Foro / Maternidad

Alguna mama que nos diga tecnicas de relajacion y respiración para el parto.

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 21:33
S
sofie_5435809
14/7/09 a las 11:24

HOla a todas, estoy de 38+5, me encuentro bastante bastante bien por lo que creo que el parto se va a retrasar...ya veremos..

El tema es que he estado yendo a las clases de preparacion al parto, pero no me han servido absolutamente de nada, la matrona es bastante mayor y se dedica a contarnos sus anecdotas de cuando fue mama...puffff..unos videos antiquisimos, mi marido y yo salimos de las clases desesperados!!!!!!!!!!!!!!!!!! ! y eso de las tecnicas de respiracion y relajacion ni por asomo, y mira que me he cansado de preguntarle, pero nada me dice en pocas palabras que respire como pueda

Por eso, me gustaría si alguna mama o futura mama conoce tecnicas buenas para el parto.

Gracias.

Ver también

D
doa_5651542
14/7/09 a las 13:14

Hola!!
Voy a intentar explicarte las que utilice yo (dadas por mi matrona) en mi anterior embarazo (abril 2008). A mi me funcionaron muy bien.

Hay dos clases de respiración:

En la contracción_ Mientras tienes la contracción tienes que hacer respiraciones muy cortas, ella las llamaba de perro.

Despues de la contracción y hasta la siguiente_ tienes que hacerlas largas, cogiendo el maximo aire que puedas y expulsandolo lentamente.

Bueno, espero haberte ayudado, no me se explicar muy bien.

Saludos.

S
seda_6508306
14/7/09 a las 15:05

A mí me fue de maravilla...
Hola, te cuento...la respiración es súper importante, pero la verdad, a mí me fue bastante dificil controlarla durante el parto, ahora, en la dilatación...determina cómo se va a desarrollar el parto, en condiciones normales, claro.
Te cuento mi experiencia: yo empecé con contracciones al mediodía y decidí ir a la playa a pasear, tenia muy claro que si podía iba a pasar la mayor parte de la dilatación fuera del hospital, para no agobiarme.
Pasé toda la tarde paseando por el paseo marítimo, y cada vez que tenia una contracción, me ponía en cuquillas y respiraba hondo. Como cada vez las tenía más cercanas fuimos hacia casa (vivimos a 5 mint.) y en la esquina de casa rompí aguas. Llegué al hospital a las 21.30 y a las 10.40 nación mi hijo.
Sólo puedo contar maravillas de mi parto, afortunadamente fue rápido y muy bonito.

Mi consejo: si no hay complicaciones, intenta pasar la dilatación en casa o paseando, los medicos me dijeron que habia dilatado tan rápido por el paseo. Además, así ocupas la mente y no estás agobiada entre 4 paredes en el hospital, por muy bueno que sea el trato.

espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte

S
sofie_5435809
14/7/09 a las 21:33

Muchas gracias a todas
Gracias.. por vuestros consejos, intentaré aplicarlos si puedo..

Besitos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir