Foro / Maternidad

Alguien con pólipos en el útero?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2004 a las 20:56
Z
zaira_5835266
21/11/04 a las 16:48

Estoy un poco preocupada asi que si me podeis ayudar me hariais un gran favor. Me gustaria que me contarais si os ha pasado lo mismo,si os los han quitado y en fin un poquito de todo.
Muchas gracias

ANY

Ver también

N
naida_8316109
21/11/04 a las 17:20

Holaaaaaaa
hola
esto lo he encontrado por internet
2. Pólipos (Ir arriba)

Son uno de los tumores benignos más frecuentes del aparato genital femenino. Pueden asentarse tanto en el cuello del útero como en el endometrio (parte interna del útero). Sólo excepcionalmente son malignos. Es relativamente frecuente encontrarlos en una mujer que refiere sangrados al mantener relaciones (en el caso de los cervicales) o bien que tiene sangrados irregulares a lo largo del ciclo (en el caso de lo endometriales).

El diagnóstico se realiza durante la propia exploración en el caso de los cervicales o haciendo una ecografía transvaginal en el caso de los endometriales. Los pólipos que asientan en el cuello del útero se extirpan durante el examen del cuello por torsión. Sin embargo los endometriales precisan la práctica de una histeroscopia.
no se si en tus casos se tienen q extirpar o no, asi q no te asustes, a mi mediante laparoscopia me han quitado tres miomas benignos, (con anestesia general)y ahora estoy de reposo.
espero haberte ayudado un poquito.
besitossssssssssssss

Z
zaira_5835266
21/11/04 a las 17:30
En respuesta a naida_8316109

Holaaaaaaa
hola
esto lo he encontrado por internet
2. Pólipos (Ir arriba)

Son uno de los tumores benignos más frecuentes del aparato genital femenino. Pueden asentarse tanto en el cuello del útero como en el endometrio (parte interna del útero). Sólo excepcionalmente son malignos. Es relativamente frecuente encontrarlos en una mujer que refiere sangrados al mantener relaciones (en el caso de los cervicales) o bien que tiene sangrados irregulares a lo largo del ciclo (en el caso de lo endometriales).

El diagnóstico se realiza durante la propia exploración en el caso de los cervicales o haciendo una ecografía transvaginal en el caso de los endometriales. Los pólipos que asientan en el cuello del útero se extirpan durante el examen del cuello por torsión. Sin embargo los endometriales precisan la práctica de una histeroscopia.
no se si en tus casos se tienen q extirpar o no, asi q no te asustes, a mi mediante laparoscopia me han quitado tres miomas benignos, (con anestesia general)y ahora estoy de reposo.
espero haberte ayudado un poquito.
besitossssssssssssss

Besos, besos y más besos
te agradezco un montón que me hayas contestado. A mi me han encontrado los pólipos cuando me hicieron una histeroscopia. Me han dicho que con esta ia que tengo el martes y el miércoles no me quedo embarazada me los quitan con el mismo procedimiento es decir histeroscopia, imagino que quirúrgica. con anestesia.
Muchisimas gracias,me has dejado más tranquila
Besos

ANY

B
baljit_8272626
21/11/04 a las 19:07

Te cuento mi caso:
A mi me vieron un pólipo endometrial cerca de la entrada del útero hace 2 años a través de una ecografía vaginal, cuando me estaban haciendo las pruebas de fertilidad.
Me mandaron hacerme una histeroscopia para verlo mejor y en ella vieron que era muy pequeño y que posíblemente esa no fuese la causa de no quedarme.
Como tienen que raspar un poco para analizarlo y ver si no es maligno, dijo que ya casi no me quedaba nada.
Llevo otros dos años intentando quedarme embarazada pero todavía no lo hemos conseguido, y eso que ya llevamos 5 IAs.
Aunque en todos los controles que llevo haciendo para las IA, me hacen ecografía vaginal, nunca me volvieron a decir si se me veía o no el pólipo aquel.
Cuando vuelva tendré que decirles que se fijen a ver si todavía puede quedar algo.

Z
zaira_5835266
21/11/04 a las 19:16
En respuesta a baljit_8272626

Te cuento mi caso:
A mi me vieron un pólipo endometrial cerca de la entrada del útero hace 2 años a través de una ecografía vaginal, cuando me estaban haciendo las pruebas de fertilidad.
Me mandaron hacerme una histeroscopia para verlo mejor y en ella vieron que era muy pequeño y que posíblemente esa no fuese la causa de no quedarme.
Como tienen que raspar un poco para analizarlo y ver si no es maligno, dijo que ya casi no me quedaba nada.
Llevo otros dos años intentando quedarme embarazada pero todavía no lo hemos conseguido, y eso que ya llevamos 5 IAs.
Aunque en todos los controles que llevo haciendo para las IA, me hacen ecografía vaginal, nunca me volvieron a decir si se me veía o no el pólipo aquel.
Cuando vuelva tendré que decirles que se fijen a ver si todavía puede quedar algo.

Hola!
Mi caso es que tengo múltiples pólipos. El gine me he dicho que son benignos que no me preocupe pero que seguro que esa es la causa de no quedarme embarazada. A pesar de ello me ha dicho que vamos a por la cuarta y última ia y si en esta no me quedo (que sera lo más probable) entonces me los quitarán.A mi con la eco vaginal no me ven nada todo se vió con la histeroscopia.
Si sabes algo mas cuentame por favor
Besos

ANY

Y
yuping_5397745
21/11/04 a las 20:31

Hola cielo
No te puedo ayudar con tu pregunta, pero me alegro de verte por aquí.
Espero que estes un poco más animada, piensa que ahora ya han descubierto cual puede ser el problema y si la 4 no funciona (que no tiene porque) y te quitan los polipos igual ya no te hacen falta ni tratamientos. No te agobies y sigue luchando que al final merecerá la pena y tenemos algo positivo, que todo lo valoramos mucho más y que hemos descubierto en el foro a chicas tan increiblemente geniales como tu.
Te mando un beso super fuerte y un mega abrazoque me gustaría darte en persona.
Anímate y hasta el próximo fin de semana. Muchísima suerte en tu cuarta.
Ah! yo si no pasa nada y todo va bien igual el miercoles me hacen la primera, ya veremos igual nos ponemos gordas juntas.
Marbel, un besazo de corazón

Z
zaira_5835266
21/11/04 a las 20:45
En respuesta a yuping_5397745

Hola cielo
No te puedo ayudar con tu pregunta, pero me alegro de verte por aquí.
Espero que estes un poco más animada, piensa que ahora ya han descubierto cual puede ser el problema y si la 4 no funciona (que no tiene porque) y te quitan los polipos igual ya no te hacen falta ni tratamientos. No te agobies y sigue luchando que al final merecerá la pena y tenemos algo positivo, que todo lo valoramos mucho más y que hemos descubierto en el foro a chicas tan increiblemente geniales como tu.
Te mando un beso super fuerte y un mega abrazoque me gustaría darte en persona.
Anímate y hasta el próximo fin de semana. Muchísima suerte en tu cuarta.
Ah! yo si no pasa nada y todo va bien igual el miercoles me hacen la primera, ya veremos igual nos ponemos gordas juntas.
Marbel, un besazo de corazón

Hola corazón!
Estoy un poco mejor. Ahora con muchas dudas. Soy de las personas que le da muchas vueltas a la cabeza y rsulta que he estado revisando el informe de cuando me hicieron la histerosalpingografia y resulta que me pone que tengo el útero de morfologia normal sin anejos, es decir que no veian nada. ¿cómo es posible que entonces no vieran nada y ahora me vengan con esto? Yo veo unas pequeñs manchas y si ya eran los pólipos porque me han hecho las ia. Esto es un rollo.
Te deseo muchisima suerte elmiércoels. Yo mañana tengo que ponerme la inyección de romper los folis y el martes y miércoles a por el milagro porque dicen que is existen.
Sabes? te he cogido un enorme cariño y espero que consigas pronto eso que tanto deseas.
Pasa una buena semana. Me acordaré de tí el miércoles.
Besos

ANY

A
alena_8491212
21/11/04 a las 20:52
En respuesta a zaira_5835266

Besos, besos y más besos
te agradezco un montón que me hayas contestado. A mi me han encontrado los pólipos cuando me hicieron una histeroscopia. Me han dicho que con esta ia que tengo el martes y el miércoles no me quedo embarazada me los quitan con el mismo procedimiento es decir histeroscopia, imagino que quirúrgica. con anestesia.
Muchisimas gracias,me has dejado más tranquila
Besos

ANY

No te preocupes
a mi también me extirparon un pólipo en el útero, era bastante grande ya que se veía en las ecos, el gine me dijo que podía ser la causa de que no me quedar embarazada puesto que al tener un elemento extraño en la matriz podia provocar que el embrión no encontrara suficiente espacio para agarrarse, así que me lo quitaron. La intervención fue por histeroscopia y con anestesia epidural; es más pesado los preparativos y la recuperación de la anestesia que la operación en sí, que solo dura cinco minutos.
Los pólipos se dan con mucha frecuencia y muy raramente son malignos, así que no te preocupes.
Animos y mucha suerte con tu nueva I.A.

Z
zaira_5835266
21/11/04 a las 20:56
En respuesta a alena_8491212

No te preocupes
a mi también me extirparon un pólipo en el útero, era bastante grande ya que se veía en las ecos, el gine me dijo que podía ser la causa de que no me quedar embarazada puesto que al tener un elemento extraño en la matriz podia provocar que el embrión no encontrara suficiente espacio para agarrarse, así que me lo quitaron. La intervención fue por histeroscopia y con anestesia epidural; es más pesado los preparativos y la recuperación de la anestesia que la operación en sí, que solo dura cinco minutos.
Los pólipos se dan con mucha frecuencia y muy raramente son malignos, así que no te preocupes.
Animos y mucha suerte con tu nueva I.A.

Gracias!
yo estoy bastante servida. Tengo múltiples pólipos osea que no tengo ninguna esperanza con la ia pero de todos modos vamos a intentrlo porque así lo quiere el gine. A mi tambien me los vn a quitr con histeroscopia y espero no enterarme de nda como tu.
Agradezco enormemente que me hayas aclarado las dudas.
Mil gracias y otros tanto besos

ANY

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook