Foro / Maternidad

Alguien en reposo absoluto por app

Última respuesta: 18 de abril de 2009 a las 10:43
R
ruohan_8684532
9/4/09 a las 16:39

Hola chicas, estoy en mi semana 29 y llevo desde la 20 en la cama por amenaza de parto prematuro, pase una infeccion de orina que me provoco muchas contracciones, mi medico no hizo caso del tema y cuando me pidio el cultivo de orina en la semana 24 supongo que se dio cuenta de su error... a prtir de ahi el cuello del utero se me ha borrado y solo me queda poco mas de 1 cm, asi que estoy con prepar desde la semana 26 y la semana pasada ya me pincharon el celestone para madurar los pumones del bebe...a partir de ahi lo unico que me dice el medico es que reposo total y me mueva lo menos posible y estoy que me subo por las paredes...¿alguna de vosotras esta como yo?¿como lo llevais?
Lo cierto es que el leer muchas charlas de este foro me ha ayudado a sobrellevarlo todo y a obtener informacion que mi ginecologo no ha sido capaz de darme, gracias a todas y besitos
nuria+ferran (2 años)+ maria 29+5

Ver también

A
an0N_572364699z
9/4/09 a las 20:03

Hola guapa
Yo he estado con amenaza de parto prematuro tambien desde la semana 20, he tenido 2 infecciones de orina, y el cuello del útero en la 20 lo tenía en 2.5, a mi me mandaron progesterona para parar las contracciones y reposo relativo, en la 34 me la quitaron, estoy ahora de casi 39 y mi peque dice que no sale, asi que tranquila que además ya llevas casi 30 semanas y el relajarte tu tambien hace mucho. Besos y mucha suerte.

J
josie_8652654
9/4/09 a las 20:21

Es latoso pero vale la pena
yo estoy en reposo desde la semana 22 por incompetencia cervical, me han hecho un cerclaje y empezo todo. actualmente en la semana 38 y contando. Linda si tu medico no te da confianza lo mejor es que te cambies por que sino no estaras tranuila y para tu bebito es peor. A mi no me pincharon para madurar los pulmones por que me podia bajar las defensas y probocar infecciones, supongo que mi medico esta confiado en que llegaremos a buen termini y que te puedo decir,, he seguido sus indicaciones y hasata ahora vamos bien

saludos, animo y mucha paciencia... 6 semanas pasan volando, yo debo llebar eso mas menos en la actualidad xD

J
josie_8652654
9/4/09 a las 20:22
En respuesta a josie_8652654

Es latoso pero vale la pena
yo estoy en reposo desde la semana 22 por incompetencia cervical, me han hecho un cerclaje y empezo todo. actualmente en la semana 38 y contando. Linda si tu medico no te da confianza lo mejor es que te cambies por que sino no estaras tranuila y para tu bebito es peor. A mi no me pincharon para madurar los pulmones por que me podia bajar las defensas y probocar infecciones, supongo que mi medico esta confiado en que llegaremos a buen termini y que te puedo decir,, he seguido sus indicaciones y hasata ahora vamos bien

saludos, animo y mucha paciencia... 6 semanas pasan volando, yo debo llebar eso mas menos en la actualidad xD

Perdon
no vi el numero... corrijo son 28.... xD salu2

C
csilla_8544233
9/4/09 a las 20:32

Tranquila guapa
Yo estuve de reposo por app desde la semana 29 hasta la 32, con progesterona, porque empecé con contracciones sin ningún motivo. Me las pararon, dejé el reposo y me volvieron en la semana 34, así que vuelta a empezar hasta la 36. Ahora estoy de 38 y, aunque estoy dilatada de dos centímetros desde la última vez, ahora a mi niño le ha dado por decir que está a gusto dentro y no sale !!!!!
Lo más importante es que estés tranquila y, como te han dicho por ahi, busques un profesional sanitario en quien confies. Piensa que aunque ahora parezca muy pesado merece la pena y cuando al final del embarazo tengas a tu bebé en brazos no te vas a acordar de lo que te costó

R
ruohan_8684532
11/4/09 a las 17:03

Que curioso
hola chicas, gracias por vuestras respuestas, me ha hecho gracia que todas vosotras haciendo reposo tanto tiempo y ya estais casi a termino, es fantastico!!!!espero poder llegar al final como vosotras, aunque mi otro hijo nacio en la semana 36+0 y no creo que pase de aquí, pero con eso me conformo.
Mucha suerte y espero que me digais dentro de poco que ya estais en casa con vuestros bebes, besos

R
ruohan_8684532
17/4/09 a las 12:41

Preguntas para odile
Hola guapa; gracias por tu respuesta y viendo que mas o menos lo has pasado como yo, si no te importa te adjunto unas preguntitas a ver si me puedes echar un cable, por favor!!!!! ¿te podias depilar las ingles o te lo prohibio? ¿te dejaba estar semi reclinada en la cama o todo el dia tumbada? ¿y siempre del lado izquierdo? ¿no te dolian las caderas? ¿te sentaba bien la comida? ya la ultima es que me da reflujo y unos pinchazos en el pecho....el otro dia tuve que llamar a urgencias porque pensaba que me daba algo del dolor, es horrible!!!! bueno, muchas gracias y besitos para ti y tu niña

X
xuhare_6387234
17/4/09 a las 19:00

Te cuento
Yo estuve en reposo absoluto a partir de la semana 22. Decirte que te lo tomes con calma, yo aproveché para leer, relajarme, intenta estar distraida. Te cuento las recomendaciones que me hicieron a mi. Si estás tumbada es mejor que estés de lado, y vayas alternando, para que no te duela la espalda. Estar boca arriba normal, puede ejercer más presión sobre el utero, esto me lo comentó la matrona que estaba en la planta de amenazas de parto prematuro. Sobre todo importante, cuando te levantes de la cama para ir al baño,levántate lentamente, es muy importante que el músculo abdominal sufra lo menos posible, es decir, que la barriga no se mueva bruscamente, eso tb puede provocar contracciones. Ojo con tocarse la barriga, una mania muy común en las embarazadas, masajearla dando circulso, eso tb estimula las contracciones. Mucha paciencia, e intenta estar lo más tranquila posible, si ya estás de 29 semanas, casi treinta, tu bebé ya tiene un peso aceptable y además si te han dado corticoides para madurar sus pulmones, más tranquilidad, pero claro cuanto más aguante ahí dentro mejor. A mi me dijo mi médico, cada día ganado en estos bebés tan pequeños es un mundo. Disfruta de tu embarazo, aprovecho para estar con él, ahora tienes más tiempo que nunca para ello....miralo del lado positivo. La matrona me contó que había mamás que incluso habiendo roto aguas, habían conseguido haciendo reposo en la clinica hasta retrasar el parto mes y medio y dos meses.
Seguro que todo sale fenomenal
Besitos,
Francis

T
txell_5627473
18/4/09 a las 4:55

Ups
lo siento mucho yo estoy en la semana 12
y desde un principio tengo infeccion
en las vias urinarias y
este es el 2o tratamiento de antibioticos
desde hoy amaneci con sangrado y me inyectaron
gravidinona y q tome dactil ni idea tengo para q sean
q este en reposo pero con 2 pekes me es
imposible tengo un peke de 5 y una nena de casi 2
el sangrado es mas abundante no esta mi esposo y
no se q hacer no tengo mas familia aqui ....................

espero sigas mejor de corazon te deseo llegues a buen termino tu embarazo

R
ruohan_8684532
18/4/09 a las 10:37
En respuesta a txell_5627473

Ups
lo siento mucho yo estoy en la semana 12
y desde un principio tengo infeccion
en las vias urinarias y
este es el 2o tratamiento de antibioticos
desde hoy amaneci con sangrado y me inyectaron
gravidinona y q tome dactil ni idea tengo para q sean
q este en reposo pero con 2 pekes me es
imposible tengo un peke de 5 y una nena de casi 2
el sangrado es mas abundante no esta mi esposo y
no se q hacer no tengo mas familia aqui ....................

espero sigas mejor de corazon te deseo llegues a buen termino tu embarazo

Hola babby
a que se debe el sangrado? te han dicho si tienes un hematoma? lo mas importante es que hagas reposo absoluto, ya se que con 2 peques es imposible pero te aconsejo que o hables con tu marido para que coja unas vacaciones y te cuide o busques una sra que te haga las labores de casa y te cuide los niños, con un poco de suerte igual con este reposo de unas semanas luego mejoras y puedes continuar con tu vida normal, mucha suerte y cuidate,

R
ruohan_8684532
18/4/09 a las 10:43
En respuesta a xuhare_6387234

Te cuento
Yo estuve en reposo absoluto a partir de la semana 22. Decirte que te lo tomes con calma, yo aproveché para leer, relajarme, intenta estar distraida. Te cuento las recomendaciones que me hicieron a mi. Si estás tumbada es mejor que estés de lado, y vayas alternando, para que no te duela la espalda. Estar boca arriba normal, puede ejercer más presión sobre el utero, esto me lo comentó la matrona que estaba en la planta de amenazas de parto prematuro. Sobre todo importante, cuando te levantes de la cama para ir al baño,levántate lentamente, es muy importante que el músculo abdominal sufra lo menos posible, es decir, que la barriga no se mueva bruscamente, eso tb puede provocar contracciones. Ojo con tocarse la barriga, una mania muy común en las embarazadas, masajearla dando circulso, eso tb estimula las contracciones. Mucha paciencia, e intenta estar lo más tranquila posible, si ya estás de 29 semanas, casi treinta, tu bebé ya tiene un peso aceptable y además si te han dado corticoides para madurar sus pulmones, más tranquilidad, pero claro cuanto más aguante ahí dentro mejor. A mi me dijo mi médico, cada día ganado en estos bebés tan pequeños es un mundo. Disfruta de tu embarazo, aprovecho para estar con él, ahora tienes más tiempo que nunca para ello....miralo del lado positivo. La matrona me contó que había mamás que incluso habiendo roto aguas, habían conseguido haciendo reposo en la clinica hasta retrasar el parto mes y medio y dos meses.
Seguro que todo sale fenomenal
Besitos,
Francis

Hola francis
gracias por tu ayuda, la verdad es que no sabia que al tocar la barriga se estimulaba la zona, me he pasado un monton de semanas con las 2 manos en la barriga y ayer al leer tu mail por poco me da algo!!!!! fui al gine el miercoles y desde entonces que me estan cogiendo muchas contracciones....y yo que hacia? pues masajitos en la barriga!!! asi k por suerte, al leer tu mail ayer deje de hacerlo y hoy parece que estoy mejor y las contracciones han parado!!!!! hoy entro en la semana 31, a vr si aguanto un poco mas..........
muchisimas gracias y besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest