En respuesta a kira_8176620
Saludos
Hola, soy nueva en el foro y también estoy preparando los papeles para adoptar en Costa de Marfil.
Tengo unas dudas sencillas que me gustaría comentar con vosotros,
como a quién debo dirigir la carta manuscrita de solicitud de adopción o incluso qué poner en ella y a quién dirigir la carta de motivación.
Lo he hecho directamente al ministerio, sin personificar en nadie y no sé cómo es de correcto.
Tampoco entiendo porqué tengo que apostillar la partida de nacimiento si Costa no tiene firmado el convenio de la Haya.
Si me pudiéraís ayudar os estaría muy agradecida.
Ya he visitado la página de adopción en africa, pero estos pequeños detalles no los pone.
También me gustaría tener información sobre un buen abogado que tramite allí los papeles.
Qué tal os fue con el vuestro?
Voy por pp.
Muchas gracias
MJ
Adopción africa
Hola, es la primera vez que meto en un foro y no tengo mucha idea pq soy anti nuevas tecnologías, no sé cómo tengo que ver las respuestas pero bueno lo intentaré y si no pediré ayuda.Soy una chica Navarra de 41 años, me llamo Marta.Mañana tengo una cita para iniciar los trámites de adpoción internacional en mi comunidad.Lo que más me gustaría es adoptar en Africa pero me he puesto en contacto con algunas ecais y me lo están poniendo un poco crudo pq soy monoparental y pq los expedientes van muy lentos.No me importa en qué país africano adoptar, con Senegal tengo mucha afinidad porque he estado trabajando durante 2 veranos con niños de la calle en Dakar pero según lo que me han dicho las ecais acreditadas(IPI ya no acepta expedientes de monoparentales y creixer junts durante varios meses tampoco).Me podéis poner un poco al día en este caso sobre las adopciones en Costa de Marfil o alguien más sobre las adopciones en Africa en general.Las respuestas de ecais sobre Burkina, Senegal, ëtiopía y Malí me comentan que las familias monoparentales no lo pueden hacer.Muchas gracias.
Mostrar más