En respuesta a xuhare_6387234
Te cuento
Yo estuve en reposo absoluto a partir de la semana 22. Decirte que te lo tomes con calma, yo aproveché para leer, relajarme, intenta estar distraida. Te cuento las recomendaciones que me hicieron a mi. Si estás tumbada es mejor que estés de lado, y vayas alternando, para que no te duela la espalda. Estar boca arriba normal, puede ejercer más presión sobre el utero, esto me lo comentó la matrona que estaba en la planta de amenazas de parto prematuro. Sobre todo importante, cuando te levantes de la cama para ir al baño,levántate lentamente, es muy importante que el músculo abdominal sufra lo menos posible, es decir, que la barriga no se mueva bruscamente, eso tb puede provocar contracciones. Ojo con tocarse la barriga, una mania muy común en las embarazadas, masajearla dando circulso, eso tb estimula las contracciones. Mucha paciencia, e intenta estar lo más tranquila posible, si ya estás de 29 semanas, casi treinta, tu bebé ya tiene un peso aceptable y además si te han dado corticoides para madurar sus pulmones, más tranquilidad, pero claro cuanto más aguante ahí dentro mejor. A mi me dijo mi médico, cada día ganado en estos bebés tan pequeños es un mundo. Disfruta de tu embarazo, aprovecho para estar con él, ahora tienes más tiempo que nunca para ello....miralo del lado positivo. La matrona me contó que había mamás que incluso habiendo roto aguas, habían conseguido haciendo reposo en la clinica hasta retrasar el parto mes y medio y dos meses.
Seguro que todo sale fenomenal
Besitos,
Francis
Hola francis
gracias por tu ayuda, la verdad es que no sabia que al tocar la barriga se estimulaba la zona, me he pasado un monton de semanas con las 2 manos en la barriga y ayer al leer tu mail por poco me da algo!!!!! fui al gine el miercoles y desde entonces que me estan cogiendo muchas contracciones....y yo que hacia? pues masajitos en la barriga!!! asi k por suerte, al leer tu mail ayer deje de hacerlo y hoy parece que estoy mejor y las contracciones han parado!!!!! hoy entro en la semana 31, a vr si aguanto un poco mas..........
muchisimas gracias y besos