque he comprobado que se marean y vomitan. Asi que cada 2 horas desde el desayuno les doy media torta de arroz qau les vuelve locas, la guarrean un poco, se entretienen otro poco, no les quita mucho el hambre y bingo"! consegui que no se marearan. A la vuelt ahice lo mismo mas o menos y me funciono. Bueno feliz viaje y el lunes nos cuentas.

Z
zaineb_5437471
17/9/10 a las 9:18

Intentamos poner nuestro nick y el nombre de nuestro bebe en cada post para conocernos?
Lo digo porque es dificil retener tanto nombre y yo me pierdo enseguida. Asi si ponemos al principio "Soy mar2010 mama de ana y mara" solo de leerlo tantas veces, nos acabamos familiarizando. Bueno a la que le apetezca que lo haga que cada una es libre de empezar como quiera. Pero me hace tanta ilusion que vayamos siendo tantas que me gustaria que no se perdiera el hilo. Un beso

L
laxmi_5410243
17/9/10 a las 11:25

Ana mamá de amaia

Hola chicas!!!

Que tal, por fin conseguimos que Amaia no llore cuando la dejamos en la guarde, ella luego se lo pasa bien pero hace unos dias cuando la deja su padre y cuando la recoge se ponia a llorar.

Bueno por lo que contabais del altavoz con patas, esta es una chillona sobre todo cuando estamos esperando el metro por que como escucha el eco le gusta y no hay forma que deje de chillar.

en fin espero que tengais un buen dia.
Besos

Z
zaineb_5437471
18/9/10 a las 14:49

Mar2010 mama de mara y ana
Hola mamis, pues nada que tengo a mara y al papi con un catarro de aupa. Que toston, ya empezamos. Mara es un mar de mocos y estornudos. Ya que ella es mocosa y estornudona de por si, lo que le faltaba. Pero no me extraña con este tiempo de perros, que no sabes ni que ropa ponerles a los pobres. Por cierto os queria preguntar si sabeis alguna pomadita o que le puedo dar a Mara que le ha dado alergia el pendiente y tiene la oreja super mal. La cosa es que estuvimos en la revision de los 15 meses esta semana y no cai en cecirlo y hoy se lo he visto fatal Ya lleva sin el pendiente 2 semanas. Me echais una mano. Igual me paso por la farmacia esta tarde. La verdad es que ir al pediatra por esto igual no es necesario.No se que me decis?

Y
yenay_6187743
18/9/10 a las 14:56

Hola mi hijo tiene 17meses
se llama DAniel es muy grande y tragoncete ,ahora estoy pasando una rachilla q no veas ,esta muy travieso y acabo el dia a veces muy estresailla yo jejjeje espero q sea cosa de la edad no?un saludo a todas y espero ir conociendoos

Z
zaineb_5437471
19/9/10 a las 15:23

Nenas que perdemos el post. no teneis nada que contar?
Hola a todas, despues del exito inicial del post, parece que esta un poco dormido. No se, no teneis nada que decir? O igual es finde y entrais menos ? No se que pena con las que somos ya.
Bueno yo deciros que por fin Mara se ha lazado a andar ella sola, se nos cae la baba con ese culete y esa carita de velocidad que lleva! Ana todavia ni lo intenta. Jo nenas que bebes mas vaguetes me han salido!! Y los vuestros, que contais?

Z
zaineb_5437471
19/9/10 a las 22:33

Que valiente eres adriana
5 horas de viaje! Dios mio! Pobre Luci y pobrecitos vosotros. Me imagino que los viajes son inevitables pero yo, si pudiera, me quedaba en casa. Menos mal que a la vuelta le has quitado una horita y eso se nota un monton. Como decias el otro dia en vez de descansar, tienes que llegar derrotada. Bueno ya estas en casa y eso es lo que cuenta. Gracias por lo del aceite de rosa mosqueta, lo voy a probar. Donde lo compras? Farmacia, herboristeria? De que marca es? Bueno ya me contaras. Respecto a los mocos Mara vomita despues de cenar y solo echa mocos y mas mocos. Es curioso, se guarda la cena y solo le salen los mocos y muy poquito de lo cenado. Que cuerpos mas sanos! La verdad es que la mia no echa mocos, se los debe tragar todos. Bueno feliz noche a todas las foreras y animo y fuerzas para el lunes!

A
an0N_844962499z
19/9/10 a las 23:36

Me apunto en este post
Hola chicas.
Pues ya me apunto en este post , porque mi peque el viernes 17 hizo los 13 meses....asi que aqui me teneis.
Os cuento un poco, mi peque tiene 13 meses , se llama Noelia, esta echa una vaga , aun no anda (ni de coña vamos) solo cogida de las manos o con el tacata, que va que se las pela, pesa 11,300kg y mide 78cm es grandota como su papa, come de todo y genial (hay que pararle porque no sabe cuando tiene bastante jejejeje), le encanta ver los dibujos con su hermana (Mi hija mayor tiene 4 años y se llama Ana), es una niña muyyyy tranquila , aunque de vez en cuando saca un caracter tremendo, sobre todo cuando se engancha con su hermana , habla por los codos, papa, mama, agua(Aba), calle(alle), yayo, yaya, pelota(totota )bebe ,zapatos(tatos),tata (para llamar a su hermana) , toma, eso, mas, hola, etc.....es una niña muy cariñosa, le encanta que le esten achuchando, acurrucando, besitos.
Lo que peor llebamos es dormir que llebamos ya 10 dias con el variargil, porque era imposible, por cierto alguna se lo habeis dado? ¿cuanto tiempo podre estar dandoselo? Yo le doy solo 3 gotas ¿sera mucho?.
Bueno guapas pues mas o menos ya os he dicho como es mi peque, espero me acepteis en vuestro post algunas ya me conoceis.

Un beso a todas.

A
an0N_935012899z
19/9/10 a las 23:57

Otra
Y los mios tb son mellizos, tienen 12 meses y medio, no andan y empezaron a gatear a los 11 meses. Ella es mas dependiente y a sido un bebe de alta demanda, el por suerte mas tranquilo se entretiene mucho y suuuuper cariñiso.
Ella pesa 10,400 kg y 79 cm y 7 dientes y el pesa 11kg y 81 cm y 6 dientes.

He de empezar a darles comida normal pero lo he ido atrasando pq han estado malitos y no estaban de humor para novedades.

Dsd el 2 de sept van a la guarde 3h y se lo pasan genial, no han llorado nada.

Voy a seguir leyendoos!!

M
marla_8324623
20/9/10 a las 9:23

Holaaaa
Buenos días!!!
Me uno al post. Me presento: Me llamo Mar tengo 24 años y tengo una princesita de 15 meses (el 27 cumple los 16) se llama Mar como yo y esta hecha una terremotoooooo
Anda desde el añito y nunca gateó, habla por los codos, lo repiteeeeeee todo, mama, papa, tata, awelo, awela, caca piipi, teta, manos pies, ombligo, es que dice muchisimas cosas, y si tu le dices que diga algo ella lo dice (aunque hay cosas que se le resisten jajaj) no para quita ni un minuto pero come fantastticamente bien y duerme fenomenal. Pesa 11.100 y mide 82 cm en la rev de los 15. Duerme en su cuarto solita desde los 4 meses y se dormía solita hasta los 12 meses.. fue cumplir el año y parecia k la cuna le quemaba no habia manera de que se durmiera solita, asi que ahora se duerme en el sofa con sus papis viendo la tele y luego la paso... a su cuna!! eso sí no se despierta en toda la noche desde bien pequeñita, asi que no me puedo quejar para nada!!!!!! pobrecita ayer se cayó de un escalón y tiene la boca toda roja arriba del labio y en la barbilla pobrecita como lloró.. eso si le enseñe un petit suise y ya no hubieron mas lagrimas!! es ver comida la tia y se le pasa todo! jejejej
Bueno chicas, intentare seguir el post pero entre el trabajo, la casa y la nena (ya me entendeis) ire entrando a ver las novedades. Un beso a todasss
Somos unas campeonas (pk hasta que no tienes a tus propios hijos no sabes lo que cuesta criarlos!!! )
Bueno

A
an0N_935012899z
20/9/10 a las 9:30

Hola adriana
Si por mi, cuanto mas tarde anden mejor!!!! Y lo de las correas ya lo tengo yo pensado!!!!! Especialmente para cuando quieran salir del cochecito en la calle... Esq se va cada uno para un lado y que haces????? Uyuyuy... Lo tengo claro lo de las correas!!!

R
ranjit_9001834
20/9/10 a las 12:36

Athosa, mamá de daniel
Hola chicas,
queria preguntaros cómo les entreteneis durante el día. Daniel va a la guardería pero los fines de semana no sé cómo entretenerle durante tantas horas. Solo quiere andar, pero es que como no anda solo, tengo que ir con él. Y no para quieto ni un momento. Si me siento con él en el suelo, ya está agarrandose a algo para levantarse ¿tendrá chinches en el culete?
Leo que algunas les poneis los cantajuegos. Yo antes tambien. Le sentaba en su hamaca y ale, a ver las canciones, pero el último día me pegó un susto. Resulta que le dejé en la hamaca atado viendo los cantajuegos en el salon mientras le daba de comer a mi otra hija. Y le oí gruñir. Entonces voy al momento al salón y me le encontré andando con la hamaca arrastrando de los pies!!! Logicamente se pegó un castañazo de impresión. Asi que miedo me da dejarle en la hamaca.

Bueno, no os aburro más.
Bss

Z
zaineb_5437471
20/9/10 a las 22:36

Os cuento mi rutina para entretenerlos y pasar el dia
Mirad mis nenas son super dormilonas asi que a las 8 desayunan pero luego se duermen hasta las 10 o 10 y media. A esa hora las levanto (yo ya me he duchado, hecho su comida, la nuestra, limpieza rapida...desde su desayuno) las preparo, nos damos unos paseos por casa hasta las 11 30 y asi cogen el carro con ganas. Estamos por ahi hasta la hora de comer, la 1 mas o menos, comen, a las 2 y media se echan siesta hasta las 4 o 4 y media, algun dia les dan las 5 pero no es lo habitual. Una horita entre el cantajuegos, algun paseo, desordenar todos los pijamas y bodies que pacientemente doblo todos los dias, sacar y meter bolsas de plastico del cajon, jugar con las piezas de colores, mami hace una construccion y ellas la destruyen...subir y bajar del sofa,... total que llega la hora de la merienda, ahi estamos los dos y hacemos rapido. Luego ya las cambiamos y nos solemos ir al campo con los yayos, o a dar un paseo con columpios o al parque....asi hasta las 8 u 8 y media que volvemos a casa y bueno lo qeu queda os lo imaginais>: baño, cena, cuento y a dormir a eso de las 10. La verdad es que son bastante buenas, no me puedo quejar. Menos mal porque de otro modo yo ya estaba en el psiquiatrico porque dos cunden un monton pero la verdad es que no reclaman tanta atencion de los mayores porque entre ellas se imitan, se miran, se roban juguetes, se muerden... no se, me da la sensacion de que empiezan a saber que existen y eso me encanta porque Ana es un amor y ya empieza a achuchar a su hermana que, por el momento, pasa de ella olimpicamente. Bueno guapas que ahora pongo otro post preguntando dudas sobre comidas. Besos

Z
zaineb_5437471
20/9/10 a las 22:43

Ayuda y consejos sobre meriendas
Aqui estoy otra vez. Resulta que tengo dudas con las meriendas a estas edades. Vosotras seguis con los pures de frutas? Es que las mias empiezn a pasar d etanto pure y no mes extraña. Algun dia les doy yogur, pero es que como solo toman bibe en el desayuno, tambien comen yogur despues de comer y cenar. Algun dia les doy quesitos del caserio con pan, hoy les he puesto una rebanada de pan bimbo con queso y york y se lo he dado atrozos, pero comen muy poco. Total que a Mara la fruta le da pa tras, es raro el dia que desde los 4 meses se ha comido el pure en condiciones. Y Ana que mas o menos se lo iba comiendo, esta empezando a pasar. Asiq que no se que darles para merendar. Como lo haceis vosotras? Me dais ideas?

G
genara_8653763
20/9/10 a las 23:17

Hola hola
Yo tengo una princesita de 14 meses ymedio. Me paso todo el día con ella haciendo de todo y me siento afortunada de poder hacerlo.
Camina como una profesional ya jajajja eso si: no deja titere con cabeza que no pase por su pie, todo lo que pilla lo pisa!
Queria preguntaros: como habeis pasado a darle cena, o sea comida en la cena porque yo aun le doy el bibi con cereales y queria empezar en breve con la comida pero tengo un dilema , os cuento lo que come para que entendais:
9-10 180 de bibi con cereales...... 13 a 14 verduras con pollo, carne o pescado segun toque, triturado pero con grumos.... a las 17:30 unos 250 gramos de frutas trituradas y a las 21:30 otro bibi de 180 de cereales con leche.
La cosa es que me da que el bibi calentito antes de irse a dormir es un gusto, me da cosa quitarselo.
COmo lo habeis hecho vosotras?

R
ranjit_9001834
20/9/10 a las 23:18
En respuesta a zaineb_5437471

Ayuda y consejos sobre meriendas
Aqui estoy otra vez. Resulta que tengo dudas con las meriendas a estas edades. Vosotras seguis con los pures de frutas? Es que las mias empiezn a pasar d etanto pure y no mes extraña. Algun dia les doy yogur, pero es que como solo toman bibe en el desayuno, tambien comen yogur despues de comer y cenar. Algun dia les doy quesitos del caserio con pan, hoy les he puesto una rebanada de pan bimbo con queso y york y se lo he dado atrozos, pero comen muy poco. Total que a Mara la fruta le da pa tras, es raro el dia que desde los 4 meses se ha comido el pure en condiciones. Y Ana que mas o menos se lo iba comiendo, esta empezando a pasar. Asiq que no se que darles para merendar. Como lo haceis vosotras? Me dais ideas?

Hola!
Pues a ver. Yo alterno mucho porque a Dani no le gusta mucho la fruta ni tampoco los yogures. Lo que le encanta es el pavo, el jamón york y los quesitos caserio. Así que, cada día le voy dando una cosa, y como por ejemplo, de jamon york se come una loncha (es que el pobre solo tiene 4 dientes asi que imposible masticar) luego le hago un bibe de cereales.
Acabo de ver lo que le dan en la guarderia de merienda. Te lo pongo:
Lunes -> Frutas + pavo
Martes -> Frutas + quesito
Miercoles -> Frutas + rollito de jamon y queso
Jueves -> Frutas + petit suisse
Viernes -> Frutas + yogur o queso fresco

Un beso

R
ranjit_9001834
20/9/10 a las 23:24
En respuesta a genara_8653763

Hola hola
Yo tengo una princesita de 14 meses ymedio. Me paso todo el día con ella haciendo de todo y me siento afortunada de poder hacerlo.
Camina como una profesional ya jajajja eso si: no deja titere con cabeza que no pase por su pie, todo lo que pilla lo pisa!
Queria preguntaros: como habeis pasado a darle cena, o sea comida en la cena porque yo aun le doy el bibi con cereales y queria empezar en breve con la comida pero tengo un dilema , os cuento lo que come para que entendais:
9-10 180 de bibi con cereales...... 13 a 14 verduras con pollo, carne o pescado segun toque, triturado pero con grumos.... a las 17:30 unos 250 gramos de frutas trituradas y a las 21:30 otro bibi de 180 de cereales con leche.
La cosa es que me da que el bibi calentito antes de irse a dormir es un gusto, me da cosa quitarselo.
COmo lo habeis hecho vosotras?

Hola!
Te cuento lo que come Dani, por si te sirve.
Desayuno (8-8:30h) - 240 ml Bibe de cereales
Comida (12-12:15h) - Casi 400 ml de puré
Merienda (16h) - Frutas + queso ó pavo ó petit suisse
Cena (20:00h) - A veces le doy picoteo como jamón york, un poco de pan, pollo muy cortadito o incluso un poco de puré. Y su super bibe de 330 ml de cereales.
Quiero empezar a darle una tortillita, aunque sea poca cantidad, o un poco de sopa.. pero eso si, su bibe de la noche no se lo quitaría.

Un beso

L
laxmi_5410243
21/9/10 a las 11:27

Desayuno
Hola chicas!

Que les dais de desayunar, es que amaia no desayun a penas , lo he probado todo, papilla de cereales. lehce con galletas, con tostadas, bizcocho y ya no se me ocurre nada más.


Besos

Z
zaineb_5437471
21/9/10 a las 15:03

Yo el bibi no se lo quitaria
Las mias solo toman bibe para desayunar, el de la cena lo abandonaron a los 12 meses mas o menos. Y me da mucha rabia porque, diga lo que diga mi enfermera y el pediatra, que si trocitos por aqui y por alla, creo que hay tiempo de todo. Yo ahora tengo que andar con los yogures y los petits para completar y es un rollo. Estaria encantada de que se tomaran un bibe despues de cenar. Lo dicho, unos trocitos o pure y luego lacteo, ya sea bibe o yogur, eso es lo que yo hago. Besitos a todas

G
genara_8653763
22/9/10 a las 22:54

Una perdida de tiempo lo de los malos rollos en un foro..
yo tampoco lo entiendo.... pero mira ya ves que cada cual usa su tiempo libre a su manera....... si les cunde alla ellas/os!!

Espero que Lucía y vosotros tengais mejro noche...y eso que apenas empiezan las preocupaciones!! Creo que no dormire mas en la vida! jejeje
Vaya lio con lo de la cena, el bibi no querria quitarselo porque es algo muy reconfortante pero estoy casi segura que si come cena el bibi me va a decir que para mi.. pero bueno no voy a adelantarme e intentare darle algo mas tempranito la cena asi le doy el bibi antes de dormir, a ver si asi funciona! Porque tampoco es que tome mucha leche.
Tiene 14 meses y pesa 10.500 y mide 81 ctms. Es bastante alta, y de pie un 21!! que manera de gastar en zapatos me espera por Dios!!!

Z
zaineb_5437471
22/9/10 a las 23:09

Pobre lucia
Que mal se pasa cuando estan malitos. Mara acaba de pasar un catarro sin mas y ayer en la cena le dio la tos y echo un`poco. Hoy despues de vestirla tambien le ha dado tos y ha echado un poco de desayuno justo despues de ponerle la colonia, recien vestidita y aseada para salir a pasear. Espero que Lucia este hoy mejor porque lo de vomitar es un rollo y se quedan como un trapo. Respecto a lo de las sabanas, te cuento un truco que copie yo del hotel este verano. Resulta qe usan sabanas normales, las doblan por la mitad, que quede el doble a la dcha o a la izquierda y por el lado contrario se abren como si fuera un saco de dormir, el nene esta tan tapadito y no desarma mucho la cama. Yo use una vez que me paso lo de los vomitos y me quede sin sabanas porque las mias usan saco y odian tener sabana encima, pero la idea me gusto y para una emergencia... Bueno muchos animos y a ver si mañana nos dices que todo esta mejor. Besos

Z
zaineb_5437471
23/9/10 a las 15:23

Ahora que mencionais lo de la vacuna...
Pues eso que a las mias les pusieron la vacuna de los 15 meses y a los dos dias Mara se puso con catarro. Yo no lo he relacionado con las vacunas porque solo me hablaronde fiebre, pero igual ha sido una reaccion, solo le ha pasado a Mara, Ana todavia no ha cogido un catarro desde que nacio. Para que luego hablen de los percentiles bajos!!! No llega a 9 kilos y es un roble! Toco madera.
Con lo de la ropa, yo estoy hasta los hue**! Que manera de gastar dinero y eso que no he salido de zara y el carreforur. Pero a lo tonto y al ser dos, que si bodies, pijamas, cazadoras, y los puñeteros zapatos que estan a prcio de oro...me he echado a perder el mes. Que ruina! Y total, hoy las voy a vestir que esta el dia ni fu ni fa, y va y No se que ponerles! Resulta que los zapatos de verano a Mara ya no le caben y claro un vestidito de verano con botines o zapatroncos de invierno queda de pena, asi que ni se que ponerles. En fin, paciencia y buen dia a todas. A veces envidio a los nenes que van tan monos con sus pantaloncitos.... y a las nenas que casi hay que combinarles hasta los calcetines. En fin...

A
akane_6061369
27/9/10 a las 21:29

Igual llego un poco tarde...
Hola Vanessa!!
Mi nena hizo los 18 meses el día 24... pero me interesa el tema del pis y la caca. La pediatra el otro día me dijo que ya podía intentar, porque mi hija cuando tiene ganas de hacer caca lo dice. Es que es estreñida y nos lo anuncia para que estemos con ella, que le da miedo hacer caca a la pobre. Pis también dice pero cuando ya lo ha hecho...
es que yo la veo pequeña. Igual le digo, quieres hacer caca? y me dice sí pero no quiere, o me dice no y se está cagando... no lo sé, ¿qué opináis?

Por cierto, alguna que le haya pasado a cama? le habíes puesto sábana fantasma o directamente valla?

Z
zaineb_5437471
29/9/10 a las 9:27

Buenos dias mamis
Aqui estoy un ratito para leeros aprovechando que despues del desayuno se duermen un ratito, aunque estoy oyendo a Mara y me parece que hoy va a madrugar. Bueno contaros que ayer Mara ceno como un adulto por primera vez y a mi se me caia la baba. Resulta que hice sopa de pescado para nosotros y como me sobro, por la noche les eché una cucharadita de semola y Mara casi la devora, cada vez que me paraba para descansar o me daba la vuelta, me llamaba a grito pelao con la boca abierta. Luego les hice una tortillas con dos quesitos y se la parto por la mitad porque nunca se la comen entera, y se la comieron bien por primera vez, eso si, he descubierto que si se la mojas con caldito les entra sin problemas. A Mara le echecaldito de pescado y la mastico super bien. Y luego un yogur. Me puse super contenta. Seguro que la prox semana le doy lo mismo y me cierra la boca. En fin, que ayer gocé como una enana viendola comer. Respecto al andar, las mias que son un poco vaguetas ya se han soltado, hace 3 o 4 se soltó Ana, aunque le cuesta mantener el equilibrio, da sus pasitos sola. Que momentos mas bonitos, mamis. Se nos estan haciendo mayores.
qCuanto les ha costado a los vuestros empezar a andar mas o menos bien? Me refiero, a moverse ellos solitos con cierta seguridad, sin muchos chichones y sindarles la manita? Bueno os dejo que Mara me reclama y me va a despertar a Ana. Besos

R
rakel_8987439
30/9/10 a las 10:49

Ola me uno a este post
yo tengo una nena que se llama paula y el dia 9 acemos 15 meses
es muy depierta y abla muchisimo en su idioma claro se le empiecan a entender algunas palabras poko a poko aunque aun pide muy poko es muy trankila y la verdad es que duerme genial y es muy poko llorona ahora xq estamos kon los dientes.
la komida bien ahira le e espesado los pures prara q se aconstumbre y lo a aceotado bastante bien kome trocito de pan galletas jamon york y cosas asi pero prefiero ir poko a poko xq ahora me esta aceptando la fruta y no kiero agobiarla. que tal vosotras???como lo llevAIS????

Z
zaineb_5437471
4/10/10 a las 22:37

Que envidia tu sesion de maquillaje
Pues otra que se une al "no tengo tiempo pa na", con lo que yo era que me costaba una hora arreglarme y tenia tiempo para mi. Que lujo! Y eso que ahora no me puedo quejar porque mi maridin me ayuda un monton y muy de vez en cuando hago alguna escapadita al centro comercial a comprarme ropita, aunque ultimamente acabo cogiendo cosas para las nenas y yo me voy casi de vacio, es que no tengo arreglo. En fin, mi finde de lo mas normalito con 3 caidas de bruces de Mara que es un atolondrada y se mete cada viaje del uno. Lleva la nariz pelada del golpeton que se metio ayer en el parque, previamente se habia dado tambien en la nariz con la pared del pasillo y por la tarde chichon en la frente. Que ganas tengo de que ande bien porque me mete cada susto que no veais. Ahora, la tia tan feliz, unos lloros despues del golpeton y a seguir haciendo el loco.
Bueno, cambiando de tema, esta tarde me he decidido y les he cogido unas zapatillas para estar por casa, tenia la sensacion de que se resbalaban con el pijama solo y los calcetines de puntos creo que nos les sirven demasiado, asi que zapatillas, de momento lo llevan estupendamente y creo que van mas agarradas al suelo. Bueno guapas que no contais mucho ultimamente. A ver que tal van vuestros nenes y vosotras. Adriana, eres una afortunada con esos masajes que te vas a dar. Yo deberia hacer lo mismo. En fin... besos

L
laxmi_5410243
5/10/10 a las 11:23

Trocitos sin dientes
Hola chicas , las que ya les dais trocitos, cuantos dientes tienen ya?? Es que Amaia a pesar de tener 14 meses solo tiene los 2 dientes inferiores, ella come galletas, trocitos de verdura, pan blandito con queso, me gustaria darle más cosas como tortillita, pero me da miedo que se atragante al no pode masticar bien, ella ,mastica con las encias, pero claro no se hasta que punto.


Besos

Z
zaineb_5437471
6/10/10 a las 9:42

Buenos dias nenas
Pues aqui estoy un ratito, ya les he dado el desayuno, les he preparado el rancho, para nosotros pasta otra vez que me sobro de ayer y ahora toca ducha para salir de paseo. Gracias a dios mis nenas son muy mantas y despues del desayuno siguen durmiendo un ratito hasta eso de las 10, algun dia las tengo que despertar a las 10 30 porque ya me parece demasiado. Total que hoy estoy perezosa total, pero en casa hasta la hora de comer es un poco pesado, aunque estas se entretienen bastante, y entre sus juguetes, unas cuantas carreras con porrazo incluido, un ratito de cantajuegos (bendito cantajuegos) y cuatro tontadas mas, pasamos el rato hasta comer. Pero es que pienso en el invierno que llega, con el frio, la lluvia y dias sin salir,y hoy veo un sol tan radiante que me dan los 7 males si me quedo en casa. No se vosotras, pero yo, pensar en el largo invierno, hace que me desespere un poco. Os cuento a ver si me dais ideas. Resulta que estas comen entre la 1-1 30 y para las dos ya han terminado (como son dos la cosa se alarga un poco mas) luego siesta hasta las 4 o 4 30, juegos hasta las 5 30 y merienda. Total que entre merendar, vestirlas, vestirme yo nos dan las 6 y media y pienso que en invierno va a ser muy tarde para salir por ahi, aunque sea poco rato. El invierno pasado no teniamos ses problema porque mis dos mantas se dormian despues de la merienda hasta las 8, luego un rato a jugar hasta las 9 30 que les daba el bibe y a dormir! Como veis estoy mal acostumbrada, pero este invierno va a ser difernte porque toda la tarde en casa es un rollo y la merienda me corta toda la tarde. A ver si me decis como os organizais vosotras y cojo ideas. Y otra preguntita: que les dais de merendar a los vuestros, comen fruta? Os lo pregunto porque las mias, sobre todo Mara, odia la fruta en todas sus variedades y formas, le doy yogur o pan con quesito... A Ana todavia la engaño y algun dia le doy pure y se come unas cucharadas o un trozo de manzana o pera y lo roe. No se como os organizais con la fruta? Con lo que a mi me gusta! Han debido salir a su padre, que no la prueba. Bueno nenas, me voy a la ducha que estas estan a punto de empezar el dia. Besos

Z
zaineb_5437471
6/10/10 a las 10:43

Voy a seguir alguno de tus consejos cricri
La verdad es que lo de adelantar la merienda ya lo habia pensado pero el problema es que la que come la segunda acaba casi a las dos y claro a las 4 y media merienda igual es muy pronto. Tambien he pensado en adelantar media hora la comida pero si salimos por la mañana ahora que empieza el frio salir antes de las 12 es helador y claro que menos que una horita por ahi. En fin que me complico demasiado. Lo de estar vestidas y merendar tambien se me habia ocurrido pero son tan marranillas comiendo que el dia que toca fruta, quesito o asi se ponen perdidas y eso que el babero es de mangas, igual me vendria bien una bata entera...respecto a la fruta, lo del batido me parece muy buena idea, asi que lo voy a probar, echare leche y direrentes frutas y se lo dare a sorbitos un poco caliente que ahora lo frio ya no apertece. Ya os contare que tal. Gracias cricri ya te contare que tal.

Z
zaineb_5437471
6/10/10 a las 10:46

Se me olvidaba cricri
El dia que le das frutas en trocitos, cuanta come mas o menos? Es para hacerme una idea de lo que merienda tu nena y no desesperarme pensando que no han comido nada

Z
zaineb_5437471
13/10/10 a las 23:19

Tengo a ana con catarro. que lata
Pues eso que al final rodeada de catarros por todas partes, habia ido saliendo airosa pero al final se lo han pegado. En fin, creo que va a ser poca cosa, empezo con alguna flemilla que le oia al dormir y hoy han salido los mocos y algo de tos. Lo que peor llevo es que esta bastante desganada y con eso de que se tragan toda la mucosidad, me ha vomitado la cena en dos veces. Se ha ido a dormir con 4 trozos de queso y medio yogur. Y eso me desespera un poco porque siempre ando con su peso a vueltas. A vosotras os vomitan con los mocos? Otra cosa, si es un catarro, yo creo que "normal", vosotras los llevais al pediatra? Un beso

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 10:19

Hola guapas
Jo adriana, pobre nena tuya, no sales de una y ya esta la pobrecita otra vez. Espero que se le ppase pronto porque es un sinvivivr. Ademas como os moveis mucho, viajar con ella asi es todavia peor. En fin, es lo que toca.
Gracias cricri por tu respuesta, la verdad es que ana ha tosido un poco esta noche, le he dado agua y a las 8 ha desayunado como todos los dias, su bibe de 200 con cereales. Ahora esta como un tronco, asi que habia cogido cita para mañana con el pediatra por sia acaso, y soi veo que esta bien esta tarde la anulo.
Respecto a las comidas, si que tienes un poco de razon cricri con mi obsesion por lo que come. Y buena culpa de ello creo que lo tiene la eng¡fermera que las pesa en las revisiones que nunca hace un comentario positivo respect o asu peso. Siempre "en su linea". En su linea es "engordar en todas las santas revisiones, entrar en perdcentiles a los 5 meses (nacio con 2. 500) y llegar al percentil 10 que esta ahora". El problema es que Mara que esta en el percentil 85 de peso "esta genial" y Ana en el 10 "en su linea" Pues no, las dos estan normales dentro de las tablas pero esos comentarios no ayudan demasiado. En fin, que sin quererlo te hacen obsesionarte. Bueno que os dejo que mis dos ... estan en marcha ya. Hasta pronto

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 10:22
En respuesta a zaineb_5437471

Hola guapas
Jo adriana, pobre nena tuya, no sales de una y ya esta la pobrecita otra vez. Espero que se le ppase pronto porque es un sinvivivr. Ademas como os moveis mucho, viajar con ella asi es todavia peor. En fin, es lo que toca.
Gracias cricri por tu respuesta, la verdad es que ana ha tosido un poco esta noche, le he dado agua y a las 8 ha desayunado como todos los dias, su bibe de 200 con cereales. Ahora esta como un tronco, asi que habia cogido cita para mañana con el pediatra por sia acaso, y soi veo que esta bien esta tarde la anulo.
Respecto a las comidas, si que tienes un poco de razon cricri con mi obsesion por lo que come. Y buena culpa de ello creo que lo tiene la eng¡fermera que las pesa en las revisiones que nunca hace un comentario positivo respect o asu peso. Siempre "en su linea". En su linea es "engordar en todas las santas revisiones, entrar en perdcentiles a los 5 meses (nacio con 2. 500) y llegar al percentil 10 que esta ahora". El problema es que Mara que esta en el percentil 85 de peso "esta genial" y Ana en el 10 "en su linea" Pues no, las dos estan normales dentro de las tablas pero esos comentarios no ayudan demasiado. En fin, que sin quererlo te hacen obsesionarte. Bueno que os dejo que mis dos ... estan en marcha ya. Hasta pronto

Que curioso
Al final del post he puesto "que mis dos ... estan en marcha ya" y en lugar de ... me han salido 3 puntos suspensivos. Raro, raro, raro!!

Z
zaineb_5437471
14/10/10 a las 10:24
En respuesta a zaineb_5437471

Que curioso
Al final del post he puesto "que mis dos ... estan en marcha ya" y en lugar de ... me han salido 3 puntos suspensivos. Raro, raro, raro!!

Jo nenas que no me deja escribir la palabra p o l i l l a

Z
zaineb_5437471
15/10/10 a las :11

Que bien me lo paso leyendoos
Pues eso que "mal de muchos consuelo de tontos", pero es mas cierto que cierto. Como admiro a las mamas que pasan de percentiles como vszafra (creo que lo escribo mal, ya disculparas). Creo que seria mucho mas feliz si fuera capaz de asumir que cada uno come lo que le da la gana, pero me cuesta horrores. La verdad adriana que lo que comentas del peso y la altura de tu nena es una verdad como un templo, Mara en el 85 de peso y por encima del 100 en altura y es doña mocos (de momento solo catarros pero con cierta frecuencia. Y Ana en el 10 de peso y este es su primer catarro en 16 meses, nunca ha estado mala. Y si todos los catarros son como este, ahora firmo.
Bueno adriana , espero que tu nena se quede en catarro solo que lo del antibiotico es un coñaz**. Ya nos contaras.
A vsdzafra toda mi admiracion por tener ese temple. Desde hoy soy tu mas rendida admiradora y te lo digo totalmente en serio.
Bueno chicas que ya va siendo hora de descansar un poco la mente. A ver si las demas chicas se animan y cuentan cosas.
Que nuestros nenes duerman de un tiron. Hasta mañana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest