Foro / Maternidad

Adopción en costa de marfil

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 11:25
S
sirlei_5717589
4/1/07 a las 16:19

Me gustaría ponerme en contacto con alguien que haya adoptado o esté en trámites para Costa de Marfil.
¿Conoceis a alguien?
GRACIAS Y SUERTE

Ver también

S
sabah_6527129
11/1/07 a las 23:35

Hola
En la lista de yahoo adopcionenafrica hay gente que tiene el expediente alli. No hay ECAIs que tramite con ellos, pero en la pagina de CORA veras varios nombres de abogados que suelen llevar los expedientes. Para contactar con gente adoptante alli, mejor en la pagina de yahoo. Suerte

M
misbah_5432599
24/7/08 a las 14:12

Tengo un hijo de costa de marfil
llama a la embajada y te podran en contacto con personas que hemos adoptado alli

F
faye_9031014
22/8/08 a las 10:58

Adopcion en costa marfil
Hola,
sabeis si es requisito indispensable estar casados durante 5 años para poder adoptar en costa de marfil?

F
faye_9031014
13/9/08 a las 13:02

Sigo en costa de marfil...
gracias a todos por las respuestas... a ver os cuento:

en la embajada me han dicho que hay que estar casado y cumplimos con la edad... peeeero hay un requisito que es el que me preocupa... pone que la adopción no es plena hasta pasados 6 meses y que estos 6 meses hay que pasarlos con el niño en costa de marfil.

¿los que habeis adoptado alli habeis vivido alli?

tambien pone que si el juez considera que para el bien del niño estos 6 meses no son necesarios, pueden darte la adopcion plena desde un buen principio, pero claro, esto no se sabria hasta el dia del juicio... con lo cuál no me sirve para decidirme en estos momentos, ya que ¿qué familia media puede permitirse vivir 6 meses fuera?

otra cosita... hay una ecai en barcelona acreditada ya para empezar a trabajar en costa de marfil..

¿si esto de los 6 meses fuera un requisito indispensable, creeis que alguna ecai se liaría a trabajar en ese país? sabiendo que ninguna familia estaría dispuesta a ese requisito?

estoy hecha un lío.

A
anna_707352
21/9/08 a las 15:54

Yo he adoptado en costa de marfil
en mayo viajamos a por nuestro nino y a la semana nos lo trajimos, lo normal es q te dan la adopción plena en el juicio, no se de nadie q haya tenido q quedarse allí.Piden cinco anos de matrimonio y ahora el país esta tranquilo y allí no hay ningún peligro Pero la verdad es q se lo toman todo con mucha calma.Cualq duda ponme un privado y te ayudare en todo lo q pueda.Mucha suerte

S
sabah_6527129
21/9/08 a las 22:34

Hola
Yo se una persona que se tuvo que pasar alli varios meses, pero no es lo normal. Ponte en contacto con la Embajada en cualquier caso. Creo que ellos tienen una lista de abogados NO recomendados, que se dedican a estafar a la gente. Cuidado.
15Pilar

L
liping_5546545
1/2/09 a las 14:31
En respuesta a anna_707352

Yo he adoptado en costa de marfil
en mayo viajamos a por nuestro nino y a la semana nos lo trajimos, lo normal es q te dan la adopción plena en el juicio, no se de nadie q haya tenido q quedarse allí.Piden cinco anos de matrimonio y ahora el país esta tranquilo y allí no hay ningún peligro Pero la verdad es q se lo toman todo con mucha calma.Cualq duda ponme un privado y te ayudare en todo lo q pueda.Mucha suerte

Adopción
Hola, que tal?

Somos un matrimonio de Alicante y nos gustaría adoptar en Costa de Marfil, pero tenemos dos niñas, una adoptada de China y otra biológica.

Te agradeceríamos la información que nos pudieras facilitar al respecto.

Nuestro interés es grande e igualmente agradeceríamos la rapidez con la que nos contestes, muchas gracias y hasta pronto.

Pedro y Eva.

C
cuizhu_8085254
6/4/09 a las 18:03

Nosotros
vamos a Costa de Marfil, ya has enviado el expediente? vas por pp o por ecai?

Un Saludo,

Sota

O
omaira_5860791
4/6/09 a las 12:55
En respuesta a anna_707352

Yo he adoptado en costa de marfil
en mayo viajamos a por nuestro nino y a la semana nos lo trajimos, lo normal es q te dan la adopción plena en el juicio, no se de nadie q haya tenido q quedarse allí.Piden cinco anos de matrimonio y ahora el país esta tranquilo y allí no hay ningún peligro Pero la verdad es q se lo toman todo con mucha calma.Cualq duda ponme un privado y te ayudare en todo lo q pueda.Mucha suerte

Busco informacion
hola, soy de Valencia. Necesito informacion sobre la posibilidad de adoptar en Costa de Marfil.
mi situacion es: tengo una niña adoptada de cuatro años de otro pais africano, donde han cerrado adopcion a monoparentales, desearia realizar una segunda adopcion. Soy monoparental y desconozco los tramites en Costa de Marfil
¿alguna indicacion?

C
chaima_7290424
4/12/09 a las 14:53
En respuesta a cuizhu_8085254

Nosotros
vamos a Costa de Marfil, ya has enviado el expediente? vas por pp o por ecai?

Un Saludo,

Sota

Voy a adoptar en costa de marfil!!!
Hola a todos!!!Soy nueva en esto, y porfín he dado con el país, como monoparental que soy. Alguién ha adoptado recientemente??

Gracias!!!

K
kira_8176620
18/5/10 a las 21:17
En respuesta a cuizhu_8085254

Nosotros
vamos a Costa de Marfil, ya has enviado el expediente? vas por pp o por ecai?

Un Saludo,

Sota

Saludos
Hola, soy nueva en el foro y también estoy preparando los papeles para adoptar en Costa de Marfil.
Tengo unas dudas sencillas que me gustaría comentar con vosotros,
como a quién debo dirigir la carta manuscrita de solicitud de adopción o incluso qué poner en ella y a quién dirigir la carta de motivación.
Lo he hecho directamente al ministerio, sin personificar en nadie y no sé cómo es de correcto.
Tampoco entiendo porqué tengo que apostillar la partida de nacimiento si Costa no tiene firmado el convenio de la Haya.
Si me pudiéraís ayudar os estaría muy agradecida.
Ya he visitado la página de adopción en africa, pero estos pequeños detalles no los pone.
También me gustaría tener información sobre un buen abogado que tramite allí los papeles.
Qué tal os fue con el vuestro?
Voy por pp.
Muchas gracias
MJ

A
azza_5132234
18/8/10 a las 11:06
En respuesta a anna_707352

Yo he adoptado en costa de marfil
en mayo viajamos a por nuestro nino y a la semana nos lo trajimos, lo normal es q te dan la adopción plena en el juicio, no se de nadie q haya tenido q quedarse allí.Piden cinco anos de matrimonio y ahora el país esta tranquilo y allí no hay ningún peligro Pero la verdad es q se lo toman todo con mucha calma.Cualq duda ponme un privado y te ayudare en todo lo q pueda.Mucha suerte

Puedes ayudarme?
Hola me llamo Ana para empezar enhorabuena por tu adopcion ,imagino estarás feliz que és niño ó niña? como se llama?yo acabo de empezar a hacer las cosas y ya me muero de ganas de abrazar a mi hijo-a te escribo porque necesito ayuda, he leido que has adoptado en Costa de Marfil, yo he enviado mi expediente hace un mes y me gustaria si puedes ayudarme que me dijeras a algun asesor legal para que me lleve los papeles alli, en la embajada me dicen que tienen una lista de los no reconmendables pero yo no conozco y me han dicho que tenga cuidado a quien contrato,esto nos pilla novatos y descolocados pero tú que ya tienes experiencia quizás puedas ayudarme.
Ojala reciba noticias tuyas pronto un beso y muchas gracias, con estos foros se ayuda mucho a todo el mundo.

Ana

A
azza_5132234
3/9/10 a las 20:41
En respuesta a anna_707352

Yo he adoptado en costa de marfil
en mayo viajamos a por nuestro nino y a la semana nos lo trajimos, lo normal es q te dan la adopción plena en el juicio, no se de nadie q haya tenido q quedarse allí.Piden cinco anos de matrimonio y ahora el país esta tranquilo y allí no hay ningún peligro Pero la verdad es q se lo toman todo con mucha calma.Cualq duda ponme un privado y te ayudare en todo lo q pueda.Mucha suerte

Hola
Hola me llamo Ana he tramitado un expediente de adopción en Costa de Marfil y el expediente ha llegado a la embajada por valija el dia 1 de septiembre, ahora necesito contratar a un abogado que se encargue de todo el papeleo, como tu ya has pasado por todo esto ,te pido el favor de si me puedes ayudar ya que estoy que no conozco a nadie y no sé por donde empezar si pudieras darme el contacto de alguien alli , ó darme el contacto del abogado que te hizo los papeles a ti te lo agradeceria inmensamente.
ojala puedas ayudarme, gracias por tu atencion y espero noticias tuyas,
mi e-mail es : a_l_g_2711@hotmail.es

Ana.

K
kirsty_8482749
25/10/10 a las 11:25
En respuesta a kira_8176620

Saludos
Hola, soy nueva en el foro y también estoy preparando los papeles para adoptar en Costa de Marfil.
Tengo unas dudas sencillas que me gustaría comentar con vosotros,
como a quién debo dirigir la carta manuscrita de solicitud de adopción o incluso qué poner en ella y a quién dirigir la carta de motivación.
Lo he hecho directamente al ministerio, sin personificar en nadie y no sé cómo es de correcto.
Tampoco entiendo porqué tengo que apostillar la partida de nacimiento si Costa no tiene firmado el convenio de la Haya.
Si me pudiéraís ayudar os estaría muy agradecida.
Ya he visitado la página de adopción en africa, pero estos pequeños detalles no los pone.
También me gustaría tener información sobre un buen abogado que tramite allí los papeles.
Qué tal os fue con el vuestro?
Voy por pp.
Muchas gracias
MJ

Adopción africa
Hola, es la primera vez que meto en un foro y no tengo mucha idea pq soy anti nuevas tecnologías, no sé cómo tengo que ver las respuestas pero bueno lo intentaré y si no pediré ayuda.Soy una chica Navarra de 41 años, me llamo Marta.Mañana tengo una cita para iniciar los trámites de adpoción internacional en mi comunidad.Lo que más me gustaría es adoptar en Africa pero me he puesto en contacto con algunas ecais y me lo están poniendo un poco crudo pq soy monoparental y pq los expedientes van muy lentos.No me importa en qué país africano adoptar, con Senegal tengo mucha afinidad porque he estado trabajando durante 2 veranos con niños de la calle en Dakar pero según lo que me han dicho las ecais acreditadas(IPI ya no acepta expedientes de monoparentales y creixer junts durante varios meses tampoco).Me podéis poner un poco al día en este caso sobre las adopciones en Costa de Marfil o alguien más sobre las adopciones en Africa en general.Las respuestas de ecais sobre Burkina, Senegal, ëtiopía y Malí me comentan que las familias monoparentales no lo pueden hacer.Muchas gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook