Alguien ha pasado aborto retenido o diferido?
Hola chicas, quisiera saber si cuando vas al hospital a por la medicacion para abortar te ingresan o te las ponen y te vas a casa?
lo comento porque mi bb murió hace 3 semanas dentro de mi, y tengo 10 semanas de embarazo, no me gustaria abortar en casa, ya que me da mucho miedo estar sola, me gustaria que me ingresaran por lo que pueda pasar, ustedes saben como es el proceso? Yo soy de ESPAÑA
Ver también
A mí me recetaron las pastillas, fui a comprarlas y me las coloque en casa. Aborte en casa. Te dicen que estés acompañada a todo momento.
Hola chicas, quisiera saber si cuando vas al hospital a por la medicacion para abortar te ingresan o te las ponen y te vas a casa?
lo comento porque mi bb murió hace 3 semanas dentro de mi, y tengo 10 semanas de embarazo, no me gustaria abortar en casa, ya que me da mucho miedo estar sola, me gustaria que me ingresaran por lo que pueda pasar, ustedes saben como es el proceso? Yo soy de ESPAÑA
Hola! Yo tuve un aborto a las 9 semanas el año pasado y en la clinica San Miguel de Pamplona me dieron a elegir entre hacerlo en casa o que me harían un legrado. Decidí el legrado porque también tuve miedo a hacerlo sola en casa... entre el disgusto...
Consultalo con ellos.
Hola, siento mucho por lo que estás pasando. En mi caso con 10 semanas de embarazo sufrí un aborto diferido, se había parado en la semana 6. Me pusieron las pastillas vía vaginal y me fui para casa, me fueron haciendo revisiones cada dos días hasta asegurarse de que lo había expulsado todo...
Hola, siento mucho por lo que estás pasando. En mi caso con 10 semanas de embarazo sufrí un aborto diferido, se había parado en la semana 6. Me pusieron las pastillas vía vaginal y me fui para casa, me fueron haciendo revisiones cada dos días hasta asegurarse de que lo había expulsado todo...
Hola, siento muchissimo por lo que has pasado, a mi bb tambien se le paró el corazón a las 6/7 semanas, mide 6mm, pero estoy de 10 semanas, yo tengo tanto miedo al legrado... ya pasé una vez por ahí, y no quiero pasarlo otra vez, prefiero las pastillas vaginales, pero me da miedo hacerlo sola en casa, me da tanto miedo 😭
Y en cuanto a los animos, como vas?
Porque yo estoy desde el jueves que me lo dijeron que no paro de llorar, que tengo ganas de meterme bajo tierra y no salir mas, no quiero oir a nadie, me molesta la felicidad de la gente, tengo ganas de gritar... Ya llevo unos años que nada me sale bien, ya me parecia muy raro tan buena racha 😭
Hola! Yo tuve un aborto a las 9 semanas el año pasado y en la clinica San Miguel de Pamplona me dieron a elegir entre hacerlo en casa o que me harían un legrado. Decidí el legrado porque también tuve miedo a hacerlo sola en casa... entre el disgusto...
Consultalo con ellos.
Lo siento muchissimo... Espero que estés mejor; yo tube un aborto en el 2015 y aún no lo he superado...
A mí me recetaron las pastillas, fui a comprarlas y me las coloque en casa. Aborte en casa. Te dicen que estés acompañada a todo momento.
Lo malo es que mi marido trabaja, y en casa no hay nadie, y si me voy a casa de mi mama estoy igual, ya que ella también trabaja, y mi hermana también
Joo... que mala pata, 4 veces ya son muchas...
El legrado ha sido mi mas horrible experiencia...
Lo malo es que mi marido trabaja, y en casa no hay nadie, y si me voy a casa de mi mama estoy igual, ya que ella también trabaja, y mi hermana también
Mi marido se pidió el día en el trabajo para estar a mi lado. El no puede hacer lo mismo?
En mi caso mi cuerpo descubrió solo que no era un embarazo viable y comenzó un aborto por su cuenta. Empecé a manchar, luego a sangrar como de regla (menos abundante) y sin dolor pero el aborto en si
ocurrió de madrugada en casa. No estaba sola, pero tampoco es que sinceramente en ese momento necesites mucha ayuda o te sirva de algo. No se puede hacer nada.
Estaba de 5 semanas camino de 6. Es como un dolor de regla, que va a más con contracciones y lo que se expulsa es sangre y coágulos. Lo que te sale es sentarte en el vater, andar un poco, volver al váter... Cómo el parto... pero no hay tregua entre contracción y contracción, es seguido. La sangre es la que coge una compresa, es decir no es aparatoso.
No es mucho tiempo, media hora mala de tener contracciones y dolores, luego acaba y sigue como una regla.
Yo evitaría el legrado. Luego no es mas fácil volver a quedarte y puede tener complicaciones. Lo mejor es de forma natural. Tu pareja puede pedirse el día para estar a tu lado pero como te decía es que no pueden hacer nada por ti...
siento lo que te ha pasado es un palo de los grandes.
Mi marido se pidió el día en el trabajo para estar a mi lado. El no puede hacer lo mismo?
Sii, se puede pedir el dia, pero de todas formas me han dicho que el proceso son 48h y 2 dias no se podria pedir...
Por eso lo digo, que después de pasar el trauma de el legrado no quiero repetir, yo suelo tener las reglas muy muy dolorosas, creo que podré aguantarlo de todas formas, tengo miedo de hemorragias y eso...
En mi caso mi cuerpo descubrió solo que no era un embarazo viable y comenzó un aborto por su cuenta. Empecé a manchar, luego a sangrar como de regla (menos abundante) y sin dolor pero el aborto en si
ocurrió de madrugada en casa. No estaba sola, pero tampoco es que sinceramente en ese momento necesites mucha ayuda o te sirva de algo. No se puede hacer nada.
Estaba de 5 semanas camino de 6. Es como un dolor de regla, que va a más con contracciones y lo que se expulsa es sangre y coágulos. Lo que te sale es sentarte en el vater, andar un poco, volver al váter... Cómo el parto... pero no hay tregua entre contracción y contracción, es seguido. La sangre es la que coge una compresa, es decir no es aparatoso.
No es mucho tiempo, media hora mala de tener contracciones y dolores, luego acaba y sigue como una regla.
Yo evitaría el legrado. Luego no es mas fácil volver a quedarte y puede tener complicaciones. Lo mejor es de forma natural. Tu pareja puede pedirse el día para estar a tu lado pero como te decía es que no pueden hacer nada por ti...
siento lo que te ha pasado es un palo de los grandes.
Muchas graciias!!! No es que me puedan ayudar o no, pero psicologicamente me hace mucha falta mi marido...
Estoy tan destrozada 😭
Si eso si, de todas formas, yo me informaré bien antes de hacer nada
Sii, se puede pedir el dia, pero de todas formas me han dicho que el proceso son 48h y 2 dias no se podria pedir...
Yo, estaba de 9 semanas y mi embarazo se había parado a las 7 semanas, al día siguiente de ponerme el tratamiento fui a trabajar... Yo! Qué no quiere decir que tú lo pases igual o no .. yo tuve un sangrado como regla, eso sí, cuando sufrí el aborto dolió muchísimo, pero coincidió con la noche, cuando ya expulse el dolor se calmó y pude descansar y al día siguiente manche como una regla y por eso fui a trabajar, a parte que si me quedaba en casa iba a caer en depresión y quería estar distraída. En el trabajo me dijeron que si quería me cogiese una baja pero preferí eso ... Mantener la mente lo más ocupada posible...
Hola, primero que nada lo siento muchísimo, es muy duro pasar por esto. Si te sirve te cuento mi experiencia: yo estaba embarazada de 15+4 y mi bebé se había quedado en las trece. Inmediatamente me dijeron que me tenía que quedar hospitalizada. No me ofrecieron la posibilidad de hacerlo en casa, aunque tampoco lo hubiera hecho.
Me colocaron 6 pastillas de dos en dos (20.00, 22.00,24.00) y pase una noche horrible aunque en seguida me pusieron calmantes y luego me quede drogada.
No manche en toda la noche y a las siete de la mañana todo se acabo. Tuve suerte ya que expulse todo y no necesite nada más.
acradezco la calidad humana de cada persona que me atendió en el hospital. Los días posteriores para mi fueron durísimos (aunque mis reglas también lo eran)
Es algo muy duro para vivirlo en casa, o al menos esa es mi opinión.
De lo mío ha pasado ya casi un mes y estoy esperando mi primera regla.
animo y un súper abrazo
Hola, primero que nada lo siento muchísimo, es muy duro pasar por esto. Si te sirve te cuento mi experiencia: yo estaba embarazada de 15+4 y mi bebé se había quedado en las trece. Inmediatamente me dijeron que me tenía que quedar hospitalizada. No me ofrecieron la posibilidad de hacerlo en casa, aunque tampoco lo hubiera hecho.
Me colocaron 6 pastillas de dos en dos (20.00, 22.00,24.00) y pase una noche horrible aunque en seguida me pusieron calmantes y luego me quede drogada.
No manche en toda la noche y a las siete de la mañana todo se acabo. Tuve suerte ya que expulse todo y no necesite nada más.
acradezco la calidad humana de cada persona que me atendió en el hospital. Los días posteriores para mi fueron durísimos (aunque mis reglas también lo eran)
animo y un súper abrazo
Joo... lo siento muchissimo, que desgracia...
A mi me gustaria hacerlo en el hospital, pero no se si me darán la opción o me pondran las pastillas y me enviarán a casa...
espero que pronto mejores tus animos!!
un fuerte abrazo
Yo, estaba de 9 semanas y mi embarazo se había parado a las 7 semanas, al día siguiente de ponerme el tratamiento fui a trabajar... Yo! Qué no quiere decir que tú lo pases igual o no .. yo tuve un sangrado como regla, eso sí, cuando sufrí el aborto dolió muchísimo, pero coincidió con la noche, cuando ya expulse el dolor se calmó y pude descansar y al día siguiente manche como una regla y por eso fui a trabajar, a parte que si me quedaba en casa iba a caer en depresión y quería estar distraída. En el trabajo me dijeron que si quería me cogiese una baja pero preferí eso ... Mantener la mente lo más ocupada posible...
Jopee... lo siento muchoo... un abrazo...
Naye en que ha quedado la cosa?? que te ha dicho el médico? Has empezado el aborto por ti misma?
Naye en que ha quedado la cosa?? que te ha dicho el médico? Has empezado el aborto por ti misma?
Holaa... no he tenido aun ni dolores ni sangrado y mi bebe ya hace un mes que murió...
voy mañana a la cita con la gine para que me diga que opciones tengo y hacerlo mañana
Holaa... no he tenido aun ni dolores ni sangrado y mi bebe ya hace un mes que murió...
voy mañana a la cita con la gine para que me diga que opciones tengo y hacerlo mañana
Bueno, imagino que o pastillas o legrado. Tampoco puedes estar así por riesgo de infeccion pronto se solucionará
no tengas miedo que no es una cosa de hemorragias escandalosas, de verdad, queda tranquila...
Mucha suerte mañana
Sii eso, quiero la opcion d elas pastillas, pero no se si me dejan ingresada o me las ponen y me voy a casa
Bueno, imagino que o pastillas o legrado. Tampoco puedes estar así por riesgo de infeccion pronto se solucionará
no tengas miedo que no es una cosa de hemorragias escandalosas, de verdad, queda tranquila...
Mucha suerte mañana
Graciias...
animo y un súper abrazo
Bufff lo siento mucho. Depende de la semana en la que estés, tú estabas ya en el segundo trimestre, era más avanzado. Normal que te ingresaran. Ella está de poquito, por eso pienso que han probado antes a ver si su cuerpo se daba cuenta del fallo y lo expulsaba de forma natural.
Vaya mierda que estas cosas ocurran, a mi en urgencias me dijeron que eran los riesgos que se asumen al buscar un embarazo, que esos riesgos los corremos todas
Sii eso, quiero la opcion d elas pastillas, pero no se si me dejan ingresada o me las ponen y me voy a casa
Y si te vas, te tumbas en el sofá, te pones la tele y te darán dolores de regla... Tu con tu nolotil o lo que te manden a mano y a echar así el día en pijama, con la compresa y la tele... Tranquilita... Que me parece que lo que te da miedo es la hemorragia por lo que has comentado, con una compresa de noche vas servida y la vas cambiando....
Y si te vas, te tumbas en el sofá, te pones la tele y te darán dolores de regla... Tu con tu nolotil o lo que te manden a mano y a echar así el día en pijama, con la compresa y la tele... Tranquilita... Que me parece que lo que te da miedo es la hemorragia por lo que has comentado, con una compresa de noche vas servida y la vas cambiando....
No, la hemorragia en si no me preocupa, lo que me da mucho miedo es ver las primeras gotas de sangre y entonces es cuando te haces la idea de verdad, y estoy que me muero de tanto llorar, no quiero pasar por ahí y lo voy a tener que pasar, bueno como todas las que hemos pasado por ahí es un golpe muy fuerte, y cuando empieze a sangrar solo de notar como sale ya estaré llorando de pena, yo el dolor lo suelo aguantar bien, pero no se si aguantaré este, porque no es lo mismo saber que tienes la regla que saber que estas botando a tu bebe 😢 no se, estoy muy muy disgustada y necesito que esto acabe cuanto antes
Te entiendo.... Es que es una cosa muy jodida y acompañamiento psicológico a mí me parece más importante que físico.
Yo tuve unos dias con fobia al color rojo que ya se me pasó. Lo de la tele te lo sugeri para distraerte en la medida de lo posible. No es necesario que vayas a mirarte, vas a aguantar mucho con una compresa grande puesta. Intenta evitar ir cada dos por tres a mirar (yo me pasaba papel higiénico para chequear y eso no es bueno) no vas a ver nada y lo que veas solo te recordará al momento que estás pasando. Notar caer la sangre como en la regla tampoco, se notan más las contracciones como una regla super fuerte. Solo es eso. Duele un tiempo y luego llega la calma.
es muy difícil todo esto, espero que sea corto y tu marido pueda coger el dia de mañana para sostenerte emocionalmente
Hola, a mí me hicieron legrado, y también lloré muchísimo, es horrible la experiencia pero no por el tema de la sangre y eso, es el dolor que te hace llorar ahora, el de haberlo perdido. Haz lo que sea mejor para ti a nivel de salud y de recuperación.
Lo siento mucho.
Hola chicas, me puse dieron las pastillas en el hospital y me las puse ayer por la noche en casa, al final a mi marido si que le dieron el dia, pase la noche bien hasta que empezaron los dolores fuertes, ahí me tomé un enantyum, y mas o menos me pasaron, a les 4 de la mañana me levante con unas contracciones horribles, temblando, con escalofrios y con fiebre, me empezó el peor dolor que habia sentido nunca... pero se pasó a los 10 minutos y me pude dormir otra vez, a las 5 se la mañana me vino una contracción muy dolorosa y ahí rompí la fuente, y entonces en cosa de una hora empezó todo, mucho dolor, ganas de empujar y heché muchos coagulos super grandes, y desde entonces hasta las 10 de la mañana estaba ensuciando de 4 a 5 compresas en 1h, la sangre me salia a chorro, era impresionante, he ido al hospital y allí me han hecho una ecografia, y me han dicho que aun estoy dilatada y que aun me falta bastante por hechar, que si no hecho todo o me hacen legrado o me vuelven a poner las pastillas, me han mandado a casa porque el sangrado se ha detenido, y desde esta mañana los dolores no son mas que una regla mas fuerte, ahora me encuentro bien fisicamente, pero psicologicamente destrozada...
Esperemos a que llege nuestro bebé arcoiris cuanto antes... esto nunca se olvidará, no se si se llegará a superar algun dia, pero aprenderemos a vivir con ello...
UN Beso a todas, y muchas gracias por vuestros animos!!!
Espero que vosotras tambien sigais bien y espero ver vuestras alegrias pronto tambien!!!
Estoy asustada, porque cuando he ido al hospital me ha dicho que aun me queda bastante por expulsar, pero desde que he salido del hospital no sangro nada de nada, y pienso... a ver si se me ha cerrado el utero y me tienen que intervenir...
me da tanto miedo volver a pasar por quirofano........ 😥
Tranquila que irás echando. Yo el día 24 que fue mi aborto tuve lo que tú has descrito (sin pastillas) concentrado todo en 45 min aprox, después el resto del día sangraba lo que cabía en un salvaslip, estaba flipando xq eso no es una regla... Y ya otra vez se reanudó. Dolores así de contracciones infinitamente más llevaderas y las últimas fueron el día 26.
tu no estes preocupada que seguiras soltando. El último coagulo fuera ya de la regla y de todo, lo tuve esta semana al limpiarme después del pis. No manchaba solo fue eso. Bajó con el flujo normal.
tranquila y reposa 😘
Muchas graciias de verdad... hablar con personas que han pasado por lo mismo me ayuda muchisimo, porque en verdad la gente que no ha pasado por esto no te puede apoyar de la misma forma... un abrazo
Yo empecé con contracciones del aborto un domingo por la tarde, y fue exactamente como tú has descrito. Me sentaba en el wc, me iba a la bañera, me quitaba la ropa, luego tenía frío, después sudaba, lloraba, no sabía de qué manera ponerme. Fueron unos dolores horribles. Yo, que también tengo unas reglas muy dolorosas, pensé que mi cuerpo aguantaría bien los dolores de un aborto, pero no fue así.
Cuando eché todo (o eso creía yo) me quedé tranquila, al otro día me fui al trabajo y a las 13:00 tuve que irme. Otra vez empezaron la semana contracciones, seguí soltando coágulos, pero los más grandes ya los había soltado el día anterior. A las horas se me pasó el dolor fuerte, aunque seguía sintiendo algunos dolores como de regla. Al siguiente día, ya martes, volví a ir al trabajo, y exactamente a la misma hora, las 13:00, volvieron las contracciones, así que nos fuimos a urgencias, me miraron y me dijeron que estaba casi limpia, que quedaban algunos restillos pero que eso los echaría poco a poco en sucesivas reglas.
Lo mío, aunque me dieron las pastillas en el hospital para que me las pusiera en casa, no me las puse y decidí esperar unos días a ver si abortaba por mi misma y así fue a los dos o tres días.
Unos médicos me dijeron que podía empezar a volver a buscar en mi siguiente regla y otros me dijeron que esperase dos o tres reglas. A los 6 meses me volví a quedar embarazada y todo ha ido genial. Ahora estoy de 21 semanas.
Yo psicologamente lo he llevado muy bien, no me afectó en absoluto. Yo estaba solo de 8 semanas (aunque se paró en la 6), y estaba mentalizada de que eso simplemente era una célula y que si no siguió adelante fue porque no era viable, así que mejor que pasara antes y no más tarde.
Me alegro muchisimo por tu embarazo y que lo hayas llevado tan bien, porque yo moralmente estoy.......
Que vaya todo bien!!
Yo lo estoy pasando mal, pero si me volviese a pasar no lo dudaria y volveria a escojer las pastillas
Naye os van a hacer pruebas ya? Yo las pediría xq es el segundo aborto, si mal no recuerdo que contaste, y así os quedáis tranquilos.
Naye os van a hacer pruebas ya? Yo las pediría xq es el segundo aborto, si mal no recuerdo que contaste, y así os quedáis tranquilos.
Por la seguridad social no te hacen pruebas hasta el tercer aborto.
A dos amigas mías al segundo aborto se las hicieron, tenían seguro médico. Yo también lo tengo me parece que para muchas cosas es muy práctico
No, pero sabeis lo que pasa? Que el primer aborto fué a la 7 semana y fué espontaneo osea empezé a sangrar yo sola, y hacía 2 semanas solo que me habia hecho la prueba de embarazo, y no fuí al hospital porque tenia miedo a que me hicieran el legrado, entonces como no hay ecos ni nada, entonces......... no lo toman como el segundo sino como el primero, además me dijeron, que hasta el tercero............ no se yo estoy bastante mal, es mi segundo y tengo 23 años, a parte me dijeron que podria tener endometriosis...
Tienes seguro médico? Sino ve a un privado que la cosa cambia y los protocolos....
Tienes seguro médico? Sino ve a un privado que la cosa cambia y los protocolos....
No tengo... me lo quise hacer cuando me quedé embarazada, pero me pedian un dineral y la mitad de cosas no me las hacian...
Ahora cuando pase un poco todo esto y pueda, me lo haré y así ya lo tengo
Pero lo de la endometriosis de donde te lo han sacado? Si realmente la tienes puede significar algo con respecto a los abortos... Que te han dicho sobre pruebas y demás?
por lo menos x la endometriosis...
tienes dos opciones: 1) Ve a un privado, pagas la consulta, y te sacan de dudas y si te mandan pruebas mejor xq esa seguridad que te llevas. No se q te piden en el seguro de salud pero eres muy joven para q todas las compañías te exijan un dineral... 2) Busca una compañía que te de unas carencias aceptables, te haces el seguro y acude a partir de ahi al ginecólogo para que te lleve todo el tema
A mí en noviembre me dieron a elegir: pastillas, legrado o esperar aborto natural (fue un huevo huero)
elegí las pastillas, me las pusieron ellos, y nada. A los tres días volví y lo mismo. Al final me tuvieron q hacer un legrado y salió todo genial
animo y un súper abrazo
Me pasó exactamente lo mismo hace 5 meses
Ahora estoy en busca otra vez y con un miedo terrible
Pues os cuento, ayer me volvieron a poner otra vez las pastillas, y he tenido los mismos dolores que tube el jueves, pero apenas sin sangrar, la gine me dijo que aún me quedava bastante por expulsar, por lo que creo que me van a tener que hacer un legrado si o si 😢
Sigo teniendo dolores, son fuertes, como contracciones, pero no sangro, hace 24h que me puse las pastillas y no me han hecho nada 😭
Sigo teniendo dolores, son fuertes, como contracciones, pero no sangro, hace 24h que me puse las pastillas y no me han hecho nada 😭
Pues vaya, te esta pasando lo mismo q a mí,q después de dos intentos con las pastillas me tuvieron q hacer legrado. A ver si tienes suerte y lo expulsas todo entre hoy y mañana
Me alegro muchisimo por tu embarazo y que lo hayas llevado tan bien, porque yo moralmente estoy.......
Que vaya todo bien!!
Yo lo estoy pasando mal, pero si me volviese a pasar no lo dudaria y volveria a escojer las pastillas
Yo ni loca volvería a pasar por todo aquello. Dolores, sangrado, tener que ver todo aquello y sobre todo, no saber cuándo se va a acabar, yo estuve 2 días, pero hay mucha gente que después de ponerse las pastillas han necesitado legrado...
Si me vuelve a pasar lo tengo claro, que me pongan anestesia y me hagan un legrado.
Muchas gracias por vuestros animos chicas!!
Necesito desahogarme, estoy en el hospital que me van a hacer legrado, hemos venido a las 9 de la mañana, y aún no ha venido nadie a decirme nada, la espera desespera, pero eso no es lo peor, lo pero esque estoy en la habitación de enfrente de los paritorios, y se escucha todo, acaba de parir una chica, se han escuchado dos gritos y enseguida se ha escuchado al bebe, las que han pasado por aqui me entienden seguro, es tan desagradable 😭