Foro / Maternidad

Abuso del precio de las pildoras anticonceptivas

Última respuesta: 29 de septiembre de 2011 a las 13:32
Y
yiping_9049562
9/9/11 a las 1:57

Hola chicass!!
Queria compartir con vosotras la frustación que me produce ir cada tres meses a comprar la cajita de las famosas pildoras.

Empece tomando Edelsin hace 4 años y por entonces costaban 22 euros el pack de tres meses y ahora cuestan 42!! casi el doblee!! Como es posible esto!¿¿ Cada dia nos toman mas el pelo y se rien mas de nosotros... qué podemos hacer¿¿ Poner una denuncia a sanidad? , De que manera nos podemos movilizar para que entiendan que no pueden hacer lo que les de la gana. Ademas que son anticonceptivos por el amor de Diosss , esto no era la sanidad Públicaa?
Alguien ha formalizado alguna queja al gobierno y ha recibido respuesta?

Se que por el momnto hay financiadas por la SS dos tipos pero solo dos a un precio q es razonable , porq no hacerlo con todas¿¿ No todo el mundo podemos tomar esos 2 tipos de pastillas porque para eso nos hacen un analisis ginecologico a cada una . En finn... que es totalmente injusto y creo q somos muchas mujeres en esta situación. Creeis q se puede hacer algo?

Ver también

M
meiyan_5452098
10/9/11 a las 15:18

Ayudame porfavor
http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f27949_contra-E-tomado-la-pildora-del-dia-despues.html

Y
yiping_9049562
12/9/11 a las 21:45

No tenia ni idea
Vayaaa muchas gracias , no habia hablado oir de ello. Y ahora buscando por los foros si q ue he visto que tienen bastantes efectos secundarios , a ti q tal te fueron al principio?
Preguntare a mi ginecologo

M
meryem_9397376
14/9/11 a las 2:38

Tú no eres española
Las inyecciones tienen efectos secundarios indeseables más frecuentes que otros métodos hormonales y sólo se recomiendan a personas que no tienen acesso fácil a un control médico.
En España, una persona que cuida su salud no usa las inyecciones, lo siento.

M
maisaa_7452762
14/9/11 a las 15:36

Altísima carga hormonal, por eso ya no se vende
Topasel dejó de comercializarse en España en primer lugar porque en los países desarrollados no se usan los anticonceptivos inyectables de depósito, y aparte, porque la concentración hormonal por dosis es muy elevada ya que se trata de un anticonceptivo muy antiguo.

En el caso de la inyección trimestral que es lo que utilizas actualmente, no se debe usar por un periodo superior a los dos años (aunque hay mujeres como supongo que es tu caso, en el que no hay problema con seguir con ella), ya que con con su uso se produce una pérdida de la densidad mineral ósea, lo que puede acarrear en osteoporosis, y hay un aumento de peso entre 2 y 3 kilos por año llegando hasta los 6 en casos de mujeres con sobrepeso. Y por último y tal vez lo más importante es que la fertilidad puede tardar hasta cerca de dos años en recuperarse desde que se deja ese anticonceptivo.

En el mercado hay otros métodos de larga duración mucho más efectivos, con una dosis hormonal muy inferior y con muchos menos riesgos para el organismo como son los implantes subcutáneos que duran entre 3 y 5 años y los DIU tanto de cobre como hormonal, y la mayoría de estos últimos están subvencionados por la SS.

M
maisaa_7452762
14/9/11 a las 15:41

Nuevas anticonceptivas subvencionadas
Recientemente han salido al mercado genéricas de Yasmín y Yasminelle bajo en nombre de Detrine y Detrinelle y también Drosure y Drosurelle.

Las cuatro están subvencionadas por la seguridad social. El precio del envase con receta médica para un ciclo no llega a los 4 euros y menos de 12 en el caso del envase para tres ciclo.

Pregunta a tu médico habitual, tal vez te aconseje el cambio.

M
maisaa_7452762
14/9/11 a las 20:43

no me equivoco
Sólo he dicho la verdad.Las inyecciones mensuales o trimestrales de depósito son "un chute" altísimo de hormonas en un sólo día. Tú serás de hispanoamérica donde los inyectables son muy usados al igual que en Asia. Pero ni en Europa ni en Estados Unidos se usan, o se usan poquísimo.

Antes de hablar sobre los implantes infórmate bien. Éstos liberan las hormonas de manera diaria y a dosis muy baja, al igual que el Diu hormonal. En cuanto a los anticonceptivos orales, hay muchísima variedad, dependiendo de las necesidades de cada mujer.

Mira, si tú usas esa inyección estupendo por ti, pero no hables de lo que desconoces, ya que das información totalmente equivocada, especialmente sobre los inyectables, los cuales se sabe al 100% que son mucho más dañinos que los anticonceptivos de toma diaria. ¿Cuál es tu formación, eres médico, enfermera o farmaceútica? Yo sí, por eso me fastidia que gente sin conocimiento diga cosas sin fundamento científico alguno, y peor aún que proponga el uso de determinados medicamentos sin conocer los riesgos reales de dicho medicamento.

Ah!! Aprende a escribir, se nota que tu nivel cultural es bastante bajo....

A
alae_7489727
29/9/11 a las :26

Precios abusivos
Admito que no estoy familiarizada con los precios de las píldoras anticonceptivas, pero sí del anillo vaginal el cual en dos años ha subido muchísimo de precio. Hace tres años lo comencé a utilizar y lo compraba por un precio que oscilaba, dependiendo de la farmacia, entre unos 12 y 14 euros,un año más tarde dejé de utilizarlo por recomendación de mi ginecólogo y ahora que puedo volver a utilizarlo cuesta ni más ni menos que 18,65 en todas las farmacias de mi ciudad (me interesé en llamar a varias y comprobar que el precio es el establecido en todas.)

Me surgió la curiosidad en comprobar lo dicho por zap75 y tengo que decir que tiene razón, en cambio feminas4 (me costó bastante entender tus comentarios debido a la falta de cohesión y de signos de puntuación) estás recomendando algo nocivo para la salud alegando que ese método existe desde los años 60, que a ti te va bien y nada más. Te equivocas rotundamente diciendo que es eficaz al 100% (las inyecciones trimestrales anticonceptivas tienen solo una efectividad del 97 % frente al 99% del anillo vaginal o el 99,95% de la píldora anticonceptiva.).

A
an0N_635756299z
29/9/11 a las 13:32
En respuesta a alae_7489727

Precios abusivos
Admito que no estoy familiarizada con los precios de las píldoras anticonceptivas, pero sí del anillo vaginal el cual en dos años ha subido muchísimo de precio. Hace tres años lo comencé a utilizar y lo compraba por un precio que oscilaba, dependiendo de la farmacia, entre unos 12 y 14 euros,un año más tarde dejé de utilizarlo por recomendación de mi ginecólogo y ahora que puedo volver a utilizarlo cuesta ni más ni menos que 18,65 en todas las farmacias de mi ciudad (me interesé en llamar a varias y comprobar que el precio es el establecido en todas.)

Me surgió la curiosidad en comprobar lo dicho por zap75 y tengo que decir que tiene razón, en cambio feminas4 (me costó bastante entender tus comentarios debido a la falta de cohesión y de signos de puntuación) estás recomendando algo nocivo para la salud alegando que ese método existe desde los años 60, que a ti te va bien y nada más. Te equivocas rotundamente diciendo que es eficaz al 100% (las inyecciones trimestrales anticonceptivas tienen solo una efectividad del 97 % frente al 99% del anillo vaginal o el 99,95% de la píldora anticonceptiva.).

Depo-progevera
Hola chicas es la primera vez que escribo en un foro quiero de. Ciro que feminas4 en partes tiene razón yo uso las inyecciones anticonceptivas hace bastantes años, me van muy bien no tengo problemas con la regla por que a la segunda inyección ya no te viene, a sin que estoy despreocupada, y muy tranquila, comentáis que tiene falta de ortografía, ay persona que no son tan lista como vosotras pero los anticonceptivo le cuestan más boratos y no son tan malos para la. Salus como vosotras lo pintáis. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir