A mí me fue de maravilla...
Hola, te cuento...la respiración es súper importante, pero la verdad, a mí me fue bastante dificil controlarla durante el parto, ahora, en la dilatación...determina cómo se va a desarrollar el parto, en condiciones normales, claro.
Te cuento mi experiencia: yo empecé con contracciones al mediodía y decidí ir a la playa a pasear, tenia muy claro que si podía iba a pasar la mayor parte de la dilatación fuera del hospital, para no agobiarme.
Pasé toda la tarde paseando por el paseo marítimo, y cada vez que tenia una contracción, me ponía en cuquillas y respiraba hondo. Como cada vez las tenía más cercanas fuimos hacia casa (vivimos a 5 mint.) y en la esquina de casa rompí aguas. Llegué al hospital a las 21.30 y a las 10.40 nación mi hijo.
Sólo puedo contar maravillas de mi parto, afortunadamente fue rápido y muy bonito.
Mi consejo: si no hay complicaciones, intenta pasar la dilatación en casa o paseando, los medicos me dijeron que habia dilatado tan rápido por el paseo. Además, así ocupas la mente y no estás agobiada entre 4 paredes en el hospital, por muy bueno que sea el trato.
espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte